Gremios impulsan tomar por asalto el Estado provincial

Los concejales del ARI por Río Grande tomaron parte del encuentro entre el Municipio y el gremio de ASOEM, asegurando Longhi que el reclamo ...

Los concejales del ARI por Río Grande tomaron parte del encuentro entre el Municipio y el gremio de ASOEM, asegurando Longhi que el reclamo de aumento “es legítimo”, aunque reconoció que “hay una realidad imponderable que es si no está la plata, no podemos hacer nada”. En cuanto a la deuda del Gobierno, Longhi aseguró que “ese dinero no está”, agregando que las medidas de fuerza impulsadas desde los gremios estatales dificulta la normal coparticipación a los municipios.
En cuanto a la responsabilidad de la Provincia en la crisis de recursos en la Municipalidad, Longhi respondió, “somos concejales de la ciudad y no hablamos por el Gobierno Provincial, pero todo atraso se debe a las medidas gremiales que llevan 45 días de paralización de la Casa de Gobierno, como una toma por asalto del Estado en manos de un grupo de gremialistas”, a los cuales responsabilizó de los atrasos en coparticipación ante la paralización de las áreas económicas.


Los ediles del ARI por la ciudad de Río Grande, Gustavo Longhi y Marisa Montero, tras culminar el encuentro entre ASOEM y el Municipio en la Secretaría de Gobierno, se mostraron conformes con la apertura de “un canal de diálogo y me parece importante, vinimos en representación del Concejo Deliberante, y les manifestamos que la posibilidad del aumento está en manos del Ejecutivo”.

Mas allá de coincidir en el “resguardo del salario de los trabajadores”, Longhi coincidió en “la caída de ingresos”, ante lo cual planteó que “es legítima la solicitud de aumentos, pero hay una realidad imponderable que es si no está la plata, no podemos hacer nada y atacar los gastos superfluos y aquellos que menos impactan con la realidad del trabajo.

Un golpe de Estado de los gremios

En cuanto a la responsabilidad de la Provincia en la crisis de recursos en la Municipalidad, Longhi respondió, “somos concejales de la ciudad y no hablamos por el Gobierno Provincial, pero todo atraso se debe a las medidas gremiales que llevan 45 días de paralización de la Casa de Gobierno, como una toma por asalto del Estado en manos de un grupo de gremialistas”, a los cuales responsabilizó de los atrasos en coparticipación ante la paralización de las áreas económicas.

“Esto también termina afectando a los municipios por que no se puede liquidar en tiempo y en forma los definitivos de la coparticipación, esto tiene una gravedad institucional importante, por lo que me parece que lo único que podemos decir es que hasta tanto ello no se subsane puede haber merma en el ingreso”, agregó.

Finalmente y en cuanto a la deuda por 30 millones de pesos, señaló “no se si será una deuda histórica pero lo seguro es que ese dinero estaba contabilizado para algún destino, lo que es cierto por más que sigamos hablando de esta deuda histórica y por más que le demos vuelta al asunto, ese dinero no está en las arcas provinciales”, concluyó.

El concejal arista culminó su discurso apelando a los legisladores, “que alguien venga con una idea más creativa, a la Legislatura no se le cayó una sola idea y sigue durmiendo el sueño de los justos, sin aportar una idea de encontrar una salida a la crisis”, en un pedido que ya muchas veces ha manifestado la gobernadora, muchas veces olvidando que ese rol de ejecutividad la sociedad tiene en claro a quien se lo ha adjudicado a través del voto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Dejá de mentir flaco... si el gobernador no fuera tu mujer las opiniones serían distintas... |Cuánta hipocresía!!!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Ay, ay, ay, mi estimado concejal!
    Ya todos sabemos que, mientras los demás trabajamos, Ud. se desloma en la conducción.
    Lamentablemente, esta vez tengo que preocuparme por su salud.
    Creo que alguna gotita para los oídos no le vendría mal e, incluso, ayudaría a prevenir alguna infección, es mas, ayudaría a escuchar otras voces, aunque sea solo una vez.

    Quiero contarle que ideas hay demasiadas y que muchas de ellas se les han "caido" no solo a la oposición, sino incluso a sectores enteros de la sociedad y hasta de su mismo partido.
    Eso si, el ARI, haciendo gala de la honradez que lo caracteriza, cada vez que encontraba una idea "tirada" la devolvía inmediatamente.

    No hay caso: a palabras electrizantes, oídos desenchufados.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. jajajajajajaaaaaaa seguro que llevarán debajo del brazo una botella de Coca Cola y algunos Long Play.. !!!

    Vayan a laburar ATORRANTES !!!!

    Y ME CALENTE

    ResponderBorrar
  5. Como nos cambia la vida...lo que hasta ayer era bueno...hoy es veneno!!!!

    ResponderBorrar
  6. vende el honda civic, la honda en la que anda tu jermu, los plasma de las nenas, decile a tu hermana que menos remis y fijate si asi andan un poco mejor si yo ahorro con la miseria que gano ustedes ni ablar

    ResponderBorrar
  7. Reflexionemos:
    Durante años, con denuncias ante el fiscal fustigaron el pago del Repas.
    Durante años, utilizaron a los gremios para efectuar los escarches en la legislatura y en los domicilios particulares.
    La carpa, en la casa de gobierno. Luego levantada cuando asumieron, por el dirigente apoyado por su partido.
    Los autos del Ipauss y de los gremios, utilizados para su campaña.

    Los últimos desmanes en la legislatura por gente de ustedes, utilizando las cámaras de TN (venidas por Sofía), el cual utilizaron para dejar mal parado a los gremios.
    Durante años desprestigiando las Instituciones… es larga la lista………
    El silencio……..la prudencia…….nunca? Siempre el fundamentalismo…la confrontación….son sus única verdades!
    En cuanto a la gestión:

    Ustedes son los que deben gestionar. No traslade a otros poderes ,su función. Perdón, no su:
    La función ,de la gobernadora.

    Si lo que hicieron es gestionar, lea en google su significado, pues evidentemente en su léxico, después de escucharlo con el Tío Adrián, es lamentable, más en 2 personas, adultas. Esta bien en los chicos, pero Ustedes llamándose bolu……. Feito?
    Además, porque no nos informan de:
    Y el convenio chino? Que se sabe? Además de haber presentado un borrador al Tribunal de Cuentas y haber asistido Esposito, cuyo resultado fue UN GRAN PAPELÓN!
    No había plazo hasta fin de mes? Aunque el chino hablo de junio, para ingresar $$$
    Llamaron a reunión para el jueves para la tarifaria, el oficialismo. Que significa, que lo de los chinos, no pasa nada?
    La tarifaria :
    Gran copiada!!!
    Deje de echar culpas a quienes gracias a ellos, hoy SON GOBIERNO!

    ResponderBorrar
  8. Al sr. concejal, es lamentable su opinion. Como lamentable es su gestion y la de su esposa. Si es legitimo el reclamo de los gremios para ud. como no lo es para el gobierno que encabeza su mujer, perdon Aramburu?
    Si el gobierno esta paralizado hace tantos dias como dice, porque será que son tan inoperantes los gobernantes y sus ministros? y no tomaron las decisiones correctas( de IRSE). No puede ser que todavia a 20 dias del decreto de separacion del cargo de los directores de economia todavia no nombraron los reemplazos?Será que Fabiana se quiere ir pero con la escusa que no la dejaron gobernar?
    Esta crisis institucional la crearon Udes. mismos no los empleados. Los empleados son rehenes de estos inútiles inservibles desde la gobernadora hasta el ultimo pelagato de ministros que tienen.
    Mi abuelo me enseñaba que las canas había que respetarlas, no puede ser que vengan unos improvisados y saquen a los empleados que tienen 20 años de servicio, habiendo pasado gobiernos nefastos como lo fue el de MARTIN TORRES, FARIÑA ( EL PISTOLETO QUE ANDABA CON UN REVOLVER EN LA CINTURA EN CASA DE GOBIERNO)LA salvadora de minifalda MATILDE MENENDEZ, segundo periodo de ESTEPILLO, EL PADRINO MANFRE Y OTROS.
    como no nos hacen un favor a todos los fueguinosQUE SE VELLAN TODOS.

    ResponderBorrar
  9. Sr consejal porque no se deja de hablar boludeces que poca memoria que tenes vos mugriento.

    ResponderBorrar
  10. Perdón la mayoría en la legislatura la tiene el ARI señor concejal y la Presidencia tambien, señor concejal.
    ¿Es a ellos a quien se refiere?
    Le hizo una denuncia penal al ejecutivo por no mandar los fondos coparticipables.
    Para tu conocimiento el monto se vé en la pagina de Gov. Nacional y Ministerio del Interior así que con una orden de Contaduría de Gobierno el Banco transfiere al Municipio
    Sabés cual es el problema lindo??
    Que tienen que indicar cual es la cuenta de que se debita en la Provincia.
    Y como las cuentas no tienen fondos porque se los gastaron igual que la del Ipauss no lo pueden hacer.
    Esa es la verdad y vos sos un mentiroso de cuarta que le echas la culpa al personal, pero despues a quien??
    Entonces que hacen? un decreto pedorro de emergencia administrativa para poder mover plata de una cuenta a otro
    O no es así?
    Y con la complicidad de Martín
    O no es así?
    Pero y despues que?'
    Este mes te salvo Cristina y ya le está agradeciendo por los medios la Reina Batata, pero el mes que viene le vas a echar la culpa a quien??
    A cualquiera menos a Ustedes.
    Inútiles a todos los efectos

    ResponderBorrar
  11. Longhi se contradice abiertamente a si mismo (como todos los del ARI permanentemente). Dice por un lado que la plata que se le deberia mandar a la Municipalidad no esta, y por el otro que no lo pueden mandar por las medidas de fuerza de ATE que ya llevan 45 dias. Pero si no esta por mas que todo funcione, no se va a poder mandar. Y me pregunto porque firmaron actas acuerdo con los gremios de aumentos si despues no se lo pueden dar? Porque no dijeron desde el principio que no hay plata y no hay aumento. Y todavia me pregunto para que existen tantas secretarias, subsecretarias y otros cargos politicos si no brindan ningun servicio? Hoy el gobierno gasta fortunas pero no brinda casi nada a cambio.

    ResponderBorrar
  12. ustedes lo sacaron a colazo ahora a aguantarse

    ResponderBorrar
  13. loco hacenos un favor volve a cambiar filtros de aceite. No jodas mas

    ResponderBorrar
  14. pero este tipo mea agua bendita!!!! Ya se olvido cuando en el 2007 él y su jermu le daban guita a los de ate, cuando le pusieron la carpa a cocaroen casa de gobierno,para el traslado, choripan,y otras "yerbas". En algo si tiene razón cuando dice: la no transferencia de fondos coparticipables a los municipios es de "una gravedad institucional.."" y yo agrego: "...tan grande que sería causa suficiente para hacerle juicio politico a tu mujer y echarla a la mierda!!!!!. (Los legisladores de la oposición le agradecen su aporte concejal longhi!!!). El enano facista y los cinco legisladores de tu partido te deben estar puteando!!!! cerra el orto pelotudo!!!!

    ResponderBorrar
  15. Monghi hijo de un agran...
    NO te cree nadie basura, te queda poco

    ResponderBorrar
  16. Bien gustavo, Fuerza que de a poco va a desaparecer la corrupcion

    ResponderBorrar
  17. 16 juajuajuaaaaaaaaa me haces recagar de risa jurujujaja

    ResponderBorrar
  18. Muy bien sr. concejal, ahora ya que tiene usted tan claro la razon de estas medidas llevadas a cabo por los gremios, deberia no ser tan estupido y no hablar si no entiende porque las coparticipaciones no les va a las municipalidades, es porque su señora esposa, saco un decreto que impidio que a traves de el banco, el goteo llegue a cada municipio sin que el gobierno tenga intervencion en esa operatoria.
    Si ve justo el reclamo, y 45 dias le parece una barbaridad, digale a su esposa que se deje de dar vueltas a sus palabras, y solucione de una buena vez las cosas, si por las dudas no se enterò, ella es la gobernadora (avisele) que diga claramente, SI O NO y que se dejen de sanatear esta manga de inoperantes que tiene como gabinete, que lo ùnico que saben hacer es embarrar la cancha, la imagen de el gobierno, y las propias, pero como fuera de este gobierno no son nadie, se pierden entre la sociedad, poco les importa su imagen.
    Bueno estimado Concejal, espero que sea receptor de este comentario (se que leen hasta los chistes de el bazzooka, para saber si ahi tambien alguien los quiere derrocar)y usted sepa ocupar su lugar. Como diria un maestro mio A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN

    ResponderBorrar
  19. longi, sos un impresentble, sin estudios, sin neuronas, de profesion mecanico. que mecanico conocemos inteligente? no existe. todos son iguales, unos negros suciosn inservibles, estan ahi porque no les da la cabeza para otra cosa, y encima con ese mameluco con olor feo. raja mecanico de mierda, anda con los demas sucios de tu gremio. mecanicos de mierda.

    ResponderBorrar
  20. Mentiroso, cagador, ventajero, taimado, ladino y traidor....creo que me olvidé alguna otra virtud de este muchacho comegato
    La verdad, es que fueron excelentes artistas ocultando sus ¨virtudes del infierno¨ antes del 25/06/07, por que muchos boludos y boludas¨creimos en su discursito mentiroso.
    Pero bue....será el primer Gobierno ¨progre¨ que gobernó con el gorilaje y debió salir por la ventana antes de tiempo, o sea, la de la Rúa Fueguina...!! INUTILES

    ResponderBorrar
  21. che a los que comentan en estas paginas que pasa no les gusta lo que dice lhongi que le sacan el cuero si todos los que estuvieron hantes hicieron lo mismo decian que ivan ha hacer una cosa y hacian otra estos son tan iguales que los otros nada mas que son menos por ende se roba menos muchos de ustedes los votaron igual que varios de los gremios ahora cagense coman de su propia bosta y espero que les metan un poco de palos para que se ballan preparando para cuando venga el manfreeeeee y ya tengan el lomo acostumbrado,

    ResponderBorrar
  22. No 21...!!
    Los de antes eran ¨bosta social¨ y estos huelen igual, pero ya no hay paciencia para más LADRONES...asi que, ni asomes la nariz pelotudo/a !!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gremios impulsan tomar por asalto el Estado provincial
Gremios impulsan tomar por asalto el Estado provincial
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGspMQnkvlYlGPEV3J8CUJOVDEx7Moa4quVXI_K13b3StAxzcqWjejSAHaueYbhClT7RuPKTrUxEykchfzJQpJK_IVTSHIkW40PKQsfVPqn6Bch0n-bvEjL-3n_51hhheHM-kB6w/s400/longhiarifdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGspMQnkvlYlGPEV3J8CUJOVDEx7Moa4quVXI_K13b3StAxzcqWjejSAHaueYbhClT7RuPKTrUxEykchfzJQpJK_IVTSHIkW40PKQsfVPqn6Bch0n-bvEjL-3n_51hhheHM-kB6w/s72-c/longhiarifdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/gremios-impulsan-tomar-por-asalto-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/gremios-impulsan-tomar-por-asalto-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos