Declararon desierta la licitacion de los 12 millones

Una oportuna, publicación de la sospechosa licitación por casi $ 12.000.000 (doce millones de pesos) en vigilancia y desarme de casillas, tr...

Una oportuna, publicación de la sospechosa licitación por casi $ 12.000.000 (doce millones de pesos) en vigilancia y desarme de casillas, trajo aparejado que la Municipalidad declarara desierta la Licitación Pública Nº 03/09, el 27 de abril y en la cual como lo habíamos anticipado contaba con la sola presentación de la Cooperativa Magi- Mar (ver).
Recordemos que en la misma se pretendía contratar el servicio de vigilancia en 17 casillas y 5 barreras por el término de 36 meses además del servicio de desarme, lo cual para nosotros resultaba, demasiado sospechoso, como lo adelantamos en su momento.

El pliego de la mencionada licitación costaba la módica suma de $ 5.000(cinco mil pesos) y el mismo debería ser exhibido, para consulta o compra, tanto en el municipio como en la sede que la Municipalidad posee en Buenos Aires, pero en esta última brilló por su ausencia lo que significo el (primer motivo de sospecha).

La garantía de oferta se tenia que realizar por el 1% del monto ofertado o sea que rondaría los $118.000 (casi ciento veinte mil pesos) o si alguno decidiera solamente ofertar un renglón debería depositar la módica suma de $30.000 y dejarlo inmovilizado por 60días. Si la contratación hubiese sido por un año, dichos valores serían la tercera parte de lo mencionado (segundo motivo de sospecha).

La garantía de cumplimiento de contrato era un depósito por el 20% del contrato (se estila el 5%) lo que implicaría un depósito inmovilizado de $2.400.000 por el término de 3 años (tercer motivo de sospecha) o en su defecto una póliza de caución por ese mismo importe (cabe aclarar que una póliza de caución de este monto pueden conseguirla muy pocas empresas en Ushuaia).

Había un solo pliego comprado (cuarto motivo de sospecha) y fue comprado por la Cooperativa Magui-Mar ( actualmente la empresa factura mensualmente al municipio mas de $1.200.000 por sus tres cooperativas pertenecientes al mismo grupo económico) y era la única oferente.

Seguramente este fue un llamado, para todos los habitantes de Ushuaia, que parece que tenemos que estar muy atentos para que estas cosas se conozcan y al tomar estado publico, misteriosamente se vuelven para atrás.
Pareciera ser que el Concejo Deliberante tiene los ojos vendados o ningún Concejal quiere ver, estas llamativas licitaciones, por lo cual el control pareciera pasar por algunos lectores, que no dejan de observar todo los actos que pudieran resultar sospechosos, como sucedió en este caso
.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Piedra Libre para Cano detras del retorno de Magi Mar !!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Tienen razon lo de los controles de parte del Concejo, los boludos de Pino, Verdile (gaga), Cardenas, DeMarco, (de Luna ni hablar)parece que viven en el limbo. Despues tenemos que escucharlos decir cada boludeces, se preocupan por las trensas de la nieta mientras se violan a la abuela...

    ResponderBorrar
  3. Luna está entregado, en cuanto hable , ..... a la carcel° a demarco y el resto lo tienen comprado con algunos contratados y algunos que tambien estan en la cooperativa de magui mar, o que es creen que son distintos.........?

    ResponderBorrar
  4. Verdile no puede meterse pues es "dueño" del terreno en Andorra o "lo vendio" para evitar un juicio politico. Hay expediente a nombre de él en la Municipalidad. Que Verifiquen !! Tiene miedo de que salga esa información y no se anima a joder a Sciurano. Se hace como el pinguino del escudo de la provincia. También otros.

    ResponderBorrar
  5. che GARRAMUÑISTAS, DEDIQUENSE A LO QUE AFANARON, SANGRAN POR LA HERIDA, por mas que hablen mal de todo el mundo, los UNICOS CHORROS QUE SALIERON EN TV, SON UDS.wola y su sequito, SOMOS UN EQUIPO, DIJO, JAJAJAJ de TRANSFUGAS, devuelvan hoteles, departamentos, micros y negocios en la san martin, manga de atorrantes, QUE EL PUEBLO YA SABE QUIEN SON, GARRAMUÑO Y SU BANDA, DE LADRONES, JAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  6. Qué capacidad que tienen tanto los repetidores como los redactores como los resumidores, como los succionadores!!!

    Nos hacen acordar a los "periodistas! Sergio Sarmiento y Adrian Moreno que desde que arreglaron el monto de Publicidad y entró su mujer a la Municipalidad no hacen NI UNA SOLA NOTA EN CONTRA DE SCIURANO.

    No sabemos para qué el Municipio quiere gastar plata en nombrar otro Director de Prensa, si ya cuenta con UNO PROPIO EN LA RADIO!!!
    Los perdonamos porque son PRÓCERES !!!!

    Por otro lado Bien por "El Diario"" que hace aparecer como secundario algo que es primordial:

    LA NOTICIA QUE NO APARECE y que paradójicamente es FUNDAMENTAL !!
    Es que el Concejo sigue sin tener INFORMACION.
    El Ejecutivo sigue sin remitir INFORMACION.
    Hasta los mismos Concejales admiten que TODAS LAS INFORMACIONES FUERON VERBALES O PERIODISTICAS O SIMPLEMENTE VERSIONES.

    Sin embargo el Intendente Sciurano fiel a sus principios ayer mismo estaba pretendiendo adjudicar a una EMPRESA CON NOMBRE Y APELLIDO por 36 meses a un costo de 12 Millones para el resguardo y vigilancia de tierras desembolsando por otro lado, 9. millones para urbanizarlas.

    Yo Gasto 9 millones para urbanizar.
    Y Gasto 12 millones para vigilar.

    Bien Intendente !! lo suyo ha sido toda una proeza !!
    No imaginamos que Usted realice semejante ecuación en sus gestiones comerciales propias.

    Por otro lado el Concejal Cárdenas fiel a sus principios, ni se había enterado de la Licitación? y presenta un Proyecto que él mismo manda a Comisión por FALTA DE INFORMACIÓN!!!.

    Ahora bien, aún así en el supuesto que mañana o dentro de una semana el Ejecutivo RESUELVA enviar toda la información solicitada…
    Para qué se ponen los Concejales a hacer anuncios de Crisis ???? si el otro ya se aseguraba una Licitación por 12 MILLONES !!!!!!

    Vamos a salir corriendo todos juntos como en una maratón a Acompañar la Crisis de un Municipio que Jamás resolvió el Cobro de sus Deudas que por derecho le corresponden?
    Que no invirtió ni un centavo en Obras Nuevas?
    Que no tuvo ni por una milésima de segundo ninguna situación realmente complicada que ponga en peligro un Presupuesto de 278 Millones de Pesos?

    Y en el el supuestísimo caso hipotético que fuera necesario un reacomodamiento financiero no sería más lógico EMPEZAR A hablar de todas las Contrataciones que pensaba, piensa y pensará hacer Nuestro Rubio Intendente defecándose en la supuesta CRISIS QUE LOS CONCEJALES tan Gauchitos quieren TRATAR ???

    No queremos olvidarnos que en estos tiempos de supuesta CRISIS el sindicalista SCIURANO realiza Acuerdos con Firmas locales para beneficio de los empleados, (?) entre ellos:
    LA QUESERIA
    LAS MIL TELAS.
    EL USHUAIA GOLF CLUB

    En tiempos de crisis como los que "supuestamente vivimos" :: .
    …marche un quesito gruyere y un Provolone con descuentos por acá ….!!!!
    …Marche un metrito de seda para el caballero por allá….!!!!!.
    …sin contar con disfrutar de un partidito de Golf , hoy que está lindo gordo???

    el Convenio con el Ushuaia Golf es a cambio de seguir durante 25 años más viste?

    Felicitamos a quienes acompañan tan DURÍSIMA GESTIÓN que le ha tocado vivir a nuestro Intendente.
    Rogamos por su alma, para que Dios lo ilumine y pueda salir de estos tristísimos tiempos de CRISIS en compañia de sus Concejales amigos, su personal de gabinete y los sindicatos fieles.

    Firman: Municipales que lamentablemente no comen queso.

    ResponderBorrar
  7. comentario 6, tu analisis es de cuarta, realmente, sos de terror, si no te gusta sciurano, que le vamos a hacer pero te guste o no es el INTENDENTE, los municipales como vos firmas, no estan para nada mal, ( si te referis a la planta de personal), si tenés un poco de conocimiento, la vigilancia de lOS predios la empezó a pagar GARRAMUÑO, cual no urbanizo nada), eso si que generó gasto al pedo, y en cuanto al acuerdo del GOLF, tb, PREGUNTALE AL GARRA, que enviaba maquinas municipales para quedar bien con ellos, realmente es lamentable, ver únicamente, comentarios de garramuñistas en el exilio, uds, se tendrían que tirar todos juntos a la bahía, ya que no tienen autoridad moral, para poder hablar, ladrones, o se olvidan como se fueron, con el cartel de LADRONES Y COIMEROS, quedate tranqui, que la ciudadanía juzga a cada cual, pero uds, calladitos, por favor,......................... SI GORDI?...............

    ResponderBorrar
  8. garramuño, mendoza, rechia, stefani, wolaniuc, das neves, les manda saludos LECHMANN, JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  9. Los vecinos tampoco comemos ni queso ni vidrio. Sciurano, estamos en una isla y en una ciudad todavía chica donde se termina sabiendo todo más temprano que tarde. Estás cortando la tela a medida de tu conveniencia y de tus amigotes, cuando antes hablabas de moral. Tu Ushuaia magnífica está solo en tu imaginación. La ciudad no se arregla con maquillaje; las calles están hechas un desastre, los servicios hacia los vecinos están cada vez peor. Hacés circo por cada pelotudez que concretás y te dejás llevar por los inútiles que supiste conseguir. Sos un fracaso como intendente y como persona sos un soberbio.

    ResponderBorrar
  10. ja.ja.ja che cano,que linda papita para agarrar con tus amigos delicuentes como el tartamudo romero y compañia, ja.ja.ja que papita.

    ResponderBorrar
  11. AL COMENTARIO 5 grande CANO,como defendes a tu amiguitoy al comentario 6 muy bueno lo tuyo,pero te falto decir,que antes que cualquier municipal pueda comprar en estos negocios que hizo convenio,tiene que depositar la plata y es mucha,y cuando vas a pedir un adelanto por cuestiones personales,porque es de tu sueldo ,te lo niegan,son unos garcas.

    ResponderBorrar
  12. che,porque se enojan con el fede,si estamos en crisis financieras¡¿ha?los doce millones que me queria llevar era una jodita nomas¡CAMARON QUE SE DUERME....................

    ResponderBorrar
  13. que intendente de morondanga...quien lo eligio a este salame?

    ResponderBorrar
  14. felicito al comentario 6 clarisimo, no hay mas nada que agregar.-

    ResponderBorrar
  15. comentario 6, esta buenisima tu observacion de esta gestion, te falto solo una frace, una reculada por aca, jajajaja

    ResponderBorrar
  16. Quien puede haber aconsejado al Sr. intendente que firme el convenio? sí sí la muy preocupada por los pobres la Sra Sec de Desarrollo Social y Derechos Humanos que no les falte el queso la seda y el Golf jejeje..

    ResponderBorrar
  17. cronica pone lo comentario que voz quiera

    ResponderBorrar
  18. A los que atacan a los "garramuñistas" quiero decirles que por lo menos la gestion del ex intendente dejo plata en la caja, varios millones, las obras pagas, aun aquellas que estaban en construcción y los sueldos al dia...el actual intendente ya está en crisis, no hizo una mierda de obras (mas que terminar lo que comenzo la gestion anterior), comenzó a pagar los sueldos con atraso y las calles estan hechas mierda. Con el verso de las urbanizaciones está rematando la propiedad publica municipal y ahora quiere darle otro dulce a los de Magimar de 12 palos, que bueno che, vamos todos a jugar al golf.

    ResponderBorrar
  19. Ladron al igual que tu padrastro,ladron igual que segundo lechman y su padrastro.
    Te pareces a martin pells,esta casado pero se la come,a la vez convivis con un hombre;y con una mujer para despistar tus placeres desviados hacia lo homosexsual,o sea no tenes los ovarios suficientes para recon0cer a tu verdadero amante.
    Lo unico que se merecen es colgar por el cogote,vos y tu socio el siempre segundo comodo lechman.
    La sociedad esta viendo la clase de sorete que son,y de a poco esta tomando conciencia.

    ResponderBorrar
  20. Comentario 8 sos un vago de mierda , mejor en vez de perder el tiempo escribiendo pelotudeces ponete a trabajar de una buena vez, a ustedes la gente ya les sacó la ficha y está harta ,ya sabe que los que se dicen trabajadores son quienes verdaderamente se roban la plata del Municipio (que en definitiva es la plata de todos).

    ResponderBorrar
  21. che sciurano, vos que sos tan prolijo , denunciante y honesdto, me podes explicar porque al otro dia de que se realicen los comentarios en cronica de la licitacion esta, la declarastes decierta?, tengo que entender entonces que todo lo manifestado en este blog era cierto?, si es asi te pido por favor que no critiques mas a nadie, porque desde ahora para mi, vos ya no tenes ni moral ni imagenn de serio, es mas terminas siendo peor que todos, solamente por mentir una imagen que no tenes, por lo tanto sos un fraude electoral.-

    ResponderBorrar
  22. hoy es 29 su dia señor inendente ,¿ud sabe por que?

    ResponderBorrar
  23. se nececita alumno para darle clase de etica y corruppcion las clase lo dicta el sr,intendente ,hay poco vacante

    ResponderBorrar
  24. Federico sos un mersa,tinturin.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Declararon desierta la licitacion de los 12 millones
Declararon desierta la licitacion de los 12 millones
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbrljjgxKAY5S6e23F-T7QUt4GxnYkthkh7vQxRjZBmh6dhp-N5HUy1-atkYw_CRvyDD0AnHFG_hdn1lfS9JyQfb6Q2-Ps4fKGjz2g8LCWK4NkGVOnwsc1H3N6ZaFxyZBNHZc9GQ/s400/sciuranoushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbrljjgxKAY5S6e23F-T7QUt4GxnYkthkh7vQxRjZBmh6dhp-N5HUy1-atkYw_CRvyDD0AnHFG_hdn1lfS9JyQfb6Q2-Ps4fKGjz2g8LCWK4NkGVOnwsc1H3N6ZaFxyZBNHZc9GQ/s72-c/sciuranoushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/declararon-desierta-la-licitacion-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/declararon-desierta-la-licitacion-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos