Conflicto petrolero dictaron conciliacion obligatoria

En la reunión entre el Sindicato de Petroleros, la empresa Sodhexo, representantes de la petrolera Apache y la Secretaría de Trabajo no hubo...

En la reunión entre el Sindicato de Petroleros, la empresa Sodhexo, representantes de la petrolera Apache y la Secretaría de Trabajo no hubo acuerdo, por los que el ente laboral dicto la conciliación obligatoria entre las partes por 15 días y la reincorporación del personal cesanteado, ante lo cual el sindicato depuso las medidas de fuerza y se retomará la normal producción de gas.
De este modo el conflicto volvería a fojas cero y empezaría a operar con normalidad la petrolera, restaurándose el servicio de gas que está siendo suplido por Roch y Total mediante un programa de contingencia.
Esta medida que se resolvió tras la audiencia que las partes mantuvieron en la sede de calle Obligado 750 de la ciudad de Río Grande, permitirá que sean restituidos a sus labores los tres agentes despedidos, así como también se suspenderá toda medida de fuerza de parte del sindicato para permitir el restablecimiento de la paz social a fin de comenzar las negociaciones para superar el conflicto.


Los empresarios dieron su visto bueno a la decisión ministerial, así como el sindicato que confirmó el levantamiento del paro a partir de las 8 de hoy, cuando se retomará la normal labor en los yacimientos y la producción hidrocarburífera que estuvo en el ojo de la tormenta a lo largo de toda la jornada de ayer.

Pérdidas

Consultado respecto a las pérdidas que implica que no esté produciendo la planta de Apache en los ingresos económicos a la provincia, D' Andrea señaló que "todo el gas y crudo que genera Apache está en cero actividad porque que no percibimos producción ni regalías, lo que genera que la pérdida esté entre 700.000 y 1 millón de pesos diarios".
Sobre las medidas de seguridad que se han tomado para que las empresas que están proveyendo el gas puedan seguir haciéndolo, indicó que "en este momento las empresas que han garantizado el sistema deben tener las medidas de seguridad del caso, pero hay que tener en cuenta que ante una medida que se generalice no se va a poder evitar la toma de otra planta o algo y por ello esperamos que prime el diálogo".

El gremio

Desde el Sindicato de Petroleros negaron que estuvieran impidiendo el acceso a las planta Apache. René Vergara, secretario de prensa de la organización gremial, señaló que "nosotros estamos llevando adelante una medida de paro, no de acción directa, no estamos yendo a trabajar, no estamos cortamos el acceso a Apache. No impedimos el acceso a la planta como dijo un comunicado que difundió la empresa Apache en distintos medios".
Además, destacó que desde el Sindicato de Petroleros, "estamos tratando de que reincorporen a los trabajadores despedidos que son tres compañeros de Sodexho y a la fecha se suman a los 220 despedidos que hemos tenido en el sector desde diciembre, por lo que estamos también llevando adelante la medida pidiendo su reincorporación porque ha quedado sin trabajo.
Respecto a los motivos que esgrimen las empresas para tomar las medidas de despido, Vergara señaló que "La respuesta de las empresas, es echarle, en el caso de Apache, la culpa a las empresas contratistas, y la empresa contratista le echa la culpa a Apache y atenemos una audiencia entre las partes para ver de llegar a un acuerdo".
No obstante, aclaró que en el caso de que no se llegue a ningún acuerdo continuarán las medidas de fuerza, "se seguirá con las medias de fuerza no yendo a trabajar, sin ir a los lugares de trabajo y desmintiendo que estemos tomando los yacimientos, es una mentira".

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Conflicto petrolero dictaron conciliacion obligatoria
Conflicto petrolero dictaron conciliacion obligatoria
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfvvdiQ06jiLsSrF-OYntqNXTD9CAF_QjVSIIp-f1555g6PNC_LXDQ1yRNiUCAZ0_QD9Lkz9gOAGUZvJliQMgT6bxNHVerkMS52B4Xkf_mXmaFSIZVk4ZCO6onSwzefOjLqoNy2A/s400/gas-rusia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfvvdiQ06jiLsSrF-OYntqNXTD9CAF_QjVSIIp-f1555g6PNC_LXDQ1yRNiUCAZ0_QD9Lkz9gOAGUZvJliQMgT6bxNHVerkMS52B4Xkf_mXmaFSIZVk4ZCO6onSwzefOjLqoNy2A/s72-c/gas-rusia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/conflicto-petrolero-dictaron.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/conflicto-petrolero-dictaron.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos