ATE pidio mediacion a Nacion en conflicto salarial

El conflicto que protagonizan los trabajadores del Estado con el Gobierno provincial no halla caminos resolutivos. Desde el punto de vista d...

El conflicto que protagonizan los trabajadores del Estado con el Gobierno provincial no halla caminos resolutivos. Desde el punto de vista del gremio el reclamo que se sustenta en la posibilidad de diálogo no encuentra eco en la gobernadora Fabiana Ríos, y por ello el gremio incorporó otro participante en la lucha por los reclamos laborales: pidieron a funcionarios nacionales que medien para ponerle fin a la situación.
Desde el gremio aseguran que el reclamo se encuentra "más fuerte que nunca" y cada día se suman "más compañeros".
El secretario general Carlos Córdoba cargó tintas contra el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, al calificarlo de "caradura que solventa sus vicios siéndole funcional a la gobernadora".

Luego del frustrado encuentro que se realizara la semana pasada entre trabajadores y el legislador Manuel Raimbault y el titular de la cartera política, Guillermo Aramburu -en la que el ministro tuvo manifestaciones desafortunadas para con los empleados, según dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba-, el gremio pide dialogar con Ríos o con el vicepresidente a cargo de la presidencia de la Legislatura, Manuel Raimbault.

Córdoba sostuvo que "el reclamo se encuentra más fuerte que nunca, tenemos el mismo contenido. Se van sumando mas compañeros de diferentes sectores a pesar de que algunos obsecuentes del Gobierno pretenden disminuir la participación".

Dijo que las autoridades intentan desvirtuar el reclamo al indicar que las manifestaciones se efectúan solamente por un reclamo salarial de un sector de los trabajadores y esto no es así, según estimó el gremialista.

En tanto, ironizó al sostener que "seguramente a Vicente Sinchicay (presidente del IPAUSS) no le debe alcanzar para sus antojos y vicios y está intentando que la gobernadora lo mantenga en el cargo para justificar sus gastos". Y siguió al recordar que "toda la vida él vivió del armado del sindicato y cooperativas, y usufructuó plata del sindicato y todavía no la devuelve. Él tendría que mirarse y devolver el dinero a los trabajadores".

Además, lo llamó "caradura" y lo cuestionó por "intentar sacar provecho de la situación en vez de aconsejar a la gobernadora para alcanzar el diálogo que dé fin al conflicto".

Mediación de Nación

El viernes por la tarde, aprovechando la venida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gremio se reunió con funcionarios de nación y explicó en detalle la situación que atraviesan los estatales fueguinos, al tiempo que requirió la intervención del gobierno K para que se pueda culminar el conflicto.

"Desde el sindicato sabemos de la necesidad de la Provincia, pero les dijimos a los funcionarios del Gobierno nacional que necesitamos que abran el abanico con el tema de mandar plata pero no al Gobierno provincial, si no que necesitamos obras, viviendas, más escuelas y que las fábricas no sigan despidiendo gente", explicó Córdoba.

Asimismo, contó que en esa conversación los dirigentes de ATE dejaron en claro que la actual gestión "no tiene ánimo de gobernar y de ponerse el poncho que el pueblo les dio", y también le pidieron que dispongan de un veedor para que cumpla funciones en el Ministerio de Trabajo provincial, dado que no observan que desde esa cartera se cumplan con las normas correspondientes.

El sindicalista adelantó que durante esta semana contarán con mayores precisiones sobre como cayeron en Nación los pedidos del gremio. Córdoba dijo que la Presidenta está al tanto de la situación de Tierra del Fuego en cuanto a que desde que asumió el Gobierno del ARI paga los salarios en cuotas.

En tanto, calificó como "un apriete más", al decreto que instala la emergencia administrativa en la Provincia, rubricado por la primera mandataria el sábado pasado. Para el gremio es la primera vez que se dicta una herramienta similar. "Son tan hábiles para apretar a los trabajadores y ahora podrán movilizar y quitar a los empleados que les estorban", concluyó Córdoba.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. toquense muchachos que esta el correligionario vera

    ResponderBorrar
  2. Por favor podrian aclarar cuales son los antojos y vicios del Sinchicay? En que consisten? de pura curiosidad !!!

    ResponderBorrar
  3. estos dos impresentables, dicen representar a los trabajadores cobrando ams de 10 lucas cada uno, sinverguenzas laburen por un solo dia en la vida y se van a dar cuenta de como representar a los compañeros.
    vera vos queres hundirnos como al belgrano, volve al geriatrico papa y deja de joder, andate con de la riva a ganar las eleciones de la c de tu madre

    ResponderBorrar
  4. como Mendez si no mobras a Ve...es mufa y ladri el viejo ex combatiente trucho.

    ResponderBorrar
  5. quien?seria el mediador! ALDO RICO O PATI JA JA

    ResponderBorrar
  6. Estoy leyendo los comentarios en cronicas, y veo una incidencia de la gente del Ari, como si les hubieran dicho salgan a atacar a todo los malos....por favor muchachos, gobiernen, que implicaría esto? sentarse a solucionar los conflictos, y sobre todo no generar nuevos conflictos, las desigualdes generan enojos y estos no se solucionan perdiendo el tiempo atacando en un portal de cuarta. Respetennos un poquito más, interioricense de a quien rajaron de gobierno, conozcan los punteros y despues actuen. P.D. Nombren funcionarios serios y devuelvan la plata del siga (lo mandaron a pedir a microsoft?, por lo caro digo).

    ResponderBorrar
  7. vera dejate de joder y vivi de lo que robas!!

    ResponderBorrar
  8. cordoba ladron si en tu puta vida trabajaste puto del orto . no tenes cara ladron , segui rompiendo que vas a terminar muy mal vos y tu familia . y vos vera otro ladron vos no podes representar a nadie viejo puto .

    ResponderBorrar
  9. che 6 incidencia porque no te vas a lavar el orto, no le alcanzaron los avales truchos para las internas del ari al viejo lacra este y sangra por la herida

    ResponderBorrar
  10. que facha de fachos jeje

    ResponderBorrar
  11. Che.. Haganse cargo de sinchicay es de ustedes A.T.E. ,era el candidato de ustedes en la caja y a la gobernadora le hicieron la campaña ustedes .A.T.E.!!!!
    Es dificil criar pirañas ,porque nunca sabes si te vas a caer en el pozo no te conocen te comen igual.
    Pero ustedes nunca aprenden, como les gusta la tranza, el ansia de aparecer como los salvadores, se desesperan por sacar redito de cualquier cosa ,y en la avaricia caen como giles.-
    Todos los conocemos, los políticos tambien.
    Por eso siempre les muestran la zanahoria, despues se hacen los ditraidos como perro que pateo la olla.
    A Sinchicay nadie lo conoce. Vera quedó duro(sin queso),raimbault no era abogado de A.T.E.tampoco Rios,es de .A.T.E.
    Está todo bien, lo único no se confundan los estamos mirando

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ATE pidio mediacion a Nacion en conflicto salarial
ATE pidio mediacion a Nacion en conflicto salarial
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3p2efQHkg1LxBeeJ1__oDMsfOCBFppdWFLVpoRqBcqTlE2X84mVW-MnZZXBZNnxS3SKso05KkzlE9n56K4sY-EUZCG_H8iuoyso-dmCV7reXl0epeZ_nsrQ_6rNZ0wc6He_tI-Q/s400/ateveraycordobaasdaddaaa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3p2efQHkg1LxBeeJ1__oDMsfOCBFppdWFLVpoRqBcqTlE2X84mVW-MnZZXBZNnxS3SKso05KkzlE9n56K4sY-EUZCG_H8iuoyso-dmCV7reXl0epeZ_nsrQ_6rNZ0wc6He_tI-Q/s72-c/ateveraycordobaasdaddaaa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/ate-pidio-mediacion-nacion-en-conflicto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/04/ate-pidio-mediacion-nacion-en-conflicto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos