Siguen los problemas y reclamos dentro de la Policia

Parece ser que la Policía Provincial continúa atravesando una etapa de arbitrariedades y autoritarismo que no conocen antecedentes, mientras...

Parece ser que la Policía Provincial continúa atravesando una etapa de arbitrariedades y autoritarismo que no conocen antecedentes, mientras, el Jefe de Policía Walter Papa intenta imponer una verdadera dictadura a partir de la nueva reglamentación para el personal, a su lado otros jefes hacen escuela tal el caso del Director de Policía Penitenciaria, el Comisario José Ojeda.
Esta autoridad sancionó a través del Subcomisario Rivero a un cabo penitenciario que elevó un reclamo escrito para solicitar la mejora en las condiciones de detención de los reclusos que son hacinados en la Unidad Preventora de Rio Grande.
En una de esas celdas está detenido un ex gendarme Hugo Espejo acusado de violación, quien ya ha amenazado suicidarse en reiteradas oportunidades, y pese a todo ello la respuesta de las autoridades es sancionar al que reclama.

Un cabo penitenciario efectuó en el mes de diciembre un informe que fue elevado a sus superiores respecto a las condiciones de detención que sufrían dos reclusos que por ese entonces –por distintas circunstancias- se encontraban y aún hoy uno de ellos continúa, detenidos en la Unidad Preventora de Minoridad y Familia.

En ese entonces había sido trasladado al lugar preventivamente el joven José Cancino, mientras en otra celda se halla el gendarme detenido por supuesta violación, Hugo Daniel Espejo.

El informe elevado por este penitenciario daba cuenta de las complicaciones que se generaban en los horarios de visita, lo cual no fue escuchado por sus superiores y solamente se subsanó con el posterior traslado de Cancino a la ciudad de Ushuaia.

Más allá de esto, el informe apuntaba también a las graves condiciones de hacinamiento y encierro que sufre este detenido, quien ya habría manifestado en varias oportunidad la posibilidad de atentar contra su vida, toda vez que no cuenta con un baño en la celda, teléfono y la posibilidad de una salida recreativa diaria al exterior, beneficio con el que cuentan todos los reclusos por ley.

Increíblemente este informe solo tuvo como respuesta una sanción de 15 días de detención para el cabo que lo suscribió, así como otros 10 días que se sumaron después cuando trató de volver a fundamentar su solicitud.

La autoritaria medida fue impuesta por el Comisario retirado José Ojeda, quien es el Director de la Policía Penitenciaria, y que canalizó la sanción a través del Subcomisario Rivero.

La situación de autoritarismo reinante dentro de la institución policial ya parece alcanzar niveles intolerables con jefes que incluso no hacen nada para solucionar los problemas que se generan, tal el caso de este detenido que en las próximas horas será denunciado ante la Secretaría Provincial de Derechos Humanos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Al "Gato" Ojeda ya lo conoce la ciudadanía y la tropa, es un cagón, arribista y falso...está en ese puesto solo par cobrar y me llama la atención que este gobierno tan "progre" y zurdo que es: permita que personajes de esta calaña: ocupen algún cargo. Esta policia es un desastre, no llegan cuando tienen que llegar, son autoritarios y muy "valientes" para reducir mujeres, menores y contraventores sin antecedentes... porque no se hacen los malos con los verdaderos delincuentes?...porque no tiene huevos y cuando un policía reclama por algo justo: lo sancionan. Es tan desastre esta administración y esta policia que uno de los mas cuestionados funcionarios como fué el Ojeda este, que no tiene formación Penitenciara: hoy ocupa el máximo lugar en esa institución...UNA VERGUENZA!!!

    ResponderBorrar
  2. son todos ratis botones! pongase a laburar y mano dura con los chorros!
    Ricky Ruckauf

    ResponderBorrar
  3. Cabo 1º DE POLISIA PROVINSIAL
    Sr. Jefe de Polisia queremos felisitarlo por la forma de condusir esta institusión, tenemos camaradas que son vagos, muchos de los que hacen problemas son los mas atorrantes, viven con partes de enfermo, se operan una uña y les dan 49 dias de lisencia por rehabilitacion, (serbin, ramiro, samuel)y nunca usaron uniformes, existen camaradas que les han diagnosticado Alergia al Uniforme elavorado con grafa jajaja. Sr Jefe cuente con el COPU de ushuaia, que vengan a trabajar de una vez por todas estos vagos.

    ResponderBorrar
  4. comentario 1: sos un boludo, el policia q reclama por los derechos del preso lo tendrían q rajar a la mierda, esta peleando con su jefe por los cacos porq "viven hacinados" de yapa esta acusado por violacion esos presos! comen 4 comidas al día, le pagan peculio por limpiar donde viven, no pagan impuestos, agua caliente, super canal... comprale un somier poli asi te sentis mejor, pedazo de pancho, pelea mejor contra la delincuencia

    ResponderBorrar
  5. Che este muchacho Espejo, no está cumpliendo una condena por violar a una de sus hijas? o estooy equivocado?. Me parece que los únicos que pueden salir a defenderlo son los que tienen la mente re podrida como él. Es el caso tuyo SAPO, sos el único capaz de defenderlo, será que pensas igual que él o tenés la mente atrofiada como él.

    ResponderBorrar
  6. chicos de la Policía, como ciudadana común me da mucha pena leer en estos blogs los comentarios que publican donde únicamente se refleja los problemas internos que hay y que hubo siempre, (ya pasó con otros jefes), por que no se hacen respetar entre ustedes demostrando lo que trabajan y al que no le gusta lo que hace que se dedique a otra cosa, nadie los ata, o será que no sirven para otro trabajo?

    ResponderBorrar
  7. RIO GRANDE.- Atento a esta situación de constantes arbitrariedades que vienen denunciando los efectivos policiales desde las filas de la institución, trascendió ayer por la tarde un encuentro que el Jefe de la Policía habría mantenido con jefes de divisiones y altos oficiales para «castigar» cualquier «acto de indisciplina».
    En un régimen verticalista y con una estructura de mando clara, como es la Policía Provincial, realmente resultaría casi una obviedad una recomendación de este tipo de parte del Jefe de Policía a los jefes de las distintas áreas, pero la misma se restringe a un cuadro de situación bastante particular como el que se vive hoy en la institución.
    Trascendió que las «recomendaciones» apuntan a evitar los continuos reclamos que se vienen elevando por actitudes arbitrarias, en especial por las más de 120 impugnaciones que se presentaron al reglamento policial, y que pueden extenderse hacia nuevos recursos a interponer.
    Algunos jefes fueron expeditivos en cumplir esta orden, y ayer ya se conocían algunas disposiciones como el cambio de licencias vacacionales o de régimen de trabajo para algunos efectivos; lo que no hace otra cosa que aumentar el malestar interno.

    ResponderBorrar
  8. Entre el boga inpeto García (el yernito de otro de mala espina Valls), el tar{ipido bicuerno Toroales, el otro toro viejo Samuel y el Gatoacomodado chupa productos gallin{aceos de Liond y de quien le tape mejor el sol, me tienen podrido. Esta por dem{as decir que los penitenciarios no son polic{ias, son civiles vestidos de payasos que ni siquiera tienenes los productos gallin{aceos bien puestos para manejar bien la c{arcel, son unos verdaderos cagoooooonnneeessss, quieren trabajar 4 horas por d{ia y que a sus mujeres las atienda en higiene y puericultura otro ciudadano fueguino. Todo mal, polic{ias a ponerse las pilas, les pagamos 26 lucas por mes a su jefe y no hacen un pito.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Siguen los problemas y reclamos dentro de la Policia
Siguen los problemas y reclamos dentro de la Policia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyhmzpTGpAPfeXAZmAidC89BR6zwrsHrTkFN68c2Q63zF7DzJFzi5WVVObOpikFSCVE7kJYcOvNC37vkJE5gUDkhQbuOYJOaTB5qDCbNefOPiLofSUTBBYmwc4XW1yHIhFjy_m/s400/policiaspatrulleros23.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyhmzpTGpAPfeXAZmAidC89BR6zwrsHrTkFN68c2Q63zF7DzJFzi5WVVObOpikFSCVE7kJYcOvNC37vkJE5gUDkhQbuOYJOaTB5qDCbNefOPiLofSUTBBYmwc4XW1yHIhFjy_m/s72-c/policiaspatrulleros23.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/siguen-los-problemas-y-reclamos-dentro.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/siguen-los-problemas-y-reclamos-dentro.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos