|

A que se dedicaban antes de asumir

Sobre 330 representantes en el Congreso entre Diputados y Senadores, la abogacía y la docencia son las profesiones más comunes. Descubra las actividades más insólitas y ¿cuánto cobran?
Abogados, docentes, médicos, agrónomos, ingenieros, pero también encargados de áreas VIP en Ezeiza, seguros por sepelios, presidentes de clubes de fútbol, mecánicos, actrices y periodistas son algunas de las tantas profesiones que eligieron los miembros de las Cámaras de Representantes de nuestro país.
En la Argentina hay 72 senadores y 258 diputados y todos ellos tienen o tuvieron alguna actividad privada además de la pública.

De todo el abanico de profesiones, hay una mayoría sorprendente de abogados. Muy por debajo de la carrera de leyes, a estos lo siguen los docentes y luego los legisladores que se dedican a la actividad agropecuaria.

Abogado = político

Los doctores en leyes son cómodos líderes si esto se tratara de una tabla de posiciones. En total son 100 (26 senadores y 74 diputados), representando al 30.3% del total. Muy por debajo de esa línea están los 31 representantes (8 senadores y 23 diputados) que eligieron la docencia como medio de vida. En porcentaje representan el 9.39% del total. El podio de las profesiones la completa una actividad que causó la mayor polémica en la era K: la relacionada al campo. Hay 21 políticos que se dedican al sector agropecuario, con 7 senadores y 14 diputados (6.36%).
El Top 5 de esta lista la completan dos actividades que implicaron estudios universitarios completos. Existen 17 médicos (5 senadores y 12 diputados) y 10 contadores (2 senadores y 8 diputados). Cada uno representa el 5.15% y 3.03% del total de legisladores.

Profesiones insólitas

En la Cámara de Diputados es donde se observa una mayor heterogeneidad a la hora de conocer los trabajos de cada legislador. José Luis Barrionuevo, del Frente para la Victoria (FPV) fue presidente del Club Atlético Chacarita Juniors. En el mismo bloque, el diputado Sergio Ariel Basteiro era encargado de la sala VIP del Aeropuerto internacional de Ezeiza e Hilda Aguirre profesora de danzas folclóricas. Se destaca el trabajo de Héctor "Toti" Flores, representante de la Coalición Cívica (CC) y director de la cooperativa "La Juanita". Por su parte, Mabel Müller (FPV) se dedica al seguro por sepelios y tiene su propia cochería. Por último está presente la actriz y productora Lidia "Pinky" Satragno.

Universitarios

En la Cámara de Senadores existe un alto número de políticos con estudios universitarios completos, aunque también se encuentran profesiones de otro tipo. Mario Colazo, ahora en el FPV por Tierra del Fuego era locutor de radio antes de asumir y director de Minera Albatros, en tanto Selva Judit Forstmann (FPV Santa Cruz) es museóloga. También los hay viculados al periodismo y entre ellos se destaca al ex gobernador de Catamarca Ramón Eduardo Saadi, director del diario La Voz.

Sepa cuánto cobran

El sueldo de un diputado o senador es alto. En la Cámara Baja cada uno de ellos recibe un sueldo bruto de $9.027,50 (dieta: $2.708.22.- + gastos de representación: $6.319,28.-) + 32 órdenes de pasajes oficiales (20 aéreos y 12 terrestres).
Por su parte, cada miembro de la Cámara Alta recibe un sueldo bruto de $10.787,92 (dieta: $3.236,38.- + gastos de representación: $7.551,54.-) + desarraigo: $1200.- + 40 órdenes de pasajes (20 aéreos y 20 terrestres).

Publicado por NyC en 15:46. Categoría: . Suscríbete a los comentarios de esta publicación através de RSS 2.0. Siéntete libre de comentar.
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

6 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque venden los pasajes ... los sueldos son muy bajos. Un diputado gana menos que un tipo que trabaja en el estado fueguino, sin ningún tipo de responsabilidad. ¿Será por eso que Gorbak quiere dejar la cámara para venir de ministro coodinador?

    ResponderEliminar
  2. una verdadera verguenza para el pueblo trabajador dan ganas de de de de bueno mejor me callo somos tan pocos parecee digo

    ResponderEliminar
  3. En Tierra del Fuego nuestros próceres fueron: Albañiles y Pintores, Verduleros, Prostitutas, Atorrantes y Vagos, Fiolos, Jugadores Cronicos,Buscavidas... Que pasaron de la miseria humana a vestirse con zapatos y trajes nuevos, y terminaron en su gran mayoria en narcotraficantes.
    A Dios gracas algunos de ellos estan por terminar muy pronto en algun cementerio para ser recordados como unos tremendos hijos de puta o no ser recordados mejor...

    ResponderEliminar
  4. no me llama la atencion que los senadores fueran periodistas, actores, medicos, ingenieros, creo que a lo que nosotros tenemos de concejales nomas, alla son un lujo, o preguntenle a pino que hacia antes? chofer de mula deberia ser, si no sabe ni hablar el cabeza negra, arcando? luna? coria? cocol gomez? sigo con el listado? creo que con esos ejemplos tenemos de sobra. que ciudad generosa ushuaia y nos quejamos de tipos que tienen titulos universitarios....

    ResponderEliminar
  5. La formacion academica no tiene que ver con la formacion politica, La diputada Bertone solo aprendio el dificil arte de encerar el baston y mira ahora, mas humos que telegrama de indio

    ResponderEliminar
  6. a no me da flojera leer

    ResponderEliminar

Categorías