Controles de Transito, ahora exigen cedula azul

Desde la municipalidad de Ushuaia se realizan arduos controles de tránsito en diversos horarios. Estos se intensificaron luego que, desde el...

Desde la municipalidad de Ushuaia se realizan arduos controles de tránsito en diversos horarios. Estos se intensificaron luego que, desde el Concejo Deliberante, se modificaran las ordenanzas de tránsito vigentes, las cuales recrudecen los castigos a quienes no se encuentren con toda la documentación en regla.
Los controles estan obteniendo resultados sorprendentes en cuanto a la cantidad de vehículos incautados, por distintos motivos. Además recrudecieron las medidas en cuanto a los infractores que se sometan al test de alcoholemia y este supere los límites permitidos donde no solo se procede al secuestro del rodado, sino también es pasible de una multa y la retención inmediata del registro de conducir, por parte del inspector que se encuentre realizando el acta.
En los casos de los procedimientos durante el día, en su mayoría, el motivo de incautameinto fue la falta de RTO, seguro para circular, certificado del polarizado y además ahora se solicita la denominada cédula azul, no tenerla y estar conduciendo el vehículo sin ser el propietario es uno de los nuevos motivos de secuestro vehicular, entre otras exigencias.
Por ese motivo el director de Tránsito, Maurino, y el subsecretario de Seguridad Urbana, Schärer, explicaron algunas puntos sobre esta nueva cédula que se solicita para circular.


La Cédula Azul, si bien esta credencial no es popularmente conocida, es necesario saber que rige la obligatoriedad de transitar, en caso de no ser propietario, con este documento, el cual pasó a ser obligatoria su potación en caso de conducir vehículos que estén a nombre de otra persona que no es quien conduce.
Es la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos (DNRPA) quien suministra la cédula de identificación para autorizado a conducir, con la finalidad de dejar constancia de quién está autorizado a conducir el vehículo, señaló el Director de Tránsito.
El marco normativo que encuadra dicho trámite es la disposición DN Nº 79/2006. Federico Schärer, subsecretario de Seguridad Urbana, recordó que dicho trámite se puso en vigencia para controlar los robos de vehículos, asimismo comentó que la cédula azul busca mejorar la seguridad vial en su conjunto y la seguridad del propietario del automotor y del conductor en particular.
Además de restringir la utilización de los vehículos sólo a aquellas personas que estén autorizadas por los propietarios.
Con esto se intenta permitir que toda persona que circula con un automotor, sea el titular registral o un autorizado por éste, cuente con una identificación. Esta identificación no remplaza a la Cédula Verde, sino que se destina a los terceros autorizados que manejan un auto del cual no son titulares.
La cédula servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.
En el caso de vender el automotor las cédulas que se hayan solicitado para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente.
Para tramitar la identificación, sólo es necesario hacerse presente en el registro seccional donde está inscripto el automotor, y los requisitos son mínimos: se debe presentar el titular del automotor y el DNI del propietario.
En cuanto a los costos, el valor de la cédula es de 25 pesos, 30 pesos de la certificación de la firma. Si se solicita más de una cédula la certificación sólo se debe abonar una sola vez y como las cédulas no tienen vencimiento sólo se debe pagar por ellas cuando se solicitan por primera vez.

COMENTARIOS

BLOGGER: 82
  1. la ley nacinal de transito es muy clara, la tarjeta azul la deben poseer toda aquellas personas que permanentemente manejan vehiculos de terceros ej. transportistas , repartidores , etc no quienes que por unica vez o de vez en cuando alguien le presta un auto para moverce , o acaso cada vez que uno tiene el auto en el taller o con algun inconveniente no hay un amigo que le presta el suyo para hacer algun tramite o llevar los chicos al colegio, me parece sciurano que se te esta llendo la mano te estas sacando la mascara del nazi que llevas adentro !!!

    ResponderBorrar
  2. los controles me parecen bien, pero lo de la cedula azul es un choreo, es de forros, sabemos que en esta ciudad prestamos el auto como nada... y practicamente el robo de vehiculos es casi inexistente... asi que por estas forradas hacen que la gente se caliente y los pisen por forros y por hijos de puta que son...

    ResponderBorrar
  3. yo quisiera saber si tambien le piden la tarjeta azul a los taxis, remises, micros de tailem como asimismo a los choferes de los micros municipales !!!! averiguen !

    ResponderBorrar
  4. despues se quejan por que los pisan. fachos, oligarcas hdp. a pisar inspectores de transito. esa es la consigna. para que aprendan

    un ciudadano traicionado por estos fachos

    ResponderBorrar
  5. si controlan polarizados
    deben controlar a los autos de la policia
    ya que sus vehiculos particulares
    en su mayoria estan tuneados y tienen polarizados antireglamentarios
    si, la misma policia

    ResponderBorrar
  6. Los inspectores de tránsito exigen el certificado del polarizado, está bien, pero que hay de esos vehículos, algunos de inspectores, que están tuneados, se les bajó la suspensión, tienen un polarizado muy oscuro o algo por el estilo. Acaso no saben que si uno modifica la estructura del vehículo (bajandolo, poniendole esas llantas con muy poco perfil de cubierta, etc) que el seguro no los cubre, dado que en la argentina no está permitido este tipo de modificaciones de vehículos. Por qué, ya que están, no controlan a los taxistas y remiseros, que se la pasan charlando por el celular o la radio, mientras manejan, o andan sin cinturon de seguridad?
    Yo hace casi 3 meses le reclamé a un inspector por una señalización que está en Río Grande y Puerto Español, donde quien baja por Río Grande debe ceder el paso a quien transita por Pto. Español, hay un cartel que así lo dice, pero el pobre cartel está oculto atras de un árbol. El inspector me dijo que eso ya había sido notificado a tránsito, pero yo paso todos los días por ahí y el cartel sigue oculto.
    Por que no se dedican a hacer una ciudad justa para todos y no para algunos?

    ResponderBorrar
  7. Hola, es injusto, esto es injusto, ahora tengo que sacar tarjeta azul para mi esposa, para mis hijos, sabiendo que ellos tienen derechos en todos mis bienes personales, pero para poder usarlos, le tengo que hacer un permiso, jajajaja, no puede ser, todo esto por el plus que le dio sciurano a los inspectores, para recaudar plata para pagar a los zanganos, parasitos y garrapatas del estado, si a mi mujer le tengo que sacar una tarjeta azul, cada chofer que anda con la camioneta de transito, o la de cualquier dependencia de la muni, tienen que tener la tarjeta asul tambien, o sea el vehiculo lo tengo que manejar yo o yo, mi mujer que tiene todos los derechos sobre los bienes matrimoniales, no puee andar con nuestro auto que compramos por q no tiene la tarjeta azul, si cuando sucede algo, recae tanto para mi familia como para mi, la justicia no pregunta si la esposa tienen permiso de vivir en una casa que esta a nombre del marido o al reves, creo que es una injusticia terrible, que se estan llendo de la mano todo, y que la gente tendria que hacer una juntada en la municipalidad, como las que hacen en buenos aires,asi como ocurrio con los trenes, hasta cuando nos vamos a seguir dejando meter la mano. gracias, pero me revienta los abusos, no estoy en contra de algunos controles, solo del abuso, y tambien de la incompetencias de algunos inspectores de transito, no saben manejar situaciones, porque no tienen experiencias en relaciones humanas, tendrian que haber terminado el secundario, por lo menos para saber como tratar al projimo

    ResponderBorrar
  8. La ley nacional de transito no exige el cert del polarizado para circular. Como van a adecuar ello, cundo en una misma provincia existen dos legislaciones municipales en ese sentido? En rio grande no se exige y aquí si. Qué harán los inspectores cuando detengan a un auto de esa ciudad? Ushuaienses: fuimos defraudados por un muchacho (siurano) que cree ser importante, y dentro de la miseria politica, con poco sobresalio. Ojo!!! es un despota hdp y un un hipócrita que traicionaría a su madre con tal de ganar un voto. Muchos ya lo tildan de "talibán". porqué sera?

    ResponderBorrar
  9. Mauriño, cuando te recaguen a piñas a un inspector saliendo del boliche o a vos mismo por la calle vamos a ver que cedula vas a pedir, la de identidad seguramente porque no te va a canocer ni tu vieja y al intendente y al otro novio de barbie se van a tener que hacer el orto nuevo.
    Ya estan pasados de fachos, Ushuaia nunca jamas se puso asi, y pregunto yo los 400 autos que paran todos los dias en la municipalidad estan todos en regla?
    No seas ladron, vos, sciurano y el sharer este, son tres hijos de puta.
    seguramente tienen en regla todos lo equipos de comunicaciones incluidas las licencias de radio que hace mas de 20 años se deben a la CNC, deberian sacarle todos los equipos de radio que llevan encima a los inspectores, por hijos de puta. Los voy a denunciar a todos por ahi.
    Exigen controles que uestedes no cumplen.

    ResponderBorrar
  10. Señores... no le presten atencion a los ispectores de transito, mandenlos a la mierda en cuanto se les acerquen para pedirles documentos, nieguenles todo y si pueden caguenlos a trompazos sea del genero que sea..

    ResponderBorrar
  11. cuando hablamos de permanencia estoy de acuerdo con la tarjeta azul, pero cuando no es asi no deberia ser exigida en una poblacion que todos nos conocemos, el ser exsigente en esta casos es mas ni menos ir al extremo y esto de los extremos nunca funciona, la tolerancia es el equilibrio. gracias

    ResponderBorrar
  12. mira facho de mierda si tanto te fijas en el tema de transito haber si te fijas el estado de las calles hdp que estan todas rotas y hay calles intransitables no digo que no hagan controles que se fije en las demas cosas, las cosas no solo corre n por el tema del transito, haber si entiendes ocupate de todo lo que consierne ala municipalidad ok.

    ResponderBorrar
  13. che loco.. no hay ningun abogado que opine sobre el tema y que nos diga como zafar de estas boludeces ? .

    ResponderBorrar
  14. Ya que estamos porque no le exigimos alcoholemia a los que toman estas decisiones porque la verdad, solamente una persona en pedo tísico puede ser tan arbitrario. Recuerdo que el año pasado a sciurano le metieron un juicio político impulsado por lito labia porque tenia un auto que manejaba su mano derecha cano, sin papeles, sin rto, sin tarjeta verde ni azul...

    ResponderBorrar
  15. Si hay modificaciones a una Ordenanza de tránsito, porqué no son de público conocimiento y uno se viene a enterar cuando te incautan el auto.
    Las forradas no tienen explicación.!!!...

    ResponderBorrar
  16. Noooo esto es el colmo... osea q si estamos en una cena familiar, no hay pan, para poder ir a comprar tengo q primero ir a un registro sacar esa cedula y luego recien ahi pedirle el auto a mi hno para ir a la panaderia??? cuando llegue la cena va a estar fria!!!!! ESTO YA ES UN ABUSO

    ResponderBorrar
  17. Yo creo que los hermanos federico (Sciurano, Sharer) se autoalimentan de los comentarios que hacemos a traves de estas páginas. Entonces se ensañan cada vez más hoy es la cedula azul mañana va ha ser quién sabe que...!!! el tema es joder a la gente y no dejarla vivir en paz, ya que ellos la paz no la conocen. Realmente me parece bien que controlen pero hay un paso muy grande entre la democracia, demagogía oligarquía y todo lo demás. Y para el colmo, los inspectores de tránsito realmente se creen los todo poderosos y obstentan un título que no le corresponden. DIOSES,,, valla a saber dioses de que, si son así con la gente común y trabajadora me imagino como serán el la casa DIOS MIO, ME PONGO EN EL LUGAR DE ESPOSA O HIJO y te la regalo.....

    ResponderBorrar
  18. Me parece que la ciudad de Ushuaia se les esta revelando de a poco señores inspectores. Que pasa si todos los que tenemos talleres particulares y servicios que prestar a personas o autos se los negamos, y los empezamos a marginar como ellos a nosotros?. Que van a ser de sus vidad señores? a donde van a ir para solucionar sus problemas?

    ResponderBorrar
  19. Creo que poco a poco tanto los inspectores, como el D. de Tránsito, como el mismo Intendente, se van gananando la antipatía de la gente, ya que cada vez son más los requisitos (legalidad que se debe cuestionar) para poder circular en vehículo, y la mayoría de la población tiene un automóvil. DESPUÉS SE QUEJAN QUE LOS LLEVAN POR DELANTE!!!

    ResponderBorrar
  20. alguien sabe el nro de transito municipal para haberiguAR LO DE LA CEDULA AZUL, QUE FAXEN UNA COPIA Y SEA PUBLICA DONDE DICE LO QUE ELLON ESTANPIDIENDO LA NACIONAL, PCIAL, Y LA MUNICIPAL Y no jodemos mas lo mismo con el tema de los polarizados.... Un consejo Mauriño y Sciurano CAPACITEN a los PIBES, DE TRANSITO, con sobervia no vamos a ir mas lejos NO SE OLVIDEN QUE ushuaia ES CHICO, y ya nos vamos acordar a la hora DE VOTAR SCIURANO ponete las pilas SOS MAS DE LO MISMO....

    ResponderBorrar
  21. Está muy bien que se exija la tarjeta azul, así como toda la documentación en regla, para los comentarios nefastos ( no todos) que acabo de leer. La tarjeta azul es obligatoria sino traten de salir de la isla sin esta. Todos pedimos más control pero cuando tenemos que sacar plata del bolsillo ya no esta todo bien.
    Es verdad que hay agentes de tránsito que se toman atribuciones que no corresponden a su trabajo, será cuestion de presentar la queja formal y donde corresponda, no insultarlos en la calle.
    Probablemente la mayoria de los que se quejan es porque los multaron o incautaron, y es lógica la bronca, pero reflexionen que si queremos una sociedad justa debemos cumplir las normas sin mirar si el de al lado lo hace.
    Sinó saquemos los semáforos, señales y agentes, y que sea la ley del más fuerte, así tenemos de que quejarnos.
    No voté a Sciurano, pero no veo que esté haciendo las cosas tan mal, al menos si comparamos con gobiernos anteriores.

    ResponderBorrar
  22. Un aplauso para el Señor intendente y sus concejales!!! Sr. Sciurano, se olvida ud. que cuando era concejal y el intendente era garramuño Ud. intercambiaba la patente de su, por entonces Dodge Dakota, por la de un daewoo tico para evitar el secuestro del vehiculo??? (todo esto en su usurpado predio de andorra) Se olvida Ud. que ese vehiculo tenia pedido de secuestro por no haber pagado jamaz la patente??? seamos coherentes entre nuestros dichos y nuestras acciones...

    ResponderBorrar
  23. según la normativa la portación de la cédula azul es Opcional, y sí la deben tener a quellos cuya cédula verde se encuentre vencida. Están excentos de esta medida los medios de transportes( remis, taxis, etc.)inclusive los de carga.el art. dice podrá, que es distinto a deberá.REQUISITOS PARA CIRCULAR: Serán requisitos indispensables para circular en la vía pública:
    a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;
    b) Que porte la cédula identificatoria del vehículo.
    c) Que porte comprobante o certificado de cobertura que acredite fehacientemente la vigencia de un seguro de responsabilidad civil hacia terceros .
    d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, …
    e) Que tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria …
    f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;
    g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad …
    h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones …
    i) Que posea los sistemas de seguridad originales …
    j) Será obligatorio para los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos motorizados, usar cascos y en su caso, antiparras ajustadas a las normas IRAM;
    k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad …etc. pero la cédula azul no es obligatoria, Gracias

    ResponderBorrar
  24. Ley Nacional de tránsito

    ARTICULO 40.-REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:

    a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;

    b) Que porte la cédula, de identificación del mismo;

    c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el ARTICULO 68;

    d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;

    e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley;

    f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;

    g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero;

    h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;

    i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del ARTICULO 72 inciso c) punto 1;

    j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos;

    k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos.

    ResponderBorrar
  25. me parece que ya se estan sarpando por que la tarjeta azul es solamente para poder utilizarla cuando uno se va de vacaciones y pueda salir sin un autorizacion del dueño del auto, y para la cuidad no sirve polr que si no va hacer como dicen uno de los comentarios hayq ue hacer como 20 tarjetas azules para todos los amigos,

    ResponderBorrar
  26. LEANSÉ BIEN ESTA INFO, ACÁ EXPLICA BIEN LO DE LA CÉDULA AZUL, LOS CONTRLES ESTOS SON CAULAQUIERA, ESTOY DE ACUERDO CON LO DE ALCOHOLEMIA Y QUE ESTÉN EN CONDICIONES LOS VEHICULOS, PERO ESTO DE LA CEDULA AZUL, ES CUALQUIERA. ACÁ DICE BIEN CLARO QUE ES PARA CUANDO ESTÁ VENCIDA LA CÉDULA VERDE Y ESTE ES INFORMACIÓN NACIONAL.


    Cédula Azul - Cédula de identificación para autorizado a conducir vehículos

    * En qué consiste
    * Qué documentación se debe presentar. Requisitos
    * Cómo se hace
    * Cuánto vale
    * Quién puede/debe efectuarlo
    * Cuándo es necesario realizarlo
    * Qué vigencia tiene el documento tramitado
    * Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
    * De qué organismo depende
    * Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
    * Observaciones
    * Dónde se puede realizar
    * Delegaciones en las cuales realizar el trámite

    En qué consiste
    El titular del vehículo solicita al Registro de la Propiedad del Automotor en el cual está radicado el rodado la expedición de una o más Cédula/s Azul/es (Cédula/s de identificación para autorizado a conducir), a fin de instrumentar documentalmente la autorización a un tercero para usar el automotor.
    Este autorizado a conducir deberá exhibir solamente la cédula azul para poder circular con el vehículo. No es necesario circular también con la cédula verde.

    NOTA:
    La Cédula Azul sirve también para salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.

    Qué documentación se debe presentar. Requisitos
    1.- Documento de Identidad del titular (DNI, LC, LE) para acreditar su identidad. En el caso de que la cédula azul sea solicitada por el representante legal del titular o un apoderado deberá presentar los instrumentos que acrediten la personería invocada.
    En los supuestos en los cuales la firma en el formulario esté certificada por escribano público o por el Registro pero en una oportunidad anterior a la fecha de la presentación y sea otra persona quien presente el trámite ante el Registro, esa persona además, deberá presentar su DNI y un Formulario 59 (que entregará el Registro).

    2.- Formulario “02” (que le entregarán en el Registro), en cuyo rubro “Observaciones” se consignará la leyenda “Cédula de identificación para autorizado a conducir” y a continuación el apellido, nombre, tipo y número de documento (DNI, LC, LE) de la/s persona/s autorizada/s a circular con el automotor. En caso de no ser suficiente el espacio en el formulario podrá adjuntar una hoja simple que se correlacionará al trámite, con firma del peticionario certificada por escribano público o por el Encargado del Registro.

    También se podrán pedir estas cédulas azules cuando se solicite trámites con otros formularios por medio de los cuales deba expedirse una nueva cédula verde. En todos estos casos se abonará el arancel correspondiente a esta petición, pero no será necesaria la presentación de un Formulario 02 al efecto.

    3.- Nota con carácter de declaración jurada con firma del solicitante certificada por escribano público o por el Encargado de Registro (que no percibirá por ello arancel alguno), en la que el titular manifieste, conocer que la autorización dada no modifica su responsabilidad civil por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa, como asimismo declare conocer que esta Cédula confiere el mismo tratamiento que el asignado a la Cédula Verde a los efectos de permitir la circulación del vehículo dentro del país, así como el egreso temporario del mismo.

    NOTA:
    - Cuando el dominio tuviere registrado el uso “TAXI”, “REMIS”, “OFICIAL” o “PUBLICO”, el Registro deberá insertar en el reverso de esta Cédula un sello destacado con tal leyenda, según sea la que corresponda en cada caso. No se colocará sello que indique el uso del automotor cuando éste fuera “privado” o “particular”.

    - En cualquier momento el titular registral podrá solicitar se deje sin efecto la o las cédula/s azul/es dadas para utilizar el automotor.

    Cómo se hace
    1.- El titular o su apoderado se debe presentar en el registro de la radicación del rodado con su documento de identidad (DNI, LC o LE - el apoderado deberá presentar también el poder), requerir un Formulario “02” el cual firmará y su firma será certificada por el Registro para peticionar la cédula azul.
    También deberá acompañar por una nota con carácter de declaración jurada en la que el titular manifieste conocer que la autorización dada no modifica su responsabilidad civil con el automotor.
    2.- Abonar los aranceles correspondientes.
    3.- Retirar la cédula azul. Podrá hacerlo cualquier persona que exhiba los recibos de pago del arancel.

    Cuánto vale
    El valor total del trámite es de $55.- (cédula azul $25.- y certificación de firma $30.-)
    Cédulas adicionales: $25.- c/u

    Formulario 59: $40.-, en caso que el trámite lo realice un tercero.

    IMPORTANTE: los formularios se entregan gratuitamente siempre que en el mismo acto se certifiquen las firmas en el Registro y se presente la documentación. Ver Item “Observaciones”.

    Los aranceles son cobrados en los Registros Seccionales. La única forma de pago es en EFECTIVO.

    Quién puede/debe efectuarlo
    El titular registral del automotor o su apoderado. En caso de condominio podrá efectuar esta solicitud cualquiera de los condóminos.

    Cuándo es necesario realizarlo
    Cuando un tercero va a conducir un vehículo del que no es titular encontrándose la cédula verde vencida.
    No obstante, no es obligatorio solicitar la autorización para conducir, en caso de que se encuentre vigente la cédula verde.

    Qué vigencia tiene el documento tramitado
    La cédula azul no tiene vencimiento.

    Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
    Debería asistir DOS veces:
    1.- Presentar la documentación requerida y pagar el arancel.
    2.- Retirar la/s cédula/s azul/es.

    De qué organismo depende
    Del Registro Seccional de la radicación del automotor, que a su vez depende de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de la República Argentina (DNRPA), Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

    Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
    Dentro de los dos días hábiles administrativos.

    Observaciones
    DATOS SOBRE LOS FORMULARIOS:
    Los Formularios serán provistas gratuitamente por el Registro Seccional, siempre que:
    - El trámite sea presentado ante el Registro de la radicación, o el de la futura radicación si se peticiona también el trámite de Cambio de Radicación.
    - Que el peticionario suscriba el Formulario ante el Encargado de Registro, quien le certificará su firma. Cuando se tratare de la inscripción de contratos o de peticiones para los que se requiere del concurso de dos partes contratantes, éstas deberán suscribir en el mismo acto el Formulario en presencia del Encargado, quien procederá a su certificación.
    Los Formularios deberán presentarse totalmente completos.
    Los Formularios tienen una validez de 90 días hábiles administrativos a partir de la fecha de la primera certificación de firmas, salvo los que instrumentan el otorgamiento de derechos (“08”, “15”, “03”, etc.) que no tienen vencimiento pero transcurridos 90 días hábiles administrativos se abonará un arancel progresivo por mora.

    CERTIFICACION DE FIRMAS EN LOS FORMULARIOS:
    Las firmas del peticionario (y cuando correspondiere de su cónyuge) en los Formularios deberán estar certificadas por:
    a) Encargado del Registro de la Radicación del automotor o donde se presentará el trámite o;
    b) Escribano Público o;
    c) Otros certificantes. Consultar a la Oficina de Asesoramiento de la DNRPA.

    No se requerirá certificación:
    - En los Formularios referidos a contratos de prenda con registro y sus trámites posteriores, cuando el acreedor sea el Estado, sus reparticiones autárquicas y los bancos y demás entidades financieras autorizadas por el Banco Central de la República Argentina, las instituciones financieras de carácter internacional de las que la República Argentina sea miembro y las sociedades cooperativas.
    - Las firmas estampadas por los jueces, secretarios, personas autorizadas a diligenciar el trámite o letrados, en los Formularios que deban acompañarse con carácter de minuta, ni las que con el mismo carácter suscriban los Escribanos autorizantes de las transferencias celebradas por escritura pública o las suscriptas por éstos en los supuestos previstos para las transferencias realizadas con Formulario “08” especial.
    - Las firmas estampadas en el Formulario "99" y en los formularios "57" y "59".

    Dónde se puede realizar
    En el Registro Seccional donde está radicado el automotor.

    Delegaciones en las cuales realizar el trámite

    * Dirección Nacional
    * Registros Seccionales de la DNRPA en todo el país

    Fecha de última actualización: 13/03/2008 16:06:33
    Información suministrada por: DNRPA - Dir. Nac. de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios


    Fuente: http://www.argentina.gov.ar/argentina/tramites/index.dhtml?frame1=3&tema=8&subtema=162&tramite=790&ea=2#a10

    ResponderBorrar
  27. Yo fui a tránsito a averiguar por la cedula azul y me dijeron que todavía la exigencia no está vigente. Estamos todos locos!!!!!! Que alguien se haga responsable y aclare las cosas, porque ni allí dentro se ponen de acuerdo.

    ResponderBorrar
  28. Para el que pidio un abogado, le hago las siguientes aclaracines. Finalidad del secuestro automotor: (todoa ley tiene una finalidad, que en este caso no es recaudatoria pero muchas veces se la utiliza de esta forma). El secuestro y guarda de un vehículo respende a que, ante la imposibilidad de dejar trasitar un automotor, si el vehículo quedara estacionado en la vía pública, el estado debiera responder por el robo y/o rotura del mismo. Es por ello, que decide resguardarlo y alojarlo en alguna playa de estacionamiento hasta que - superado el riesgo a terceros - el titular u otra persona lo retire. Como éste servicio tiene un costo, se le cobra al infractor. Luego, esta el tema de multa.
    Ahora bien, cuales son las causales por las cuales un vehíuculo no puede seguir trasitando: solamente las que implican un riesgo en la suguridad: falta de RTO (pues el vehículo no puede estar en condiciones); falta de seguro obligatorio (hace a la seguridad que ante un accidente existan alguien que responda); falta de registro (sin el no hay seguro) - a esto hay que sumarle todas las cuestiones por las cuales una persona no puede seguir conduciendo: bebida, drogas, etc..
    Hay cuestiones que los inspectores de tránsito no entienden, o no quieren entender, y responde a las directivas impartidas por los funcionarios municipales. Generalmente, tiene que ver con la distorsión de la finalidad de la norma: para los municipios pasa este tema a ser una cuestión de ingreso de fondos.
    Si me encuentro sin registro y, aún no se produjo el secuestro (que no se produce con la confección del acta, sino con el efectivo desapoderamiento del automotor) y alguien me trae la documentación faltante, desaparece el sentido del secuestro. No importa si paso 5 minutos, 20 o 12 horas. Deberé ser castigado con la multa correspondiente, pero no puede llevarse el vehículo porque la razón que amerita sacar de circulación el mismo desapareció.
    En la ciudad de Buenos Aires y en algunas jurisdicciones de la provincia, los jueces están condenando al responsable de los controles - solidariamente con el culpable del accidente - cuando los vehículos implicados no podían estar circulando (falta de seguro, falta de registro, falta de RTO). Sería bueno que se extienda y pase en Tierra del Fuego.
    Así los ingresos por multas y secuestros deberían tener afectación específica: pagar aquellos accidentes protagonizados por vehículos que no pueden transitar. Si mejoro los controles, todos van a cumplir la ley, no voy a recaudar, pero tampoco pagar por falta de control.

    ResponderBorrar
  29. Ninguno de los comentarios apunta a los autores de la modificatoria de la Ordenanza, o sea los iluminados consejales.
    Me gustaría profundizar en el tema y saber cómo votó cada uno.
    Por ahí pasa la cuestión.
    A los concejales habría que hacerles un control de alcoholemia y rinoscopía antes de sacar una Ordenanza!!!...

    ResponderBorrar
  30. Che! un macho para sciurano asi se le pasa la calentura (pobre Mariana Begue)sabra que tiene un PUTAZO como marido....si solo algun picaro pusiera en internet un video que vi una vez.
    Nos quedamos sin intendente porque se va a vivir a MONGOLIA.
    AMIGOS GAY pongan esas fotos y videos que ustedes tienen!!, por favor se que hay.
    Por el bien de ushuaia.........

    ResponderBorrar
  31. Comentario 28: muy claro y eso se entiende perfecto, el problema surge de que los inspectores municipales requieren una documentacion que no es ante algunas eventualidades como por ejemplo tengo que ir hasta el hospital y le pido el auto a mi vecino. y la discrimanion de la ley de tránisito al no requerirla en caso de taxis, remises, buses, etc. etc.
    aclaro que en caso de ser un taxi, deberían realizarse por lo menos 3 cédulas azules, ahora pienso yo si yo le presto el auto a amigos mios por alguna eventualidad, a 3 amigos debo tramitar 3 cedulas azules, las mismas que necesitaria un remis que en forma regular suelen tener los mismos choferes?

    ResponderBorrar
  32. por qué no piden tembién el cambio de aceite y filtros cada 10 mil km??.... Por favor!!!...por que no se van a la concha de su madre!!!!1

    ResponderBorrar
  33. Coincido con vos 29.. debemos tomar el toro por los cuernos, los zorros no son mas que empleados y como tal solo reciben directivas que deben cumplir, bien o mal asi es la cosa.. pero estos hdp de los consejales viven haciendo cagadas de esta magnitud sin tener en cuenta la repercucion que va a tener en la comunidad en general y en quienes la van a tener que aplicar (insp de tránsito, comercio, bromatologia etc..) dejemonos de joder! somos todos seres humanos y tenemos el derecho de vivir en paz.. gracias

    ResponderBorrar
  34. y si uno es turista y llega a la ciudad de ushuaia y alquila o le prestan un auto: primero como hace para obtener la cedla azul si quizas demoren mas en hacerla que los 3 o 4 dias de visita? y segundo si al mismo turista le da positivo el control de alcoholemia, la municipalidad de ushuaia, esta facultada para retenerle el carnet ,que no esta expedido en su jurisdiccion? y la infraccion a quien se la hacen?

    ResponderBorrar
  35. Creo q la gente se olvida aca de las cosas, y eso esta muy mal, el loco de ortiz q circulaba sin papeles al día y sin carnet, le hubiesen incautado el automovil o al otro fernandez, para mi sirven los operativos de ahí a que se pasen pidiendo pavadas es otra cosa, pero lo papeles del auto tienen q estar al día eso si la quiere estar en regla con la ley.-

    ResponderBorrar
  36. JAJAJAjj MUY bueno 32 jajajajjjjj

    ResponderBorrar
  37. Lean el comentario 29:
    por ahí pasa el asunto.
    Coincido TOTALMENTE.
    Gente de Crónicas, por favor tiren nombres, así sabremos si alguien se salva de la puteada o si es unánime!!!...

    ResponderBorrar
  38. Urgente... ponganle mucha azucar al te que se toma el putarro de Sciurano

    ResponderBorrar
  39. alguien le puede esx`picar al idiota de Scharer, que ahora con este pedido va a tener que hacer las cedulas azulesa toda la flota municipal y por esto los choferes van a poder manejar solamente la unidad asignada. Quisera saber si el Duna de servicios publicos que usa Cano esta en condiciones, con rto cedula y toda esta bosta

    ResponderBorrar
  40. Muy bien por el Municipio!!!!!
    Y la Dirección de Tránsito!!!
    Ahora... nosotros CIUDADANOS; Porque no juntarse y exigimos:
    1)Real y efectivo cumplimiento de todas éstas normas para Organismos Municipal, Gubernamental, Seguridad, Defensa y Otros Poderes; ha! Clero.
    2)Rinoscopía, DD JJ de bienes y números de Cta bancarias y su Balance anual de todos y cada uno de los Funcionarios; Municipales, Gubernamentales, Seguridad, Defensa y Otros Poderes (También Clero).
    Creo que de seguir así, ésto no termina bien. Porque además son tan ridículos que hasta en los polarizado entregan un certificado que no tiene ninguna validez, ya que los mismos inspectores no reconocen (y siendo emitido por la Municipalidad y su Dirección de Tránsito.)
    EXCESIVO Y ABUSIVO!!!
    Al igual que el IMPUESTO A LA CLASE MEDIA llamado RTO o Verificación Técnica vehicular; ya que la clase alta no lo paga por tener vehiculos "SIN RIEGOS TÉCNICOS" o sea 0 KM y la clase pobre tampoco, ya que si incauntan un vehiculo de menos de 4.000 ó 5.ooo pesos, no conviene retirar y luego se obtiene otro.
    Sencillamente ABUSIVO.
    Quieren terminar con la Inseguridad, con el auto mellizo, con las autopartes truchas y el GIL debe pagar; o sea el Laburante!!!
    Terminemos nosotros los CIUDADANOS...CON TODOS ESTOS ZANGANOS CHUPA SANGRES QUE NO NOS REPRESENTAN Y MANTENEMOS.
    EXIJAMOS LOS PUNTOS 1 Y 2.
    Un habitante que está cansado de que su sueldo no le alcanza y sus representantes siempre se las ingenian para vivirme y como si fuera poco..."Los representantes" obtiene y obtuvieron; beneficios, sueldazos, Propiedades, campos (y tildan de usurpadores a los demás), Jubilaciones anticipadas, para ellos para sus parientes, sus amigos, sus amantes. ETC
    BASTA!!!!!
    NO QUIERO PAGAR MÁS!!!!
    NO ME ALCANZA PARA MANTENER A TANTOS!!!
    VOLVAMOS AL VIRREYNATO!!!
    KIERO SER 1ER MUNDO PARA PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS, SERVICIOS Y VIVIR DIGNAMENTE!!!!!!

    ResponderBorrar
  41. comentario 7 mi marido maneja el auto mas q yo y esta a mi nombre y pensando en lo q dijiste y que esxigen la cedula azul por el robo de auto (que aca todavia no existe) podriamos mostrar la libreta de matrimonio para demostrar q somos casados y dueños del mismo auto no? yo ya la meti en la guantera.

    Al 21.. tontito.. la tarjeta azul no es obligatoria para circular por la ciudad, si lo es para salir de la isla y si no vas con el titular del auto. tiene razon el 23. no es obligatoria. me lo dijeron en el juzgado de faltas, es por lo unico que no te pueden incautar el auto.

    sumo algo importante al comentario 28. si te paran los zorros y justo te olvidaste el carnet q puede pasar.. tienen q dejarte, tenes el derecho de ir a buscarlo y volver al lugar del control, que te hagan la multa pero no incautarlo.

    aaa y me sumo al comentario 30!!! muestren los videos asi le da verguenza caminar x la calle!!!

    ResponderBorrar
  42. Aca hay un gran problema: se quiere actuar como en un pueblo de la patagonia y hace años de dejo de serlo, aunque muchos de los comentarios parezcan provenir de uno.
    Hay leyes , y a las mismas se las debe cumplir.
    Que importa si el intendente es gay, o si los inspectores de transito (zorros como le dicen aca)hacen de su vida lo que se les plazca.
    La ley Nacional de transito a la cual la provincia y municipios adhieren ,es muy clara.
    Asi que si se debe hacer anualmente la RTO, se debe hacer y los inspectores exigir, si se creo ,la figura de la tarjeta azul, debe ser respetada, y deben poner igual importancia a que el 100 por 100 de los conductores deben tener la obligatoriedad de usar el cinturon de seguridad.
    Basta de argumentos pueblerinos del que tiene para un 0 km o no, o que mi auto lo usa mi hijo, la leyes para cumplirlas y hacerlas cumplir estan, y era hora que alguien ,al menos en el transito vehicular, le ponga un limite al mismo que llego a ser lo que es por el solo motivo que cualquiera tiene y conduce un vehiculo automotor en Ush. y la provincia...

    ResponderBorrar
  43. http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

    Ahi pueden bajar la ley de transito nacional , el articulo 40 detalla lo que el conductor debe llevar para circular.

    Fijense lo que dice el articulo 3

    ARTICULO 3.-GARANTIA DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente.

    Hay que imprimir esta ley y llevarla en el auto para cerrarle el orto a los zorros

    ResponderBorrar
  44. ¿que pasa si cualquiera de nosotros tiene un familiar con una emergencia médica en su casa, y el auto no está a su nombre o es de un amgio o vecino? Seguramente vamos a tener que esperar a estas ambulancias de mierda que no dan abasto... y si encima tomamos la correcta decisión de manejar sin la cédula azul para salvarle la vida a nuestro ser querido, y uno de estos pelotudos nos para (encima estos sobervios no entienden de lógica)... ¿que haremos? si, lo sé, es probable que el hospital o la clínica reciban dos emergencias, la que está dentro del auto y la que tienen que venir a buscar y despegar del pavimento. Gracias.

    ResponderBorrar
  45. si no tenes carnet hace´como boquiquio que se bajó del auto, fue a buscar sus "cositas" y NADIE le llevó el auto....

    se viene -......se viene.....
    LA TARJETA ROSA.!!!!

    ResponderBorrar
  46. todo es muy ridiculo, esta bien que llevemos los papeles en regla, pero la tarjeta azul es un atomada de pelo, propongo hacer una movilizacion y cortar todas las calles centricas unas cuantas horas, a ver si nos incautan el auto a todos, estaria bueno un dia que el señor intendente este en la municipalidad asi sale corriendo el pedazo de forro,

    ResponderBorrar
  47. a los amigos GAY de Sciurano por favor enviar material como fotos y videos del Intendente a Crónicas, hay que sacarle la careta ?

    ResponderBorrar
  48. Cuando cierran los rent a car de Ushuaia? Porque segun esto cada turista debería tener una tarjeta azul , para pasear dos horas por Ush.

    ResponderBorrar
  49. Al del comentario 43.. Dejate de escribir pavadas en el blog que aca nadie es boludo.. eso no dice el art. 3 de la ley 24499..

    ResponderBorrar
  50. che 43..!! el que deberia cerrar el orto sos vos invecil, la nueva ley de transito es la 26.363. seguro que sos pariente de sarmiento o del otro virgo de ortiz.. llevate una copia de la ley 24.449, asi te la perdes bien en el ojete cuando te paren los zorros.. chau salame.

    ResponderBorrar
  51. la tarjeta Rosa, no seria problema, la sacas si queres, el problema grave es que proximamente los Concejales, van a tratar la Ordenanza donde va a ser Obligatorio ser GAY,seremos menos o seremos mas, habitantes.-

    ResponderBorrar
  52. loko yo tengo 20 años y todos los q hablan quejandose del intendente entan calientes porue los abran parado, bien q si eyos ubiesen sido los padres de la mina q atropeyaron en la 12 de octuble y la arrastraron un par de cuadras copadas estarian kejandose de lo contrario ves q esto nunca va a cambiar no pueden sivilizarse y tener las cosas en reglas estan acostumbrados a hacer lo que kieren y lo q menos importa es q si el intendente se la come o no de ultima es su culo y con el culo no hace la funcion de intendente saves q yo con mi 20 años lo aplaudo porq hace lo q el hdp de garramuño no iso nunca
    dejen de ser tan ingnorantes y de quejarse por boludeses a vancarsela loko porq gracias a todos los operativos me salvan a mi y sus hijos sobrino o lo q sea q los pasen por esima cualkier sapato q le importa un carajo como ustedes chauu
    lau

    ResponderBorrar
  53. bueno.parece que a los habitantes de esta pequeña suiza le duele que se hallan metido con sus autos....da risa como con todo e ocurre puede atraparles tanta la atencion a los negros de esta ciudad.

    ResponderBorrar
  54. Increible pero real, 45 habitantes del pueblo de Ushuaia, quejandose porque la ley llego a sus personas.
    Esta es la verdadera argentina , gente de la isla.

    ResponderBorrar
  55. La cédula azul la tengo que tener porque la cédula verdee está vencida.
    Interrogantes:
    1) si el auto está a nombre de mi mujer y es un bien ganancial, por qué debe autorizarme a utilizarlo?
    2) Por qué vence la cédula verde? Tengo el auto desde Okm., por qué vence entonces la cédula verde? ¿Cuántas de éstas cosas están hechas para favorecer el curro de lso registros del automotor? (No me darían un registro a mi?)
    3) no hay formularios en ningún lado para sacar la cédula azul.
    4) me vence el rto el 6 de febrero. el 12 de enero(tres semanas antes) me dan un turno para el 20 de febrero. Si entre el 6 y el 20 me paran, me secuestran el auto?

    ResponderBorrar
  56. Es cierto que el tránsito en ushuaia es un caos. que por supuesto hace falta una decidida acción del municipio en materia de prevención y control. Pero ello debe hacerse en el marco del DERECHO y la RACIONALIDAD. El secuestro del automotor y/o licencia solamente es posible en los casos en que se ponga en riesgo la vida de las personas. La ley de tránsito preveen dos: Alcoholismo, estupefacientes. Podría agregársele amañadamente un tercero: RTO. El resto es absolutamente ilegal.

    ResponderBorrar
  57. No perdamos de vista el verdadero problema, los controles benefician a los que tenemos en regla la documentación exigida, pero de allí a convertir los controles en un verdadero abuso ejercido por agentes sin el más mínimo sentido común ni capacitación, de hechos su presencia no despierta ni confianza, u operativos inquisidores al mejor estilo nazi, sólo refleja la pobre y poco democrática política de "meter miedo", al mejor estilo de la Argentina de los 70.

    ResponderBorrar
  58. Además de lo cierto que refleja los mensajes, hay que agregar que los inspectores de tránsito te tratan para el orto, se creen los dueños de la calle, de tu auto, de tu documentación y de tu plata. Porque no se van a la con.. de su mad...

    ResponderBorrar
  59. nº52, tenes razon pero con ese razonamiento todos seriamos como Bin Laden??
    No te parece que cada uno tiene su derecho..eso se llama DEMOCRACIA, todos saben que deben llevar obliagatorio en el auto, el resto es una forrada como dice el comentario nº32 y despues que sigue filtro y aciete.
    Fijate una nota de este pagina, los autos de policia estacionan en cualquier lado, vuelcan autos, en verdad una excelente nota y ni hablar las unidades del municipio.
    Tenes razon en lo que decis pero hay situaciones limites y que te lleven el auto por una tarjeta AZUL es totalmente una forrada.
    Y para el señor Maurino le digo que los empleados (inspectores) deben ser educados y saber contener al conductor, ser amable en todo momento, porque cuando el inspector se hace el sobervio puede que algun dia termine todo mal.

    ResponderBorrar
  60. Deberian inmplementar una oblea o algo para los autos que ya pararon.. a mi me pararon 5 veces en un dia y cinceramente me rompen las pelotas, por que tengo un autito modelo 92.... y a los que se les ocurrio el disparate de la cedula azul abria que pedirle certificado de aptitud Mental.

    ResponderBorrar
  61. soy el del comentario nro. 20: GRACIAS A TODAS LA RTAS. RECIBIDAS al gran compromiso que le pudieron, por responder invertigar, opinar intercambiar opiniones hacertadas o no, a tratar de buscar el inicio de esta ARBITRARIEDAD, ahora que nos ponemos decuardo la mayoria en la opinion mi PREGUNTA ES que HACEMOS????? QUE PODEMOS HACER? a donde y con quien reclamamos y exigimos nuestros derechos? QUEREMOS CAMBIAR ALGO REVERTIR, o solo nos seguimos quejando? Todavia la Muni no contesto nada de lo que se pidio el tel, la copia etc. FEDE- MAURIÑO - LOS PIBES (INPECTORES) estan leyendo nuestros comentarios QUE HACEMOS, VAMOS NOS QUEJAMOS O SEGUIMOS SIENDO BUENOS CIUDADANOS Y SEGUIMOS DEJANDO QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO, TOTAL LO PAGAMOS TODO NOSOTROS, EXIJAMOS IGUALDAD PARA TODOS, los empresarios de tranporte de pasajeros ya pagaron? Tranportistas? esta todo en regla y no se olviden EL RTO tambien confabula con los turnos. OJO FEDE puede ser GAY, NO lo apruebo pero me da igual cada uno de nosotros en la cama hacemos lo que queremos, ese no es el tema lo que si importa son la inacciones, o las malas y la que nos perjudican a todos pienselo y espero respuestas
    ---NO BAJEMOS LOS BRAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA VIENEN POR .............SABEN LA HISTORIA ESA .... RECUERDENALA

    ResponderBorrar
  62. Ahora se dieron cuenta que en la Municipalidad los ineptos, milicos, gorilas, son los premiados porque RECORDEMOS !!!!! que Sciurano cuando era concejal de la ciudad "ELEGIDO POR LA CIUDADANIA", el señor le ROMPIA las BOOOOLAAAASSS a GARRAMUÑO, por que no sacaba a MAURINO DIRECTOR en esa epoca y en la actualidad, sigue siendolo, porque mierda no lo sacas vos, aca tenes denuncias, quejas, informes, la ciudadania en pleno, eso no es suficiente o valido para sacar a un DIRECTOR, o hay que ser muy corrupto para que te peguen una patada en el culo, me aprece que estas en el horno, porque MAURINO fue el que gestiono los carnet truchos, los que apretaron a NORMA NAVARRO, los que sigue apretando al personal para que se hagan odian por la comunidad, mientras el sigue juntando a cenar con Stefani jajajaaja, yo no entiendo hay que ser HDP y la vida te sonrie, esa es la enseñanza que hay que brindarles a nuestros hijos, si sos honesto, sincero, y un buen ciudadano NO LLEGAS A NADA, evidentemente nos estamos poniendo a la par de los pensamientos de los que vienen de afuera, garquemos a todos y el beneficio es otro, porque no preguntan cuales son los problemas que tiene Maurino con el mismo personal, claro siempre y cuando digan la verdad, porque son bastante cara de madera, van para donde sopla en viento.
    Ojalá Intendente, que los cambios no solo son de funcionarios sino de direcciones claves tambien, excepto que quiera tener a personas de la misma talla de sus funcionarios.

    ResponderBorrar
  63. 48.. los autos de alquiler te los deben dar con chofer cosa que no hacen, si! como lees tienen que dartelos con un fercho. Antes de decir tantas boludeces deberian hagarrar los libros y aprender un poquito y si son tan porongas metan un boga y hagan juicio haber que pasa.. Pierden boludos! y saben porque? porque es legal lo que hace transito y la policia.. Chau salame.

    ResponderBorrar
  64. estuve mirando hace dias todo estas noticias de transito etc, leyes, reglamentos ilogicos , debe haber mas de 10 personas que deben estar maquinando a full respecto a atropellar un inspector cuando quiera incautar algun auto ,etc...
    siempre pare en los controles , y eso que tengo todo en regla , hasta el momento , pero me podri!!! cada vez que los veo los esquivo por donde sea !! me tienen podrido ! no tengo la tarjeta azul y la rto del orto me vence en poco tiempo y tengo el tren delantero y vidrios rotos por el mal estado de las rutas,calles, pozos , la sal y la urea, basta por favor ,como ciudadano pido que terminen con todo esto! esto es un curro de lo peor!!!
    por que no hacemos una movilizacion pacifica en autos , TODOS ! los rotos los nuevos, TODOS! para que no secuestren mas autos ! y parar este curro de sciurano,maurino y scharer !
    que se pongan a trabajar vagos caretas!
    basta de secuestros !

    ResponderBorrar
  65. hola. somos unos tontos ya que tenemos hacerle una marcha a la municipalidad todos que tenemos autos ya que no tenemos pirmitirles que los roben, ya que por defirentes motivos los secuestran el auto... pero ellos se llenan la voca por los secuestros pero lo que no dicen lo que hacen con los autos cuando estan el la playa de secuestro que los chocan y rompen...

    ResponderBorrar
  66. tenemos que sacarlo de municipalidad a estos charros..ponermos de acuerdo TDOS!!! HALERLE UNA MURCHO Y PERMITIR MAS ESTO, YA QUE LOS AFECTA A LOS QUE TENEMOS AUTO...

    ResponderBorrar
  67. A ver si nos ponemos de acuerdo gente, cuando nos controlan porque nos controlan cuando no nos controlan porque no lo hacen...no hay nada que les venga bien...Señor, señora estan preocupandoce por primera vez en ushuaia por la seguridad vial. Cual es el problema si uno o el otro es gay, (si como pusieron en otro comentario) Si con el culo no deben hacer su trabajo..Ellos hacen su trabajo y si no lo hiciesen tendriamos que calentarnos...PELOTUDOS en ves de perder tiempo regularicen su situacion y listo ahi ustedes van a poder cagarse de risa teniendo todo. Porque no se fijan en cuantas otras cosas les meten el dedo el ocote! y no se quejan....a cuantos de ustedes sus jefes les rompen las bolas o el orto y no dicen nada eso quiere decir que a vos te gusta ?? loco y nadie te dice nada no jodas mas!!! y si queres que pongan fotos es por que el GAY mal arriado sos vos...con mucho respeto a aquellos que lo son y se tienen que bancar imbesiles como vos!!..
    Cedula Azul: Es para aquellos que utilicen los autos que no son de uno...si tenes duda en vez escribirlas aca acercate a la muni y pregunta, te sacas las dudas y despues te cagas de risa.
    Dejen de romperle las bolas a los demas y pongance en el lugar de las personas que sufrieron un accidente o perdieron algun familiar que en ese momento no se hacian las cosas no se veia la seguridad..Abran sus ojos y vean que los accidentes disminuyeron y que los pelotudos que jodian con los autos son menos por que ahora tienen miedo. Los que estan dando vueltas son los que tienen las cosas al dia, y los que no ya los van a agarrar.

    ResponderBorrar
  68. VOLVE Speranza asi les enseñas a todos estos inutiles municipales

    ResponderBorrar
  69. jajajaja el comentario nº67 lo hizo Sciurano.
    Marcheeee un PUTAZOOOOOOOO.

    ResponderBorrar
  70. Pero que pedazo de porquerías, estos zorros de mierda ahora estan en la entrada de andorra, y resulta que para entrar a mi casa, tengo que mostrar esa tarjeta azul y si no lo tengo el auto queda secuestrado sobre la ruta, no se puede creer lo que está haciendo este sciuranga... ah, coincido con el comentario 33, 46, 48 y 69.

    ResponderBorrar
  71. Al 67:
    No pelotudo, ¿Que estas diciendo? animal... Entonces los que tenemos la cedula azul y todo en regla podemos salir a matar gente con el auto llendo a 240 km Xhora por la san martin??????...
    Infeliz, los controles eficientes son los que se realizan por las noches y agarran a todos infelices que estan borrachos y manejando, porque esos son los que matan y se matan, pelotudazo...
    Todo lo demas es simplememte robar plata a los cidadanos de ushuaia y ademas romperle las pelotas para nada.

    Mira si porque el conductor lleva o no la cedula azul se va a prevenir un accidente pelotudo de mierda.
    En tal caso sería la policia la que debería controlar ese tipo de documentacion y no una bandita de pendejos irresponsables de la municipalidad y ni siquiera tienen el poder de policia para hacerlo... Me entendiste Sciurano?????... que por mas que seas intendente no estas exento de que en cualquier momento te caguemos a trompazos

    ResponderBorrar
  72. VELAZQUEZ Intendente 2011. vamos Luis

    ResponderBorrar
  73. La cedula AZULno es nesesaria si la cedula VERDE NO ESTA VENCIDA puede circular, y tiene validez por UN (1) año..si es que el titular NO VENDE EL VEHICULO
    Si la cedula esta a nombre de quien maneja o el titular NO requiere la cedula AZUL.
    Al del Comentario 68 dejate de joder!! ..SPERANZA es de los delicuentes que mas corrupcion dejaron en esta institucion ..
    Ademas el recibe de la RTO alguna monedita..y de los remises..y del aeropuerto, por eso ahora esta robando en Transporte de la provincia en complicidad con el Secretario DORFMAN.. dejate de joder...que NO VUELVA NUNCA MAS...!!!

    ResponderBorrar
  74. Comentario nº67
    Tengo todo en regla hasta la maldita tarjeta azul, y el Domingo con mis tres hijos mi señora con el termo, me llegaron a para 4 veces entre las 14hs y 19hs.
    Casualidad que a las 2 de la mañana me llama el comando que habia saltado la alarma en mi local y en la interseccion de Kuanip y Maipu teniendo yo semaforo en verde, pasa un pelotudo con una meriva gris con vidrios polarizados en rojo que si me agarra me deja dando vueltas hasta el dia de hoy (si no me mata).
    Creo y estoy convencido que los controles estan bien, pero que te rompan las bolas a las 14hs cuando a las 2 de la mañana es una selva de libre transito me parece que falta un poco de criterio a la hora de hacer controles.
    PD: de las 4 paradas que me hicieron el domingo, en 3 vi claramente que los autitos de amigos ó familiares de los que controlas pasan saludando.

    ResponderBorrar
  75. 63 asesorate, sorete, antes de escribir , no tenés idea . 48.

    ResponderBorrar
  76. 48.. seguis diciendo pelotudeces.. 63

    ResponderBorrar
  77. 48, El que no tiene idea sos vos payaso.. Lee un poco, no te va a hacer mal y de paso no quedas tan pelotudo jaja.

    ResponderBorrar
  78. mucho negro mucho auto

    ResponderBorrar
  79. tocale la m ... no el auto...

    ResponderBorrar
  80. Les cuento lo que nos pasó con mi pareja pasa q no estamos casados, bueno yo estoy embarazada y por ello no manejo el auto q esta a mi nombre pero yo venia al lado de el (el manejando) y nos paro una patrulla de una comisaria 6° de Bouquet Sta Fe, no para en una ruta provincial como a 6 km del mencionado pueblito en una curva muy cerrrada los mozos estaban parando y coimeando obvio.- Nos piden de todo y todo teniamos menos la cedula azul pq fui a tramitarla al Chaco donde esta el auto radicado y los tres dias q estuve estaba lleno y con la panza no puedo esperar mucho.- Le explique q yo soy la titular mostre DNI, explique q es mi pareja y q yo al estar a su lado lo estoy autorizando le explicamos tb lo dle embarazo pero como lo q querian era coima y no le dimos un centavo nos hicieron la multa.- En el mismo instante otro policia de apellido gonzalez (mas joven menos mañoso)le pide a unos chicos jovenes y como no tenian mandan al experto manguero y entre charla y charla el titular del auto era el papa del q manejaba ( y estaba ausente en ese acto) pero billetera en mano, una simple pregunta: con cuanto arreglamos y los chicos tranquilamente siguieron viaje, la verdad una verguenza...

    ResponderBorrar
  81. realmente en este pais hacen todo para perjudicar a la gente no como europa que todo lo hacen para ayudar y asi crecen con buena calidad de vida somos uno vivos nosotros sinceramente cada dia veo como las administrciones y politicos hacen que las cosas empeoren por que no piensan mejor en como resolverles los inconvenientes a la gente no en sacarle mas plata, lo robos de autos mermarian si controlan bien los desarmaderos y la avenida famosa warnes que es todo trucho son todos mafiosos señlores politicos trabajewn en beneficio de la gente no en beneficio de sus bolsillos por favor cambiemos esta argentina , basta de esperar en mejorar ya tenemos que hacer bien las cosas y esto de la tarjeta azul me parece un robo una estafa y solicito a alguin fiscal que intervenga , si hubo un fiscal que intervino en la famosa botella de gatorade de bilardo porque no hay uno para esta tarjeta azul dios donde estan lo honestos en este pais ayuden a los que queremos vivir dignamente y honestmente. feliz 2010

    ResponderBorrar
  82. los inspectores de transito son la basura mas grande en tucúman,porque cualquier inspector borracho sale a la calle y recibe coimas porque necesita para el asado,a los primeros que el gobierno debe bajarle la caña es a ellos sinverguensas agarran la coima como si fuera que el conductor del auto les da un caramelo ,esa plata mal pagada a estos gatos deberian usarla para cosas mas importantes.ojala el gobierno tomara conciencia de lo que pasa en la ruta con estos h..de p...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Controles de Transito, ahora exigen cedula azul
Controles de Transito, ahora exigen cedula azul
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpVgMlogLp6CcNfXBPSsvtxsGiKyN4VutF1xAsS0E-LrUKO1Z0ImA5mR3KfV-l6DzepzIZTKkMMOt3-CNiQq_BJewPET3n86WxvvCab2Abvh1RVi6VvNnn7Ta2RhwofBqNrCoW/s400/INSPECTORESr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpVgMlogLp6CcNfXBPSsvtxsGiKyN4VutF1xAsS0E-LrUKO1Z0ImA5mR3KfV-l6DzepzIZTKkMMOt3-CNiQq_BJewPET3n86WxvvCab2Abvh1RVi6VvNnn7Ta2RhwofBqNrCoW/s72-c/INSPECTORESr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/controles-de-transito-ahora-exigen.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/controles-de-transito-ahora-exigen.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos