Amplian horarios y dias taller RTO en Ushuaia

Tras gestiones del Municipio, el taller local que efectúa la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos ampliará su horario de atención...

Tras gestiones del Municipio, el taller local que efectúa la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos ampliará su horario de atención de lunes a viernes y comenzará a prestar servicio también los fines de semana. Así lo informó el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer, quien explicó que esto se debe a la gran demanda de turnos. Indicó que estos nuevos horarios continuarán vigentes hasta "descomprimir" esta situación. Se trata del primer año en que este taller no cierra durante el mes de enero, según se informó.
El taller de RTO venía brindando su servicio de lunes a viernes de 8,30 a 17,30 horas. Pero desde este miércoles amplió esta franja y atenderá de 7 a 19 horas, según informó Schärer.
De la misma manera, con el fin de hacer frente a la gran demanda de turnos, comenzará a atender sábados y domingos de 8 a 13 horas, desde este fin de semana.


El funcionario indicó que esto ha sido el resultado de reuniones que, junto al director de Tránsito, Rubén Maurino, mantuvo con los responsables de dicho taller. Explicó que estos horarios se mantendrán "hasta descomprimir la situación".
Según se informó, este es el primer año en el que el taller de RTO no cierra en enero, que comienza a atender los fines de semana y que debe ampliar su horario.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Impresionante como lo utiliza siurano al consejal del PJ(????) Luna, él hace el gasto, aparece mediáticamente con propuestas demagógicas y charer sale solucionando el tema simplemente con gestión (como debe ser).
    Da lástima ver a algunos que para mantener su situación son capaces de acceder a que se los utilice para cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que el estado se tiene que ocupar de verificar todo el año. Siempre se va a saturar el taller, rentas o cualquier dependencia publica cuando se exige el cumplimiento de una norma una vez cada tres años. La única que queda es continuar y que con el tiempo las cosas vuelvan a la normalidad. Yo hace años opté por hacer la revisión técnica en junio o julio, y nunca hay nadie. entro y salgo enseguida.

    ResponderBorrar
  3. Nota de Abogado: En enero hay feria judicial. Aprovechan... Secuestrar propiedad privada sin orden judicial y sin acreditar que la ciruclación del vehiculo es peligrosa para terceros, es ilegal, y contrario a la normativa federal y constitucional. La ordenanza municipal que autoriza esto es por ende nula e inconstitucional en ese punto. La falta o vencimiento de RTO no significa automáticamernte que el vehículo esta en una condición de peligro para terceros al circular. Este hecho no se puede presumir, debe ser probado por la autoridad que pretenda carcarlo de circulación y mucho más si se quiere directamente secuestrarlo y obtener un rédito economico con ello. Anticipo fallos ejemplares contra estos abusos.

    ResponderBorrar
  4. No coincido con el comentario Numero 1, el que avivo a los giles de la Municipalidad fue Alberto Speranza, el tuvo la reunion, leer este misma pagina, y una vez que arreglo el horario fueron los de la muni y nos quieren hacer creer que fueron ellos lo que consiguieron la ampliación de los horario del RTO, son tan inutiles que a este Schaer y al Federico no se le cae una idea copian todo de los otros y como pagan bien a la prensa lo venden como gestion de ellos, son una manga de inutiles Sciurano y todo su gabinete.
    Dentro de una o dos semana se le viene la noche a la Carla Fulgenci, va a empezar unas denuncias sobre su inoperancia, el que avisa no traiciona

    ResponderBorrar
  5. Que facil es opinar, menos mal que el aire es gratis, sino....Estaría bueno que revisaran un poco mas, fundamentalmente para el comentario 1, ya que se nota que para escribir eso fue mandado por PINOLUX, pero bueno el tema es que Luna fue el primero en detectar el problema del RTO, por eso pidio al concejal Coria, a cargo del Ejecutivo municipal que se instrumente la infraccion en suspenso y se revea el tema del único taller habilitado para hacer dicha revisión.Luego de eso salió Esperanza, luego de haber sido durante 11 años funcionario de GARRAMUÑO, a hacer gestiones, y la Municipalidad solo vió que el pedido de Luna era lo mas acertado. Muchachos hay que hablar con fundamento.

    ResponderBorrar
  6. Suponiendo que te incautan el auto hoy porque la RTO venció ayer y el único taller autorizado tiene turno recién para marzo, pregunto
    ¿te lo trasladan hasta el taller, lo revisan y te lo dan?
    ¿te lo encanutan y te haces cargo del "alquiler de la cochera" hasta marzo?
    ¿si te lo retienen porque no puede circular, cómo lo llevás hasta el taller?
    ¿Cuanto te sale, honesto y bien intencionado vecino que vas a buscar turno un mes antes de que se te venza el plazo y te encontrás con que no hay turno ni para un mes despues porque el servicio está colapsado?
    ¿Cual es la culpa que debes pagar?
    Si hacés todo lo que está a tu alcance para conseguir un turno un mes antes del vencimiento y resulta que no hay ni para un mes después, y encima tu auto está impecable y te lo incautan porque no hiciste un trámite que es imposible hacer...
    Este sistema de mierda, solo sirve a los opositores del gobierno, porque las pocas monedas que van a rasguñar con esto no les van alcanzar para limpiar el abuso que estan cometiendo al exigir algo que es imposible cumplir.

    ResponderBorrar
  7. Todo bien comentario 3, pero en nuestro pais da mejor resultado acelerar, pasar por arriba del que se ponga adelante y escapar. Está demostrado.

    ResponderBorrar
  8. estoy de acuerdo con los controles , sirve para protegernos , a todos, ,por la seguridad , tambien veo los 2 lados, en esta sociedad hay gente que puede comprar un buen auto , o un 0 km , y tener todo en regla , tambien hay gente trabajadora que anda en autos relativamente echos bolsa, no por que les guste estar asi, sino que quizas mas no pueden , adquirir un auto en mejor estado . esta bien que te secuestren el auto por circular borracho pero por lo demas veo que esta mal, una multa por infraccion es una medida justa para apretar un poco al conductor a que ponga su unidad en condiciones para circular , con o sin papeles cada dia veo chicos picando en 4x4 hijos de jueces , politicos ,hasta los mismos inspectores andan tunning y pisteros,con polarizados espejados, etc con todo en regla , y siguen habiendo accidentes, la policia chocando pasando semaforos en rojo a mil,aun sin tanta concurrencia de ciudadanos, ya que estan todos de vacaciones.
    El bien material que poseemos no debe ser secuestrado sin una razon logica y consistente(homicidio,drogas,secuestro).Los accidentes van a pasar de una forma u otra, ushuaia es una ciudad pequeña y hay muchos autos, el clima tan frio que tenemos durante el año a veces a la gente que menos tenemos nos obliga a usar un auto a medio pelo con la esperanza de dejarlo bien, tener hijos que van a la escuela ,etc necesitan estar calentitos, el auto aca por esa razon es necesario.
    no me malentiendan , estoy de acuerdo con los controles y las normas de circulacion solo que veo una norma muy dura en una ciudad en donde los colectivos de tailem por ejemplo fumigan con aceite el aire que respiramos en las calles y el municipio no hace con ellos, asi tambien las historias de autos de sciurano ilegales, ya que tiene dinero para poder comprar autos caros o darse el lujo de no pagar impuestos ,cancelarlos cuando quiere, o su estacionada fuera de parametros frente a l a municipalidad ,con este razonamiento de secuestros de autos por no pagar a la muni ,(para que sciurano se vaya a punta del este)el dia de mañana sino pagas las rentas o un impuesto de agua o el pavimento (que ni existen algunas calles) o el alumbrado de tu casa te van a secuestrar tu hogar ? un taxi o un remis es lo mas caro que hay, esperar el bus en otoño o invierno con chicos chiquititos piensen en eso que se ve todo el tiempo y no me digan que el dia de mañana pueden atropellar a mis hijos etc , por que me canse de esos cuentos ...
    hay gente trabajadora en ushuaia que lamentablemente NO POSEE EL CAPITAL PARA DEJAR UN VIEJO AUTO EN CONDICIONES TAN RAPIDO.un poco mas de flexibilidad por favor!
    firma: UNA TRABAJADORA

    ResponderBorrar
  9. ¿Porque se acuerdan ahora que se van de vacaciones ?.anotence en la agenda cuando se les vence la R.T.O Y DEJENCE DE JODER.

    ResponderBorrar
  10. Todos los accidentes TREMENDOS de Ushuaia, son con autos 2008 en adelante... el RTO no nos protege de nada, es otro puto curro!

    ResponderBorrar
  11. Comentario 9, ni sabes escribir ... anda vos y tu agenda a hacer cola al RTO, oveja fueguina

    ResponderBorrar
  12. Al comentario 10, los yanquis ya estan sacando el curro ... "En Miami y en el estado de la Florida, en EE.UU., en el año 2000 abolieron la ley de revisión vehicular, porque no disminuían ni la contaminación ambiental ni el número de accidentes de tránsito."

    ResponderBorrar
  13. Al del comentario 9 deja de hablar pelotudeces...
    mi RTO se vence dentro de un mes y fuí a sacar el turno y NO ME DAN TURNO y NO me voy de vacaciones BOLUDO/A

    ResponderBorrar
  14. hoy estuve en el rto, los turnos te los dan para dentro de un mes, averiguen que hay turnos para los primeros dias de marzo, y no se acuerden a ultimo momento de renovarlo,.....otro tema, es verdad, la estadistica dice que son todos 0km los que se pegan tremendos palos y matan gente, cuanto hace que un auto viejo no ocasiona accidentes por falla de frenos algo asi, dejen de joder al que tiene autos viejos y controlen a los pendejos pisteros que andan en los corsita, golcitos, etc a fondo para todos lados.

    ResponderBorrar
  15. Me parece que estamos un poquito equivocados...
    A ver... Para empezar, tener un auto no es una necesidad, es un lujo, un gusto o como quieran llamarle. Si no se tiene el dinero para mantener el auto en buenas condiciones, lamentablemente no hay que tener auto. Y no por ser snobista, sino porque es PELIGROSO, hay que entenderlo de una vez. Con esto no digo que no tiene que haber autos viejos, puede haber autos muy viejos, pero en buen estado, con todo en regla. A un auto sin el mantenimiento necesario puede, por ej., cortarsele los frenos en plena marcha, un auto sin luces puede ser embestido por otro si es de noche, etc.
    Segundo: no podemos venir ahora a decir que es injusto, que no hay turnos para hacer la RTO y demas. Cualquiera que sea propietario de un vehiculo tiene la OBLIGACION de saber las normas, una de ellas es tener la RTO al dia. Por lo tanto si ud tiene un auto y sabe que se le vence la RTO en X fecha no puede ir el mismo dia a hacerle la revisión, hay que tener en cuenta que puede haber demoras y ser prudente sacando turno con antelación.
    Tercero: no hay nada que les venga bien... Si se hacen controles y se exige es porque son unos fachos y demas barbaridades que se dicen impunemente en este blog, si no hacen nada es porque son unos ladrones, vagos, inoperantes... Como es entonces la cosa? Hay que aplicar la ley solo cuando nos conviene? Nosotros como ciudadanos tenemos que estar al tanto de las normas que nos rigen, para poder defendernos ante una supuesta injusticia.
    Si creo que desde la municipalidad deberian realizar una campaña de concientización y capacitación sobre normas de transito, ya que evidentemente hay algunas cosas que no estan claras. También creo que deberian ser más exigentes al momento de entregar el carnet de conducir, ya que he visto yo misma que los que van a rendir el examen no saben nada de nada, e igualmente consiguen aprobar.
    Si en vez de criticar, maldecir e injuriar nos comprometieramos con nuestra ciudad proponiendo y haciendo, nos iría mucho mejor a todos... No les parece?

    Bárbara

    ResponderBorrar
  16. COMENTARIO 15
    barbara sos del barrio de sciurano no? por que las BARBARIDADES que decis parecen del planeta FEDE , sali un poco mas a las calles y dejate de mirar VALENTINO EL ARGENTINO, mientras te rascas a dos manos en tu casa , con el patalana mientras tu esposo se la pasa trabajando pagando los taxis o remises que usas porque no tenes auto o el internet que usas al DOPE, vivis en una burbuja mujer!!! esto es argentina,sudamerica, HOLA??? !!! consegui aumento de sueldos ,estabilidad economica y social,salud y buena educacion PARA TODOS,cambio del sistema legal y constitucional , y recien ahi las flasheadas que decis , podrian ser validas , por el momento lo que dijiste se puede aplicar en el barrio tuyo y de sciurano.

    fede schaerer

    ResponderBorrar
  17. hoy sabado 24 a las 09 hs.fui a la RTO y estaba cerrado, y había una larga cola de autos. Que paso, no era que iba a estar abierto los fines de samana hasta descomprimir? y en los medios salio que era a partir de este fin de semana!!!
    que paso Fede?

    ResponderBorrar
  18. Sigan hacieno el JUEGUITO a unos vivos ..no sean GILES !!
    En una reunion entre ESPERANZA Y algunos de la Muni de Ushuiaia se esta previendo hacer caer estos talleres para que este imbecil de Esperanza ponga un TALLER para su remisses aqui en Ushuaia y otro en Rio Grande.
    Ya esta la compra de la remiseria en Rio Grande segun lo dijo su empleado en la oficina de Transporte..GILES !!
    sigan haciendole el curro a estos picaros..
    Recuerden que se vayan todos y LLEGO el ARI..y LLego SIURANO ..y llego esperanza...
    El GARRA lo saco cagando cuando planteo este negocio entre varios de esa gestion...y hoy???
    Adelante honestos...y encima el mediador de los negocios parece que es el mecanico consorte de la Gober...eso dice este joven ...

    ResponderBorrar
  19. deja de decir boludeces 18 no sabes qyue Speranza y Sciurano se llevan para el culo. Si fuera por Federico lo manda a cagar.
    Pero algo hay que tener claro es que el gordo speranza es unos de los pocos tipos que hace laburar a la gente.
    lo de las rto se lo atribuyo Scharer y el que comenzo a apretar por el tema fue Speranza, sino lee las declaraciones en el sureño

    ResponderBorrar
  20. Comentario 16:

    Iba a responder sobre las cosas que decis... pero evidentemente no tiene ningun sentido.
    Lamento que tengas tu horizonte tan cerrado y que lo unico que sepas hacer es hablar boludeces y encima firmando en nombre de otros... triste, muy triste... pero bueno, asi estamos no?
    Saludos y espero que te mejores pronto!!

    ResponderBorrar
  21. AL COMENTARIO 19
    Quien te paga para hablar bien de esperanza?? seguro que sos uno de los choferes de su remiseria..
    Mas vale que Siurano NO lo quiere, si dejo una manga de boludos en la muni que parece que ya pronto los raja a estos inutiles.
    Defender a este imbecil no tiene nombre !!!
    y hace algo por la gente y manden a este Gordo a laburar o de vuelta la Polica de Bs As que lo buscan por delincuente.
    Hace laburar a la gente porque tiene intereses economicoas que defender , entendes empleado del GORDO !!
    Coincido con el comentario 18 yo tambien escuche trucherias de este gordo tramposo !

    ResponderBorrar
  22. estimada barbara

    gracias por el saludo, dale un abrazo al pata!!
    y si hay un espacio en tu agenda avisame ok?
    fede, tu hombre

    ResponderBorrar
  23. TODOS SON UNOS POBRES CABEZA DE CORCHO LA VERDAD TIERRA DEL FUEGO DA ASCO SE FIJAN EN CAMBIAR EL AUTO Y VIVEN MAS DEL 60% EN RANCHOS TRISTES !!!

    ResponderBorrar
  24. que se jodan los pobres de los autos viejos che !!1 hay que andar en okm ....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Amplian horarios y dias taller RTO en Ushuaia
Amplian horarios y dias taller RTO en Ushuaia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNGei4GXE3r8DTqhTYHhOivbf3SAyJ3NYihK7PnQolq2IcS4Lhp5Y6T7iILS0_4ZGbfRDHc4todOQfmszTDD9F7REV7ex2k0GYcsOVlMdwRZaLU9Rj2j22VxUABxrb5yLVEiyq/s400/rtoW0821N~2.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNGei4GXE3r8DTqhTYHhOivbf3SAyJ3NYihK7PnQolq2IcS4Lhp5Y6T7iILS0_4ZGbfRDHc4todOQfmszTDD9F7REV7ex2k0GYcsOVlMdwRZaLU9Rj2j22VxUABxrb5yLVEiyq/s72-c/rtoW0821N~2.JPG
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/amplian-horarios-y-dias-taller-rto-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/amplian-horarios-y-dias-taller-rto-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos