Accidente en la ruta murieron tres jovenes de Rio Grande

Un terrible accidente de tránsito se produjo sobre la ruta nacional 3 involucrando a cuatro jóvenes de la ciudad de Río Grande, de los cuale...

Un terrible accidente de tránsito se produjo sobre la ruta nacional 3 involucrando a cuatro jóvenes de la ciudad de Río Grande, de los cuales tres perdieron la vida en el acto, una de las chicas fue despedidas del vehículo al no tener los cinturones de seguridad colocados, en tanto la otra joven, fue aplastada por el automóvil.
En tanto el acompañante Alfredo Juárez, llevaba el cinturón colocado, pero el mismo se desprendió a raíz del vuelco, por lo cual también salio despedido, el velocimetro se encontraba marcando 130 km por hora al momento del impacto.
El accidente ocurrió en circunstancias en que se trasladaban en un rodado Renault modelo Sandero de color azul de retorno a Río Grande desde un camping, cuando a 27 kilómetros al norte de la comuna de Tolhuin sufrieron un despiste y vuelco.
Solo un joven 20 años sobrevivió, siendo identificado como Milton Javier Oyarzún Mansilla, quien pidió auxilio a las autoridades policiales y era quien conducia el rodado.
Entretanto perdieron la vida; Alfredo Juárez de 20 años, Vanina Salba de 21 y Lucía Welsch de Bairos de 20 años
.

El accidente sucedió en la conocida zona de "Los Brujos" donde personal policial junto con los bomberos trabajaron largas horas para rescatar al único sobreviviente, Milton Javier Oyarzún Mansilla, quien se encuentra internado en el hospital de Río Grande, el mismo joven indico que se quedo dormido a las autoridades policiales, cuando fue rescatado.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Indudablemente la irresponsabilidad y la JUVENTUD ..hacen que sucedan estos terribles accidentes que enlutan a las familia de Tierra del Fuego.
    Imposible poder sentir los que pasan HOY los padres de cada uno de estos jovencitos que ahora en vez de esperarlos para saludarlos los buscaran el el hospital..y eso es lamentable.
    Como lamentable tambien SON la FALTA DE CONTROLES en la ruta durante este fin de semana..NADIE DE LA POLICIA ..
    NADIE DE LA GENDARMERIA ..
    NADIE DE LOS MUNICIPIOS ..
    NADIE DE LA DIRECCION DE TRANSPORTE..
    y asi estamos mal..y VAMOS PEOR..
    y eso que muchos de ellos COBRAN por trabajar los fines de semana no??
    Cuantas vidas se hubieran salvado si los que tiene que trabajar en controles de rutas.. LO HUBIERAN HECHO...y no simplemente se dedicaron llenar planillas de trabajo($$) para convencer a los jefes QUE HAN TRABAJADO...(lo que no han trabajado)..y sus jefes que sin dudas estaran de vacaciones y mirando por internet estos accidentes perfectamente EVITABLES...
    Me pregunto:::
    Que paso con el GRAN PLAN DE VERANO DE DEFENSA CIVIL PROVINCIAL??? dado por el Bañero ZOFFOLI

    QUE PASO CON EL PLAN DE SEGURIDAD DE GENDARMERIA NACIONAL??Segun la Nacion...

    QUE PASO CON EL PLAN DE PREVECNION DE LA POLICIA Y LA DIVISION VIAL??? Segun EL JEFE PAPA..

    QUE PASO CON EL PLAN SE SEGURIDAD VIAL DE LA Direccion de Transporte DE LA PROVINCIA??

    Seria bueno que le expliquen a la comunidad y a los papa de cada uno de estos jovenes..
    POR QUE NO TRABAJARON como decian??.. SI EN ESO SE COMPROMETIERON Y LO DIFUNDIERON..??

    El ARI sigue si dar respuestas y sus funcionarios cada vez mas lejos de la gente..

    QUE DIOS, LA PATRIA Y EL MAESTRO SOCIALISTA BRAVO.... SE LOS DEMANDEN

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasa es que en esta provincia maneja cualquiera...
    Alguien vio los controles de salud? En Medical Sur hay una médica que te pregunta: "¿está sano?" y si le decís que si, te da el apto para conducir... Así es como el dueño de VW Fox marrón FYO 174 tiene carnet y es CIEGO DEL OJO IZQUIERDO. Nó puede manejar, ni siquiera con vehículo adaptado...aunque su auto es normal. No se preocupen que las denuncias están hechas. Lo que pasa es que el tipo se fue de vacaciones en su auto...

    ResponderBorrar
  3. Al del comentario 1: es mentira que nadie controla en la ruta. Llegué a Ushuaia el domingo a las 4:30 a.m. y me controlaron, en Tolhuin frente a la estación de servicio y cerca de las 3:30, efectivos de la policía. Me pidieron documentación del vehículo y mientras lo hacían demoraron una coupé Fuego Roja porque los pasajeros estaban alcoholizados.
    Dejemos de echarle la culpa a los demás y asumamos que en Argentina en materia de tránsito todavía nos comportamos como salvajes.
    Pedro Mullion. DNI 25.341.490

    ResponderBorrar
  4. que horror!!! A Macri lo increpan por un incendio en una casa tomada por la falta de controles, ya hay inspectores sumariados, levantadas de peso, todo un lío, Acá se matan los pibes como quieran y no solo nadie controla, nadie cuida, nadie limita, sino que nadie sale responsable.

    ResponderBorrar
  5. Los accidentes que se pueden evitar no son accidentes. Como sociedad hay que empezar a plantearse que pasa que se nos mueren los jóvenes, qué pasa que hay tanta tragedia, tanto dolor en una ciudad de tan pococs habitantes, el caso de Sofi, las muertes permanentes por accidentes de tránsito, muchas evitables con algún tipo de control y prevención, sin casco chau moto, hablas con celular, en Caba te sacan puntos y al renovar ni te dan la licencia. Velocidad: controles como los de la ruta 2, radares que capten la velocidad de los vehículos en el tramo Rio Grande -Ushuaia, no puede ser que en 2 horas, a 150 km en camino de montaña y no tomen conciencia y a veces matan una familia que iba con todas la de la ley.
    Si, controles se hacen , pero para recaudar, no para cuidar a la gente y prevenir accidentes.

    ResponderBorrar
  6. lo peor que le ocurre a una sociedad es cuando entierra sus hijos, porque lo natural es que se entierren primero a sus padres.

    ResponderBorrar
  7. Verídico: tengo un amigo que en su carnet de conductor donde dice "Usa Anteojos: NO", y en su foto tiene unos tremendos culos de botella. Municipalidad de Río Grande, el curro a la orden del día... esto también es una forma de provocar accidentes.

    ResponderBorrar
  8. dejemos de criticar a todos y empecemos por casa.muchos padres se hacen los boludos con respeto a sus hijos.la mayoria de los chicos andan en auto de los padres.y saben muy bien que hacen sus hijos los fines de semana.correr picadas ,salir al campo con amigos y manejar borrachos.molestar a los que conducen en paz y tranquilos.no tenemos respeto ni siquiera por nuestra propia vida.es asi de facil.piden controles y cuando te paran putean a los que te pararo padres e hijos .son igualitos

    ResponderBorrar
  9. Los padres no deben darle a los hijos esos autazos cero km, que andan a esa velocidad, si quieren darle un auto, cosa que no entiendo a los 20....ya que a esa edad deben estudiar y el ser estudiantes es vivir el se gasolero, y eso está bien, Todo en la vida debe costar , se deben esforzar, no les debe venir de arriba, gratis, regalado, debe tener un costo, y si laburan y se lo compran, bueno, un usado, un fiat 600 jaja,algo que no sea una máquina infernal que vaya a 200 por hora porque ellos son omnipotenetes y no toman conciencia del peligro.

    ResponderBorrar
  10. Es cierto hay responsabilidad de padres, que le dan esos autazos a los pibes y de pibes, etc, pero el Estado debe proteger, hacer leyes y prevención y darle un fin Humano a sus controles y no recaudatorio, la revisación técnica de no sé qué....si los pibes se matan en autos cero km y a gran velocidad, entonces, radares, controles de eso...si auto viejo ni hay, vamos, muni, vamos muni!!!!

    ResponderBorrar
  11. Cúanta tragedia, ya hay que reflexionar, no son solo accidentes. Sofia, Fernando( el chico que molieron a palos porque si) los 2 de la moto, estos tres chicos, y cúantos más???? estos en estos meses , cúantos más, miles, en cada escuela arranca el año con un duelo, con chicos muertos, algo está pasando...

    ResponderBorrar
  12. Una gran parte de la culpa la tienen las autoridades responsables de verificar que la ruta 3 esta sin pintar la linea demarcatoria lo que hace que de noche la ruta sea muy peligrosa desde ushuaia hasta san sebastian le falta la linea demarcatoria y de eso son responsables los funcionarios de turno. Cuantas muertes mas les hacen falta para cumplir con sus deberes?

    ResponderBorrar
  13. estoy de acuerdo con el mje. nº 12, las autoridades tienen que ponerse las pilas y hacer cumplir tanto la ley de transito como asi tambien que las rutas de la provincia esten bien marcadas,asi los accidentes pasaran a ser menos, no olvidarse que en avda. maipu por no estar pintada las lineas demarcatorias hubieron muchos accidentes.

    ResponderBorrar
  14. Tienen que poner radares, en Bs As, en la J b Justo pasás los 80 km por hora y te viene la boletita....ahora si se cuidan todos.

    ResponderBorrar
  15. Comentario 1 sos un pobre resentido que culpa tiene el gobierno si los giles van a mil?
    Como quedo el auto no venían respetando la velocidad máxima, ahora hay un nuevo asesino al volante

    ResponderBorrar
  16. gran resposabilidad de estas muertes las tienen sus padres , es lamentable 20 años y con un auto de 60mil$ a 130km xhs en una madrugada de neblina., ah la ruta es nacional,la tiene q marcar vialidad nacional ,pero no le escapemos el bulto a las responsabilidades que tenemos los que somos padres!!

    ResponderBorrar
  17. para todos los que critican a las Autoridades por lo que se pudo haber hecho en materia de prevencion y no se hizo. me pregunto¿que pasa si el culpable/s son ustedes mismos? se van a hacer cargo o igual le van a hechar la culpa a otros

    ResponderBorrar
  18. mas aya de ke se pueda o no controlar a los conductores, y esten bien, o mal habilitados, creo yo, que si uno no es consiente de sus actos siempre van a ocurrir casos como este, sin ven las fotos del auto en resumenpolicial, van a ver ke era el tipico autito pistero, con llantitas y todo, osea que seguro venian quemando y dada la inexperiencia que pueda tener un joven de 20 años al volante no lo pudo controlar y asi terminaron.

    ResponderBorrar
  19. estas tragedias pasan y lamentablemente a cualquiera le puede pasar que te choquen si manejas con precaucion que el auto sin querer se te valla a la banquina o te tire el viento o se te cruze un guanaco o pinches por uno de esos pequeños crateres que taparon con brea y piedras.. yo me pregunto por que nadie le hace juicio a quie alla que hecercelo por que el robo que estan haciencon con esos arreglos asquerosos es demaciado.se ve que lo unico que importa para ellos es robar y no en hacer las cosas bien.cuando uno maneja de noche no distinguis la ruta de la banquina es mas ir por la banquina y la ruta es practicamente lo mismo.. la verdad mucho que decir no tengo pero mi hermano fallecio en este p.to accidente y no fue su culpa ni nunca queisa nada de esta mi`rd@.el dolor que tenemos los familiares es muy pero muy grande...hermano mio te vamos ha extranar mucho y siempre vas ha estar vivo para nosotros.. gracias por brindarnos tanto amor..

    ResponderBorrar
  20. los unicos que no tienen la culpa aca son los tres almas que fallecieron... una de ellas muy importante para mi... lo cierto que lo unico que no jamas tendra remedio sera el dolor de tu ausencia ALFREDO... y para la familia y amigos de vanina y lucia tambien... ahora todos los demas son culpables... el ESTADO nacional y provincial por las condiones de la ruta y por la falta de señalizacion... por no relizar simpre controles... y permitir que la gente circule en esas condiones climaticas... por que como veran no solo hay que prevenir que los chicos no tomen sino que hay que buscar otras prevenciones paraq que estas fatalidades dejen de suceder... el conductor tambien es culpable por la velocidad en que venia "130 km", es decir, no basta solo con no tomar alcohol, sino que tambien aflojarle la al acelerador...sumado a esto los reflejos de noche no funcionan como de dia... Espero que no sigan sucediendo estos errores que este 19 de enero le costo la vida a estas personas inocentes de "20" años... como la de mi ALF... cuñado te voy a llevar en mi alma, y gracias por bancarme, entenderme y quererme y decirme que era tu unica cuñada... jamas me voy a olvidar de tus palabras... estoy convencida que te fuiste para nacer en otro lugar... quizas alla en el caribe... te vamos a extrañar demasiado dejaste tanto amor en tu familia y tus amigos... bueno no puedo seguir escribiendo por que me duele en el alma... ALF... siempre viviras en nuestro corazones... se firma con anonimo... pero soy val

    ResponderBorrar
  21. Si hay responsables, el estado de la ruta es desastrosa, no hay luz, no hay señalizaciones, y cuando se hacen obras son solo para currar porque no duran nada, usan material berreta, no les importa la vida de la gente.
    No hay controles de velocidad, no hay controles ante el clima. Dios, qué dolor las familias, mis condolencias.

    ResponderBorrar
  22. Una cosa que recuerdo es que un viaje cotidiano a ushuaia con mis padres, veiamos como arreglaban esta ruta p*dorra, con una maquina en la banquina iban extrallendo piedras de la de la misma y con otra ivan armando la brea ahi en el momento, y asi como lo hacian, asi salia de la maquina y lo desparramaban, ¿como es esto posible?' esa ruta es una fantochada, una p*rqueria, puro robo del gobierno, ahi tiene, es como dicen, vos podes sacar la basura del sesto y arregla, pero va a seguir siendo basura, ponga se las pilas m*erda, grasias a esos robos, grasias a ese otro villetito que se va a su bolsillo perdi a mi hermano c*rajo, y asi como yo lo perdi, los familiares de los otros chicos tambien los perdieron, ahi tienen c*rajo, ojala que todos estos accidentes le remuerdan la consiencia, ahora con que p*ta me van a pagar la vida de mi hermano y la de las demas muertes?' con nada, no me van a devolver a mi hermano con ese villete asqueroso que se llevan al bolsillo, para que esto no siga sucediendo, arreglen las rutas como deven ser, porque nosotros, los ciudadanos somos los que la usamos, porque estedes se toman un avion o un elicoptero y viajan tranquilos.
    Ahora el dolor de mi madre no lo arreglas con nada, ni el dolor de nadie, solo vas a poder darnos la satisfaccion a nosotros y toda la sociedad de tierra del fuego, dejando esa ruta como deve ser, dejandonos medianamente tranquilos, saviendo que nustros seres queridos viajan en una ruta en condiciones, y no en una simulacion de ripio, porque es un ripio, es mas, en la banquina viajas mejor, porque no ahi tantos baches, mejor dicho, crateres; cuando uno de tus familiares le suceda lo que a los nuetros, ahi van a aprender, todos critican a los chilenos, que los chilenos estoy y lo otro, pero en ellos, vos ingresas a chile, y ahi no mas momento te chipean, y anda a manejar a 160 como iva este tipo, p*ndonga, te quitan el auto, te hacen un juicio, te mandan a tu pais y te comes una linda multa que la vas a pagar en un año de sueldo, aprendan de ellos, apliquen la misma teconologia, intenten evitar tantos accidente, habeses parese como que pedimos mucho, pero ahora nos es un pedido de aumento de salario, ahora pedimos que prebengan los axidentes, que es mejor que un aumento de salario.
    Esto no va a quedar impune c*rajo, esa ruta, se tiene y se va a llamar RUTA c*rajo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Accidente en la ruta murieron tres jovenes de Rio Grande
Accidente en la ruta murieron tres jovenes de Rio Grande
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqERLRgKLA7ypVzn8JUy0AGM7PmCMJ3RLZuzrZG0I4n2Xwqn1cb4rzWIa_pzcPbjnFFAY9Gg8PzGd_Lu0Z2c4RKr5sprPTxDPyOXRFiV6J4SL85uKT5P4dWo_CP-47FyycZS7a/s400/accidente-taqsa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqERLRgKLA7ypVzn8JUy0AGM7PmCMJ3RLZuzrZG0I4n2Xwqn1cb4rzWIa_pzcPbjnFFAY9Gg8PzGd_Lu0Z2c4RKr5sprPTxDPyOXRFiV6J4SL85uKT5P4dWo_CP-47FyycZS7a/s72-c/accidente-taqsa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/accidente-en-la-ruta-3-fallecieron-tres.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/01/accidente-en-la-ruta-3-fallecieron-tres.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos