Los Minotauros y el convenio chino

¿Alguien vio la invitación del Gobierno Chino? En los próximos días, cuando formalmente presente la denuncia penal contra Fabiana Ríos y sus...

¿Alguien vio la invitación del Gobierno Chino?
En los próximos días, cuando formalmente presente la denuncia penal contra Fabiana Ríos y sus cómplices, tendrá la Justicia que llevar adelante la tarea que no realizó la Legislatura.
Este anticipo no constituye una bravuconada, sino simplemente ir ganando tiempo para instalar en la opinión pública el tema, hasta tanto tenga en mi poder la versión taquigráfica de la "sesión de la vergüenza".
Será la transcripción oficial la que despejará toda duda al Fiscal Mayor Mássimi, respecto de la conducta de los trece Minotauros, quienes actuaron con conocimiento, sin causales de justificación ni de inimputabilidad, que el actuar no fue culposo (negligente o imprudente) ni bajo un estado de necesidad y menos de urgencia, y que desde antes de abril, Crocianelli los venía meloneando.
La seducción China es de vieja data: Manfredotti y luego Colazo conocieron la Muralla China y, paradójicamente, ellos no se atrevieron a quedar puertas adentro.


Pero el ARI, en su desesperación y su absoluta carencia de ideas, le entregó su capital político al vecino de Bassaneti: un despachante de combustible, creo que "ex - ypefeano", que de tanto estar con los "vivos" se avivó de golpe y, en esas charlas de las que sólo era un escucha, aprendió de memoria la formación del equipo que jugaba en primera.
Ya no le pediría pedal al proveedor de combustibles ni prestaría la llave del baño privado del polirrubro a sus clientes -porque el baño público era una mugre- ni controlaría la fecha de vencimiento de los sánguches de miga. Ahora se reuniría con los miembros de la OFEPHI , con los Gerentes de las Empresas del rubro radicadas en la Provincia, plantearía con atrevimiento inusitado la prórroga de las concesiones y, para sus globos de ensayo, lo mandaría al frente al Ingeniero Suárez a quien he escuchado en largos reportajes en radios amigas del gobierno.
Con la irresponsabilidad de los que no tienen nada que perder, el Director Técnico del Ministerio de Economía -el "Coco" Basile fueguino- se encandiló con los mega proyectos chinos, los mismos que le ofrecieron a los Kirchner veinte mil millones de dólares en inversiones y, como sabemos, tampoco cruzaron la muralla.
En la particular visión de la Gobernadora, llevando a la práctica los que José Ingenieros describiera en su libro "La simulación en la lucha por la vida" -que debe haber leído mientras se fundían las farmacias de los trabajadores del Estado- habrá pensado: "Como yo soy honesta, al igual que el Rey Midas, que transformaba lo que tocaba en oro, yo transformo en honesto lo delictivo". Y así es que recibió a la delegación China allá por los primeros días de abril, firmó convenios que sólo registró la prensa oficial, y que no los vi en la documentación mandada a los Minotauros… ya los pedirá Mássimi, supongo.
Rápidos los chinos, volvieron a Buenos Aires y, como en la época de la colonia, no les faltaron capataces para armarles la Sociedad Anónima: les prestaron un domicilio y constituyeron TIERRA DEL FUEGO ENERGÍA Y QUÍMICA S.A. Todo estaba cocinado. Ni la renuncia de Bassanetti amilanaba al "Coco", que declamaba su compromiso con la gestión y se condolía de su Frankenstein, y decía comprometido: "viajo a China". Y con el peón de boca de pozo, devenido en Secretario de Hidrocarburos, montaron al pájaro de acero.
Ya decía en "El laberinto de Pluis" que estos dos personajes, que ni siquiera han leído la Ley Provincial nº 752, se juntaron con quienes creían que eran y, arrogándose una facultad que ni la Gobernadora Minos de Midas tenía, firmaron sueltitos de cuerpo el acuerdo ratificado por los Minotauros.
Como digo arriba, y es título de esta segunda entrega, ¿Alguien vio la invitación del Gobierno Chino?
Me tomé el trabajo de revisar los Boletines Oficiales, y entre los que publicaron en la transparente página del Gobierno no figura la misma. Sí figuraba la extensión de la comisión de servicios del peón de boca de pozo, que ya estaba en Buenos Aires con pasajes y viáticos pagos desde días antes.
Del Coco, ni noticias. Este dúo, a quienes no conocí en los momentos fundacionales del ARI, habrán dicho mientras viajaban seguramente en primera:
El Coco: "Menos mal que estos boludos nos convocaron, sino estaban hasta la bolas".
El Gordo: "Vistesss, yo te dije que Dios es Argentino, y la Fabiana es repulenta, sabés cómo la manyo yo?"
El Coco: "Que metés a Dios en este negocio, a este equipo lo formé yo, o te olvidás quiénes me autorizaron a ser Ministro.
Hoy tengo tres en contra, ya vas a ver el día que se vote. Pongo a la reserva moral al ataque y ganamos por goleada".
En conclusión: no vi la invitación, ni las credenciales de los chinos, ni el convenio firmado, ni quiénes pagaron los pasajes, ni las firmas oficiales en el acuerdo del 22 de julio.
Lo que sí vi que hicieron a las apuradas, fueron las actas de asambleas ordinarias y extraordinarias, y como no podía ser de otra manera, al chino argentino poniendo la cara.
Cuando los chinos vengan a declarar tendrán que explicarle muchas cosas a la Justicia Fueguina, sobre todo el acuerdo entre ellos y "los gastos de intermediación".
Alejandro de la Riva DNI 11.607.633

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. la sociedad ya los jusgo manga de chorros , si los partidos dijeron que no y votaron los lesjisladores que si para que se postulan dentro de los partidos que se vallan ya

    ResponderBorrar
  2. el ari es igual a todos los partidos que gobernaron

    ResponderBorrar
  3. Si tiene que haber sido practicamente asi, o muy parecido. Lo del viaje a China del Crocha y el Gordito Dandrea, con todo pago por los proveedores... fue una inmoralidad que signó el resto de la tratativa... si pasó de largo eso, dijeron en la Corte de Midas, pasará todo lo demas y asi fue... Que se investigue todo, porque ni estos Chinos, ni los Cortesanos son serios!!!

    ResponderBorrar
  4. muy bien por vos jano y toda la gente como, de una vez por todas tenemos que cambiar esta provincia y desenmascarar a los atorrantes, estamos con vos jano.

    ResponderBorrar
  5. Solo espero como ciudadano que el fiscal MAXIMI no tome esa causa, ya que sabemos todos trabaja ferbientemente para la gobernadora RIOS, y que el juez DE GAMAS SOLER, tenga mucho cuidado lo que va a hacer porque le tiraran con todo desde nacion la causa AMIA, el lo sabe, asi que debera obrar como corresponde, aplicando la ley, todos sabemos la estafa que se acaba de producir, espero que los jueces que les toque dirimir este caso, actuen con justicia por primera vez.
    Asi al menos, nos devolveran un poco de esperanza, esta que los LEGISLADORES COIMEROS y esta nefasta FABIANA RIOS han rifado al mejor postor, perdon, A LOS CHINOS.

    ResponderBorrar
  6. Cronicas te falto la primer parte me parece, que esta en el diario del fin del mundo de ayer! chequealo!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Los Minotauros y el convenio chino
Los Minotauros y el convenio chino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfXiuk85SZBgTHZFQMVO9n1viYXxIwwpijeLQtzs8LwreRG7wKqqdFiIEON_Ygop8l_hSv-8G3QTYev7_OZUnUr4gpSy1p6R7XTPjGWVoPygPiYiYSq07dZuwi39vYB1ZkxC0z/s400/legislaturaarribalasmanos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfXiuk85SZBgTHZFQMVO9n1viYXxIwwpijeLQtzs8LwreRG7wKqqdFiIEON_Ygop8l_hSv-8G3QTYev7_OZUnUr4gpSy1p6R7XTPjGWVoPygPiYiYSq07dZuwi39vYB1ZkxC0z/s72-c/legislaturaarribalasmanos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/los-minotauros-y-el-convenio-chino.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/los-minotauros-y-el-convenio-chino.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos