Fuerte caida en las ventas en los comercios

Las ventas disminuyeron el 10 % en hipermercados y alcanzó el 35 % en electrodomésticos y electrónica. Argumentan que el pago escalonado de...

Las ventas disminuyeron el 10 % en hipermercados y alcanzó el 35 % en electrodomésticos y electrónica. Argumentan que el pago escalonado de los salarios y la demora en abonar el aguinaldo son factores que contribuyen a la baja en las facturaciones.
Navarro volvió a pedir que el gobierno entienda la necesidad de reactivar sectores productivos que sostienen el quehacer provincial.
Lo confirmaron los representantes de los comerciantes de ambas ciudades, es decir, Diego Navarro como vocero de Río Grande y Ángelo Querciali por Ushuaia.


Las caídas de ventas en supermercados, rondaron entre el 10 y 15 por ciento, llegando hasta el 35 por ciento en el rubro electrodoméstico y electrónicas, según estimó Navarro. Asimismo reconoce que son muy pocos los comercios que superaron las ventas en comparación a las del año pasado y en los casos que así sucedió, fue porque decidieron agregarle algún tipo de rubro diferente.
"En general la situación de baja en las ventas se vino dado desde el mes de septiembre. En el día de la madre, so observó esta disminución, quizás no tan marcado en comparación al año anterior" expresó.
Al ser consultado sobre cuáles fueron los sectores que se vieron perjudicados de mayor manera, indicó que, sin dudas fueron los que brindan productos "más superfluos" y como contrapartida, el sector que comercial que se dedica a la alimentación fue el que menos porcentaje de ingresos perdió.
Al igual que a nivel nacional, muchos de los grandes locales comerciales, recurrieron a herramientas paliativas para sostener las ventas o bien alcanzar algún nivel de crecimiento. Tal cual comentó el titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, en esa ciudad muchos optaron por, ofertas, sistemas de ventas después de hora, o fines de semanas especiales con ofertas destacadas. Manifestaron que este tipo de medidas ayudaron a mantener la facturación.
En cuanto la modificación de los hábitos de consumo, destacó que en años anteriores, era previsible que a partir de los primeros días de diciembre, comenzaran a subir las ventas. Incluso se observaba que antes de partir de vacaciones, la gran mayoría optaba por adquirir los obsequios navideños en la ciudad, hecho que incrementaba el accionar comercial.
Ambas situaciones se vieron con mucho menos presencia, "En este mes de diciembre hubo muy poca actividad, no es a lo que estábamos acostumbrados y se activó los últimos días antes de llegar al 24", observó.
Entre los elementos que incidieron en la producción de este escenario mencionó que por un lado se encuentra la decisión del gobierno de no pagar el aguinaldo antes de las fiestas, tal cual viene sucediendo en años anteriores y por otro lado un situación que sin dudas afecta al momento de efectuar las compras es el pago de los salarios de manera escalonada.
Por su parte, Angelo Querciali, titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, dijo que antes de dar a conocer cómo se dieron las ventas en las fiestas de fin de año, es necesario que los distintos comercios le acerquen la información necesaria. Anunció que esto sucederá luego de pasar el tradicional festejo de reyes. Por lo tanto, dijo que no sería conveniente brindar información sin antes evaluar dentro del órgano que agrupa a los comerciantes, como trascurrieron las ventas y la actividad mercantil en la capital de provincia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Sos un crapula, por que te desgarras las vestiduras por las ventas de tus afiliados y entre bambalinas, en la ultima reunion de la multisectorial, estabas tranzando con Banhtje, para que se flexifilisen los creditos hipotecarios, de hecho, paradojicamente despues de esa reunion este fulano que es vice-presidente del banco, sorpresivamente, salio diciendo de los creditos para los Okupas, y el titular de lo terrenos de esa zona uds es uno de los propietarios.

    ResponderBorrar
  2. AHHHHH vieron que no hay que SALIBAR PARA ARRIBA, INDIADA FUEGUINA Y CHACAREROS vieron que los COMERCIANTES pueden bajar los precios CUANDO QUIEREN y que el OMBLIGO DE LA ISLA son en un gran porcentaje LOS EMPLEADOS PUBLICOS.
    CUANTO HACE que los comercios NO SACAN OFERTAS como aparecen ahora, ABRAN LOS OJOS. Sigamos participando.

    ResponderBorrar
  3. este tipo es un chapucero y Quierciali de allá otro; viven como si fueran grandes capitalistas del choreo a la gente y ahora lloran porque hay menos plata; y que quieren ??? si cuando pudieron se la llevaron toda...y si no preguntale a Navarro dónde veranea él y la familia? O ahora nos van a hacer creer que son ¨inversores¨...andaaaaaa.....

    ResponderBorrar
  4. Que se vayan a la pqlp todos...en especial los de san Martin que te arrancan el moño cuando pueden...

    ResponderBorrar
  5. claro, los precios que ponen estos hijos de puta no cuentan??
    remarcan a cada rato, a valor de turismo y quieren que la gente les compre.
    porque no aflojan con los precios y van a vender mas.

    ResponderBorrar
  6. Como pretenden que no caigan las ventas si el 40% de la poblacion de la provincia no está en la provincia!!.
    A eso sumenle que los turistas mermaron cerca de un 30% con respecto a la temporada anterior, pese a todas las estadisticas que se emperra en fabricar el Infuetur y la Direccion de Turismo Municipal.
    Esta es la realidad que les toca vivir y preparense para lo que se viene en el 2009.

    ResponderBorrar
  7. pero este cornudo coruupto delincuente hijo de mil putas que es uno de los que fundio la provincia sale hablar tene un poco de verguenza por tus hijos ladron delincuente hijo de puta que ter hagarre cancer a los huevos en el 2009 es lo que pido yo para vos

    ResponderBorrar
  8. Heladería Almendra, para Navidad $30 el kg de helado, hoy $36.
    A estos no los amedranta nada !!!

    ResponderBorrar
  9. diego navarro, me tenes repodrido con las caidas de las ventas,y vos pedazo de cornudo nunca te escuche que vas a bajar los alquileres,y al otro pelado de ushuaia quierciali tampoco baja los precios de la cadena de comercio que tiene,empiezen ustedes y den el ejemplo.ipocritas.

    ResponderBorrar
  10. 9 tenes razon, este cordobes cornudo del navarro, habla con la bragueta abierta, fue el primero en indexar los contratos de alquiler que administra en su super inmobiliaria producto de su paso por el ipv, a los inquilinos los mata con aumentos es un hijo de p..a, es un ladra!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fuerte caida en las ventas en los comercios
Fuerte caida en las ventas en los comercios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_VgsW6f2VrKSSTu5NNks1GUVIDXhfIbn_jSVG4tTfL8z9Jf93eTQwlCY6eX2impPf2vLK61gN10pAXt4LbGKolReVWX40VhWoEE3o_0s-n1fsmvmT63peTAahodgQtYEPH2FT/s400/navorrosiegocamarariogrande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_VgsW6f2VrKSSTu5NNks1GUVIDXhfIbn_jSVG4tTfL8z9Jf93eTQwlCY6eX2impPf2vLK61gN10pAXt4LbGKolReVWX40VhWoEE3o_0s-n1fsmvmT63peTAahodgQtYEPH2FT/s72-c/navorrosiegocamarariogrande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/fuerte-caida-en-las-ventas-en-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/fuerte-caida-en-las-ventas-en-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos