Despenalizacion de drogas voces a favor y en contra

La intención de la Corte Suprema de Justicia de avanzar en la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal cosecha elogios...

La intención de la Corte Suprema de Justicia de avanzar en la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal cosecha elogios y rechazos en la sociedad y el ámbito político provincial.
Entre las voces a favor se encuentran, la del diputado Gorbacz y la Ministro de Salud Maria Grieco y en contra la del Jefe de Policia Walter Papa.
La Corte Suprema de Justicia tiene casi lista la sentencia que despenalizaría la tenencia de drogas para consumo personal, aunque se dictaría después de la feria judicial.
Se trata de una cuestión de alto impacto sobre el cual, el máximo tribunal deseaba sentar postura antes de fin de año, en su último plenario de este lunes y antes del inicio del receso judicial de enero.
En sintonía con la postura oficial, la ministro de Salud de la provincia, María Grieco se manifestó, este año, a favor de la iniciativa que hoy impulsa la Suprema Corte.


La funcionaria relativizó, este año, el resultado de la Encuesta Nacional de Prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas, un estudio sobre el consumo de drogas en el país, en el cual Tierra del Fuego quedó ubicada entre las provincias que registran mayor índice de consumo.
Asimismo, Grieco analizó que existe un error al considerar que esto puede favorecer a un mayor consumo. «En una lectura simple podría entenderse de esa manera, que despenalizar el consumo signifique liberarlo, pero lo que debemos reflexionar es que de esta manera está aprobado que no funciona, es decir, tomando a la persona que tiene un problema de adicción, un problema de salud, como un criminal, marginándolo de la ley de los cuidados médicos».
El diputado Leonardo Gorbacz fue uno de los primeros en apuntar a la idea de la despenalización presentando proyectos en el parlamento nacional. «El resultado de la penalización es que el mayor porcentaje de causas es por consumo y no por comercio. Es el mundo del revés. Palos para los adictos e impunidad para los narcos», aseguró Gorbacz.
El parlamentario comentó que «es necesario sacar a los usuarios de drogas de los tribunales y acercarlos a un sistema de salud que reduzca los daños que les genera el consumo de drogas y les otorgue la posibilidad de un tratamiento que respete su singularidad».

En contra

Desde la vereda opuesta, el jefe de Policía provincial, Walter Papa, opinó al respecto que «toda nueva aplicación en esta materia merece un mecanismo paulatino», al referirse a una posible modificación de la ley de estupefacientes.
El Comisario puso en relieve otra postura, incluso dentro del mismo Gobierno provincial, respecto a la intención de despenalizar el consumo personal de estupefacientes. «Nación confirmó que son innumerables las causas por droga de menor cuantía y que el costo de cada una es de 5.000 dólares», especificó Papa e informó que las autoridades ratificaron que «no son eficaces» las investigaciones para determinar el proveedor de los estupefacientes en este tipo de casos, «obre todo de los más comunes que son marihuana y cocaína».
El Jefe de Policía hizo hincapié en la necesidad que las instituciones provinciales trabajen en la asistencia del enfermo adicto porque actualmente esa tarea «muchas veces ubica a los agentes policiales en un rol que no deberían, cuando tienen que ayudar a los médicos a contener a las personas, por ejemplo».
La titular de la Comunidad Terapéutica Reencontrándonos, Stella Lavenia, también manifestó este año su preocupación por el ranking nacional que ubica a Tierra del Fuego en los niveles más altos de consumo de alcohol y drogas, y ante las iniciativas para la «despenalización del consumo».
La presidenta de la entidad que atiende la problemática de las adicciones en Ushuaia destacó: «en general la marihuana es la puerta a otras drogas, y esto preocupa a quienes estamos especializados en adicciones», al anotar que «bajo ningún punto de vista nuestra sociedad está preparada para la despenalización del consumo de drogas, tampoco desde el Gobierno», ya que a su criterio «faltan dispositivos».
Por ello, de concretarse la polémica iniciativa, significaría un verdadero «retroceso en materia de salud pública».

COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. La sra Lavenia como especialista en adicciones deja mucho que desear. Es lo mismo, que este penalizada o no, se va a consumir de la misma manera de siempre, y la contencion falta desde siempre, no es justificativo valido su postura.

    ResponderBorrar
  2. Estoy a favor de la despenalizacion, de una vez por todas se tienen que ocupar de los narcos y vendedores que son la peor basura y no el pibe que consume por falta de tantas cosas.

    ResponderBorrar
  3. Obviamente el consumo tiene que estar despenalizado. Una cosa es despenalizar y otra legalizar. Ademas una vez por todo habria que diferenciar entre drogas blandas y duras. La primera puerta de entrada al consumo de drogas es el cigarrillo de tabaco. Nadie fuma primero Marihuana, luego sigue con cocaina etc. Primero, segundo etc. se va a fumar un cigarrillo e inclusive tomar cerveza, vino etc., todas drogas legales y con muy buenas ganancias por parte de algunos y muy altos costos e indices de adicciones complicados en otros, y despues en tal caso va a seguir con otras drogas.

    ResponderBorrar
  4. Digo yo a estos politicos de mierda que tenemos no se le cae una idea como la gente,en vez de despenalizar porque no les canjean su libertad por el dato de quien les provee y haci en cuestion de meses se soluciona el problema,sera que no les conviene que se saque la droga de las calles,de esa manera tienen votos de todos los cabeza voladas que de4 otra maqnera no los pueden conseguir.
    Sino la solucion mas coerent, aunque algunos piensen que todavia tienen solucion,es pegarles un tiro y muerto el perro se acabo la rabia.
    un saludos para todos los que piensan de esa manera,75 metros de soga por el orto y se acabo.

    ResponderBorrar
  5. La Sra. Lavenia acrecienta su bolsillo quitándole oportunidades a los chicos que, por ignorancia de los padres llevan a sus hijos pensando que van a salir adelante. Vive de las necesidades ajenas y si dice eso es porque, realmente, no conoce nada respecto de las adicciones... Vive de ellas y de la ignorancia de la gente.
    Además, de quitar oportunidades los clasifica para toda la vida... Para qué? Para que que ellos después vuelvan a hacer lo mismo.. Y no hayan cambiando su actitud ni su pensamiento... Solo perdieron años de vida...

    ResponderBorrar
  6. Muchachos Como van a despenalizar algo que no les conviene , no saben que la venta de cocaina y otras drogas duras esta directamente ligadas al poder?
    ojala despenalizen por lo menos la yerba , pero no creo

    ResponderBorrar
  7. soga me caes bien porque sos un bruto ignorante

    ResponderBorrar
  8. bien Grieco ahora vos y tu equipo se pueden dar un poco mas a ver si hacen las cosas bien de una vez por todas

    ResponderBorrar
  9. Ahora los jovenes entre 12 y 17 años consiguen la marihuana en cualquier esquina o tienen algun amigo que las consume y les afecta de tal manera, que la consecuencia la pagara nuestra Comunidad, ocasionando rasgos como rebeldía, mayor comportamiento delictivo y agresivo, relaciones mas dificultosas con sus padres, se relacionaran mas con el ambiente que rodea a esta Droga y adictos a la Marihuana. Quisiera saber que hara la Dra y Gorbach cuando sus hijos consuman Marihuana. Acaso la dra. no sabe que esa substancia produce problemas de aprendisajes, persepción distorsionada, dificultades para pensar y resolver problemas, perdidas de la coordinacion y aumento del ritmo cardíaco ansiedad y ataques de pánicos, son algunas de las consecuencias que tendran nuestros hijos. El Estado debería publicar las estadísticas de consumo en nuestras Ciudad, eso llevaría a muchos a tomar Conciencia de lo mal que hacen a nuestra Sociedad. Quizás es responsabilidad de la Policía y la Justicia hacer la prevención, pero como sabemos ni la Policía ni la Justicia ni la prevención funciona en esta ciudad. Que haremos cuando nuestros jóvenes esten intoxicados por esta Droga? ahora es imposible ayudar a los que tienen esos problemas de consumo, solo entidades privadas intentan hacer algo por la juventud, el Estado ni siquiera tiene la infraestructura para contener a los que ya tienen esa problematica de consumo. Solo me queda por decir una cosa que... me arrepiendo de haber votado al ARI.

    ResponderBorrar
  10. a no confundirce despenalizacion p/consumo personal... con leglizarla!!! el cannavis es una planta natural que no da la madre naturaleza, y de la cual nunca tendria que aber estada prohivido... ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER NUESTRO REPRESENTANTES... POR si queren cambiar al mundo... cambien primero la costitucion nacional!!!! o mas bien cambiar el preangulo por lo menos.... en vez de q chamuyo van a meter en la ley 23.737

    ResponderBorrar
  11. tal cual Estamos en el SIGLO XXI gente no sean tan brutas e ignorantes el cannabis es una planta... como el tomate la lechuga y bla bla bla no sean tan IGNORANTES... POR DIOS

    ResponderBorrar
  12. che ingnorante 11 el tomete y la lechuga no te pican los cesos

    ResponderBorrar
  13. Bueno preparensé para ver a nuestros jovenes en 1 año todos porreando en la ampliación de la maipú. Si hoy ocurre todos los fines de semana y a escondidas fuman en uno que otro auto y nadie dice nada, cuando tomen conciencia que por prender uno no pasa nada, van a estar todo el día con el porro en la mano. En el portal Youtube hay muestras de sobra de los mismos que por celular se filman y se jactan de consumir.

    ResponderBorrar
  14. La verdad no se como se puede estar a favor de semejante locura, si ahora no se puede dejar la casa sola que será cuando los drogadictos tengas que salir a conseguir plata para comprar la merca.

    Para mi los que quieren la despenalización son parte del negocio de la droga, no tienen verguenza

    ResponderBorrar
  15. Hay dronevil de seguro debes ser un puntero,los cato por el olor a guampa.
    Si queres conocerme no tengo ningun problema,siempre tengo lugar para empomarme algun mariquita reprimido y si no te hago clavar por mi manto negro.
    Pero si no te da el cuero siempre tengo preparados 75 metros de soga para cargarte las nalgas.

    ResponderBorrar
  16. Grande soga tu poesia es un canto a la homosexualidad; bien por ti muchacho que en cada mensaje que leo es algo que haces notar.Bruto rascabuche

    ResponderBorrar
  17. Lo entiendo a don Walter Papa.... mucha preocupacion.... van a tener que laburar y atrapar peces gordos y dejarce de llenar estadisticas con pobres pibes que le cagan la vida por un porro.....

    ResponderBorrar
  18. 15 milico boton guampudo

    ResponderBorrar
  19. yo elijo que mi hijo sea sano ante todo Pero prefiero que fume marihuana legal a que corra riesgo de caer preso y ser golpeado por estos canas hijos de puta que en vez de agarrar a los punteros siempre agarran a los giles que consumen , lo que pasa es que ellos también están metidos en el negocio. Prefiero que mi hijo fume a que tome vino, pastillas, pegamento o nafta - MUCHACHOS LOS CHICOS HOY SE INYECTAN ANESTECIA PARA CABALLOS, que nos esta pasando? que mierda estamos haciendo? También consumen el desodorante POEX, gas de encendedores, gotas para los ojos por la nariz, se meten todas cosas nocivas y altamente peligrosas que están al alcance de todos y no nos damos cuenta, por eso prefiero que fume marihuana delante mío a que se meta toda esa mierda que anda dando vuelta
    DEJEMOSNOS DE JODER.

    ResponderBorrar
  20. 16 y18 se pueden juntar e irse a la recalcada concha de su reputisima madre que los requete recontra pario que de seguro es la misma.
    Ya que son tan pero tan unidos,los 75 metros de soga lo pueden compartir de lo mas bien,haci despues me los empomo mientras sus mujeres miran,total ellas estan acostumbradas a mirarse una a otra mientras las atiendo.

    ResponderBorrar
  21. 16 y 18amargos vayanse a la recontra puta madre que los repario,de seguro que esa pobre ramera debe ser la misma y de paso ya que piensan de la misma manera los 75 metros de soga los pueden compartir lo mas bien.
    SUS MUJERCITAS DE SEGURO QUERRAN MIRARLOS,NO SE PREOCUPEN ESTAN RE ACOSTUMBRADAS YO LAS HAGO MIRARSE UNA A OTRA MIENTRAS LES CARGO EL TANQUE.

    ResponderBorrar
  22. 20 21 , sos un milico cagon de mierda, inutil, violador de chicos,buchon,boton,cornudo,impotente,
    marica que fuiste para atras en las malvinas, buchon de los ingleses,que vas a empomar vos, anda laburar vago de mierda , no servis para nada, los 75 metros de soga te los voy a meter por el orto hijo de remil puta, vos y tu perro de mierda que seguro te la pone por atras todos los dias

    ResponderBorrar
  23. Como te acordas de manchita putito,si no lo nombras te digo que no me doy cuenta quien sos,pero al acordarte del mancha y no de los cuernos que te pone la raquel ya te identifique.
    El dia que cuelgue el rollo de soga varios quedaran descolgados,pero no se preocupen todavia tengo soga para rato.

    Saludos de la soga y un mordisco en las nalgas de parte de manchita.

    ResponderBorrar
  24. El 15 es un reputaso drogaicto, este fuama abanos con el orto. Pataso

    ResponderBorrar
  25. Che 19 yo fumaba y cuando terminaba me agarraba mucha sed y no hay nada mejor que apagar esa sed con una cerveza y despues con un vino y despues con wiski y mas faso y despues con mas y mas alcohol hasta que no habia nada que me sastifaga y no podia parar. Recien pude terminar cuando me internaron en un instituto de rehabilitación. No hables ganzadas, estupido o estupida. si te gusta drogarte hacelo, no me molesta, matate si queres, pero no busques justificar algo asi con ese ejemplo animal!

    ResponderBorrar
  26. La Lavenia tiene un kiosquito que muchos quisieran tener
    El de los 75 metros de soga que los use para atar a su hija falopera asi le reduce el rango geografico de cagadas

    ResponderBorrar
  27. Con vos 26 ya van 14 que me quieren chupar la soga,vas a tener que esperar un poco,no te impacientes ya te van a tocar tus 75

    ResponderBorrar
  28. jajajaja el piolin rascabuche cometrapo es la alegria de cualquier ignorante; los hace ver sabios.Feliz año nuevo

    ResponderBorrar
  29. 25 soy 19 , la verdad que lamento mucho que el fumar te aya llevado a otra cosa
    yo probé de todo y también termine internado, en mi caso ninguna droga me llevo a otra y por eso hablo porque se perfectamente como son todas las drogas, lamentablemente se que la droga esta en cada esquina y a cualquier chico le puede tocar, por eso repito SI NO SE DROGAN MEJOR, PERO SI LO HACEN PREEFIERO LA MARIHUANA AL POXIRAM, PASTILLAS, ALCOOL, ANESTECIA PARA CABALLOS, ETC ETC .
    yo probé de todo como te dije y hoy por suerte lo único que hago es tomar
    Algo de vez en cuando con responsabilidad.

    ResponderBorrar
  30. El de la soga se come bien doblada igual que su mujer y lo que le falta de soga se lo habrá perdido el pata e lana a su mujer y a el por el orto. Sos rati, gorra, ortiva puto y tu perro es tan puto como vos. Ya conoce al que te hace cornudo y ni ladra. No es botón como el dueño masca soga!

    ResponderBorrar
  31. sho creo q
    CADA UNO ES DUEÑO DE SUS ACCIONES, NO???????????
    uno puede hacer con su vida lo q kiere
    pero si se kiere drogar que NO lo haga al publico
    soy brenda de puerto madryn

    ResponderBorrar
  32. si posta cada es deuño de lo q kiere hacer por que si no q gracia tiene la vida se tiene q vivir pero tmb hay q saver como vivirla y cada uno lo hace como kiere aparte de eso el q se caga mueriendo es el otro no vos pedaso de hijo de puta haci q dal concha de tu madre legalizala aparte el mayor narco en tdf es el hijo de puta de lechman haci q q agarran a los pendejos habran los ojos y figense los primeros en vender droga son los politicos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Despenalizacion de drogas voces a favor y en contra
Despenalizacion de drogas voces a favor y en contra
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik781BkHejDJlcOA9AF71wUwY9FhXRYQcoVeiXgBmi2hSM8LiIH-xqx6AAsi2iJerarsgBG5YWTEm4ys_OnVbzfBpKXINPZlpvOtfy_ywBT9XkeTSZfxCba8VtCLj_oQ1fWyHq/s400/drogas200801~1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik781BkHejDJlcOA9AF71wUwY9FhXRYQcoVeiXgBmi2hSM8LiIH-xqx6AAsi2iJerarsgBG5YWTEm4ys_OnVbzfBpKXINPZlpvOtfy_ywBT9XkeTSZfxCba8VtCLj_oQ1fWyHq/s72-c/drogas200801~1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/despenalizacion-de-drogas-voces-favor-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/despenalizacion-de-drogas-voces-favor-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos