El legislador, a cargo de la Gobernación Manuel Raimbault, explico el motivo del fraccionamiento en el pago del aguinaldo y la división de fechas entre empleados estatales, es que “en estos días se devengará con el aguinaldo casi 100 millones de pesos. Les puedo asegurar que es el mayor esfuerzo que el Gobierno ha podido hacer”, pagando a la mayor cantidad de empleados y a los que menos ganan (escalafón seco) el aguinaldo, el día 31 de diciembre dijo en declaraciones a FM Aritka.
Un pequeño detalle que no aclararon o no quisieron hacerlo, es si a todo el escalafón seco (sabemos que sera así) cobrara el aguinaldo completo, incluidos funcionarios y directores en el día de mañana, puesto que según el cronograma les corresponde hacerlo el 31 de diciembre, aunque nadie del gobierno explico este pequeño detalle y que les estaría correspondiendo el cobro, sin importar el monto que cobren.
En tanto el presidente del Banco Tierra del Fuego, Ramiro Sandoval, aclaró hoy que los débitos correspondientes a los vencimientos que operan en enero en las cuentas de los empleados estatales, se realizarán el día 9 de ese mes conjuntamente con el pago de la primera cuota del salario de diciembre. Recordemos que no se realizan los descuentos en el cobro del aguinaldo, por que no se pueden realizar, no por otro motivo
.

De esta manera el funcionario negó que la entidad bancaria vaya a disponer los descuentos sobre el depósito del medio aguinaldo que percibirán tanto los agentes del escalafón seco mañana 31 de diciembre, como el resto de los trabajadores públicos, el próximo 6 de enero.

Sandoval efectuó la aclaración ante las inquietudes manifestadas por algunas personas que se comunicaron con medios de prensa de Ushuaia y Río Grande, acerca de si el monto del aguinaldo se iba a reducir por los distintos descuentos que realiza el banco en función de las operatorias de cada cliente.

Las autoridades bancarias explicaron que si bien los descuentos tienen fecha de vencimiento durante los primeros días de enero, de ninguna manera corresponde que se efectúen antes del 9 de ese mes, en que se depositará la primera cuota de los sueldos de diciembre.

Publicar un comentario Blogger

  1. Con lo que le van a pagar de aguinaldo a los funcionarios del gobierno, podria adelantar el sueldo a muchos empleados de las categorias más bajas.
    Estos peores que los anteriores, ladrones y encima mentirosos.-
    Y manuel que parecia tan sencilloe inocente, ahora esta con la caca y se contagio.-
    Adonde quieren ir estos perejiles.-
    Hbaer si para este fin de año, ponen mas policias en las calles y que su jefecito el abodago venga a la isla y se ponga a trabajar.-manga de traidores..-

    Daniel T.

    ResponderEliminar
  2. Imbèciles, los funcionarios no cobran el aguinaldo mañana, dejen de publicar barbaridades. Alguna vez chequean un dato? no les da un poco de verguenza ajena equivocarse tanto?. Y los que comentan corroborando una mentira, dandola por sentada, no se sienten un poco estafados?

    ResponderEliminar
  3. Estimado comentario 2: la nota no afirma, se pregunta si los funcionarios cobrarán el aguinaldo, ya que desde go0bierno no se niega (y ya aprendimos que lo que no se niega). No termine pasando Ud. por imbécil ¿de dónde sacó Ud. la información? ¿es acaso un funcionario?
    De todos modos le aviso que la gente se está cansando un poquito, no sólo los empleados públicos...

    ResponderEliminar
  4. che el de comentario 2 quien te dijo que si o no cobran los labroners de vaciones de tus compices lo real es que hay empleados publicos de primera y de segunda pero vos pedazo de bosta sos de cuarta,salame

    ResponderEliminar
  5. es verdad, los funcionarios no cobraron

    ResponderEliminar
  6. al comentario 1, vos decis traidores, primero revisa tus cosas y despues opina, con la cana no te metas, por que no tienen partida en esto.

    ResponderEliminar
  7. pregunto: por qué hay empleados estatales de primera y de segunda categorías? ¿En qué se basan para diferenciarlos?

    ResponderEliminar
  8. O sea que plata siempre hubo, no pagan por capricho, pagan el aguinaldo en enero para cagar a los privados y someter a los empleado con el poder del dinero, son unos hijos de mil puta

    ResponderEliminar
  9. y sería el colmo, a un promedio de 12.000 pesos por mes cada funcionario por lo bajo DIGO! ya han cobrado cada uno en 12 meses como 144.000 pesos , por no hacer un joraca! pero qué bondadososssss... se esforzaron por los que menos ganan!!! la ley sobre pago de aguinaldo NO DICE que es para los que mas o menos cobran es el SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO ... y se debio pagar el 31 de diciembre a TODOS ...minotauros burros ( parafraseando a De la Riva) bah! bastantes perversos , malitos malitos.

    ResponderEliminar
  10. El mayor esfuerzo seria que se pongan a laburar y bajen la planta politica actual... los hospitales sin insumos o escazes, pero las guardias no las bajan.. todos calladitos todos bien quietitos nadie dice nada! mientras se cobre se guardan bien adentro el juramento hipoCRITA! se cuela el agua por varios lugares cuando llueve en el hospital pero claro todos vacacionan , y cuando los denunciamos nos tratan de lo peor , somos imcomprensibles de la herencia recibida...
    gobierno de elit, para ellos gobiernan y se hacen los populares, humillan a la gente...con esa soberbia que tienen... piojos resucitados! tienen menos clase que alpargata arriba de piano! la diferencia entre los que se fueron y estos funcionarios es solo el titulo universitario... y encima gracias a PERON! no se olviden que a muchos de sus viejos los dignifico Peron y Evita.

    ResponderEliminar
  11. soy funcionario de planta politica y no cobré.
    el pago es solo para los de planta permanente
    me parece.

    ResponderEliminar
  12. hijos de puta...pagaron a los que estan adentro de casa de gobierno,para que no la quemen...y los que estamos afuera. que tenemos que hacer????. nunca unas fiestas tan pobre.se acordaran de nosotros toda la vida. volve colazo, aguinaldo doble....- ha les cuento el gobernador del chaco pidio disculpas publicamente a los empleados porque en vez de acrditarle a las 21 hs el aguinaldo, fue a las 23 hs por problemas tecnicos...del día 29. estos atorrantes ni siquieran se disculpan por lo que nos hacen....ni dan la cara. donde mierda esta la fabiana??????? quiero pasajes baratos para todos (rees magos) para irme a la mierda.

    ResponderEliminar
  13. al comentario 11 anda a jugar a las muñecas con los abortos de tu mama

    ResponderEliminar
  14. Al del comentario 11 me parece bien que no hayas cobrado y seguro que no fue por decision tuya sino mas demagogia de tu gobierno de impresentables.

    ResponderEliminar
  15. Para el 11, por que no hablás con el Chinito Lin, por ahí te tira un millón de BTU

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top