Aumento a la Policia sin definicion hasta abril

El pasado 12 de diciembre la gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto de blanqueo a partir del 1 de febrero de 2009 de los ítems en la Poli...

El pasado 12 de diciembre la gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto de blanqueo a partir del 1 de febrero de 2009 de los ítems en la Policía de la Provincia que se percibían de manera no remunerativa .
Dicha acción no operará hasta tanto la Legislatura de la Provincia no trate la cuestión, pero difícilmente el pago se pueda efectivizar para esa fecha teniendo en cuenta que el Parlamento estará de receso hasta los últimos días de febrero, cuando se realizará la sesión preparatoria como paso previo a la apertura del periodo de sesiones ordinarias el 1 de marzo.

La gobernadora Fabiana Ríos dictó el pasado 12 de diciembre el decreto N° 2624/08, mediante el cual reconoció "el carácter remunerativo y bonificable de los haberes que percibe el personal de la Policía de la Provincia".
Si bien en una de las cláusulas del decreto se establecía la nueva grilla salarial a partir del 1 de febrero de 2009, difícilmente se pueda efectivizar para esa fecha teniendo en cuenta que debe ser ratificado por la Legislatura y la misma estará de receso hasta los últimos días de febrero, en que se realizará la sesión preparatoria como paso previo a la apertura del periodo de sesiones ordinarias en el Parlamento fueguino el 1 de marzo.
Ante dicha circunstancia, difícilmente el blanqueo con la nueva grilla vaya a efectivizarse -en los bolsillos de los uniformados- el 1 de febrero de 2009, dado que la misma, a esa fecha, no habrá sido ratificada por la Legislatura.
Mucho menos si aún a esa altura no está aprobado el presupuesto para el ejercicio 2009 y para lo cual el Gobierno debe enviar las modificaciones de las partidas presupuestarias para hacer frente a dicho incremento salarial.
El decreto N° 2624/08, firmado por Ríos, disponía elevar la grilla a la Legislatura para que "se ratifique con fuerza de ley el carácter remunerativo y bonificable de la escala del haber mensual del personal policial", disponiéndose para ello "la modificación de las partidas presupuestarias correspondientes para posibilitar el cumplimiento de lo establecido por el presente decreto".
Además señalaba que "el Ministerio de Gobierno, Coordinación General y Justicia, mediante nota N° 1055/08 se pronunció favorablemente frente al reconocimiento en cuestión, a partir del 1 de febrero de 2009, con la previsión del envío del proyecto pertinente a la Legislatura provincial a los fines de realizar los cambios en las partidas presupuestarias que correspondan, todo lo cual es ratificado por este Poder Ejecutivo" y deja abierta la puerta de "dar tratamiento en el ejercicio 2009 a los restantes planteos y propuestas efectuadas por la comisión".

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. primero y principal no es aumento...segundo el trabajo tiene que ser remunerado en blanco como a todo trabajador,,,y tercero si no cumple el gobierno se les viene la carpa,,azul..chan chan..
    No se crea raimboool que mandando una notita al papa.pudo se soluciona

    ResponderBorrar
  2. Se pudo conocer que las jerarquias superiores de Comisario General, Comisario Inspector, Comisario Mayor y Comisario se les ha otorgado un aumento salarial encubierto que supera en un 25% el valor del blanqueo, mientras tanto que las demas jerarquias, sobre todo las jerarquias correspondientes al cuadro de suboficiales se les ha cercenado y eliminado un promedio del 50% de las sumas que debian blanquearseles lo que significa una reduccion salarial encubierta.

    Como correlato, esta iniquidad genera el quiebre definitivo de las escalas salariales actuales que se encuentran equiparadas con las escalas d ela Policia Federal, y por este camino quedará derogado el articulo 69º de la Ley 735 de equiparacion con la Federal.

    ResponderBorrar
  3. acuartelamiento carpa faltazo masivo zona liberada, los que tanto nos critican van a tener que pedir por favor el blanqueo para la policia, los chorros van a estar de para bienes por que no va a ser zona liberada sino que va a ser provincia liberada y diganme lo que quieran que por eso estamos en democracia. exitos, el que avisa no traiciona!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Porqué los milicos se tiran contra el gobierno si la cosa es con la legislatura? o le tienen miedo a la patota de Velázquez...cagones!!!
    Y si no les gusta vayan a laburar a la Federal a ver si ahí los aceptan...puede ser...para cebar mate o barrer.

    ResponderBorrar
  5. acuartelate solo, gil desinformado, fijate las ultimas circulares generales, supersalame

    ResponderBorrar
  6. para el 5: hasta las 22 hs la unica circular era le de los ascensos que deberan ser visados por la gobernadora, asi que el salame sos vos que seguro firmaste algo que no llego a ningun lado PANCHO... a ver aver ya que sabes tanto tiralos numeros de circular y se los pido a central; mientras tanto el supersalame y seguro que oficial sos vos. lalala

    ResponderBorrar
  7. estos policias de la provincia cuanto quieren cobrar? sin verguenzas!!!! vayan a la policía federal a inscribirse y los van a sacar a patadas en el culo, inútiles, al del comentario 1, para lo unico que servis es para pedir plata, seguro sos un policia Adrministrativo jajaja, al del comentario nº 3, hablas de acuartelamiento y sos como esos policias chaqueños que piden autorizacion para ir a jugar a la pelota a su Comisario amigo. hablas de zona liberada tambien? jajaja no podes agarrar a nadie boludo te estan robando hasta tu casa guampa chata. Para el comentario nº 6 El pancho se lo esta comiendo tu mujer, y le estan haciendo lala lala mientras vos estas de ADICONAL!!

    ResponderBorrar
  8. jueves 1 de enero de 2009
    LUEGO DE CONCLUIDO EL ANALISIS CONTABLE DE NUEVAS ESCALAS SALARIALES, PERSONAL POLICIAL IMPUGNO DECRETO DE BLANQUEO Y PROSEGUIRA ACCIONES JUDICIALES

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento a la Policia sin definicion hasta abril
Aumento a la Policia sin definicion hasta abril
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFgnb2KqSe-3Hp1uqsBJ9ryimdReEtKzfkfjnT20XvEJFBkNus8m7Ggby1pQVXVt7BvJCy8f5m-HuEtzxakvA7jueeNl8NNe17WEM8AOnK9hgYctWqmmuyMTvrOjvqElFaAQsJ/s400/policiasenpiedeguerra.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFgnb2KqSe-3Hp1uqsBJ9ryimdReEtKzfkfjnT20XvEJFBkNus8m7Ggby1pQVXVt7BvJCy8f5m-HuEtzxakvA7jueeNl8NNe17WEM8AOnK9hgYctWqmmuyMTvrOjvqElFaAQsJ/s72-c/policiasenpiedeguerra.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/aumento-la-policia-sin-definicion-hasta.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/12/aumento-la-policia-sin-definicion-hasta.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos