Ex presidente BTF Cerrota a la justicia por denuncia

El ex presidente del Banco Tierra del Fuego, contador Jorge Norberto Cerrotta, debe afrontar una denuncia penal por haber violado la prohibi...

El ex presidente del Banco Tierra del Fuego, contador Jorge Norberto Cerrotta, debe afrontar una denuncia penal por haber violado la prohibición establecida en la ley de creación del Banco, respecto a las exigencias para formar parte del directorio de esa entidad bancaria.
La Fiscalía de Estado, en su dictamen 15/08, concluyó que el ex funcionario era síndico de un banco privado y a su vez ocupó el cargo de director primero, y luego aceptó ocupar la presidencia del BTF, durante el último año de gestión del Gobierno de Hugo Cóccaro.
En el dictamen se resuelve radicar denuncia ante el Juzgado de Instrucción en turno remitiendo copia del expediente «F.E. 12/08 caratulado: «s/presunta incompatibilidad de ex Director y ex Presidente del Banco Tierra del Fuego».


La intervención del organismo de control fue tras la presentación realizada por el actual director del banco, Ruben Bhantje; quien adoptó esta decisión luego de haber sido él denunciado por presunta incompatibilidad para ocupar el cargo en la entidad bancaria.

En la denuncia se recuerda la vigencia del inciso c) del artículo 23 de la Ley Territorial N° 234, donde dice que «no podrán ser miembros del directorio los administradores, presidentes, directores, gerentes, y todas aquellas personas que tengan o desempeñen funciones rentadas en otros bancos».
De acuerdo a la investigación del Fiscal de Estado, se pudo comprobar que entre el 15 de febrero de 2007 y el 16 de diciembre del mismo año, fue Síndico Titular en el Banco Privado de Inversiones Sociedad Anónima.
Es más, el doctor Virgilio Martínez de Sucre puntualiza que la «renuncia de contador Jorge Norberto Cerrotta a los honorarios que le correspondían percibir por sus funciones como síndico Titular del Banco Privado de inversiones S.A., de ninguna manera lo excluyen o lo salvan de haber violado» la prohibición para ser directivo del Banco Tierra del Fuego.

- El 15 de febrero, mediante decreto 561/07, Jorge Norberto Cerrotta fue designado director a partir del mismo día, cargo en el que cesa el 9 de julio de 2007 de acuerdo al decreto 1920/07.
-Por decreto 1921/07 del 10 de julio de 2007 Cerrotta fue designado presidente a partir de dicha fecha, cargo en el que cesa el día 16 de diciembre de 2007 conforme lo indica el decreto 3574/07 del día 14 del mismo mes y año.
-En cuanto a su situación en el Banco Privado de Inversiones S.A., de la información y documentación colectada surge que en el período comprendido entre el 15 de febrero de 2007 y el 16 de diciembre del mismo año, fue Síndico Titular de la citada institución.
-La renuncia de Cerrotta a los honorarios que le correspondían percibir por sus funciones como Síndico Titular del Banco Privado de inversiones S.A., de ninguna manera lo excluyen o lo salvan de haber violado la prescripción contenida en el inciso c) del artículo 23 de la Ley Territorial N° 234.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. yo quiero a mi rubia bonita del BFT!!!!!! donde estas,linda??? hace rato que no te veo pasar!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. En esta ocasión se eqivoca el Fiscal de Estado, si es que fue la fiscalia la que radico la denuncia penal; porque si renunció a los honorarios, no tuvo otra actividad rentada y por eso no hay incompativilidad legal. Es una lastima, Cerrota es un buen tipo y un buen gerente. Por otro lado ningún otro banco tien una previsión similar, ni siquiera el banco central lo tiene entre sus incompatibilidades, o sea por una disposición desactualizada, que a su ves no aconteció de la manera prevista, porque renuncio a sus honorarios (no fue retada) le hacen esta denuncia penal, que no hace mas que hacerle el caldo gordo, al actual directorio, que quiere hacer con el banco lo que se le cante en ganas y Cerrota no los deja. Un hecho lamentable.

    ResponderBorrar
  3. Muchachos, la renuncia a los honorarios no sirve y además puede ser un bolazo como tantos, es para engrupir a la gilada. De todas maneras no se preocupen que el delito, si se comprueba es excarcelable y no le crea precedentes en el BCRA, así que, ta todo bien loko.

    ResponderBorrar
  4. bahnje segui buscando mugre por otro lado, a cerrota no le as a encontrar nada poque es un tipo decente, entendes decente; palabra que vos no conoces

    ResponderBorrar
  5. Che Bahntje que opinas de los pasajes que curro TU GOBERNADORA,vos si que sos GAUCHITO PARA ALGUNAS COSAS,dale mamarracho......opina de la corrupcion que tenes dentro del banco y como saquean las cuentas de los clientes.CHANTA¡¡¡¡

    UN EX EMPLEADO DEL B.T.F.
    SI LAS COMPUTADORAS HABLARAN....no queda ninguno¡

    ResponderBorrar
  6. Buenos días FABILANDIA
    Como están, en nuestra hermosa isla.?
    Vemos que acostumbrándose a los operativos de prensa, de este hermoso REINADO.
    Pero como siempre, a los Vasallos, cuya función es solo eso ser VASALLOS.
    LES DECIMOS:
    No es Bueno , aunque sean los impolutos aristas, los que beben agua bendita todas las mañanas………………..
    , 1.- a utilización de asesores para violar la leyes laborales, el estatuto del empleado bancario, violando el IUS VARIANDI , para sacarse de encima a quién les puede molestar para sus fines, non santos.
    2.- DICHA DENUNCIA FUE DESESTIMADA POR EL JUEZ, Y EL FISCAL NO considero apelar. Esto ya fue resuelto hace unos días..

    Por lo tanto, por favor a los Sres. Periodistas les pedimos que por lo menos Ustedes, informen con la VERDAD y no se dejen comprar por unos pocos $$$$$. Especialmente al portal el Sure………… de donde surge este operativo, montado por nuestro RASPUTIN, DE FABILANDIA!!!
    Todo lo que decimos es VERDAD, (no la verdad arista, sino de los comunes mortales que vivimos en esta Isla). Aristas :Feíto, muy feíto!!!!

    Pd. Solicitamos ,con el mayor respeto que vayan a las fuentes, consulten.

    ResponderBorrar
  7. Denuncia y denuncia, que a algo llegaras, total si sale encontra pagamos todos, quisieramos ver si el directori oesta autorizado y si no lo estan, les van llover las denuncias. Pregunto si es cierto, en el caso que sea cierto lo de los asesores, y que sean tan caros, te van llover las denucnias a vos y a todo el direcotorio. Tambien tenes lo del tope salarial, tenes un millon de cosas, y que vas a hacer cuando se te termine el circo.

    ResponderBorrar
  8. Tanta honestidad, tanta honestidad y vos y tu mujer viven del estado, cobrando sumas siderales, acomodando amigotes y amigotas, gestionando para ustedes y los de ustedes, no se dan cuenta que son mas de lo mismo

    ResponderBorrar
  9. bahje disfrazate de papa noel y pedile que algo te salga bien, el juez rechazo la causa, ja ja, y ahora que vas a hacer ? llamalo al chapulin colorado, al hombre araña , a los power rangers, a tribilin. estupido e ignorante con cerrota nunca podras ¡ mandalo a la sucursal del banco en la antartida si queres, peo los conocimientos no se los vas a quitar, tarado

    ResponderBorrar
  10. nene, denuncia que en este caso la replica la pagamos todos, muerto, eso es lo que sos, currero, queres protagonismo y estas haciendo un desastre, los empleados del bco te quieren matar, y es mas el tope te sale encontra y ahi que vas a hacer?, vas a decir me equivoque? te tienen que sacar a patadas de ahi, y no se como la gobernadora esto no lo ve, o hay que ver que es lo que le vendes, son un desastre. Vas a quebrar al bco, y sos tan pelo... que te da un campo y lo volcas.

    ResponderBorrar
  11. Mensaje 6 podes ampliar la info.

    Ramiro de que lado estasss?

    ResponderBorrar
  12. ramiro es dudoso

    ResponderBorrar
  13. Cerrotta es buena gente,no tienen nada que objetarle.exelente persona y mejor profesinal.NO SON MUCHOS EN EL AREA PUBLICA.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Ex presidente BTF Cerrota a la justicia por denuncia
Ex presidente BTF Cerrota a la justicia por denuncia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBbzxmLQ3yXiaBQ7VJ6_IyH4cpTb4mtlCL9_KFhwyYHyK7OQ66fk9_31X-WP2GQu1sv9Hahvg6JoETqX4M9jSUyB6I88xb9uVn4e3lTeI3d05ljQCBClK0ExaegfYvrvimJDAr/s400/btfcentral.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBbzxmLQ3yXiaBQ7VJ6_IyH4cpTb4mtlCL9_KFhwyYHyK7OQ66fk9_31X-WP2GQu1sv9Hahvg6JoETqX4M9jSUyB6I88xb9uVn4e3lTeI3d05ljQCBClK0ExaegfYvrvimJDAr/s72-c/btfcentral.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/11/ex-presidente-btf-cerrota-la-justicia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/11/ex-presidente-btf-cerrota-la-justicia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos