El SUTEF intimo al Gobierno por paritarias

El SUTEF presentó al Ministerio de Trabajo una intimación para que convoque a una reunión de partes en el marco de las negociaciones paritar...

El SUTEF presentó al Ministerio de Trabajo una intimación para que convoque a una reunión de partes en el marco de las negociaciones paritarias. Desde la última reunión en la que los representantes del Gobierno se retiraron, no se realizaron nuevos encuentros. En cuatro años de discusiones, con diferentes gobiernos, el estatuto docente todavía está verde.
“El balance que se puede hacer de las negociaciones es negativo” afirmó Juan Carlos Estévez paritario por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
Después agregó que las negociaciones “Quedaron prácticamente paralizadas desde abril, cuando el secretario de Educación Daniel Masnú nos planteó que en tanto se mantuviera el conflicto salarial, no le parecía prudente agregar otro tema de conflicto”.
Sin embargo el problema salarial se solucionó, al menos en parte, en agosto, “pero a partir de ahí sólo tuvimos dos reuniones formales en el ámbito de paritarias” recordó el docente.


Para Estévez, la sensación es que “parece que lo único que les interesa discutir es el reglamento interno, el cual ya fue aprobado en 2004 cuando se abrieron las negociaciones”. A esta situación se suma la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo. “Tuvimos una reunión con Echazú, luego de la última paritaria. Él se mostró preocupado en ese momento pero hasta el momento no nos ha brindado ninguna respuesta, ni ha hecho ninguna convocatoria para continuar las discusiones”.
El Ministerio de Trabajo debe convocar a las partes para que se le de continuidad a las negociaciones, “más allá del resultado de los resultados de las últimas reuniones”. Pero hasta el momento no ha realizado ninguna acción al respecto.
Para el paritario por los docentes, esta dilación de las negociaciones puede estar relacionada con “la falta de una política educativa” porque ni siquiera les han contestado “los borradores que les presentamos en varias oportunidades” y porque se han tomado medidas unilaterales como fue la relacionada con el tope de horas.
“Se puede especular con muchas cosas, incluso con internas dentro del Ministerio” indicó Estévez, pero “lo cierto es que Educación ha estado prácticamente ausente de las discusiones con el sindicato y en las negociaciones paritarias”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. muchachos de cronica dejen de darle prensa a estos bagos del sutef. catena como te quedo el tuje despues del clasico

    ResponderBorrar
  2. Es que los muchachos del Ministerio de Educación, aprendieron todos los vicios de los anteriores Ministerios ( ellos eran paritarios por el gremio) y a esos vicios aprendidos, le agregaron los propios.
    Una verguenza, el peor año que haya tenido la educacion!La gente en vilo, viendo como estos inutiles no arreglan nada pero ellos creen que se gobierna con el silencio y la negativa constante.

    ResponderBorrar
  3. La educación es un desastre por culpa de los vagos y atorrantes de los maestros !!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Basta de hacer paro y quilombo caraduras!

    No hay persona que haya laburado menos que un docente. Desgraciados, laburen.

    No me jodan con los sueldos porque con lo que cobran hasta tendrían que llevarnos los pibes a la casa y cuidarlos.

    Atorrantes incultos. No saben más que pedir y pedir.

    Y no hay nada más bajo que andar lisonjeando, desgraciados.

    Enseñen, si es que saben algo.

    ResponderBorrar
  5. Que buen comentario el 4º! Asi que los docentes tendrian que llevarse los pibes a la casa y cuidarlos? esa te parece la funcion?
    Veo que seguimos sin entender nada, despues de este año terrible les seguira bastando que los maestros "cuiden" niños? les alcanza con que simplemente vayan a la escuela? o nos ponemos -como creo que corresponde- a exigir capacitacion y todo lo necesario para que ir a la escuela tenga otros efectos?.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El SUTEF intimo al Gobierno por paritarias
El SUTEF intimo al Gobierno por paritarias
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZUShrS78GrvRdxRvvxJPXV9FSL9SPOUTh5-u_aLmBMCSMqMMcfd9DHFry0d4qWJaeQMCv_qi0tJ8kMHyg-2kcqaPDX1nmqRFMV5_zC8WxE2W9rll11noH-u7ME2v2xictX5FF2w/s400/suteftierradelfuego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZUShrS78GrvRdxRvvxJPXV9FSL9SPOUTh5-u_aLmBMCSMqMMcfd9DHFry0d4qWJaeQMCv_qi0tJ8kMHyg-2kcqaPDX1nmqRFMV5_zC8WxE2W9rll11noH-u7ME2v2xictX5FF2w/s72-c/suteftierradelfuego.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/11/el-sutef-intimo-al-gobierno-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/11/el-sutef-intimo-al-gobierno-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos