Sinchicay insistira con el Hotel Las Lengas y el Cent 11

El Presidente del IPAUSS Vicente Sinchicay adelantó que se insistirá ante el Tribunal de Cuentas con la validez del contrato firmado en el ...

El Presidente del IPAUSS Vicente Sinchicay adelantó que se insistirá ante el Tribunal de Cuentas con la validez del contrato firmado en el Instituto con el CENT 11, por el Hotel Las Lengas.
“No coincido con la resolución del Tribunal”
, sostuvo Sinchicay respecto de la resolución del órgano de contralor que ordenó dejar sin efecto el contrato con la Asociación CENT 11 para la administración de hotel Las Lengas.
Adelantó que “el directorio ha resuelto ir por la insistencia reivindicando las facultades que tiene de disposición de los bienes del IPAUSS”.
En FM del Sur defendió la firma del contrato asegurando que “es complementario” al proceso de licitación del hotel que se encuentra en marcha.

Además, argumentó que la decisión de otorgar la administración del establecimiento a una asociación “fue tomada en el marco del conocimiento y solicitud de un grupo de legisladores en el momento en que estaba el personal del hotel sin cobrar, con las instalaciones cerradas”.
Respecto de proceso licitatorio mencionó que “es una licitación pública donde se han presentado varios oferentes”. Y aclaró que el contrato con la asociación “es complementario a la licitación”.
“El error de interpretación está basado es que se considera que en vez de adjudicar a esta empresa se hace un contrato de administración con una ONG y no es así, es complementario.
Mientras se resuelve si se va a adjudicar o no a las empresas oferentes, el directorio ha resuelto poner en funcionamiento el hotel a través de la contratación de servicios de terceros que contemplen la fuente laboral”
, explicó. Sinchicay comentó que dentro de proceso licitatorio “están cursándose impugnaciones entre las empresas oferentes.
Estamos en los tiempos administrativos y mientras tanto el directorio tomó esta decisión. Nos informaron que en diciembre podremos resolver si se adjudica o no”.

En tanto “el hotel está abierto, tenemos una habilitación provisoria y de hecho hubo gente alojada, está facturando y rindiendo los ingresos”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Espero que alguna vez se corten los negociados, esto parece oler mal desde el principio, el Cens es un nido de ladrones y pareceria que el IPAUSS otro... No hay forma de parar esto.- Yo soy afiliado al ARI y quiero respuestas!!!

    ResponderBorrar
  2. el seguir afiliado al ari te convierte en ladrón.

    ResponderBorrar
  3. sres jubilados y activos!!! respuesta como la del pte corrupto del ipauss, que esperamos para pedir su renuncia al cargo la cual nos reprecenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ohhhhhhhhhhtodos nosotros estamos apoyando ha este mafioso,tanto silencio molesta!!!!!! jubilados ,, en este nejociado no escucho la protesta de los autoconfocados, donde los directivos del akainik,denunsiaban toda mala administracion,que pasa ahora sra bianchi, usted encuntra bien el manejo corrupto de su par del ari chindicay!!!!!llevan algun favor personal ohhhhhh, se cosieron la boca los autocanfocados jubilados!!si este corrupto pte tiene tanta valentia de poder, para decir lo que dice en este medio escrito,donde quedo el tribunal de cuenta, esta dibujado!!no tiene el poder como controlador, lo mas sano sera cerrar sus puertas, son un cuadro colgado al reves!!!!

    ResponderBorrar
  4. Qué pobreza la de nosotros como afiliados al IPAUSS?Una vez que el Tribunal de Cuentas opina..éste infeliz no le hace caso!!! ¿Cómo aceptamos a un tipo como Sinchicay como presidente del IPAUSS?eSTE TIPO SOLO DEJA VER LO QUE ES EL ari..UNA MENTIRA!!

    ResponderBorrar
  5. ari=sinchicay akainik=ari corrupcion=ari, afiliados y jubilados tenemos que rajar a estos ladrones del ipauss!

    ResponderBorrar
  6. Y eso que todavia nadie los DENUNCIO A TODOS LOS DIRECTORES por la falta de aportes patronales de la administracion DESDE ENERO A LA FECHA.
    Se imagionan si eso huibiera pasado el año pasado, SILLA ELECTRICA

    ResponderBorrar
  7. Este es un negociado de Pleitele y Sinsivcay¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Tiene que seguir adelante porque cobro la cometa.

    ResponderBorrar
  9. AL COMENTARIO 2 Y 4: obviamente somos probres y aún más DESINTERESADOS. Seamos sinceros...a quien le importa el IPAUSS??, te voy a decir a cuantos: AL DIEZ POR CIENTO de los afiliados que fueron a votar!!!!. Porque será? porque a nadie le gusta ir a votar "algo" que ya no tiene control. Nadie sabe cuanto nos deben, quienes nos deben, cuantos roban, en que roban. Sabemos algo: no tenemos ningún tipo de servicio en donde seamos respetados. Querés derivación? primero analizan si te vas a morir...porque entonces es un gasto innecesario. Querés un prestamo? llevá el ADN de y la mecedora de tu abuela para esperar tranquilo.Querés un reintegro? que no pasen los 60 días ...si no estás frito!! Querés ser bien atendido? andá a OSDE porque en el IPAUSS que también pagas y con lo que te descuentan alimentas a un monton de zánganos y campañas políticas y gobiernos de turno...no lo vas a encontrar. Porque? porque a nadie le interesa nada. Todos quieren hacer sus negocios ....aaahhh y nosotros ...tienen razón...ligamos lo que por interés nos merecemos.

    ResponderBorrar
  10. ud señor sinchicay debe saber que los otorgamientos de jubilaciones truchas se COCINAN EN EL ANSE,de alli salen los aportes truchos para agregar los del ipaus ,y asi completarlo, obvio todo con gente que esta en esto ,1ª una gestoria trucha , un iniciador , un computista , una cordinadora , y un jefe de udai que por razones politica $$$$$$$ , es todo un negocio . son 3 a 5 sueldo por beneficiario , en la udai son unos 200 tramites por mes saque las cuentas asi las cajas de la provincia estan en rojo con jubilaciones alta y truchas ,como pensiones haga justicia, por favor esto se a la mierda asi un gran abrazo y que dios guarde .-

    ResponderBorrar
  11. a los corruptos les duele la realidad , an robado hasta el futuro de nuestros hijos , son unos h d p, realmente se enrriquecieron robando y a la vista de todos en sus autos lujosos , hoteles , casas dptos. de vacaciones , hay que decir las cosas por su nombre LADRONES DEJEN GOBERNAR AL ARI , UDS PERONISTAS QUE SOLO AN APRENDIDO A ROBAR ESO LES ENSEÑO PERON , PONIENDO DE ESCUSA AL POBRE PARA ROBAR, ASI EL CAMBACHE ES NUETRA NACION ,GRACIAS FABIANA RIOS.

    ResponderBorrar
  12. Sinchi devolve la cometa, jajajajaj

    ResponderBorrar
  13. jubilaciones truchas en tierra del fuego dadas por el ipauss no existen, truchos son los afiliados activos y pasivos que permiten que la dirigencia sindical siga robando nuestro futuro impunemente al mejor estilo fabiana rios!

    ResponderBorrar
  14. Ladron como TU Mujer, que echo a todos los empleados de contrataciones y esta afanando a 4 manos.
    ladron devolve las lengas, chorro.
    Jorge

    ResponderBorrar
  15. es lamentable ver el poco interes de escribir el lado oscuro de estos directores , que con una FACILIDAD ASOMBROSA , levantan su mano apoyando al mafioso chindicay!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. compañero del comentario 15, por la plata baila el mono y los afiliados del ipauss tambien, hay promesa de campaña del ate de cordoba, el ari del akainik, el upc gallista de cecilia frias , el sutef y sat de dehesas, el atsa y pj de peralta, el soem de ambas ciudades, que hablan en voz baja a los cuatro vientos de dar prestamos personales y prendarios, de pagar el repas cuando salga el fallo que esta a punto de caramelo, hacer turismo, disponer del puerto y las lengas para la joda de sinchicay, preitel, rivera y peralta, incluso si esto fuera poco, hasta el consejo social y economico va a disponer para la obra publica como todos sus precesores, de la plata de las jubilaciones, esa es la única verdad de tanta inactividad y la falta de interes como de controles, total no hay medicamentos, las prestaciones cuestan 1000% mas que en el norte y que todos los mayores costos juntos pagados durante el gerenciamento pero no importa total la coima esta al orden del día entre los auditores y los directores que solo se dedican a pasear y a ingresar a sus amiguitas al ipauss de rio grande y ushuaia, lamentable afiliados del ipauss pero estan al horno, marche una pizza bien calentita!

    ResponderBorrar
  17. Sinchicay hacele juicio a Crónicas y a los que te dejan mensajes a ver si pueden comprobar todo lo que dicen.
    Denuncien con Nombre y apellido y documento
    o sino que se haga cargo un Juez con Crónicas.
    Acá cualquiera dice cualquier cosa y NADIE HACE NADA.

    ResponderBorrar
  18. quiero aclarar que Julio peralta ya no pertenece al gremio de atsa.. el sigue diciendo que eta en la organizacion y es mentira..quedo afuera por mentiroso y traidor...el y toda su gente.
    UNA COMPAÑERA DEL HOSPITAL

    ResponderBorrar
  19. anonimo del 17, aqui hay libertad de expresion, a llorar a la iglesia, un internauta ushuaiense, chauuu!

    ResponderBorrar
  20. como que no hay beneficios truchos en el ipauss . Sr. sinchicay ud , tiene las herramientas para hacer una auditoria y asi se podra saber la verdad , en la epocas pasadas de manfre, colazzo , coccaro , alli esta el asunto ,1999 al 2007.
    Y los gremialistas que de parabienes la cometas no se la dan a sinchicay , se reparten en gestores, empleados , y politicos .

    ResponderBorrar
  21. al comentario17!!! no vi tu nombre ni apellido , digo por tu escrito en favor de tu amigo mafioso chindicay, primero antes de acusar, precentate con tu nombre y apellido, si no callateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  22. La libertad de expresión no es para COBARDES la libertad de expresión es para decir lo que nos VENGA EN GANA pero después atenerse a las consecuencias.
    No actuar como maracas sino como hombres que se hacen cargo de lo que dicen.
    La libertad de Expresión es hacerse con GUSTO cargo de lo que uno dice.
    Con Gusto y con Huevos.
    Estos blogs es para decir lo que uno siente o quiere expresar sin identificarse.
    No para DENUNCIAR sin pruebas
    Ni para DIFAMAR sin consecuencias.
    Así cualquiera es LIBRE.
    y LA LIBERTAD se DISFRUTA no se ESCONDE.

    ResponderBorrar
  23. ¿es cierto que los seguidores de la lista verde de ATE van a poner otra vez la carpa-mugre, para qie Vicente venda pelotudeces artesanales y recaude los 150 mil pesos del anticipo?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sinchicay insistira con el Hotel Las Lengas y el Cent 11
Sinchicay insistira con el Hotel Las Lengas y el Cent 11
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqB1h5PlBHfdRKj6vCP6HuidQEKkOism6vojjI_miRUsR-Ig737GCcI7oDpwEGtRrtS6s4vEec5R3ALK4dA8Qyj30Hr9CrGLaVkeSR93w0YHfeNGU4xnjLlorH9iH41u8t9KYgQg/s400/SINCHICAYENEN.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqB1h5PlBHfdRKj6vCP6HuidQEKkOism6vojjI_miRUsR-Ig737GCcI7oDpwEGtRrtS6s4vEec5R3ALK4dA8Qyj30Hr9CrGLaVkeSR93w0YHfeNGU4xnjLlorH9iH41u8t9KYgQg/s72-c/SINCHICAYENEN.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/10/sinchicay-insistira-con-el-hotel-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/10/sinchicay-insistira-con-el-hotel-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos