Recuperan 2 hectareas usurpadas por Pastoriza

El Municipio de Ushuaia puso en marcha operativo para recuperar la costa del Canal Beagle, ponerle freno a las usurpaciones y a la contamina...

El Municipio de Ushuaia puso en marcha operativo para recuperar la costa del Canal Beagle, ponerle freno a las usurpaciones y a la contaminación ambiental con que ha sido impactado el frente costero de la ciudad.
Las medidas que fueron ordenadas por el Intendente Sciurano, se pusieron en marcha con la medición y determinación de los límites de los terrenos privados con las áreas fiscales, desde la unión de la Avenida Maipú con el Arroyo Grande, hacia el sector este de la ciudad.
Donde sin autorización alguna, el Matarife Arturo Pastoriza venia ganándole mas de 2,2 hectáreas de tierras al mar, pese a las advertencias e intimaciones efectuadas por parte del Municipio.

Con el propósito de la preservación de los espacios públicos, impedir nuevas usurpaciones, frenar el avance de los privados sobre la costa del Canal Beagle y revertir la contaminación ambiental con que ha sido impactada la playa, la Municipalidad puso en marcha un operativo, que estuvo encabezado por abogada Marcela Fontenla, Directora del Programa de Fiscalización y Control Urbano de la ciudad.
Después de varios intentos frustrados producto de las amenazas verbales que sufrieron los técnicos de la Dirección de Agrimensura por parte de propio Pastoriza, el operativo pudo lograrse a partir del trabajo conjunto de Fontenla con la Subsecretaria de Seguridad Urbana, Servicios Públicos, del trabajo de planimetría satelital desarrollado por la Dirección de Gestión Ambiental y del apoyo de la Policía de la Provincia.
De tal manera, conforme a las mediciones preliminares, el municipio avanza en la recuperación del frente costero, sobre un predio estimado en unas 2,2 hectáreas que sin control técnico, sin estudio de impacto ambiental y sin autorización de obra se fue realizando desde el año 2006 a la fecha a partir del relleno de la costa con escombros, toneladas de residuos, ripio y tierra, que el Matarife intentaba anexar a las 2,6 hectáreas que ya posee sobre la Avenida.
Siendo el primero que específicamente se efectúa dentro del ejido urbano de la ciudad y sobre el litoral marítimo del Canal Beagle, este operativo y otros ya planificados para los próximos días, fueron establecidos por el Intendente a partir del relevamiento costero que realizó en una lancha de la Prefectura con parte de su Gabinete, durante los primeros días de Septiembre.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Este tipo de noticias me gustan Intendente, excelente. No sólo ponerle límites a los usureros que, portando apellido, se creen los dueños de la ciudad, ya se terminaron las épocas de Julio Popper Sr. Pastoriza, a cerrar el culo y respetar las reglas de juego de la democracia y si no esta dispuesto siempre hay tiempo para vender todo e irse a la mierda.

    ResponderBorrar
  2. los que se pueden ir a la mierda son los que no son nada de aca los que vienen a que los fueguinos los mantengamos

    ResponderBorrar
  3. me parece bien tambien tienen que seguir com maruba y otras empresas mas que estan haciendo lo mismo sobre la bahia.felicitaciones sciurano

    ResponderBorrar
  4. si verdaderamente que mensaje de envidioso y comunacho el primero. Viste la pelicula Doctor Zhivago?. La revolucion a los primeros que se come es a sus propios hijos.

    ResponderBorrar
  5. no nos calentemos, si al final el gordo pedorro (pastoriza) como los fernandez se van a quedar con las tierras. o hay alguna duda??

    ResponderBorrar
  6. Para lo que le va a servir la tierra que se quieren robar... para ser enterrados cuando se mueran y nada mas

    ResponderBorrar
  7. UNA PREGUNTINTA, este Señor no es el suegro o pariente del SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DE LA PROVINCIA???

    ResponderBorrar
  8. ...si de robar tierra, buen sería que pudiera hablar el finado Luciano Preto, ese sique robó lindo y cagó gente!!! Y pensar que los hijos hoy te miran como si uno fuera sapo de otro pozo y ni hablar de la nuera Sandra Beban que con esa cara de caballo se cree que es mejor persona que las demás. Y es como dicen por un comentario anterior, la tirra robada solo le servira para que sean enterrados debajo de ella.

    ResponderBorrar
  9. Al responsable del mensaje 4: típico personaje de barrio norte o de la SRA voy a corregirlo, aunque no todas las revoluciones son buenas, algunas de ellas han servido para poner límites a la voracidad capitalista y a los que con ella se benefician individualmente importándoles bien poco el hambre o las necesidades del resto del pueblo, es decir a veces sirven para devorarse a algunos "gorilones"...y vos cuánto pesas????

    ResponderBorrar
  10. Ah mensaje 4: se puede tener envidia a quien contamina, roba, se caga en el prójimo y en la ciudad en que vive???, seguramente tu escala de valores te lo permite, la mia no.

    ResponderBorrar
  11. Y de lo que USURPARON los Begue, se resolvera la semana proxima? Parece que a este USURPADOR de apellido, solo le interesa que SUS Amigos y Parientes hagan negocios con las tierras fiscales, que en definitiva el solo tiene que ADMINISTRAR para todos... Por que no sacas a Blanca Nieves de Heredia, por ejemplo? Seria bueno que todos los que conozcan casos similares, los denuncien para que se termine con los acomodos.

    ResponderBorrar
  12. Al del mensaje 2... Vos queres decir que el intendente se tendria que ir a la m..... y que los ciudadanos de Ushuaia lo mantenemos? Sera por eso que en vez de preocuparse por mejorar la calidad de vida de los CIUDADANOS que habitamos esta ciudad, solo se preocupa en repartir las tierras para seguir haciendo negocios inmobiliarios como le enseño su padrastro?

    ResponderBorrar
  13. es interesante leer comentarios y contracomentarios. el del mensaje 4 dice una cosa sobre las revoluciones y otros le contestan dando por sentado que las revoluciones solo pueden venir de la izquierda.
    Seria tambien adecuado que se hable con propiedad. Dicen recuprar tierras cuando en realidad la recuperacion se puede concebir luego de una ocupacion irregular o una aporpiacion indebida. aqui se trata de tierras que fueron entregadas por gobiernos anteriores y lo que esta haciendo la municipalidad no es recuperar sino acordar con vecinos la cesion sin ir a juicio de parcelas total o parcialmente.

    ResponderBorrar
  14. al 10
    se suele envidiar al que tiene mas guita, mas pinta, mejor mina, mas inteligencia, mejor casa, mejor terreno, mejor salud etc.
    En general uno cuando envidia no se dice asimismo que hijo de p como tapa la vista a la bahia pero que buena ubicacion tiene la casa de Begue por ejmplo.O que guacho ese la corneo a la mujer pero tiene 6 autos 2 millones en el banco, y dos minitas para el solo.
    Cuando se envidia, se envidia.

    ResponderBorrar
  15. ¿Qué hay detrás de esto? Pregunto porque no creo que la inutil de Fontenla pueda hacer algo bueno. ¿Pastoriza dejo de pagar la cometa?

    ResponderBorrar
  16. el papa de sciurano era el peor usurpador y lo peor q despues vendia esos terreno, sciurano sos un hipocrita de mierda trolo e inutil.

    ResponderBorrar
  17. recien se dieron cuenta del basural? hace muchos años que esto ocurre,nadie de la muni los vio? o no le paga y de repente se dieron cuenta

    ResponderBorrar
  18. BUENAS TARDES;Aquien corresponda al del comentario Nº8,LE DIGO:seguro que vos estabas en la isla cuando habia que calefarcionarse a leña o derretir nieve para tener agua;antes de hablar (o escribir)pensa que los pioneros de esta mi tierra fuerón ellos Don Luciano y tantos otros como él....haceme un favor volve a tu mierda de pcia y no quieras aparentar lo que no sos.Buenas Tardes

    ResponderBorrar
  19. Al del comentario Nº 18: me parece muy mal que digas que se vuelvan a su pcia. de mierda, somos un país federal, y como tal cada uno tiene derecho en todas las provincias por igual. Yo soy nacida en Ushuaia, mis padres y abuelos tmb y me tuve que venir a estudiar a la ciudad de La Plata y no me gustaría para nada que me dijesen eso. Las personas que migran es por necesidad lamentablemente.
    Por otro lado, con respecto a la noticia, soy conocida de la familia Pastoriza y les aseguro que lo que tienen se lo hicieron laburando. Para Don Pastoriza no hay feriado, no hay artículo, nada. Tanto él como la señora e hijo trabajan a la par de cualquier empleado.
    Y su fuente de trabajo es el campo... como para muchos lo es una oficina.

    Saludos.!

    ResponderBorrar
  20. juan jose pastorizamarzo 29, 2011

    creo en los pastoriza dado que es mi apellido tambien somos gente de trabajo a seguir adelante

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Recuperan 2 hectareas usurpadas por Pastoriza
Recuperan 2 hectareas usurpadas por Pastoriza
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcKRj_bYyqwAcq2tT34dKVHyADcTJUCva8_vg8svq8c4N_D8_R5A2hKnEgUvFQ1M7JDaBSpEfCFVLAngqN6TRzRi86EWrUhFeyn4SmVL-SuGHOK17AnHWDkN5K6HwyWhGVKBB8KA/s320/pastoriza.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcKRj_bYyqwAcq2tT34dKVHyADcTJUCva8_vg8svq8c4N_D8_R5A2hKnEgUvFQ1M7JDaBSpEfCFVLAngqN6TRzRi86EWrUhFeyn4SmVL-SuGHOK17AnHWDkN5K6HwyWhGVKBB8KA/s72-c/pastoriza.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/10/recuperan-2-hectareas-usurpadas-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/10/recuperan-2-hectareas-usurpadas-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos