El cuento chino de monotributista a millonario empresario

Parece que el cuento chino, cada día suma un nuevo capitulo, el acuerdo entre el gobierno del ARI y la empresa Tierra del Fuego Energía y Qu...

Parece que el cuento chino, cada día suma un nuevo capitulo, el acuerdo entre el gobierno del ARI y la empresa Tierra del Fuego Energía y Química Sociedad Anónima, sigue sumando datos que resultan llamativos a todas luces y que además no dejan de sorprender, resulta ser que el presidente de la empresa China Lin Yun Yo para los chinos "Fernando Lin para nosotros y para la gilada" que esta dispuesto a pagar una cifra por demás fabulosa y millonaria de 330 millones de pesos por adelantado y que además promete mas de 400 millones de dolares en inversiones, se ofreció para construir la segunda etapa del gasoducto fueguino, el interconectado y todos los negocios que se nos puedan ocurrir.
Es un simple Contribuyente inscripto en la AFIP Administración Federal de Ingresos Publicos como Pequeño Contribuyente en la categoría de quienes registran un ingreso que no supera los 72 mil pesos anuales, con domicilio fiscal en la avenida La Plata 1310 de Capital Federal y domicilio real en la calle Arturo Illia 929 de Rio Grande.

Lin Yun Yo es el nombre del empresario según su país de origen, pero en Argentina eligió el nombre de "Fernando Lin" y en Rosario es conocido como "Luis Fernando Lin" en donde tiene una oficina, se presenta como vicepresidente segundo de una Cámara de Comercio e Industria Argentino-China en la comisión directiva que encabeza un integrante de la "RAP" Red de Acción Politica" Gianfranco Macri, aunque "LIN" en otras provincias se presento como consultor internacional (ver).
Lin o Fernando para nosotros, ha desarrollado varias actividades en el país entre las que se cuentan, una empresa en Rosario , y también, “fue uno de los impulsores de la idea que la fabrica Havanna pase a manos China, prometiendo allí, a los empresarios también muchos beneficios” y según explicaba "Fernando" Lin en 2003, luego de recorrer la afamada fábrica de alfajores en Mar del Plata, aunque obviamente, ahí tampoco invirtieron los chinos.
Lin yun Yo
Edad 50
Fecha 05/04/2008
Se registra actividad desde 1988
Atrasos: 30-60 días
Crédito asignado: $ 45.800
Stándar Bank deuda $9400
Citibank deuda $1600
Deuda en tarjetas: $7116
Quienes consultaron por el: Banco Industrial de Azul SA
Telefónica Móviles argentina.

Con actividad principal declarada de "venta al por mayor de artículos nuevos", en tanto que como actividad secundaria el "servicio de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de cuerpos de dirección en sociedades, excepto las anónimas" cuando justamente el acuerdo que rubrica con la provincia es en calidad de Presidente de una Sociedad Anónima, algo que llama poderosamente la atención, es que Lin Yun Yo es un argentino naturalizado con mas de cuarenta años en la argentina que esta nacionalizado aproximadamente desde el año 1984, por eso el numero de DNI "16.571.043" y que en un primer momento, también, llamo la atención, por su numeración, aunque la duda lfue despejada, Lin Yun Yo habla perfectamente español, pero llamativamente no realiza declaraciones a la prensa, según informaron algunos funcionarios del gobierno, por que no entiende, ni habla el idioma, aunque otros funcionarios hasta se animaron a decir que fue por expreso pedido del gobierno chino.
Entre las cuatro sociedades que integra, una de ellas esta denominada como Yunque y Lingotes SRL, con domicilio en la calle Arturo Illia 929 de Rio Grande.
Esto son algunos de los datos del presidente de la empresa a la cual se le pretende entregar los recursos hasta el año 2035.
Al igual que lo denunciamos con la Franklin Oil Fueguina que tenia un presidente, vendedor de auto y con domicilio en Rio Grande, acá parece que estamos, ante otro escandalo similar.
Parece que Lin Yun Yo paso de manejar un Supermercado Chino, en el mejor de los casos a ser un millonario empresario.

COMENTARIOS

BLOGGER: 47
  1. guillrmo tell apurate a investigar de oficio, asi no te vende rimada carne podrida, y por fin ¡ una te sale bien

    ResponderBorrar
  2. Bueno si todo esto fuera verdad, deberían ir redactando todo el gabinete la renuncia e irse a la reputisima madre que los parió y nunca jamas aparecer ni siquiera en alguna revista de chistes...

    ResponderBorrar
  3. Ahhhhh.... buenoooooo.... MUY BUENO LO DE CRONICAS, creo que con esto van para el PREMIO PULIZTER. Olía mal esto de los CHINOS, pero ustedes acaban de DAR CON LA TECLA DE ESTE ESCANDALO QUE YA RECORRE TODOS LOS DESPACHOS DE LA OFEPHI, SECRETARIA DE ENERGIA Y LA MISMA CASA ROSADA. Una pregunta: en la SOCIEDAD NO FIGURA "PAN CRUDO" DEL ARI???????

    ResponderBorrar
  4. Y pensar que los LEGISLADORES ya estaban por darle el Ok. Qué servicio a la Provincia, amigos de Crónica, los felicitamos!
    Un viejo poblador.

    ResponderBorrar
  5. Chau ARI, nunca más...

    ResponderBorrar
  6. Dios mio esto no tiene nombre, Tribunal de Cuentas de la Provincia, actue Ya, Honorable Legislatura solicitud de mayores informes ya, Justicia Provincial actue de oficio, SERA JUSTICIA POR EL PUEBLO FUEGUINO Y LA CONSTITUCION PROVINCIAL

    ResponderBorrar
  7. esto es un ESCANDALO INTERNACIONAL, por favor Cancilleria actue

    ResponderBorrar
  8. Bien amigos de CRONI! actuan Uds por lo que no lo hacen los demas!

    Una verguenza este verso que nos quisiero meter: es como el FILIPINO ESE que queria poner un Disneylandia

    Renuncien ya ARistas y disculpense publicamente

    ResponderBorrar
  9. http://consultas.pjn.gov.ar/consultas/contencioso/grillapt.php?causa=3582&ano=2004&actor=incidente&num=2325 MIREN ESTO::... es una causa que tiene el chino

    ResponderBorrar
  10. Para sumar a la buena información que suministra este blog; quiero hacerles saber que como en la provincia no hay BANELCO, parece ser que el Gobierno Provincial utilizó la TARJETA FUEGUINA en algunos legisladores para aprobar este acuerdo con la empresa China.
    Si no me creen, esperen unos días y van a ver que algunos legisladores va a poner cara de YO NO FUI.... (O de boludo) y votan la aprobación.
    Despús no digan que no les avisé.

    ResponderBorrar
  11. Che este chino no laburó en el supermercado La Victoria?
    jajajajaja

    ResponderBorrar
  12. Este Lin Yun Yo es más trucho que funcionario del ARI!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Ahhh. mira vos las blancas palomitas denunciadoras, encima anda este tilingo facha de timbero de cuarta De Crocianeli explicando los beneficios de este acuerdo en la tele con Rachid HIJOS DE PUTA !!! Zoretes!!

    ResponderBorrar
  14. Que era lo que criticaban estos que mean agua bendita????
    SON DE LO PEOR...
    GORDA CARRIO ESTOS SON TUS POLLOS!!! MEJOR DICHO GAVILANES!!!

    ResponderBorrar
  15. increible!!! o no?? bueno, si esto se confirma, quiero presos a los inoperantes!

    ResponderBorrar
  16. ¿Cuanto falta para que se vaya Fabiana y empiece algo en serio?

    ResponderBorrar
  17. es para CQC se hace el show con el proteste ya y todo el programa para TDF

    ResponderBorrar
  18. Si ALFREDO BRAVO resucitara, a vos FABIANA RIOS tendrian que operarte para sacarte los zapatos del culo de las patadas que te daria el viejo luchador.
    ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, HACETE EL ARAKIRI DESPUES DE ESTO JUNTO A LA DESPOTA ILUMINADA RETROGRADA Y FUNDAMENATLISTA CRISTIANA DE CARRIO !!!

    y el cuento chino al fin se hizo verdad, como no podria ser de otra manera, por supuesto...made in tierra del fuego.

    Autor: YO TE RIOS KAGO

    Columnista: CROCHA CURRO COIMA

    ResponderBorrar
  19. dejen de llorar manga de maricones
    si tienen datos certeros de lo que dicen
    poque no hacen la denuncia en la justicia
    para que actue.
    ni el tribunal de cuentas , ni los legisladores, ni el puto fiscal de estado
    tiene los huevos para hacer nada porque están
    tan sucios que cualquier investigacion puede
    llevarlos como imputados.

    ResponderBorrar
  20. Che comentario 6, me parece que te fuiste al carajo con lo de "honorable".. No creo que se merezcan semejante titulo esa carretada de miserables de mierda y prostitutas falopeadas

    ResponderBorrar
  21. Comentario 4 QUE LEGISLADORES iban a decir que si? porque tengo entendido, que todabia no tiene la informacion.Hi yo n vi que ninguno lo hacegurara,solo Monica Urquisa, que dijo que si estaba bien lo votarian, pero que primero, tenian que verlo.

    ResponderBorrar
  22. Ya se que escribi mal (segurara) pero es que soy fueguino ( cabeza de corcho)y me faltan millones de globulos rojos como dise mi amigo Seco Gomez.

    ResponderBorrar
  23. Crònicas: Uds. no son peronchos ni radichetas, Uds. son del servicio secreto taiwanés y doble agentes camboyanos. Yo lo conozco al chino y hace un chop suey para chuparse los dedos. Uds. no creen que los chinos puedan vivir el estilo capitalista. El hombre es un self made man

    ResponderBorrar
  24. Yo lo unico que se es que toda la sarta de pelotudeces que escriben en este blogs son hechas por los peronistas que se quedaron afuera del negocio. Sería muy bueno que el ARI aclare estas situaciones. Anoche lo escuche a croccianelli con rachid y me parecio bastante coherente lo que decia. A ver ladrones peronistas cuando se firmo que el precio del gas sea de 1,20 quien lo hizo, el precio internacional entonces era de 8 dolares, por que no le piden una camioncito a Cocaro hnos. lo llenan de gas y se lo vendemos como dice el pelotudo de toto arias (manfredotista) al exterior a 17 dolares. Dejen de mentir a la gente, no entienden la gente ya eligio y ahora uds. como no le gusto la eleccion y no pueden choriar inventan esta sarta de pelotudeces. Diganle a la yegua de nacion que termine el gasoducto asi exportamos mas gas, pero no hay que chuparle la argolla. Boludos el pueblo eligio y uds. estan afuera. Ahora una sola duda si se va la Rios, quine sube, DANIELE, BERTONE, COCARO, MANFREDOTI, COLAZO, MARTIN, GALLO, ESTABILLO, PAJARITO WILDER, ahi si vamos a estar en el horno por que su pasado los condena. Denuncien donde corresponde no sigan batiendo el parche, el pueblo eligio y UDS PERDIERON CLARITO NO?

    ResponderBorrar
  25. Crocha Crocha, currero, timbero viejo nomás!!!
    Este chino es un pelagato, no es ni un gran empresario , es un simple intermediador y comisionario, se queda con una guita, hace la estafa, todos se quedan chochos con un porcentaje y listo...total...en 10 años, ni Crocha ni Rios estaran en la isla....lo importante es llegar a los 4 años, saquear y rajar, ellos saben que se los odia y nadie los votará más.!

    ResponderBorrar
  26. Ella era honesta y terminó siendo una chorra berreta y vulgar y además la combinación de corrupto con inútil es letal. Porque cualquier chanta viene y les hace un cuento chino y son tan poco capaces que no les importa ni asesorarse, ni nada, solo ven con sus anteojitos modernos lo que les conviene para pasar este tramo....el futuro ya fue!!
    El chino este , charlatán como tu ministro de economia y vos se pueden ir a la m......

    ResponderBorrar
  27. Ete chinito tlucho de boedo lo vio a clotoneli y dijo: acata mi negocio millonario, con estos bo.....zafo, y lo que van a comel aloz son del futulo, jeje.
    Entla plata flesca pol eso, Croto te quiele quedal a toda cota, el no quelel ilse!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  28. O sea que tenemos la figura de un delito. La adjudicación en directa, SIN LICITACION NI OFERTAS DE PRECIO de la porción de regalías de gas que nos corresponde a la Provincia y los Municipios, mediante un CONVENIO escrito en idioma CHINO O MANDARIN, sin traducción oficial legalizada, a un precio por debajo de precio internacional, comprometiendo por 25 AÑOS la entrega de este recurso estratégico. Una TRANSACCION con una EMPRESA PARTICULAR, INSCRIPTA EN LA IGJ DOS DIAS ANTES DEL VIAJE A CHINA DEL MINISTRO CUYO DIRECTORIO YA CAMBIO DE PERSONAS EN DOS MESES. No soy abogado, pero a los JUECES de la PROVINCIA LES DEBERIA INTERESAR ESTE TEMA, POR QUE SI NO ESTAMOS OBLIGADOS LOS PARTICULARES A REALIZAR LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE. En 10 días la deberemos hacer si no se hace de oficio.

    ResponderBorrar
  29. Cómo le gustan los medios a Crocha! Es un verdadero showlobby! Ídolo. Lástima que la novela se cortó, salia en la tele dicendole: Fabiana : me quedo o me voy , la vi 2 veces y aún no me contestó y yo quiero quedarme y no se sabe aún y yo quiero programar, proyectar, va a haber mucho arroz . En lugar de Rios habló para lña telenovela su archiadorado pibealrescate Don Aramburo, quien contesta por los medios al señor Croto...Rios: no cortes la telenovela, hablale por los diarios , dale, que comemos pochoclo y nos reímos.

    ResponderBorrar
  30. Pregunto? La Legislatura que dice ante esta irregularidad, curro o maniobra. Se van a bancar las denuncias legales que vendran por adjudicar en directa recursos y cobrar regalias anticipadas a un precio de gas que da risa. Parece que la empresa es fantasma y que ni siquiera tiene proyecto aprobado para la instalacion de la planta de metanol al amparo de la Ley 19640, tal vez puedan poner una PLANTA DE SOJA... SI ES QUE CRECE!!

    ResponderBorrar
  31. y que tiene que ver eso con el gobierno si el ente encargado de controlar es la afip no el gobierno si el tipo esta inscripto quien tiene que controlar que la categoria este de acuerdo con la facturacion es la afip.no veo cual es el acto de corrupcion por parte del gobierno en este caso el que estaria en falta seria el chinito.

    ResponderBorrar
  32. Resulta que el chino es de Chacra II? yo pense que era un chino de Shangai. estos del ARI son unos impresentables. como no le van a preguntar antes del convenio, si tiene plata o no. cualquiera que se les acerca, les vende espejos de colores. diganle al chino, que en prueba de su buena fe, debe depositar en el BTF la suma de $ 100 millones. vas a ver que arruga de una.
    O el cuento viene por otro lado. No sera que el chino es palo blanco de algun funcionario? para disimular, le tendrian que haber puesto un domicilio en un barrio de categoria. El traje que tenia puesto para la firma del convenio, lo compro en Casa Tia?

    ResponderBorrar
  33. Ahora se entiende bien porque Truchanelli no renunció a la banca, es que con este escandalo va a necesitar los fueros parlamentarios, o tal ves renunciar y levantar la mano para aprobar su propio proyecto!!!! Lo que se decía cuando se lo autorizo a ser ministro sin renunciar, se esta hacien realidad!!! Todo esposible en esta gestión de inútiles

    ResponderBorrar
  34. Tengo una buena idea: Que tal si en vez de hacer el negocio del gas, no le pedimos al chino que arme una base de cohetes para poder viajar desde Tierra del Fuego hasta la estratósfera y de allí a Pekin en 5 minutos?
    Era un proyecto de Menem que quizàs al chino le interese

    ResponderBorrar
  35. al comentario 34,¡noooo no nos combiene porque los pasajes los va usar la RIOS para comer un asado con sushi, con sus familiares y amigos y nosotros nos vamos a quedar mirando como despegan los cohetes

    ResponderBorrar
  36. fijense en el link q puso el del comentario 9 parece q el chino tiene una causa

    ResponderBorrar
  37. Al del comentario 24 le quiero decir que no sea tan pelotudo; yo escribo en este blog y no soy ni peronistas, ni radical, ni del mopof, ni de ningún partido politico porque en definitiva son todos iguales, me refiero a HIJOS DE PUTAS. Lo que si te puedo asegurar que soy una persona informada porque utilizo a todos estos mierdas para que me pasen información de los otros
    si te pusieras a trabajar en esto entenderias lo facil que es estar al tanto de todos los curros de los dirigentes politicos de TODOS!!!!!!!! si todos los partidos politicos. Haceme caso, no te la agarres conmigo que soy un ciudadano como vos. lo único que nos diferencia es que he aprendido a moverme en un hambniente que me entero de todo el pute.-
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  38. Para el comentario 24, SOS UN SORETE que no te das cuenta de que estan rifando el futuro de tus hijos SALAME, o sera que sos funcionario o te tiraron una migita para que comas y te mantengas vivo soplandole la vela a RIOS para que dure todo su mandato ?.
    SORETE, SORETE, SORETE, SORETE, SORETE, SORETE, ENTENDISTES ?...SORETEEEEEE !!!!

    ResponderBorrar
  39. Hay una sola denuncia para hacer... A LOS LEGISLADORES DE LA PROVINCIA SI APRUEBAN ESTA ABERRACION JURIDICA.

    NOSOTROS...EL PUEBLO DE TIERRA DEL FUEGO

    ResponderBorrar
  40. no se puede creer q el unico q salio a cruzar a los de ARI haya sido el Dr. de la riva y los jueces ni los legislaturros hayan hecho algo... nuestros funcionarios, de todos los poderes, dan ASCO

    ResponderBorrar
  41. Crotoneli, Cochineli, Truchaneli, en fin un truuuuuuuuuuucho y ella si sigue con esto maaaaaaaas

    ResponderBorrar
  42. BIEN POR EL PERIODISMO local q hace lo q la justicia no hace

    ResponderBorrar
  43. Por favor alguien actue de oficio

    ResponderBorrar
  44. Hola soy un un joven .que le justaria saver si saven las consecuencias del metanol .si no saven cuales son las causas de trabajar en ellla yo se la ago saer....
    El alcohol metílico se absorbe por todas las vías (oral, dérmica y respiratoria), aunque la absorción por piel difícilmente pueda dar lugar a intoxicaciones agudas. Con frecuencia se plantea el problema bajo la forma de intoxicación crónica. Su carácter irritante genera frecuentes lesiones de entrada, muy típicas en la contaminación crónica por vía respiratoria, como bronquitis crónicas, frecuentemente con componentes asmatiformes, y alteraciones en la mucosa de las vías respiratorias altas. Esta vía de absorción es propia de los lugares de trabajo.
    El metanol se distribuye rápidamente en los tejidos de acuerdo al contenido acuoso de los mismos. El volumen de distribución es de 0.6 l/Kg de peso. La mayor parte del metanol circula en el agua plasmática.
    Una vez absorbido se dirige al hígado donde sufre procesos de oxidación a una velocidad 7 veces menor comparada con las del alcohol etílico o etanol. La enzima responsable de su transformación es la alcohol deshidrogenasa que lo oxida a formaldehído y éste a su vez es oxidado a ácido fórmico por la aldehído deshidrogenasa.
    La eliminación se realiza lentamente por vía respiratoria a través de los pulmones, pudiendo permanecer en el organismo hasta 4 días después de una dosis única. Alrededor de 3 a 5% se elimina sin metabolizar.

    ResponderBorrar
  45. Es todo mentila,,mentila ,mentila
    ,el gas es mio ,mio ,mio
    no elntiendo
    Chin Chu Lin

    Traduccion ( Como se las puse , Fueguinos )

    ResponderBorrar
  46. La verdad son unos pelotudos... no sabían que los verdaderos inversionistas son los q están en China? Fernando Lin es quien pone la cara, es quien los tiene que representar acá..
    Por eso no es necesario que él sea quien tenga esos millones..


    que pedazos de ignorantes

    ResponderBorrar
  47. Este Lin Yun YO,es un pobre tipo, que ni siquiera sabe expresarse,y lo único que sabe es creerse el más"piola" y me parece que esta metido en una gran mafia china.Es un marioneta de los chinos que lo usan y luego lo van a descartar.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El cuento chino de monotributista a millonario empresario
El cuento chino de monotributista a millonario empresario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9cHMVE7FY8kb3SnXVK5Otz0uyzH-fpQQSquYT59AWEqP5GiSrJzYWOln16-Hi1QY-cv6uQ6GEcTn4123BVZUIjkng8M1TvOpnFT7ZxH7ZTayZ6_DRIgp5f0hHtVisigO6hu9HDg/s400/Copia+de+Firma%2520Acta%2520intenci%25C3%25B3n%2520con%2520China.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9cHMVE7FY8kb3SnXVK5Otz0uyzH-fpQQSquYT59AWEqP5GiSrJzYWOln16-Hi1QY-cv6uQ6GEcTn4123BVZUIjkng8M1TvOpnFT7ZxH7ZTayZ6_DRIgp5f0hHtVisigO6hu9HDg/s72-c/Copia+de+Firma%2520Acta%2520intenci%25C3%25B3n%2520con%2520China.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/10/el-cuento-chino-de-monotributista.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/10/el-cuento-chino-de-monotributista.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos