Rios desmintio version sobre motivo renuncia de Fehrmann

La Gobernadora Fabiana Ríos desmintió versiones periodísticas en torno a las causas del alejamiento del presidente del Tribunal de Cuentas y...

La Gobernadora Fabiana Ríos desmintió versiones periodísticas en torno a las causas del alejamiento del presidente del Tribunal de Cuentas y adelantó que el reemplazante será sometido a una audiencia pública previa y descartó que la dimisión del presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Rodolfo Fehrmann, haya tenido vinculación con supuesto uso de fondos específicos por parte del Ejecutivo provincial para el pago de salarios.
La Mandataria provincial aseguró que “la renuncia estaba planteada desde hace bastante tiempo, pero estaba condicionada a que se produjera la designación del nuevo vocal legal del órgano”, que recayó en el abogado Miguel Longhitano.
Ríos observó que cuando se concretó la designación de Longhitano “el contador Fehrmann entendió que podía renunciar”.
La Gobernadora consideró que “la renuncia no es analizable porque obedece a razones personales”, aunque remarcó que “no hay en esto ninguna razón política sino una razón de estricto orden personal por parte del contador Fehrmann”.

“Lo único que nos queda es agradecerle la seriedad con la que ha cumplido la función”, dijo, para señalar que el reemplazante del integrante del órgano de contralor “será sometido a audiencia pública, a través de un sistema de impugnación pública antes de ser designado”.
En este sentido, la Gobernadora explicó que “los miembros del Tribunal de Cuentas se eligen por el Consejo de la Magistratura a propuesta de la Legislatura Provincial, y uno de los miembros a propuesta del Poder Ejecutivo”, recordando que “el contador Fehrmann ocupaba el cargo a propuesta del Ejecutivo y fue designado por el entonces gobernador Hugo Cóccaro a instancias del doctor Carlos Bassanetti y mía”.
“El proceso de selección del miembro del Tribunal en representación del Ejecutivo es sólo a través de la designación del Ejecutivo, y cuando quisimos designar al contador Fehrmann le pedimos al entonces gobernador Hugo Cóccaro que habilitara una instancia de impugnación pública, donde todo el mundo pudiera conocer quién era el Contador y cuáles eran sus antecedentes, teniendo la posibilidad de considerarlo pertinente impugnarlo; pero esto no fue aceptado por el ex gobernador, a pesar de que el propio interesado lo había aceptado entre las condiciones previas”, recordó.
Ríos manifestó que desde el Gobierno consideran indispensable implementar una metodología de designación que incluya la posibilidad de impugnación.
En tal sentido, adelantó que “el nombre de la persona que vamos a proponer se hará público por los medios de comunicación, y en razón de esto vamos a establecer fechas y lugares para la presentación de impugnaciones fundadas, de parte de personas u organizaciones que consideren que el candidato propuesto por el Ejecutivo no cumpliere con algunas de las condiciones profesionales, éticas o morales para integrar el Tribunal, y vencido este plazo se procederá a designarlo”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Ay, ay Pinochin, Pinochin
    Es muy fácil:
    1.- Preguntar al legislador oficialista o mejor diríamos actual Vice. Si aún le queda dignidad, dirá la verdad.
    2.- Pedir información al BTF sobre los saldos de las cuentas y la utilización de las mismas.
    No subestime a los medios, Sra.
    Además no se olvide de una palabra: Concurso. Concurso. Mil veces , no se olvide de lo que tanto proclamo: CONCURSO
    Sabemos la elección ya realizada, “El rey Arturo y…….-…de la cama redonda”
    Otra mentira y van…………………….

    ResponderBorrar
  2. nadie de su entorno le dice lo feo que le quedan esos lentes a Fabiana?

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la transparencia de ari seria bueno aplicar el tema de las impugnaciones para los que se postulen a GOBERNADOR,VICE E INTENDENTE.Yo creo que tendrias que seguir el ejemplo de Fherman,renunciar.POR EL BIEN DE LA CIUDADANIA FUEGUINA¡

    ResponderBorrar
  4. A los fueguinos nos encantan que nos mientan,sobre todo personas nefastas como vos FABIANA RIOS,la repuesta para zafar sirve pero si hasta el mismo FHERMAN salio por lo medios diciendo que se iba porque desde el ejecutivo se sentia presionado.QUE TENDRA EL PETIZOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja.

    ResponderBorrar
  5. RIOS ni vos te crees lo que estas declarando,estas muy mal asesorada,ahora explicanos porque se fue BASSANETTI,y la repuesta es igual a la de FEHRMAN,nadie que huele a mierda quiere quedar abrochado,asi empieza a quebrarse este gobierno.....CAEN SOLOS¡ No hace falta conspiracion politica de ningun sector.

    Tarugo

    ResponderBorrar
  6. FABIANA RIOS,tu gobierno es peor que el cuento de la buena pipa.

    CHAMPA

    ResponderBorrar
  7. En el seno de este gobierno va a suceder lo mismo que sucede en muchas asociaciones civiles, las personas con principios morales mas rigidos, entiendase, personas que no desean ensuciar su nombre, van a ir abriendose del grupo de pertenencia, ya que los codigos que los unian lentamente van desapareciendo. Lo lamentable de esto, es que los que van quedando son los mas inescrupulosos (lo peor), son aquellos que la presencia de los que tienen dignidad son un obstáculo para el cumplimiento de sus objetivos personales.
    En otras palabras, en todo grupo que se corrompe, los dignos se van y los corruptos tienen cancha libre para hacer la gran party!

    Vayan registrando el perfil de los que se van y el perfil de los que los reemplazan.

    La continuidad de esta gobernadora está cada dia mas comprometida, y no es por corrupcion, sino, por problemas de gestion.

    ResponderBorrar
  8. Corrupto por que no decis cuanto te pagaron por las falsas denuncias que hiciste???

    y ahora fiel a tu forma de ser CAGON!"!!!! renuncias por miedo a las denuncias que te lloveran

    ResponderBorrar
  9. Fehrman trata de no venir por rio grande, porque los tenedores de letras te vamos a cocinar.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rios desmintio version sobre motivo renuncia de Fehrmann
Rios desmintio version sobre motivo renuncia de Fehrmann
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4VhguE6Jgq0WaXEptfldsnVEEwLVhrxnkpl4vKc6VtLOnSWZvPfIJNFKuvejT6xXJxCgT-4ZZMsATrg5SIhCk6aVoWu1B-0S6Lu8qGeuOvBVixonov1m3nb12WO2EqQRCGRol/s400/riosfabianaarigob.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4VhguE6Jgq0WaXEptfldsnVEEwLVhrxnkpl4vKc6VtLOnSWZvPfIJNFKuvejT6xXJxCgT-4ZZMsATrg5SIhCk6aVoWu1B-0S6Lu8qGeuOvBVixonov1m3nb12WO2EqQRCGRol/s72-c/riosfabianaarigob.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/rios-desmintio-version-sobre-motivo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/rios-desmintio-version-sobre-motivo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos