Los titulos del World College volvieron a escena

El rector de World College de Ushuaia Tierra del Fuego, Jorge Gorosito aseguró que ninguno de los títulos emitidos por ellos es apócrifo, so...

El rector de World College de Ushuaia Tierra del Fuego, Jorge Gorosito aseguró que ninguno de los títulos emitidos por ellos es apócrifo, sostuvo que no tienen nada que ver con las irregularidades en que pudiera haber incurrido la UNAF y confió en que “la verdad aunque tarde va a llegar”. Recordemos que la ex legisladora Angelica Guzman y sus hijos estan vinculados en la causa (ver), en la que estudiantes españoles demandaron a la Universidad de Formosa, por la validez de los mismos.
Gorosito relató en Radio Uno Formosa que cuando fue citado a declarar por el fiscal Benítez en el marco de la causa por los títulos apócrifos “rechacé los cargos que hizo el fiscal y después lo hice por escrito” ya que “me imputan cuatro o cinco cargos” pero “no tengo nada que ver con eso y tarde o temprano la justicia probará que yo no tengo nada que ver”.
“Entiendo que el Juzgado ha pedido una nota, la 2700 del Ministerio de Educación, donde yo estoy expresamente autorizado por el Ministerio para otorgar los títulos en España, eso no lo inventé yo” dijo.
“En lo que respecta a nosotros –agregó- la Universidad actuó bien, porque hizo una articulación simple, como la hace cualquier universidad del país, nosotros trajimos alumnos de España que era la idea nuestra, desde el año 2000 venimos haciendo esto y lo articulamos con la universidad, ahora si ellos tuvieron problemas internos o de otros cursos yo no tengo nada que ver”.

Confusión

A su juicio “la confusión empieza cuando se reguló la educación a distancia” y explicó que “nosotros tenemos autorización desde el año 2000 para las tecnicaturas, el polimodal; no existía en el año 2000 la regulación de educación a distancia, por eso el gobierno de Tierra del Fuego y el Ministerio de Educación nos autorizaron expresamente a poder salir del país o dentro del país a distancia o presencial”.

Precisó que cuando éstas se regularon, “nuestros alumnos, caso de alumnos españoles, cuando llegó la nueva regulación en el 2002 los alumnos tenían el 70 el 80 por ciento de la carrera hecha, entonces una disposición del Ministerio de Educación de la Nación, protege a los alumnos diciendo que aquellos alumnos que vienen de antes de la normativa no pueden quedarse sin su titulación y tienen que terminar”.

Comentó que hay algunos de los 17 alumnos españoles que “le están iniciando una demanda a la Universidad” de Formosa pero aclaró que no entablaron acciones contra su Instituto porque “yo soy responsable hasta la tecnicatura que hicieron conmigo, hasta allí tienen su título legalmente entregado, no es falso, está registrado en Tierra del Fuego, tienen alcance nacional”.

Gorosito recalcó que no tiene conocimiento sobre las irregularidades en que pudo haber incurrido la Universidad local y afirmó que si tiene que volver a declarar en Formosa por las denuncias radicadas por los estudiantes españoles lo hará, porque confió en que “la verdad aunque sea tarde va a llegar” y que las acusaciones que se hacen contra el World College “van a ser infundadas al final”.

Sostuvo que después del escándalo por los títulos apócrifos “no hablé más” con Dalfaro ni con los otros directivos de la UNaF y, sobre el funcionamiento actual del instituto que dirige, señaló que “a partir de 2005 que se armó este escándalo nosotros dejamos de actuar en cuanto a las tecnicaturas y al polimodal, porque no podíamos tomar alumnos pensando que después iban a decir que los títulos eran apócrifos y ningún titulo nuestro es apócrifo”.

La actividad en el Instituto se reduce ahora a “cumplir” con los alumnos que a diciembre de 2002 tenían más del 80% de la carrera hecha “que tienen derecho a terminar y actualmente vienen a terminar la carrera” pero “no inscribimos un alumno más después de este escándalo”.



  • Nota Completa

  • COMENTARIOS

    BLOGGER: 7
    1. Este Jorge Gorosito es un verdadero TRUCHO, que viene robando en Tierra del Fuego, con estas cuestiones de los Títulos Truchos desde la época del ex Senador Pajarraco Nene Martínez, con el en que cobraban subsidios de nación por cursos truchos que dictaba en Tierra del Fuego sobre marqueting y que los facturaban por intermedio de la Fundación Luis Piedrabuena que regenteaba Martínez y Su mujer la Susana Donatti.

      ResponderBorrar
    2. Estoy ocupado mirando el partido...pasen la semana que viene.

      El fiscal

      ResponderBorrar
    3. si quieren saber sobre el world college, preguntenle a josé luis que esta en titulos de educación, que él es el administrativo que conoce todos los bericuetos y la tiene más claro que cualquiera de estos en la Provincia.

      ResponderBorrar
    4. hay que tener mucho cuidado porque la gente mete todo en una sola bolsa y no es así, no todos los Institutos de educación a distancia son TRUCHOS.
      Averiguen ya que les gusta SERVICIOS EDUCATIVOS si está reconocido en Nación y después escriban.

      ResponderBorrar
    5. Este mismo diploma tiene el TONTO ARIAS y en la muni no lo ejerce pero lo cobra$9000 por eso le dieron el grado1 en el acta 4077 del mes de diciembre.SANDRA ESPERON,el gallego,marisa lopez y el negro martinez (soem),EDUARDO SANTO,NESTOR NAVARRO(upcn)MIGUEL GAUTER ,ISABEL DE STEFANO(no agremiados)Y TODOS LOS QUE HICIERON EL CME

      ResponderBorrar
    6. coemntario 5: si sabes tanto por qué no haces una denuncia así todos y digo todos en general podemos desenmascarar a esta gente que tanto le hace mal a los que vivimos en esta provincia.- (SI TENES RAZÓN TE RESPALDAREMOS)

      ResponderBorrar
    7. Se comenta hay mucho compraron estos titulos truchos ls hijos ANGELICA JUZMAN,incluso ella y CIA, a Parte el lugar edilicia donde dictan ls clases y tuterias tienen capacidad reducida ahi entran todos.? ME PARECEN NO TIENEN RESOLUCION MINISTERIAL DE EDUCACION NACIONAL Y PROVINCIAL.??

      ResponderBorrar
    Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

    Nombre

    Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
    ltr
    item
    Cronicas Fueguinas: Los titulos del World College volvieron a escena
    Los titulos del World College volvieron a escena
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhChz_yeYRKx4vFltU9g5SOXbiWs97QI94hQm6ZBrGTRCV40loBKrSom9-MhIHxYVMHz2kUslAgbrF2hpI7X3jPKgrhXSyq4tP7XXfrrUA0kTWBA70a9ZC59oFciOY4PYr8PcNNw/s400/diploma1_copia23.jpg
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhChz_yeYRKx4vFltU9g5SOXbiWs97QI94hQm6ZBrGTRCV40loBKrSom9-MhIHxYVMHz2kUslAgbrF2hpI7X3jPKgrhXSyq4tP7XXfrrUA0kTWBA70a9ZC59oFciOY4PYr8PcNNw/s72-c/diploma1_copia23.jpg
    Cronicas Fueguinas
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/los-titulos-del-world-college-volvieron.html
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/los-titulos-del-world-college-volvieron.html
    false
    24399802
    UTF-8
    Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos