Bocchicchio sin carnet por manejar borracho

Por manejar en estado de ebriedad, al final le retuvieron el carnet al Subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, quien fue interceptado ...

Por manejar en estado de ebriedad, al final le retuvieron el carnet al Subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, quien fue interceptado en un control de tránsito sin licencia de conducir (ver).
El funcionario se negó a realizarse un test de alcoholemia, es por eso que en virtud de la presunción de conducir en estado de ebriedad la Jueza Municipal de Faltas lo inhabilitó por 6 meses para conducir y la pena vence el 6 de noviembre de este año.
La jueza Municipal de Faltas, Adriana Pérez Torres, ordenó retener el carnet de conducir de Bocchicchio, antes de resolverse la pena, la Justicia Correccional rechazó una presentación de Bocchicchio en la que solicitó se declare la nulidad de las actuaciones y se recaratule la causa
.
Lo llamativo es que la resolución recién fue publicada en el último Boletín Oficial del Municipio, en abril habíamos publicado que nada había sucedido aun con este caso (ver informe) y según las fechas recién en mayo se tomo la medida.
Otra de las medidas llamativas es que la esposa de Bocchicchio, la abogada Patricia Borla quien es empleada del Concejo Deliberante, nunca sufrió ningún tipo de sanción por la conducta manifestada, durante el operativo, sera que por venir en ese momento del cumpleaños de la Concejal Chapperon hizo que nada pasara dentro del Concejo y que solo la inspectora de transito, al cumplir su deber, sea la única que quede expuesta en esta situación.

La jueza Municipal de Faltas, Adriana Pérez Torres, ordenó retener el carnet de conducir del subsecretario de Cultura Provincial, Silvio Bocchicchio, por manejar en estado de ebriedad.
En la sentencia, la magistrada le recomendó al funcionario que extreme la precaución al manejar a fin de evitar que incurra en situaciones que pongan en riesgo su vida y la de terceros. En el mismo sentido, le advirtió que la reiteración de este tipo de faltas puede dar lugar a sanciones aún más severas.
A partir de la resolución publicada en el último Boletín Oficial del Municipio, Bocchicchio fue inhabilitado para conducir por seis meses, pena que vencerá el próximo 6 de noviembre de este año.
El funcionario fue interceptado en un operativo de tránsito que se llevaba adelante en Hipólito Yrigoyen al 700.
Una inspectora de tránsito verificó que el imputado conducía su vehículo sin licencia habilitante. Además, Bocchicchio se negó a someterse a un test de alcoholemia, por lo que en virtud de las presunción de conducir en estado de ebriedad, establecida en el artículo 4 de la ordenanza N° 2260, el agente labró las actuaciones que originaron una causa.
Sin la licencia de conducir encima, Bocchicchio resolvió trasladarse a su domicilio, auxiliado por otro conocido, regresó al lugar del hecho y exhibió a los agentes municipales el carnet habilitante.

Antes de resolverse la pena, la Justicia Correccional rechazó una presentación de Bocchicchio en la que solicitó se declare la nulidad de las actuaciones y se recaratule la causa.
En su resolución, Pérez Torres consideró que el imputado en su descargo no negó la ingesta de alcohol previo a ser interceptado por el control de tránsito. De igual forma, advirtió la jueza que el funcionario de Cultura admitió en su argumentación defensista que tampoco se negó a someterse al test de alcoholemia.
La jueza le recomendó al funcionario condenado que extreme la precaución al manejar de manera tal de evitar incurrir en situaciones que pongan en riesgo no sólo su vida sino la de terceras personas y se le advierte que la reiteración de este tipo de faltas puede dar lugar a sanciones aún más severas.
De violar la inhabilitación, el Juzgado Municipal podría extender el periodo de retención de la licencia de conducir de Bocchicchio
.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Muy bueno el accionar del municipio esto le demuestra al gobierno de la Rios que en su gabinete no hay cultura perdón me equivoque cultura hay pero alcoholica y que mejor ejemplo que su Sub-secretario de Cultura

    ResponderBorrar
  2. Sres. Nada justifica el accionar o la actitud del Subsecretario de Cultura, pero convengamos que en nuestra provincia, sin aparente estado de ebriedad (aunque sospecho bajo las influencias de otras drogas) se han robado la provincia y la han quebrado literalmente, (lease Manfredotti y Colazo, en ese orden o en cualquier otro)y nadie está preso ni siquiera le han sacado el carnet de conductor. Sin embargo los "periodistas", anda a saber por que oscuros intereses o designios, etsan hace medio año haciendo pure con esta lamentable situacion de Bocchicchio, que seguramente ha tenido una actitud sorpresivamente absurda. El periodismo de esta provincia tambien da asco sres, y si pudieramos hacer historia (hasta el presente) seguramente tendriamos para editar varios libros, la prensa en esta provincia siempre, obsolutamente siempre se ha vendido al mejor postor....lo de Bocchicchio en definitiva es una boludez más grande que una casa comparado con los verdaderos problemas de esta provincia.

    ResponderBorrar
  3. La demora en la retención del carnet, es porque recién se hace cuando el fallo de la jueza de faltas queda firme. Esto es, después de que el juez correccional resuelve la apelación. Por eso se le retuvo recién ahora. El sistema tiene las demoras que mínimamente lleva un adecuado ejercicio del derecho de defensa, como debe ser.

    ResponderBorrar
  4. Bueno era hora que se llamen a las cosas por su nombre: Okikio = Bocchichio = Borracho = Inhabilitado = Funcionario del Poder Ejecutivo = No apto para cumplir funciones en el gobierno

    ResponderBorrar
  5. al 2: perdon dolió que saltaste, sos arista acaso o parece, pero bueno son las realidades de hoy, de la fabiana y sus sequitos de profesionales. Te sugiero que acompañes al bochi a alcohólicos anónimos. chau

    ResponderBorrar
  6. Me parece que publicar el episodio del Subsecretario de Cultura de esta manera evidencia una intención para desacreditar su figura pública. Beber alcohol en nuestra sociedad no es delito ya que las bebidas se expenden libremente en los comercios con solo restricciones horarias. Quien no toma 1, 2 o 3 copas de vino en un asado o en una fiesta está expuesto a que se le retenga el carnet ya que con esa ingesta se pasa el nivel de alcohol en sangre toda vez que lo permitido es solo 0.50. Asi que decir borracho a una persona que le dió positivo un alcoholtest no es prodente porque el 80 % de la población toman bebidas alcohólicas. Pero como en esta sociedad a las personas que demuestran querer hacer algo por los demás de manera honesta, las tratan de escrachar por todos los medios posibles..... que se le va a hacer pareciera que esta sociedad está acostumbrada a que los roben en la cara sin decir nada. Sin palabras.

    ResponderBorrar
  7. Que sociedad careta!!! Aca todos toman y toman tanto que no pueden controlar ni las borracheras de sus hijos adolecentes!! Ahora si este funcionario ceno con vino es un borracho y lo viven matando todas las semanas. Yo me pregunto por que no le pegan de la misma manera por Ejemplo a Manfredotti que tiene entre otras cosas un hotel en pleno centro de la cuiudad que se lo hizo con la plata que nos robo a todos?? Dejense de joder de una vez por todas con este tipo, ya fue, ya lo criticaron demasiado y la justicia municipal lo castigo.
    El tema no da para mas!!

    ResponderBorrar
  8. Yo lo hubiese premiado a Bodegachichio a un viaje a Mendoza y San Juan.
    No puedo creer que este tipo siga como Subsecretario de Cultura.... es un amoral... porque la moral indicaria que debe dejar el cargo

    ahora faltaria que lo nombren en la Direccion de Drogas Peligros y linea pintada... digo... carton pintado.

    ResponderBorrar
  9. Soy el del mensaje 2. Quiero decirle al del mensaje 5 que no tomo ni soy arista, trato de pensar cosa que dudo puedas hacer vos con o sin alcohol... Al del mensaje 8 quiero preguntarle a qué se refire con "amoral", sospecho que debe ser un "ejemplar ciudadano" que vive mirando para el costado cada vez que ve una injusticia pero como el Subsecretario de Cultura no le cae bien se pone a hablar de moral con la bragueta abierta....te molesta que alguien tome un vino? lo tuyo es una "moral" como la planteaban los gobiernos militares....hipocrita.

    ResponderBorrar
  10. No es la de tomar , no se critica eso. Sino que un funcionario Arista( donde se nos vendió , que todos orinaban agua bendita, incapaces de violar las normas, de mentir, de cualquier acto violatorio de las leyes)CHAPEARA.No hay privilegios en esta Isla, ni en todo el territorio por ser funcionario. Todos somos iguales ante la Ley. Por lo tanto, este señor por este acto y otros como periodista , nunca asumió su responsabilidad. Además, desde el gobierno se miro hacia otro lado.
    Otro agravante: La actitud asumida por la señora, no solo funcionaria sino ABOGADA.
    No son adolescentes, son grandecitos, y muy......asuman su responsabilidad!!!!!!!!!!
    No aclaren, que ...........

    ResponderBorrar
  11. muchachos el ejemplo de quien tien responsabilidades en la funcion publica.., y sobre todo en cultura debe ser de lo mejor.., ahora bien.., esun ser humano y no nos matemos por unas copas de mas.., pero lo mejor que puede hacer este funcionario es admitir si asi fuera la falta.., porque el mensaje es para la sociedad donde no se permita la impunidad de nadie y mucho menos de un funcionario de la republica de iguales.., todos iguales ante la ley. sera justicia.., muy bien por la muni en este y todos los casos donde se ponga en riesgo la propia vida y la de los demas por negligencia y infraccion a las normativas vigentes.

    ResponderBorrar
  12. Ahora dicen que por tomar un par de copitas no es ser borracho. Es cierto, pero después cuando atropellan y matan a alguien como sucedió hace poco comienzan a decir porque no se hizo nada antes, etc. Son todos una manga de boludos.

    ResponderBorrar
  13. Aguante el Bochi ... que grande

    ResponderBorrar
  14. Al pobre bochichio lo jodio la perez torre, en cambio el abogado gowland,defensor de los niños, que estaba más mamado que bochichio, la saco barata, le dio solo 2 meses de suspension

    ResponderBorrar
  15. Para los defensores del sr. Bochichio y su "cultura alcohólica", está clarito el comentario 10. Si se hubiese pasado en una fiesta y no hubiese "chapeado" el tema ya hubiese pasado. Pero criticó al poder y7 ahora que tiene poder hace lo mismo. El problema no es la ingesta de alcohol. El problema es la borrachera de poder que se agarró.

    ResponderBorrar
  16. que raro OKI!!!

    ResponderBorrar
  17. Por qué no dejan tomar y robar tranquilo a los funsionarios? Cómo siembre

    ResponderBorrar
  18. Independientemente de que aquí se cuestione de que si el funcionario de gobierno toma o bebe más que el ciudadano común, porque estaba en el cumpleaños de este o de aquel; lo grave en esta situación es la falta de compromiso y responsabilidad en las acciones de los funcionarios aristas.
    Ya que son ellos los que critican a diestra y siniestra a todos los demás,,,, a los mortales de ésta sociedad riograndence. Pero acaso, ellos que miran por la ventana a todo el mundo,,,, ahora que les toca ser gobierno, no hacen un mea culpa y asumen de una vez "el gobierno de la pcia."; porque hasta ahora no han hecho otra cosa que hechar la culpa al gobierno que se fue(que no fue preisor de todo cuanto ellos no hacen) aún cuando ya hce mas de ocho meses que estan supuestaMENTE gobernando. No hacen otra cosa que decir que no hay plata, pero tampoco aguantan la presion y le dan aumento a todo el mundo; pero no dan soluciones a los que erdaderamente lo necesitan (como a los docentes y alumnos de la escuela de San Sebastian). Siguen nombrando gente, subsecretarios todos venidos de que se yo donde (a los cuales a la hora de dar cuentas sobre las acciones hechas o no hechas vamos a tener que ir a llorarle a magolla, como en el caso del jefe de policia que vie en la pluma verde),,,, y bueno cuanto más, más y más.....
    Que nos pasa que elegimos tan mal,,,,que Dios nos ayude, porque solo un milagro nos va a salvar del agujero que nos estan haciendo y que le vamos a dejar a nuestros hijos...

    ResponderBorrar
  19. la macana es que son "funcionarios públicos",por lo tanto deben praicticar con el ejemplo,mas aun si son del ari, ya que durante mucho, tiempo pregonaron ser impolutos.y para escribir y editar (comentario 2) esta RAMONET,no te parece?

    ResponderBorrar
  20. Dice que todo o casi todo uno lo aprende en el jardin de infantes, es decir las buenas costumbres lo que se debe hacer y no hacer los como y los porque, pero cuando se vuelven grandes muchos casi todos se vuelven politicos corrosivos y medicres porque los mejores hacen otro tipo de vida que esta por arriba de sus ambiciones personales es decir los politicos se olvidan todas las veces de tirar la cadena cuando van al baño de su casa o del vecino y cuando mas si es un baño publico ....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bocchicchio sin carnet por manejar borracho
Bocchicchio sin carnet por manejar borracho
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip9nIrdUNTpYDJx0FeYqLN9_6rOjaUCs_6lFATwcrcluhPK7NjdPBmm7qduJPy8GznUuwFGeXW0yMA5XerNPK92Ic0avj1jVucd2rTEMjM-2YTi27kINlt60-LQQCxWWlbmmF9/s400/bochiborracho-preview.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip9nIrdUNTpYDJx0FeYqLN9_6rOjaUCs_6lFATwcrcluhPK7NjdPBmm7qduJPy8GznUuwFGeXW0yMA5XerNPK92Ic0avj1jVucd2rTEMjM-2YTi27kINlt60-LQQCxWWlbmmF9/s72-c/bochiborracho-preview.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/bocchicchio-sin-canet-por-manejar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/09/bocchicchio-sin-canet-por-manejar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos