Reunion Gobierno Sutef

El encuentro entre Gobierno y SUTEF comenzó pasadas las 16 y además del secretario de Trabajo, Walter Luciani, también se encuentran el mini...

El encuentro entre Gobierno y SUTEF comenzó pasadas las 16 y además del secretario de Trabajo, Walter Luciani, también se encuentran el ministro de Gobierno Aramburu, el legislador Marinello y los dirigentes Horacio Catena, Juan Carlos Estevez, entre otros.
Fuentes extraoficiales informaron que se acercaron a un acuerdo por los 21 millones para destinar al aumento salarial, pero debatían por la devolución de los días de paro, los docentes quieren la devolución del dinero y el gobierno hasta el momento se opone, en el departamento de haberes se realizaban proyecciones de los números y se discutía -además- por la devolución de los días de paro para los trabajadores, el punto candente que trababa las discusiones.
Aunque el acuerdo no estaba cerrado, las dos partes del problema coincidieron en que en el encuentro se dieron «avances» para llegar a una resolución favorable.
«El principal punto positivo es haber podido discutir con el Ministro de Gobierno las diferencias en cuanto al parámetro que se tomaba para el cálculo respecto de lo que se nos planteó el primero de agosto que luego cambió el Ministerio de Educación», señaló el paritario por SUTEF, Juan Carlos Estévez.
«Esclarecido esto, -dijo- pudimos readecuar los números, nosotros hicimos una nueva contra propuesta que se está evaluando en el departamento haberes en Casa de Gobierno que dicen que se aproximaba bastante a lo que se podría llegar a acordar. Estamos esperando una respuesta firme del Gobierno en este sentido».

Sin embargo, todavía había varias diferencias por debatir, el sindicato esperaba los números finales para cerrar el acuerdo, pero también advertía sobre la necesidad que todo acuerdo que se realizara implique la devolución de los días descontados por las numerosas jornadas perdidos en medida de fuerza.
«Todavía hay una diferencia en las propuestas, pero preferimos esperar a tener los datos finos para poder seguir trabajando en el acuerdo final», agregó el dirigente.
En tanto el secretario de Trabajo, Walter Luciani remarcó los «avances que se han dado» en referencia a que «vamos acercándonos a un término medio entre lo que propuso SUTEF y lo que propone el Ministerio de Educación».
El funcionario destacó la presencia de Aramburu y de legisladores ya que entendió «implica el compromiso para llegar a la resolución de este conflicto que tenemos hace meses en la provincia y suman opiniones para llegar a una solución».
Y agregó: «cada reunión en la que llamamos a las partes es con la intención de solucionarlo, la diferencia de hoy es que estamos muy cerca de lograr el acuerdo con la grilla salarial».



  • Nota Completa

  • COMENTARIOS

    BLOGGER: 8
    1. Si no se hubiesen realizado las medidas de fuerza, el gobierno no habría asignado ni un centavo para el aumento docente, a pesar de quesiempre lo han reconocido como legítimo. Por lo anto, los días de paro deben pagarse, sino sigue la calesita.

      ResponderBorrar
    2. A ver si nos hacemos responsables de una vez por todas ¡¡¡¡¡ DÍA NO TRABAJADO, DÍA NO COBRADO!!!! Quisiera saber qué parte de eso no se entiende... Si el gobierno devuelve lo días de paro, estaría demostrando una vez más y de manera inequívoca que alimenta vagos y que tiene la mano muy blandita... Los maestros saben y deben hacerse cargo de lo que sus acciones traen como consecuencia, no tienen cara si exigen que les devuelvan los días de paro... A Catena y Cía, leasé todos los delegados no les ha sido descontado ni un sólo dia, porque los ampara el hecho de ser delegados... a los perejiles les han descontado hasta el último día y así debe quedar, es más a Catena y Cía también se lo deberían descontar, puesto que ellos mismos dicen que son todos iguales, con los mismos derechos y las mismas obligaciones...
      Repito, muchachos, muy digna la lucha, muy fuerte, muy dura para todos, especialmente para los chicos, pero dejémonos de joder, pongansé los pantalones largos y una manito en el cuore, no pueden pedir ahora que les paguen los días caídos como condición para retomar las clases normalmente.
      UN POCO DE SERIEDAD Y DE ASUMIR CADA UNO SU PARTE, POR FAVOR...
      Vuelvan a clase, luego del acuerdo y traten de que los chicos (no digo que recuperen, porque eso es imposible) alcancen algunos de los objetivos que se propusieron para este año.
      Den una muestra mas de grandeza a la sociedad y dejen de reclamar lo que no corresponde, DÍA NO TRABAJADO... DÍA NO COBRADO y llamensé a silencio en este sentido.
      Espero de verdad que el gob. les de lo que corresponde, ni una aproximación, ni chauchas y palitos, lo que corresponde... DEVOLVER LOS DÍAS DE PARO, SENCILLAMENTE NO CORRESPONDE... LO SABE EL GOB Y LO SABEN USTEDES...

      ResponderBorrar
    3. para un gremialista socialista es un orgullo que si hace paro le descuenten...por que lloran la devolución??? si no laburaron. Sin verguenzas...

      ResponderBorrar
    4. ARCE Y CATENA nos engañaron a los docentes llevandonos a un paro solo por los descuentos de día no trabajado. De no haber hecho tanto escandalo AL AUMENTO YA LO HUBIERAMOS COBRADO. Esto es lo que queda claro ahora por que los 21 millones de hoy son los mismos que los 21 antes de la liquidacion de sueldo de julio. Yo soy una de las engañadas¡¡¡¡¡FIRMEN el acuerdo quiero cobrar el sueldo y quiero trabajar para cobrarlo. Si Arce Norita o Catena, hacen o no hacen paro ellos cobran lo mismo porque tienen licencia gremial paga¡¡¡¡¡¡ Somos unas boludas por confiar en estos tipos.

      ResponderBorrar
    5. señora gobernadora si usted les paga los dias no trabajados a los docentes¡¡¡ pasa a formar parte del terrible perjuicio que se le causo a esta sociedad, no nos siga defraudando porfavor el sentimiento del pueblo fueguino es quien no trabaja no cobra, escuche al pueblo no a los gremios corruptos

      ResponderBorrar
    6. catenita como te van a romper la cabecita

      ResponderBorrar
    7. al mensaje 2
      estoy de acuerdo con vos hice todos los paros como corresponde. Porque entiendo de esta lucha, porque sé del reclamo y porque me comprometo con mis compañeros. Nunca he de ser carnero de nadie.
      Pero por qué renunciar al pedido de los días caídos si no tenemos lo que por LEY nos corresponde, LO QUE HANASUMIDO Y FIRMADO y NO CUMPLIDO. esos benditos 21 millones no son ni la mitad del bendito 24%. 21 millones que se intenta por tod los medios se hagan 17 .
      Hubo un acuerdo con Nación, hubo un reconocimientos de que el dinero nos correspondía, tuvimos que parar más de lo que pensabamos, no conseguimos ni una aproximación de lo que nos corresponde = DEVUELVAN LOS DÍAS PERDIDOS.
      Respetan el acuerdo firmado = NO SE DEVUELVEN DÍAS CAÍDOS.

      ResponderBorrar
    8. Cuando los trabajadores hacen huelga no es porque no quieren trabajar, sino porque pretenden hacerlo en mejores condiciones.

      Y para ello recurren a este medio de presión contra su empleador, que es un derecho que, en nuestro país, está garantizado por la Constitución Nacional. Pero éste es un derecho doblemente excepcional.

      La doble excepcionalidad del derecho de huelga radica en que su reconocimiento supone admitir al mismo tiempo que los trabajadores no cumplan con su obligación de trabajar y que tal omisión tenga por objeto causar un daño al empleador.

      Bien entendido que tal eximición de trabajar implica la pérdida del derecho al salario. Porque así como el empleador debe aceptar ese daño transitorio y reversible que le provoca la huelga —normalmente en el contexto de un conflicto y una negociación colectiva— y no podría contratar a otros trabajadores para reemplazar a los huelguistas, simétricamente los trabajadores que adhieren a ella sacrifican su derecho a la retribución que persiguen cuando trabajan para otro.

      Por eso, el pago de los días de huelga es una ofensa a la dignidad de los trabajadores.

      Todo ello lleva así a que la huelga sea —y deba ser— un último recurso, al que se llega —o se debe llegar— luego de agotadas todas las instancias de negociación, en particular la conciliación obligatoria, que no es más que una forma de negociación asistida. También esto debe ser subrayado, porque no es infrecuente que la autoridad administrativa del trabajo recién imponga la conciliación obligatoria después que comenzaron las medidas de fuerza.

      ResponderBorrar
    Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

    Nombre

    Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
    ltr
    item
    Cronicas Fueguinas: Reunion Gobierno Sutef
    Reunion Gobierno Sutef
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjU6ezSCXemq6pU3WSEAjzMJ2tTUDyaaL4dfNFCgxC2Af4mGcjKsNY0urbKi2mP-Qun1lM9LCSvz6LFT7n7kUaOgoRzc6wTIoGk4htBqQfRwukqbEn8P-on5cNAFVM7HRHluTgd/s400/docentes2.jpg
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjU6ezSCXemq6pU3WSEAjzMJ2tTUDyaaL4dfNFCgxC2Af4mGcjKsNY0urbKi2mP-Qun1lM9LCSvz6LFT7n7kUaOgoRzc6wTIoGk4htBqQfRwukqbEn8P-on5cNAFVM7HRHluTgd/s72-c/docentes2.jpg
    Cronicas Fueguinas
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/08/reunion-gobierno-sutef.html
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/08/reunion-gobierno-sutef.html
    false
    24399802
    UTF-8
    Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos