Causa Arrebola tenedor inicia juicio a la Provincia

La situación procesal del empresario Fernando Arrebola, quien fuera procesado junto a ex funcionarios coccaristas por haber cobrado 1.700.00...

La situación procesal del empresario Fernando Arrebola, quien fuera procesado junto a ex funcionarios coccaristas por haber cobrado 1.700.000 pesos en letras de tesorería sin haber contraprestado servicio alguno al Gobierno provincial, podría modificarse sustancialmente si es que el juez Javier de Gamas Soler tiene por cierta la declaración de un nuevo testigo en la causa que asegura haber adquirido de manos del propio Arrebola 8 letras de tesorería por 800 mil pesos.
El empresario Daniel Cabellier declaró ante la Justicia que Arrebola le entregó 8 letras de tesorería por un total de 800 mil pesos. De esta manera puso en duda los dichos del imputado, quien había asegurado que de la mayoría de las letras se las había entregado al ex ministro Sosa.
Cabellier además inició una demanda ejecutiva en un Juzgado Federal de Buenos Aires contra la Provincia, en la que reclama el pago de la suma en cuestión
.

Esto se debe a que el empresario informático en su declaración inicial había asegurado que él sólo cobro dos letras y las restantes se las había entregado al ex ministro Horacio Sosa, cuestión que ahora queda en dudas a partir de los dichos del nuevo testigo. Daniel Cabellier, residente en Buenos Aires, prestó declaración testimonial días atrás en el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, a cargo del juez Javier de Gamas Soler.
El mismo dijo tener una productora y aseguró ante el magistrado que adquirió 8 letras de tesorería meses atrás de manos de Arrebola, quien se las vendió por un precio inferior al nominal, informaron fuentes judiciales.
El empresario porteño fue propuesto para declarar por el abogado Luis Felipe Ricca, quien asiste en la defensa al ex ministro de Obras Públicas Horacio Sosa, quien fuera procesado por el delito de peculado el pasado mes de mayo.
Hay que recordar que Arrebola fue denunciado por la gobernadora Fabiana Ríos por haber cobrado 1.753.530 pesos en letras del tesoro sin que hubiese efectuado prestación alguna al Estado Provincial. Tras la presentación Arrebola confesó parcialmente la maniobra y acusó a funcionarios del gobierno de Hugo Cóccaro de haber orquestado una simulación de compra de insumos para justificar el pago de la millonaria suma.
En principio habrá que aguardar la valoración que el juez De Gamas Soler le da al testimonio de Cabellier quien justificó la tenencia de las letras de tesorería porque –según él– se las compró a Arrebola. No obstante hasta el momento no se ha expedido al respecto y ha determinado la veracidad de los dichos del testigo propuesto por la defensa del procesado Sosa.

Demanda contra la Provincia

No obstante, además de ser poseedor de las letras, Cabellier habría presentado pruebas de que inició una demanda contra el Gobierno provincial debido a que se ve imposibilitado de cobrar las 8 letras por ochocientos mil pesos debido a la denuncia que existe sobre las mismas.
El empresario porteño habría iniciado un juicio ejecutivo contra la Provincia en un Juzgado de Capital Federal con el objeto de que se intime al pago de las letras. Esto se debe a que el empresario aduce haber adquirido las letras de buena fe y ahora se ve impedido forzosamente de poder cobrarlas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Daniel Cabellier, el mismo que tiene una denuncia por estafa presentada en la Provincia de Buenos Aires por el Sr Ricardo Omar Gutierrez, por irregularidades en "Solcred Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Ltda".
    A Cabellier lo mandan de punta de lanza para ver si Sanchez Posleman y los demás chorros que tienen letras de Arrebola las pueden cobrar.
    Esto termina sencillito, Arrebola procesado por "dalso testimonio", y la Provincia pagando millones a los ladrones de siempre.

    ResponderBorrar
  2. Lo de cabellier es una maniobra para distraer a de Gamas, que si se jugara por la Asociación Ilícita mandaría en Cana hasta Bertone-Cóccaro, que es donde deben estar.
    Además, esto también es una prueba de que la asociación ilícita es real y tiene vinculaciones en todos lados.
    Lo que pasa es que De Gamas tiene miedo por haber estado vinculado con la causa de los judíos y como no les dio bola, lo tienen crucificado.

    ResponderBorrar
  3. que paradoja etnica: ¨... los judios tienen crucificado al juez...¨ conclusiones¨:

    1. que el juez se cuide porque cuando un judio decide crucificar a alguien no se le escapa.
    2. el juez puede llegar a ser tan famoso como cristo.

    en ambos casos la causa judicial pasaria a segundo plano.

    Aca el problema es que las letras las compraron unos rabinos que estan financiando un par de sinagogas, y las van a cobrar de una u otra forma.

    besos para todos.

    ResponderBorrar
  4. dados los comentarios, y en nuestra situacion religiosa , aprovecho la presente para convocar a otros fueguinos que tengan interes que en esta provincia se construya un templo ( sinagoga). se que hubo algunas inquietudes por rio grande, pero aprovechando este conflicto de letras dudosas, convoca a la sra gobernadora que en caso de discrepancias de estas obligaciones de pago, las mismas se canalicen hacia la construccion de nuestro templo. desde ya muchas gracias.

    en tal caso los gastos de crucificcion del juez seran por nuestra cuenta.

    aaron y jaime de ush.
    adhiere samuel, carpintero de tolhuin especialista en grandes clavos... y cruces.

    ResponderBorrar
  5. no se si hay muchos judíos en Tierra del Fuego, pero leyendo Crónicas noto que hay muchos nazis. Para mí que algún submarino amarró en la huída y como estamkos lejos nadie se dio cuenta.

    ResponderBorrar
  6. es cierto lo de gamas en el tema amia? ignoro pruebas?, o es antisemita? mas alla de la causa de las letras, me preocupa un juez nazista. me preocupa este antisemitismo que nunca se acaba.me parece que los judios de tierra del fuego tenemos que estar alertas. empecemos a movernos!!!!!

    ResponderBorrar
  7. a mas de sesenta, si 60 años del holocausto, 6.000.000 de judios masacrados por el regimen nazista, hay que seguir viendo actitudes infantiles y percibir actitudes antisemitas de funcionarios publicos.

    la justicia siempre llega.

    ResponderBorrar
  8. Este seccion de comentarios y en esta nota en especial es la sintesis del poder de pelotudez del ser humano. Como desde un despitado escribiendo boludeces del caso Arrebola hasta llegar a los comentarios 6 y 7 que son el colmo de la pelotudez. Si bien es cierto que De Gamma Soler quedo en una posicion no muy clara en el caso Amia...pero por ser consecuente con el poder politco de aquel entonces, nada tiene que ver con que sea un nazi.
    En resumen..una nota que habla de 4 fueguinos chorros,,, termina en el holocausto de 6 millones de judio.
    ¿que corno tiene que ver?

    ResponderBorrar
  9. estoy de acuerdo con el del 8, pero creo que la pelotudez va mas alla, fijate que los de los comentarios 1 y 2 parecen saber mas que el fiscal, o sera gente del juzgado, o del gobierno, o fogoneros, no se?, mas aun hasta la causa parece ahora una pelotudez pues ahora aparece un fulano que descalza el pilar ppal de la causa, y llendo mas para atras me da la impresion que todo esta causa es una pelotudez y que el unico objetivo de todo esto era pisar el pago de las letras por parte del ejecutivo pcial, para lo cual esta usando de forros a la justicia. de hecho deben haber vs millones en letras que aun no se pagaron por este tema, con lo cual les dio resultado, no? en fin... el tiempo nos dira.

    ResponderBorrar
  10. estoy de acuerdo con el comentario 9 ya que estan patiando la pelota
    sera que el fiscal apreto a arebola para que declarara en contra de los otros para darle tiempo a su gobernadora para no pagar eso lo veremos.

    ResponderBorrar
  11. Hay dos cosas que no tolero: los racistas y los judios....jaja...Dejense de joder Sherloks Holmes..... La ju$ticia no tiene mas balanza.... y la espada la vendieron (bah, la privatizaron)

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Causa Arrebola tenedor inicia juicio a la Provincia
Causa Arrebola tenedor inicia juicio a la Provincia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW9J1XdPegUp09nb7MZQTaMZXjaZErgHfdw9OqCamvOQ4OjmMzfbSfBxoJbxLKbmmt4XQrDQVGDG6GDMvwzzlmhsJIQkRB3GKyk2o6r2qD_t_hmfXyMvVT0pB3KVj4Zl8hG9XN/s400/COCCAROBONOS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW9J1XdPegUp09nb7MZQTaMZXjaZErgHfdw9OqCamvOQ4OjmMzfbSfBxoJbxLKbmmt4XQrDQVGDG6GDMvwzzlmhsJIQkRB3GKyk2o6r2qD_t_hmfXyMvVT0pB3KVj4Zl8hG9XN/s72-c/COCCAROBONOS.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/08/causa-arrebola-tenedor-inicia-juicio-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/08/causa-arrebola-tenedor-inicia-juicio-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos