Denuncian a ATE y Martin de querer derrocar a Rios

Presentaron una denuncia ante la Fiscal Cecilia Patricia Incardona, en la cual, el señor Joaquin Bertran, acusa a los integrantes de la list...

Presentaron una denuncia ante la Fiscal Cecilia Patricia Incardona, en la cual, el señor Joaquin Bertran, acusa a los integrantes de la lista azul de haber usufructuado de permisos gremiales aun cuando no tenían mandato, mientras que a los integrantes de la lista verde se les descontó hasta el ultimo peso, de haber cobrado horas que no trabajaron, aun cuando la Municipalidad estaba notificada que el gremio estaba intervenido, también acusa al intendente de Rio Grande Jorge Martín de haber ordenado a los azules "que sigan haciendo quilombo hasta voltear a Fabiana Rios y que no se hicieran problemas por la guita" (SIC)..
Según la denuncia todos los reclamos de los integrantes de la lista azul al gobierno provincial estarían financiados por el ejecutivo municipal. La denuncia apunta directamente a Carlos Almiron, Marcelo Córdoba, Felipe Concha, Gustavo Cabrera, Marta Perez quienes no trabajaban y cobraban normalmente sus sueldos con permisos gremiales firmados por ellos mismos sin mandato.
Transcribimos el texto completo de la denuncia.

El dia 4 de julio de este año Joaquin Bertran domiciliado en Minkyol Nº 146 se hizo presente en el Ministerio Publico y Fiscal ara hacer entrega de una denuncia por la presunta comision de un delito conforme las disposiciones del Art 163 CPPP.
El acta lleva el Nº 170/08 y lleva la firma de la Fiscal Cecilia Patricia Incardona.
El texto dice lo siguiente:
Joaquin Bertran, argentino mayor de edad DNI 14.870.661, constituyendo domicilio especial en Francisco Minkyol 1456 de esta ciudad, ante usted presentado paso, respetuosamente a decir:
OBJETO:
Que vengo a denunciar echos que podrían constituir malversación de caudales públicos por parte de autoridades del gobierno de la municipalidad de Rio Grande, Departamento ejecutivo, a efectos de que, en su caso se promueva la instrucción correspondiente.
II Hechos.
El día martes 10 de junio, entre las 18 y 19 hs Diego Damian Delgado se hizo presente en el quincho de la calle Fray Mamerto Esquiu nº 13 de esta ciudad, en virtud de que para las 19 hs estaba convocada una reunión de la Central de Trabajadores de la Argentina, de la cual forma parte.
En el mismo quincho funcionaba la intervención de la asociación Trabajadores del Estado seccional Rio Grande, durante el proceso de normalización que tuviera lugar entre el 06 de Noviembre de 2007 y el 7 de mayo de 2008, en que fueran proclamadas las actuales autoridades. El responsable de dicha intervención nombrado por el concejo directivo nacional de la ATE, era el suscrito, oriundo de la ciudad de Neuquen.
En la ocasión referida Delgado se encontró con un sobre blanco, cuya única leyenda exterior, manuscrita, era Joaquin Bertran.
El sobre, contenía en su interior una carta anónima dirigida al suscrito, por la cual se le informa que mientras " a los delegados de la lista verde la municipalidad no les justificaba los permisos gremiales firmados por el concejo directivo provincial de ATE, porque eran opositores a la conducción de la agrupación Lista Azul y al radicalismo martinista". Agrega que " la muni les descontó un montón de días y de horas porque los azules presentaron una nota diciendo que solo ellos estaban facultados para firmar los permisos" y que " sin embargo cuando los azules se quedaron sin mandato porque no fueron proclamados después de las elecciones de noviembre siguieron usando permisos gremiales, sin cargos y la municipalidad no les descontó un solo día ni una sola hora".
Informa asimismo " que todos saben que no trabajan, que se la pasaban entre los reclamos y protestas contra el gobierno y en la campaña para las elecciones de este año", como que " hasta el 20 de enero los permisos están bien porque los firmaba la intervención. Pero desde esa fecha en adelante se los firmaban ellos mismos y la muni, ni mu, a pesar que estaba notificada que el sindicato estaba intervenido y que solo el normalizador y sus colaboradores podían firmar permisos.
Agrega el anónimo informante, en obvia alusión al actual Secretario General de la Comisión Administrativa de la Seccional Rio Grande de la ATE, que "el chaco Almiron por ejemplo, que no es municipal marcaba tarjeta en el IPV" y que sin embargo "Marcelo Córdoba., Felipe Concha, Gustavo Cabrera, marta Perez, etc, no trabajaban y cobraban normalmente sus sueldos con permisos gremiales firmados pro ellos mismos sin mandato".
En el mismo sobre descrito, juntamente con el informe que venimos desglosando se dejaron las copias que también adjuntamos tal cual fueran halladas de la resolución del Concejo Directivo Nacional de la ATE por la cual se declara al 05/11/07, la normalizacion de la seccional Rio Grande "ante la acefalía por caducidad de los mandatos vigentes" ART 1 designándose como normalizador al compañero Joaquin Bertran Art 3º, con constancia de ingreso de la misma, por mesa de entradas de la municipalidad de Rio Grande, como así también de la resolución Nº 1.404/07 del Ministerio de Trabajo de la Nación. Y se adjuntaron fotocopias simples de presuntos permisos gremiales a los referidos Concha, Córdoba y Cabrera, firmados por Almiron con constancia de ingreso a la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Rio Grande en diversas fechas, todas del periodo en vigencia de la normalización, durante la cual firmante y destinatarios de dichos permisos carecían de mandato.
para el caso de que la copia facsimilar con constancia de ingreso a la Municipalidad de rio Grande no fuera legible, adjuntamos otra copia de nuestra parte.
Prosigue el anónimo expresando que " SE RUMOREA QUE MARTÍN LES DIO LA ORDEN A LOS AZULES DE QUE " SIGAN HACIENDO QUILOMBO HASTA VOLTEAR A FABIANA RIOS Y QUE NO SE HICIERAN PROBLEMA POR LA GUITA", como que si te fijas por ejemplo en la cuenta sueldo de Córdoba, dicen que desde octubre del año pasado no retira un solo peso.
En aparente alusión a la causa ALMIRON, CARLOS LUIS; MANSILLA JOSE OSCAR; Y CORDOBA JOSE MARCELO S/ESTAFA, expediente 1-12.270 que tramita por ante el Juzgado de primera Instancia en lo Penal de instrucción de la primera nominación de Rio Grande, la misiva expone "ya que denunciaste la estafa fíjate si no hay algo parecido de parte de Martín y sus secuaces. Lo que esta claro es que juego juega cada uno en lo político, que se disfraza de reclamo salarial. Para que veas quien sostiene la movida contra el gobierno, quienes se entrometen y agitan los supuestos reclamos gremiales y quienes financian lo partidario con la plata del pueblo".


  • Nota Completa

  • COMENTARIOS

    BLOGGER: 14
    1. Ah bueno que bien que entendimos el mensajes LOS DE ATE USHUAIA, VA CON los grasas de ate, en ushuaia es alreves se dedican a apretar gente de planta, si los de ate coactuan con la administracion del ari y apretan Y precionan gente, para que siga la joda, hdp. basta digamos basta por favor EL ARI SE QUEJA DE QUE SE VIOLA LA CONSTITUCION PROVINCIAL X QUE SE GASTA MAS DEL 50 % DEL PRESUPUESTO EN SUELDOS Y FUERON ELLOS LOS QUE DESEQUILIBRARON LA BALANZA, APROBARON,PROMOBIERONM Y GESTARON EL MEGA PASE CON COLAZO, ES POR ELLOS QUE ESTAMOS ASI, FUEGUINOS Y HABITANTES DE LA PROVINCIA ABRAMOS LOS OJOS POR FAVOR, BASTA DIGAMIOS BASTA, NOS ESTAN FUNDIENDO

      ResponderBorrar
    2. Seria bueno tambien denucniar a los señores PORTEL, MORENO, SINCHICAY, LUNA, PEREZ CHACON ETC. que tambien hacen malversación ya que arreglaron un carguito en la Gobierno y legislatura y ahora estan escondido bajo la alfombra del ARI. Los Defensores de Los Trabajadores.

      ResponderBorrar
    3. jajajajajaja que pelotudos estos del ARI, se creen que la gente se va a comer semejante boludes, los del ari se caen solos no necesita nadie operar para desenmascarar los ineptos que resultaron gobernando, siguen con la vieja estrategia de culpar a los demas de su propia incapacidad,por favor muertos en vida ari son unos payasos.

      ResponderBorrar
    4. muchachos no se coman el caramelo que esta es una operacion para enchastrar a la jorgelina, si no preguntelen a perpeto que anda viendo a periodistas adictos al ARI para que hagan publico esta situacion jajajaj aqui se sabe todo che longhi buon, si lo madas a robar y tocan timbre los payasos del ARI jajaj.-es mas te cuento que la justicia desestimará la denuncia por falta de argumentos solidos que avalen lo dicho.-

      ResponderBorrar
    5. claro que ate y colazo eran socios.., una ves en el salon del ipra convocaron a distintos sectores de la sociedad, y cuando entro jorge colazo, se dirijo a jorge portel diciendole " hemos trabajados noches enteras para poder lograr e ingresos de gente que hace años estaba esperando esta oportunidad" .., es asi jorge (por portel).., la gente no tiene memoria.., se acuerdan cuando sin antiguedad afiliaban gente del megapase de comun acuerdo con el gobierno de colazo apretando gente .., diciendole que si no se afiliaban no quedarian en planta.., mientras tanto el compañero cordoba avansaba, llegando despues a ser el hijo predilecto de coccaro por intermedio del ministro coordinador y logrando desplazar a portel.., que pelicula muchachos.., ensima poniendo en el tapete a la conduccion nacional.., si quieren una muestra de lealtad estos muchachos van a quedar en la historia de como se puede fundir a una provincia en forma sistematica, deberian plantearse los afiliados y pedirles que aclaren la rendicion de los balances de los ultimos años denunciados por la nueva conduccion,.. en relaidad de martin no se no lo conozco pero a estos ya los conoce la sociedad y estamos podridos de patoteros mentirosos tanto para los gobiernos como para los empleados de la administracion publica y si puede ser que generen estos kilombos para debilitar a la gobernadora.

      ResponderBorrar
    6. y LONGHI va a denunciar a FABIANA porque llega tarde a la casa acompañada de su custodia, se rumorea que gorbach lo dejo al novio, la senadora DIAZ, le saco la botella de vino al marido y ARAMBURRO, quiere hablar solamente con el peronismo, la GRIECCO, odia a los medicos, viejos del hospital,LEPEZ, no sabe como ocultar la coima,VARGAS no quiere volver al colegio a terminar su carrera,basanetti sabia todo esto y lo apretaron para renunciar,REIMBAULT y DE MARIA, harian un casamiento gay, donde no invitarian a CROTONELLI, porque es un co-chino,las petroleras no saben con quien hablar si ellos no se ponen de acuerdo pero al final MARTIN, es el culpable de los que nos pasa al ari, el tiene todo ordenado y nos quiere cobrar la deuda, vamos a denunciarlo y aprovechemos que perdió PORTEL, y denunciemos tambien a ATE, esos traidores que nos piden aumento y nuestra pobre familia que estan en cargos del ejecutivo, no cobramos ni nadie se acuerda de nosotros, iremos hasta las ultimas consecuencias, DENUNCIEMOS,DENUNCIEMOS,DENUNCIEMOS, para eso somos el ARI.

      ResponderBorrar
    7. el megapase, la usurpacion, el repas,la baja de la privatizacion de la obra social triplicando el gasto,la superestructuras ministeriales en el ejecutivo,los viajes sin sentido de funcionarios,la falta de arancelamiento hospitalario, la desidia en aeronautica provincial, las relaciones tirantes con los gremios educativos, las disparidades en obras sanitarias y el puerto con aumentos desconsiderados y cobro del aguinaldo en una sola ves, en detrimento con los demas empleados publicos, la poca seriedad de los temas de gestión la ridicules del cargo de ministro de economia, incostitucional y caprichoso,y la soberbia de la gobernadora y su consorte,tratando a todos de corruptos da como resultado la sumatoria de la clase de gente que gobierna sin importarle un bledo lo que se opine.resumiendo esto es el ari.

      ResponderBorrar
    8. Martin golpista, desetabilizador, y ahora.....que opinas de tu papa JULIO COBOS.Martin hijo de p....vos todo lo arreglas con la guita,porque no te ocupas de la ciudad que va a quedar bajo el agua , tenes sed y hambre de poder, y el traidor de CLEMENTINO, impresentable, te trato de malandra y p.....y ahora te lame. Son todos unos garcas RADICALES K.

      ResponderBorrar
    9. Martin le tenes hambre a la casa de Gobierno, pero aca ya te conocemos bien todo lo que estas robando, ni pelota a la ROTONDA, ni pelota a los DESAGUES PLUVIALES,seguimos como en aquel entonces, vas por buen camino con tu cumpa EL GORDO CLEMENTINO, que habla de ajuste y echar gente de megapase. Aprovecha a robar estos a�itos y hacete humo.
      DEDICATE AL BAILE DEL CA�O����

      ResponderBorrar
    10. otra payasada del ari que no sabe a quien apuntar para no demostrar su desgobierno,por favor, no nos tomen por idiotas,zurditos de cafe.

      ResponderBorrar
    11. que insufribles estos tipos usan estrategias perimidas que yá no se utilizan en ningun lugar, denunciar a los que lo ayudaron a llegar tanto martin como ate, les dió una mano y ahora que entre ellos mismos son una bolsa de gato salen con esto, ARI resuelvan el quilombo que tienen adentro no busquen chivos expiatorios en otro lugar, no quieren no saben y no pueden, ese es el problema que tienen, son unos pobres inutiles que ni uds.saben porque están gobernando,RIOS fracaso.

      ResponderBorrar
    12. para los desmemoriados y beltram tambien ¿cuando trabajo Portel en 20 años? y con su sequito que ahora se sigue rascando desde la CTA. vamos si quieren hacer las cosas bien haganlas bien y no a medias o mirando de la ventana para afuera. ¿te descontaron a vos beltram por no ir a laburar? de paso que hacemos en un gobierno democratico con las ¿LEYES SINDICALES? ¿pedimos que las anulen? es una lastima que exista gente que opine y denuncie desconociendo las leyes que existen en nuestro pais, bueno aqui es una isla, perooo es Argentina también.

      ResponderBorrar
    13. Esto no es novedad siempre fue asi Martin es dueño de ate seccional reio grande es el padrino de la pequeña patota de los pitufos. estos parasitos apretan a los porteros de las escuelas si hablan pero todos sabemos esta medida. y ate ushuaia con carlos cordoba no hacen quilombo por que el ari los tiene agarrado de las bolas por los 200 mil pesos que desaparecieron de rio grande y se repartieron y los descuentos que hicieron a la pobre gente de rio grande. PREGUNTO? por que no se peleo el aguinaldo en una sola cuota, por que no se derego el decreto 931 hecho por bassaneti en cual hay un ajuste encubierto para los trabajadores que pisotea a los convenios colectivos de trabajo como el puerto el sat y luz y fuerza. este decreto le entrego el gobierno al ate cuando se acordo el aumento salarial, todoss los trabajadore lo pueden leer en el acta acuerdo por el aumento de los 400 pesos y ellos lo aceptaron.

      ResponderBorrar
    14. Sigamos con el pute de ate. Habria que investigar a Sinchicay,Portel y cía. ya que querian salir del gerenciamiento del cemep y san jorge, hablaron tantas boludeces de manfredoti sobre la capita que pagaba el ipaus. Hicieron teatro y terminaron arreglando con san jorge, ahora no dicen nada porque la coima la cobraron ellos y los unicos perjudicados son los afiliados del ipaus. En el cemep somo discriminados pero ellos hacen vista gorda atento a que ya recibieron la coima y por que no publican como se duplico el gasto de la obra social. Era mas barato arreglar un aumento con las prestadoras y que parte de ese aumento lo absorbiera el afiliado y no como ahora que paga todo el ipaus,. Gracias a ellos ignorantes cada ves la obra social esta peor, es mas no hay sicologos y tenes que pagar la consulta y ellos te devuelven los que ellos quieren, y los niños y adultos en tratamientos retrocedieron en el tratamiento y a ellos no le importa.

      ResponderBorrar
    Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

    Nombre

    Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
    ltr
    item
    Cronicas Fueguinas: Denuncian a ATE y Martin de querer derrocar a Rios
    Denuncian a ATE y Martin de querer derrocar a Rios
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghUhba5GxM65JZ6Je1Bt12L0e6sPQ2w3smacBA2hDGlVg1UXGHJtEam8UevvOtI9ZcWyHHDd0aTVjrX0Zdpk0qEcnxETTGDnoxh79xtxB_tlUu-1gx8XcZvrOhvAtFzkgkuoig/s400/atelistaazul.jpg
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghUhba5GxM65JZ6Je1Bt12L0e6sPQ2w3smacBA2hDGlVg1UXGHJtEam8UevvOtI9ZcWyHHDd0aTVjrX0Zdpk0qEcnxETTGDnoxh79xtxB_tlUu-1gx8XcZvrOhvAtFzkgkuoig/s72-c/atelistaazul.jpg
    Cronicas Fueguinas
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/07/denuncian-ate-y-martin-de-querer.html
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/07/denuncian-ate-y-martin-de-querer.html
    false
    24399802
    UTF-8
    Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos