Los Fernandez reclama mas de 20 mil hectáreas

Disputa judicial por 20 mil hectáreas en la costa sur del Lago Fagnano, se llevó a cabo una audiencia conciliatoria en donde la jueza Raposs...

Disputa judicial por 20 mil hectáreas en la costa sur del Lago Fagnano, se llevó a cabo una audiencia conciliatoria en donde la jueza Rapossi convocó a representantes de la Fiscalía de Estado y de los herederos de Emilio Fernández García – entre los que se encuentran los legisladores Adrián “Milin” Fernández (FPV) y Marcelo Fernández (ARI) – en torno a una causa civil en donde la familia pretende se le adjudiquen entre 16 mil y 23 mil hectáreas de tierras ubicadas en la costa sur del Fagnano.
Los herederos argumentan que poseen un permiso de pastoreo de la década del 40 y que desde entonces ocupan la zona ininterrumpidamente.
Por su parte la Fiscalía de Estado se remitió a los escritos presentados con anterioridad en donde se opone rotundamente a que se le otorgue semejante cantidad de tierras boscosa.

Pero el secretario Legal y Técnico, Eduardo Olivero, pidió que se abra un espacio de conciliación en sede administrativa lo que derivó en la suspensión de los plazos procesales en una causa que estaba ya para sentencia.
Los 9 hijos de Fernández reclaman a la Provincia los títulos de propiedad de una amplísima zona del Fagnano debido a que sus padres poseían desde 1943 un permiso de pastoreo otorgado por el Gobierno Nacional cuando Tierra del Fuego era territorio.
Rapossi, quien debió hacerse cargo de la causa debido a que la misma estaba bajo la tutela del juez Juan José Ureta y tras enfermarse dejó el Juzgado Civil en manos de la magistrada, encabezó ayer una audiencia de conciliación de la que participó el abogado de la familia, Claudio Fernández, representantes de la Fiscalía de Estado y el secretario Legal y Técnico, Eduardo Olivero.
Desde la Fiscalía se negaron rotundamente a otorgar semejante cantidad de tierras, mientras que Olivero, en su primera intervención del Poder Ejecutivo en el expediente, pidió convocar a las partes a una conciliación en sede administrativa. Con esto, se suspendieron los plazos procesales y Rapossi por el momento no dictará sentencia como estaba previsto.
A partir del permiso otorgado por el Gobierno Nacional en la década del 40 para ocupar la zona con pastoreo, en el año 2000 aproximadamente los herederos iniciaron una causa por “usucapión” o “prescripción adquisitiva”, que determina que cuando una persona ocupa un terreno u otro tipo de inmueble durante más de 20 años de manera ininterrumpida, le corresponde se le otorguen los títulos de propiedad.
Si bien los herederos probaron que en el lugar tienen animales en pastoreo desde hace décadas, e inclusive en un sector de la cabecera sur del Fagnano, poseen el cementerio de la familia, para la Fiscalía de Estado ni remotamente se le deberían adjudicar las miles de hectáreas que la familia reclama.
El doctor Claudio Fernández es el marido de la abogada María Eugenia Díaz, quien fue designada por el Gobierno del ARI en el área legal del Ministerio de Salud de la Provincia, informaron fuentes judiciales.
Las tierras que reclaman los herederos –entre 16 mil y 23 mil hectáreas– inician aproximadamente desde el acceso a la laguna Palacios hasta la laguna Kosovo sobre la costa del Fagnano, aunque en una parte cruza la Ruta 3 hacia el sur.
La franja tiene 20 kilómetros de largo aproximadamente.
En el supuesto de que el Estado fueguino arribe a un acuerdo extrajudicial con la familia Fernández y que la superficie a adjudicar supere las 100 hectáreas, el Poder Legislativo deberá tomar intervención en el tema.
Ello por cuanto la ley de Tierras Fiscales Provinciales determina que la cesión de predios de más de 101 hectáreas requerirá de ratificación legislativa.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Los derechos de pastoreo en tan amplia zona y los costos de forraje compensan el valor de la tierra por la tanto no le debemos cobrar nada a la flia Fernandez.
    Ahora si el Estado decide otorgarle todas esas ha. adelanto que voy a reclamar toda la bahia de Ushuaia para mi, ya que desde pequeño le daba de comer a mi perro en esa zona...

    ResponderBorrar
  2. Esta es la organización de otro choreo de tierras...El pueblo, en algún momento tendrá que decretar la nulidad insanable de todos estos actos de gobierno y recuperar las tierras que le pertenecen al estado.
    Los Fernández, ladrones de prosapia, deberán ir a robar tierras a otra parte.
    Todo lo que se determine en detrimento del pueblo de TDF será declarado nulo.
    estan avisados

    ResponderBorrar
  3. A lo unico que le dieron de comer los milin fue al choto con la mano. Despues nos quejamos de los usurpadores, pero estos personajes son mapeones provinciales del abijeato y cuatrerismo lanzado a campo travieza sin alambrado.
    No son mas que ladrones de guenta blanco.
    Seguramente si la jueza les da algo hay que prestar atencion si no hay vuelto en hectareas por ese lugar.

    ResponderBorrar
  4. si y los mas lindo de todo esto, es que son todos chilotes los fernanadez estos.
    Y ahoran son politicos, que mejor momento para que le salga el juicio a favor, entre chorros arreglan las cosas, si los jueces son del mismo palo.

    ResponderBorrar
  5. Negro deja de chilotear,te comento porque no sabes que en Chile hay Argentinos trabajando que tuvieron que rajar de nuestro pais porque no tenian para comer,se quedaron sin laburo en la epoca DELARUA,y como nunca se sabe lo que nos puede pasar dejense de joder con chilotear mira si sos vos sos el proximo que tiene que pedir un trabajo.

    ResponderBorrar
  6. Reclaman mucho por que saben que por poco que saquen, ya se llenan. El Estado deberia hacerles una demanda por hacer uso para el alimento de su ganado de tierras que no son propias, por el daño ambiental que dicho ganado ha producido por decadas en esas tierras, por adueñarse de tierras lindantes a fuentes de agua y, por último, por intentar tomarnos por pelotudos a todos los fueguinos...

    ResponderBorrar
  7. Pero lo mejor o peor depende de donde se mire, es que, Milin el legislador va a poder robarle a sus hermanos como le viene haciendo desde hace un tiempo, todos los animales que estan orejanos.
    Pero es una locura darle más de 20.000 hect. a estos fernandez.
    Si la Ley dice que no se puede dar más de 100. Cuanto mucho que le den 100 a cada miembro de la familia y ahi que se arreglen y punto.
    Bastata de regalr el campo.
    Cabe aclarar que los abogados de la famuilia arreglaron el pago Honorarios con 100 Hect. cada uno. Nada tontos los chicos.-
    Que dice el ARi de todo esto..??? Nada por que Olivero arreglo que le reserven 10 mEct. para El y otro tanto Aramburu. Y ni pensar lo que pasara en la legisalatura si hay que aprobar el proyecto de tantas ectareas, Wilder pedira 10 y así varios más.
    Todos al costado del fagnano y que siga la Joda con el ARI.
    A no olvidarse de Longhi que hace rato esra interesado en esa zona, ya que la conoce por que junto a Faby y Basanetti hacian reuniones para la campaña.-
    Vamos ... sigamos robando ahora para la familia...

    ResponderBorrar
  8. que daño ambiental hablas, entonces los usurpadores de andorra, 10 de febrero, 11 de noviembre, cañadon no me olvides que llegaron hace un año a la isla que me decis de esos... DAÑO AMBIENTAL dejemos de joder

    ResponderBorrar
  9. Por qué no copian de los países más avanzados? Las tierras para explotación son caríiiiiisimas y tienen que demostrar que lo que hacen tiene rentabilidad no sólo para ellos sino también para el Estado. Además, cuándo y por cuánto compraron esas tierras los Fernandez? Tendrían que dar el ejemplo y no reclamar nada. Los mismos hermanos Fernandez, uno del Ari y otro del PJ, están peleadísimos justamente por dinero e intereses varios, por lo que se ve que lo único que les importa son los bienes materiales. Un ejemplo!!!

    ResponderBorrar
  10. milin ya las esta ofertando en venta...investigen

    ResponderBorrar
  11. no hay que darles nada a estos chilotes patoteros.
    un pescador

    ResponderBorrar
  12. Que malas son las generalizaciones, ustedes no saben nada de la historia de los Fernandez, y deben ser los mismos que van todos los años a caretear a su camping y no son capaces de levantar la basura, manga de cobardes que ni siquiera ponen sus nombres.
    Esas tierras son de ellos por derecho, desde antaño que ellos están en la isla, cuando no había nada y el clima inhóspito haciendo trabajos de pastoreo como todos los antiguos pobladores que llegaron a este lugar, siempre pagaron los impuestos que les correspondían.
    Además únicamente conocen a una parte de la familia que son figuras políticas y por eso saltan como leche hervida

    Luz Scarpati

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Los Fernandez reclama mas de 20 mil hectáreas
Los Fernandez reclama mas de 20 mil hectáreas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrxiF2LchG1H9pa6uRw66bpn2fGXK1rxAwFQWvb4slCEHyIaWDKFvNoi0dm-e19OUWn7mhcHIEfZNtoUEANjXTDyAbO9bmAzw2Y4IebVEzkRMExvVHYWxXkyGU4QNmBLHW59-PXQ/s400/2985gr.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrxiF2LchG1H9pa6uRw66bpn2fGXK1rxAwFQWvb4slCEHyIaWDKFvNoi0dm-e19OUWn7mhcHIEfZNtoUEANjXTDyAbO9bmAzw2Y4IebVEzkRMExvVHYWxXkyGU4QNmBLHW59-PXQ/s72-c/2985gr.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/05/los-legisladores-fernandez-reclama-mas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/05/los-legisladores-fernandez-reclama-mas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos