Analizan ampliar el ejido urbano de Ushuaia

Analizan con legisladores del Frente ampliar el ejido urbano de Ushuaia, la posibilidad de urbanizar terrenos que están fuera del ejido urba...

Analizan con legisladores del Frente ampliar el ejido urbano de Ushuaia, la posibilidad de urbanizar terrenos que están fuera del ejido urbano fue analizada entre el intendente Federico Sciurano y legisladores del Frente para la Victoria. Se proyecta una verdadera «política de Estado» para evitar que en el futuro ocurran los graves problemas de usurpaciones que se suscitan a diario.

La posibilidad de urbanizar terrenos que están fuera del ejido urbano para dar solución a la demanda habitacional que existe en esta capital fue un asunto que abordó el intendente de esta capital, Federico Sciurano, con los legisladores del Frente para la Victoria.
Sobre el encuentro, Sciurano dijo que se busca «establecer una política de Estado» en materia urbanística y habitacional «para que dentro de 10 ó 15 años no nos pase lo que hoy nos está pasando», en relación a las periódicas usurpaciones que se suscitan.
Los legisladores Ana Lía Collavino, Ricardo Furlan y Adrián Fernández fueron recepcionistas del planteo formulado por el intendente Sciurano sobre la «necesidad de la ciudad de desarrollarse urbanísticamente, más allá del actual ejido urbano».
Se está analizando «la necesidad del desarrollo de una futura zona que hoy no está en el ejido urbano», dijo Sciurano, al desarrollar más detalles sobre el encuentro con los legisladores, quienes podrían propulsar una ley en ese sentido.
Cabe indicar que es facultad exclusiva de la Legislatura modificar el ejido urbano trazado para cada una de las ciudades que existen en la provincia. Ni los municipios ni el Concejo tienen la posibilidad de hacerlo y por ello es clave lograr el consenso en el parlamento fueguino.

Hubo coincidencias
El intendente Sciurano y los legisladores del peronismo revisaron algunos planos que fueron trazados por el municipio, planteando la alternativa de expansión, sobre lo cual «se coincidió bastante», dijo Sciurano.
El Intendente adelantó que mantendrá encuentros con parlamentarios de otras bancadas para exponer el punto presentado al bloque peronista. Descontó que el bloque oficialista del ARI acompañe una medida como esta.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Por fin un poco de sentido comun. Y creo tambien que un poquito de humildad.- Desde el 2005, elaboramos un documento basado en una politica de Estado para dar solucion a la problematica habitacional, entre otras esta es una medida trascental.-
    Roberto Carlos Perez.-

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Esa es la única forma de planificar en serio y ordenadamente el futuro de nuestra ciudad.
    Ojala lo concreten.
    Guille

    ResponderBorrar
  3. Acuérdense que también está el Parque Nacional. Ya que estamos sacrifiquemos la isla entera. Habría que estudiar una política de verdad para desalentar la inmigración, porque de por sí Ushuaia crecerá desde su propia población.

    ResponderBorrar
  4. Mientras los craneos planifican, los okupas talan y construyen.
    ¿O nadie vé lo que està pasando, día a día, en Karukinka Norte arriba?

    ResponderBorrar
  5. que una ciudada crezca es un buen sintoma y todo es posible en la medida que se planifique, se cree, se proyecte y se acuerde... no sea ignborante doña... excepto los indios ...desde la llegada del primer "inmigrante" para aca todos los somos. A mi tambien me pareceria una desicion sobre todo humanitaria y eso me gusta y me importa

    ResponderBorrar
  6. Al del tercer comentario:
    si por una de esas cosas de la vida, una Ley, un decreto o lo que fuere te incluyera como uno mas de los que deben irse de la isla (por el motivo que fuere)o por el contrario te impidiera salir y te prohibiese entrar a otra provincia, no dirias que es una ley h de p? o que se estaria discriminando?.
    Aqui en algun momento por ley de oferta y demanda se va a producir un equilibrio y la poblacion solo va a crecer vegetativamente. Hoy las condiciones son otras y posiblemente el mismo incentivo que atrae ahora a tantos miles, fue el que te atrajo a vos y tu familia, sea porque te gusta el paisaje, la tranquilidad, o el dinero.
    No tengas miedo de los recien llegados, hay gente de m. pero hay gente buena, tal como los que llegaron en los ochentas.
    Podemos todavia planificar algo mejor y para siempre, no parches provisorios.

    ResponderBorrar
  7. El incentivo que vos llamás, es la política de dádivas que existe en la Provincia, eso atrae a muchos vagos. No la que promueve el trabajo y el respeto por el otro y por el entorno. Muchos destruyeron ese paisaje por el que muchos nos sentimos conmovidos. Y encima hay que acomodar a muchos de los delincuentes que vinieron. Ahora fueron por Tolhuin, te enteraste?

    ResponderBorrar
  8. al del quinto comentario, hablas de los primeros inmigrantes como que fueron los primeros que usurparon, esta totalmente equivocada, sino remitite a busacar un poco en historia de tierra del fuego y te vas a dar cuenta que la cosa no era tan asi, es mas podrias ir al poder judicial donde se tramitan las suceciones de los antiguos pobladores y podras ver como obtuvieron sus titulos de propiedad y quien se los dio. es mas los terrenos era de 40 x 40, porque en esa epoca tenias que hacer la leña y guardarla para el invierno, no como ahora que viene un camion y te deja la leña o el gas subsidiado, hacian quinta, cultivaban sus propias verduras, en ese entonces venia un barco cada 6 meses, ahora vas al super y elegis que comprar, criaban sus gallinas, cerdos, para tener que comer durante el año, no habia luz, agua corriente, de gas ni hablar, esa gente te hallano el camino para ue vos puedas estar como estas, esta bien ahora en el centro no podes tener quinta, criar gallinas, las epocas cambiaron, sabes que si tenes tanta bronca contra esos inmigrantes que ni medico tenian y tenian que sepultar a padres y hermanos por igual, en el museo maritimo de tierra del fuego, se hacen encuentros al que esta todo el mundo invitado, asi conoces a esa gente, que no reniega de su historia de vida, es lo que les toco, o vos no tenes una historia de vida y aceptas lo que sos. si es por eso ni cristobal colon tendria que haber descuebierto america o que jesus naciera para luego festejar navidad

    ResponderBorrar
  9. Ushuaia tiene que dejar de ser careta y decir que quieren ser.
    Si van a ser una ciudad turista del tipo suiza o una isla caribeña con dos 0 3 lugares lindos y el resto salvese quien pueda
    Esto requiere compromiso, esfuezo y rigurosidad
    No pueden existir canteras a cielo abierto, fàbricos mamotretos horribles sobre el canal de beagle, desmonte en el Susana, tala indiscriminada(cortar un arbol es una contravenciòn y deberìan tipificarlo como delito por apropiacion de bienes del estado y causa penal)mugre en la colectora, rio pipo lo dejaron color marròn, carpas estùpidas en plena San MArtìn( se la imaginan en otros paìses?), pedorradas en el puerto, quema de cubiertas en los piquetes y gente que trtata mal a todo el mundo porque estan contrariados o enojados por circunstancias particulare
    Porque no se dejan de joder y hacen lo que debe ser

    ResponderBorrar
  10. Vuelvo a contestarle al del tercer comentario.
    Tenes razon en que hoy por hoy existe una politica de dadivas que sirve a los vagos y aprovechados de siempre y por supuesto sirve a los intereses de los politicos que deciden continuismo de esas politicas, porque son tan incapaces que solo pueden lograr votos y consensos comprandolos con mercaderia y favores.
    Pero no podes negar que en algun momento o vos o tus ancestros llegaron aqui motivados tambien por algun interes personal de vivir mejor (lease tener un mejor trabajo, o mejor pago, por ejemplo).
    Tambien en ese sentido todos tuvieron aqui incentivos y "regalos " del Estado, desde el kerosen que repartia la Base, los panes del presidio, el combustible subsidiado lo mismo que el gas y la electricidad, cosas que otros argentinos que viven en areas lejanas a centros poblados, no disponen de tales privilegios.
    Si, me entere lo de Tolhuin y no me alegra, sino que me molesta seguramente tanto como a vos, pero creo que eso ocurre porque seguimos sin escuchar una propuesta seria y de largo aliento para mejorar la situacion penosa por la que atraviesa esta provincia, y que no es culpa de un solo politico o partido, sino de la sucesion de errores que se vinieron sumando durante los ultimos 20 años.

    ResponderBorrar
  11. supongo que la gente que reniega de los inmigrantes recientes no se tomara el palo cada verano despues de haber trabajado todo el año con sueldos desmedidos...supongo que no son los mismos que se hacen la casita, la pintan y la limpian con mano de obra barata, ...supongo que se sentiran orgullosos y estaran pensando emprendimientos que apunten al bien comun y al cecimiento...supongo que no pretenderan que ningun habitante mas de pais se le ocurra elegir esta tierra que es tan argentina como el resto...y supongo que deben ser los decubridores y dueños de tiera del fuego...

    ResponderBorrar
  12. de casualidad...y juro que fue una casualidad...hoy domingo prendi el tele y justo comenzaba el saludito sacerdotal diario... quisiera pedirles a quienes actualizan esta pagina (si fuera posible) consigan y reproduzcan el religiosisimo y para nada politico mensaje que se mando el padre de la capillita con respecto a este tema ( segun el apostol pablo, claro)

    ResponderBorrar
  13. Espero que todo los resultantes sean beneficiosos para los necesitados de vivienda, y no para los vivos que se arman sus regios lotes de fin de semana o cantry de ricachones.
    A propósito donde iria a parar el Horno que quema los residuos tóxicos.
    ese problema no termina ahí, si le siguen corriendolos límites urbanos.

    ResponderBorrar
  14. En la foto aparecen Ontiveros y Guglielmi. Ellos junto con el escribano José Lorenzo y la abogadita Fontenla manejaban el tema tierras con el Garra y por lo que veo siguen los mismos.
    Los inutiles y corruptos del pasado, ¿son los salvadores del presente? No hay otras personas para ocuparse del tema tierras fiscales?

    ResponderBorrar
  15. Felicito al del sexto comentario,es verdad.
    Esta gente opina y ni se tomaron el tiempo de leer nuestra historia.

    ResponderBorrar
  16. No creo que Ushuaia sea como Suiza,la mentalidad de los Syuizos es muy distinta,y aqui la mayoria es negrada.

    ResponderBorrar
  17. Alguno comenta que los de la foto son los mismos que planificaban el tema en la etapa Garramuño. Es cierto. En ese sentido sería interesante escuchar de la misma boca de ellos cuales son las politicas de vivienda que van a llevar adelante, ya que por una de esas casualidades existen grabaciones de lo que expresaron al respecto tan solo unos años atras.
    Seria tal vez prudente recordarselos como tambien recordarle a algunos legisladores lo que opinaron y redactaron cuando se escribio el Plan de Desarrollo Urbano 2003. O van a borrar con el codo lo que escribieron con sus manos?.

    ResponderBorrar
  18. los que opinan y creen que solo en tierra del fuego hay migracion interna se nota que viven encerrados en si mismo porque por si no lo saben la migracion interna se da a lo largo y ancho del pais, la gente se traslada de un a provincia a otra en base a las posibilidades de progreso que encuentran, es asi como cordoba recibe mucha gente, buenos aires ni hablar, es decir que no sean tan imbeciles en creer que solo el que se mueve de su provincia natal se va tierra del fuego, les aclaro que a tierra del fuego en relacion a las migraciones son muy poquitos los que van , solo que en el resto del pais no se creen que son los mejores y que por ellos el mundo se mueve como los fueguinos.-

    ResponderBorrar
  19. El del último comentario que trata de imbéciles a los que hacen ciertos comentarios, tendría que informarse mejor y para eso están los Registros Civiles de las ciudades fueguinas y el Instituto de Estadística y Censos. Allí se dará cuenta que proporcionalmente, la provincia que más viene creciendo por las migraciones es Tierra del Fuego. Asesorate antes de criticar y encima insultar, ignorante.

    ResponderBorrar
  20. Como hablan boludeces, todos los que estan en la foto estan hace mas de 20 años asi que de historia saben,y solo 2 estubieron con el tema tierra de Garramuño y ellos no tienen la culpa, porque las politicas las hace el intendente.

    ResponderBorrar
  21. Todos le prestan atencion a la Collavino, porque es la que mas sabe en el tema municipal,yo trabaje con ella.

    ResponderBorrar
  22. Es verdad es una vieja municipal, con trayectoria y que sabe de lo que habla, espero que sirba de algo, lo que sabe, y el intendente sepa aprobecharlo.

    ResponderBorrar
  23. Es verdad tanto la Colavino como Guglielmi como Ontiveros como el escribano Lorenzo como los agrimensores, como tantos otros de la Muni que siguen muchos en la muni escribieron el famoso Plan estrategico de Ushuaia. En el se gastaron miles de pesos trayendo tambien craneos de afuera. Bueno que van a decir ahora ? que eso no servía y que van a hacer otro plan? gastando otra vez mucha plata de la gente? o van a hacer que se cumpla lo que ellops dijeron y escribieron?. Que hay algo de coninuidad por favor.!!!

    ResponderBorrar
  24. La plta no la gasto la gente que vos menciona, la plata la gasto el intendente, que es el que marca las politicas de estado,ellos trabajaron.

    ResponderBorrar
  25. para el craneoteca que dice deberia unformarme mejor te digo que por supuesto en relacion a la cantidad de habitantes que tiene 130 aproximadamente, es decir una localidad de cualquier provincia cinoco tipos son un monton,asi estadisticamente estan en los primeros lugares con es sida, con la droga, con el alchool, y eso no quiere decir que todos los fueguinos viven borrachos , drogados etc,son tan pocos que para ustedes los que llegan parecen un monton y estadisticamente aumentan los numeros, pero si miramos la realidad , por la cantidad de habitantes que tienen algunas provincia reciben mucho mas gente que tierra del fuego,asi que dejemos las estadisticas de lado que son numeros mentirosos.-disculpa mi ignoracia mono sabio.-

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Analizan ampliar el ejido urbano de Ushuaia
Analizan ampliar el ejido urbano de Ushuaia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirjHFpk4gGO1Hef_PNsLPIHwQWaMkpg1uvNzad1RzhqzMTRVM6buHCz8WVrzj4HviezienNZ-TAwLiq-srIRu3B-2hgRwh1V_m6-bgjnoeZ3wn_f4Hg9NsWICeikWCH5KZmY2hWw/s400/sciuranolegisladoresfrnte.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirjHFpk4gGO1Hef_PNsLPIHwQWaMkpg1uvNzad1RzhqzMTRVM6buHCz8WVrzj4HviezienNZ-TAwLiq-srIRu3B-2hgRwh1V_m6-bgjnoeZ3wn_f4Hg9NsWICeikWCH5KZmY2hWw/s72-c/sciuranolegisladoresfrnte.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/02/analizan-ampliar-el-ejido-urbano-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/02/analizan-ampliar-el-ejido-urbano-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos