Juez Penza se pronuncio sobre desarme del Pipo

El juez Penza dijo que “no me pronuncié sobre el derecho a ocupar o no” de los usurpadores, sostuvo que en la resolución en la que ordenó l...

El juez Penza dijo que “no me pronuncié sobre el derecho a ocupar o no” de los usurpadores, sostuvo que en la resolución en la que ordenó la suspensión del operativo de desarme de una vivienda en construcción ubicada en terrenos pertenecientes a la Municipalidad -en el sector del río Pipo- “no me pronuncié sobre el derecho de ocupar o no” de los intrusadores. El magistrado argumentó que “hice valer” la Ley de Emergencia Habitacional que sostiene que, en el caso de las usurpaciones producidas después de la promulgación de la norma, los desalojos deben exigirse por vía judicial.



Asimismo, remarcó que se trata de una medida cautelar y por tanto de carácter “provisorio”, la cual no inhibe al Municipio de tramitar judicialmente el desalojo.
Cabe recordar que, de acuerdo a la información con la que cuenta el Municipio, que la vivienda enclavada en terrenos fiscales pertenece a un matrimonio de profesionales con ingresos superiores a 10.000 pesos, que a su vez alquila una vivienda en calle Fuegia Basquet, y que alega haber comprado el terreno en 40.000 pesos a una antigua pobladora”.
Penza relató que “concurro al lugar por una causa totalmente distinta, que era la presentación de una vecina en la que se me comunica que le están desarmando la vivienda.
Cuando me acerco al lugar pregunto si esa persona vive ahí y el intendente (Federico Sicurano) me dice que no, por eso me retiro sin hacer ningún comentario”. Posteriormente, “cuando llego al Tribunal se presenta un amparo de los ocupantes de esa vivienda que se estaba desarmando”.
Para el juez, “esto hay que aclararlo porque si no se da la imagen de una Justicia esquizofrénica; mi primera intervención está vinculada a otro expediente”.
El magistrado arguyó que la medida cautelar “dice que si bien la situación de esta familia no es la que protege la ley 746 de Emergencia Habitacional porque la misma contempla los casos de ocupaciones anteriores a la promulgación”, la propia ley “en el artículo 8º dice que en aquellas ocupaciones posteriores tanto el Estado municipal como provincial tienen facultades de pedir judicialmente el desalojo”.
Por lo tanto, “acá no me pronuncié sobre el derecho a ocupar o no, sino que hice valer una norma provincial a la que se tienen que ajustar las autoridades; es una cuestión de procedimientos, tienen que requerir el desalojo”.
Penza Remarcó que “la resolución se tomó con los elementos que están en la causa, es una medida cautelar, que es provisoria. Si algo se está desarmando y uno se toma tiempo para merituar con mayor prudencia, hasta que uno termina de resolver una situación se torna abstracta porque ya se concreta el daño”.
En ese sentido, afirmó que “estas son cuestiones de urgencia que se presentan cuando los hechos se están consumando y uno tiene que evaluar circunstancias con prontitud y hasta con ligereza”.
Ante ello, “el Tribunal tomó el recaudo de enviar interventores para que verifiquen determinadas circunstancias, como que esas personas efectivamente vivan ahí. Y cuatro testigos de la zona confirman que esas personas hace dos meses que están viviendo en esa casa”.
“Me guío por las constancias del expediente y tengo cuatro testigos que manifiestan esto, después si se me hace conocer que falsean la verdad y que esta gente no estaba viviendo en el lugar evidentemente son elementos que no tuve en cuenta en el momento.
No soy Dios para saber cómo ocurrieron las cosas para atrás, yo reconstruyo la realidad a través de determinadas pruebas, en este caso el testimonio de los testigos”, continuó el juez en declaraciones a FM del Sur.
Por último, Penza insistió: “Entendemos que es una familia que está ocupando un predio de propiedad del Estado municipal y para ser desalojados se debe instrumentar un reclamo judicial”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. FELICITACIONES PENZA! le pusiste freno al patoterismo.

    ResponderBorrar
  2. Este es el juez que estaba pescando sin licencia y que ni siquiera fue sancionado ( QUE POCO DIGNO... ni siquiera se le ocurrio renunciar?? ) Cuanto tardara en darse vuelta este pescado fallando a favor de los caprichos del intendente hijo de uno de los mayores usurpadores de Andorra y defensor de los rentistas como el mismo?? Lógico.. si se dedica a darle una solucion a la gente que no tiene vivienda, a quien le alquilaria los departamentos a precio de lujo que heredo en la galería del Jardin?? Porque los intereses de los ciudadanos, asi como esta actuando metiendose de prepo en la casa construida por los demas, no se defienden... se defienden sacando de tierras intrusadas a los que tienen otra/s propiedades... El tema es que de esa forma, estaria tocando los intereses de sus fasmiliares/amigos/ex colegas concejales/correligionarios, etc...

    ResponderBorrar
  3. Qué lamentable que un Juez, representante de la Justicia, autorice un "robo" - ahora llamado "usurpación" y les garantice una "vivienda digna" - antes "robada" - a estos tipos que ahora se llaman "usurpadores" y antes los llamábamos "ladrones".
    Me gustaría que a él le usurpen una propiedad para ver lo que se siente. El tuvo que pagar su casa del Barrio Casas de Sur y quiero pensar que le costó sacrificio hacerlo. Seguramente cuando vino del norte no tenía vivienda pero fue y la compró o alquiló en Sur Inmobiliaria. No piensa que estos tipos impúnemente se apropian de lo que no es de ellos escudados en una "Ley de emergencia"... y que este Juez les facilita la vida. No habrá sido él también un usurpador. no ?? porque que sea caté y juegue al golf no se salva !! ME quedan mis dudas. QUé verguenza.

    ResponderBorrar
  4. Penza Ud debe "poner huevos" querido... !!! esta gente se tiene que ir.
    Sciurano esta tratando de ordenar la cosa, Ud lo sabe... piense si realmente esta gente necesitaba la "casita"

    ResponderBorrar
  5. aparecieron los defesores de sciurano, seguramente son esa manga de inutiles utiles que tiene todo intendente, estos que escriben defendiendo el intendente debe ser los lipovezky,la fernandez, la coni !

    ResponderBorrar
  6. aparecieron los defesores de sciurano, seguramente son esa manga de inutiles utiles que tiene todo intendente, estos que escriben defendiendo el intendente debe ser los lipovezky,la fernandez, la coni !

    ResponderBorrar
  7. a ruveb de 245, te cuento que sanchez poleman tampoco nesecita la chacra que tiene en andorra y que justamente le vendio la famillia sciurano !!!! que fue quien usurpo en el lugar

    ResponderBorrar
  8. Cuanta ignorancia.
    Que tendra que ver si el tipo es medico o es gasista, o si gana 15 lucas o 1 luca. Porque no van al fondo del asunto?.
    Hay una gran necesidad de viviendas porque en los ultimos 10 años se hizo poco y nada. Y en esto tambien el mismo Sciurano tiene su cuota de responsabilidad como Concejal que fue y vio cual era el problema que iban planteando los vecinos. Simplemente como en ese caso era el Ejecutivo el directo responsable de la inaccion gubernamental se quedo en el molde (el y otros varios, claro) y dejo que el despelote aumentara.Ahora pretende arreglarlo con actuciones mediaticas puntuales y un plan que todavia no dio a conocer realmente pero que por lo que se pudo ir viendo de la gente que ahora lo acompaña sera algo lamentable y sin retorno.

    ResponderBorrar
  9. Como siempre en crónicas se muestran los habitantes de Ushuaia, con las contradicciones que más que humanas son de una sociedad enferma, todo se mide por la plata y el poder, el que tienen o el que envidian. Tantos moralistas que se escandalizan por las acciones de los otros pero con las cuales justifican las propias. Según ellos se puede tomar lo que es de otro, lo que es de todos, porque tienen una emergencia, critican la impunidad pero la practican, me amarga estar entre tantos miserables que lo único que piensan es en beneficiarse con el dolor y la necesidad de quienes realmente viven con el esfuerzo de su trabajo honesto, si es que todavía recuerdan lo que significa esa palabra. Se que es difícil el equilibrio, pero empecemos a llamar las cosas por su nombre, y por favor midan con la misma vara a los okupas de country y a los bolis del escondido, ninguno es mejor ni peor todos se cagan en la ley y en todos los que la observamos. Así llamando a las cosa por su nombre podemos comenzar a mejorarlas...

    Héctor Martínez DNI 16 996 852

    ResponderBorrar
  10. Preguntenlen a Sciurano por Chirola el Subsecretario, que se adueño de una casa en el barrio Andino y la puso a nombre de otro. No es Usurpación

    ResponderBorrar
  11. Penza dejate de joder, con esto terminas apañando a los usurpadores, no quieras explicar lo inexplicable....

    ResponderBorrar
  12. Penza... estabamos bien antes que intercedas vos... estas poniendo trabas a una situacion que es de la comunidad, la gente esta contenta con que se desarmen casas o casillas situadas en terrenos que no les corresponden a los usurpadores... que son de todos.Y la usurpacion es un delito... por mas que el articulo 8 de la ley establezca que el municipio tiene que iniciar el desalojo.. es poner trabas a lo que en definitiva y en fin tenes que penar y si esta gente vive o no ahi... sigue habiendo usurpacion (delito establecido en el codigo penal)Porqué para fundar la medida cautelar te amparas en una ley que sabes que la sociedad rechaza?? una ley que fue creada para tapar intereses y deudas politicas?? Dejá que el intendente siga con su trabajo... (por fin hay alguien que hace algo)
    Y creo que si el estado esta ausente en la construccion de casas... o alquilas.. o te vas de la isla... (si es que sos decente...claro.. y seas profesional o no)

    ResponderBorrar
  13. Penza ... dejate de joder, el intendente lo que trata de hacer es poner las cosas en su lugar. y si no te gusta ,,, te tendrias que ir, y sino el proximo tipo que no pueda pagar un alquiler que vaya al patio del juez Penza que tiene bastante lugar , y ahi que vas a decir juez tilingo!!!!

    ResponderBorrar
  14. Que desarme al intruso Sciurano de Andorra que vendio a Sanchez Polesman, porque no empieza por alli, tiene todos los servcios muy cerca es decir que los costo de urbanizaciòn son menores y se podria solucionar el problemas de 50 familias porque de ese predio intrusado salen como minimo 50 lotes.

    ResponderBorrar
  15. adhiero al ultimo comentario! los del escondido, la bolsita, alakalufes, etc Todos al patio de Penza!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Los barrios raices dos banderas el escondido etc etc--- tambien que se metan en el terrenito de Penza y los agunte con todas sus pretenciones.Vamos a ver si le gustaria que le armen aunque sea una carpita enfrente .

    ResponderBorrar
  17. Los jueces con lo que ganan poco les importa lo que pasa con el resto de la comunidad. Agarró una ley antijurídica por donde la miren que miles de ciudadanos están tratando de hacerla derogar. Y él como una burla ampara bajo esa ley a un tipo que, como cualquier ocupa, tomó lo que es ajeno. Podría haber aplicado otra para darle un escarmiento a ese médico y que no se le vuelva a ocurrir "comprar de buena fé" en ningún lado. Quisiera saber yo, ese médico, tendrá matrícula habilitante o será un meditrucho? Porque da la impresión de que para él todo es igual. Y Penza convalida la falta de ética que parece que está contagiando a todos.

    ResponderBorrar
  18. Si el que no tiene donde vivir que vaya al terreno del juez Pensa ya estaria solucionado el problema de unas cuantas familias.

    ResponderBorrar
  19. El que no tiene plata para comprar que se vaya,que van a hacer si tenemos un invierno con bajas temperaturas como se las van a arreglar.
    Salvo que vayan a la casa del juez Penza ja ja

    ResponderBorrar
  20. Todos los que ocuparon ilegalmente la zona de Andorra que va del camino hasta el arroyo son intrusos, porque ahi nunca dieron permisos de nada ya que es un espacio declarado siempre como espacio verde.
    Verde hasta que lo ocuparon los Sciurano, los Sanchez,los Henninger, los Torres y muchos otros y entonces le cambiaron el nombre.Es cierto lo que dice el otro comentario ahi podrian hacerse muchos lotes ya que los servicios el dia que pasen van a pasar por la calle principal. Basta de ser tan hipocritas, la misma ley para todos los intrusos y no que haya unos pobles y otros de lujo.

    ResponderBorrar
  21. Ley Pareja no es rigurosa.
    Dura lex se lex.
    La necesidad no justifica, el robo, la intrucion o cualquier titulo que le quieran dar.
    Los bienes del estado son del estado. Y el estado lo conformamos todos. Esto no es CUBA.
    Es Argentina y usurpar es delito.
    No importa quien ENTENDIERON ::::::

    ResponderBorrar
  22. Al que dice que todos los que estan en Andorra son intrusos estas equivocado,antes de hablar informate bien porque no es asi,tontito/a

    ResponderBorrar
  23. creo que ser�a justo instarle una carpa a este juecesito para ver si tan livianamente opina lo mismo.
    Y despues cuando la desaloje otra, y as� hasta que se vaya a pescar de vuelta sin licencia.
    Las caretas de estas lacras de la pseuda justicia no se puede creer

    ResponderBorrar
  24. creo que esto es claro, sea un obrero o un medico, lo que hizo este hombre es un delito, eso es usurpacion!!, pero lo que mas bronca da en este caso, es que este hombre podia pagar tranquilamente un alquiler con el sueldo que tiene (y si es como dice el cura, tendria que cobrar muy bien ya que es el unico es su especialidad)y a su mujer habria que hecharla ya que es una docente y tiene la obligacion de dar el ejemplo (que le enseñará a nuestros hijos esta "docente" , que el delito esta bien?)felicito al intendente, la ley es pareja para todos y un medico o un barrenndero son iguales ante la ley, USURPAR ES UN DELITO, no perdamos el punto principal. yo ya no creo que las compras de casa, terrenos o mejoras se hacen de buena fe. basta con este famosa mentira.

    ResponderBorrar
  25. comparto con el ultimo distinguido comentario; las caretas de esta pseudo justicia que se limita a las formas y apariencias (nunca o casi nunca hace justicia, sino selectivamente para unos pocos vivos de siempre).
    una justicia barata que nunca se anima a expedirse sobre el fondo de los temas y le saca el culo a la jeringa. sobre todo este sr. juez penza que ya en pocos años dio sobradas muestras de debilidad moral y falta de pelotas en muchos casos y situaciones concretas.

    jubilubi

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11266,Ultimas Noticias,9646,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Juez Penza se pronuncio sobre desarme del Pipo
Juez Penza se pronuncio sobre desarme del Pipo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixo1l83w8-lvaS7A5njJomIWoQHd_Usg7kbDZ-qfpq0CpNtMxBfTUTH5-f12KdP2OLwaYfWGX-8xCb2iN13PppPU7OuKZ8yJ5Vkd82yoh63MxVb8ISoPBcFPrYKVmEFmFimjZKiA/s400/sciuranopenza.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixo1l83w8-lvaS7A5njJomIWoQHd_Usg7kbDZ-qfpq0CpNtMxBfTUTH5-f12KdP2OLwaYfWGX-8xCb2iN13PppPU7OuKZ8yJ5Vkd82yoh63MxVb8ISoPBcFPrYKVmEFmFimjZKiA/s72-c/sciuranopenza.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/01/juez-penza-se-pronuncio-sobre-desarme.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/01/juez-penza-se-pronuncio-sobre-desarme.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos