EL lear esta operativo nuevamente

El avión sanitario Lear Jet 35 de la Gobernación se encuentra nuevamente operativo. La aeronave se encontraba fuera de servicio desde el pa...

El avión sanitario Lear Jet 35 de la Gobernación se encuentra nuevamente operativo. La aeronave se encontraba fuera de servicio desde el pasado mes de noviembre a raíz de una falla en su sistema eléctrico; por lo cuál ante una emergencia o derivación, la provincia debía recurrir a los prestadores privados con el consecuente alto costo que este tipo de operaciones genera. La detección y reparación del desperfecto, pudo efectuarse íntegramente en los talleres y por el propio personal de la Dirección de Aeronáutica; evitando así la importante erogación que hubiese significado para el Estado provincial el tener que enviar el aparato a otros puntos del país o el exterior.

De igual manera, el avión bimotor Arava se encuentra en una etapa de modernización de su sistema electrónico y aviónica. Una vez inspeccionado y certificado por los técnicos de la Fuerza Aérea Argentina estará en condiciones de volar, estimativamente para fines de febrero, según informaron desde la Dirección.

El ingeniero aeronáutico Pablo Lerzo, explicó que, tras reparado “el Lear Jet cumplió con dos vuelos locales de verificación y mantenimiento y hoy se encuentra perfectamente operativo”.

“Este tipo de aeronaves – agregó Lerzo- deben pasar por inspecciones recurrentes y cada vez más complejas. La próxima ocurrirá dentro de 795 horas de vuelo, lo que equivale a varios meses, según el ritmo de uso”.

En cuanto a los trabajos que se efectúan en el Arava, el ingeniero precisó que “se le han instalado nuevos equipos de aviónica, electrónicos y de navegación y en unos 30 o 40 días estará nuevamente en servicio”.

Por su parte, el director de Aeronáutica Carlos Lavado se pronunció “muy conforme” con la labor de los ingenieros y mecánicos “que en 15 días pudieron detectar la falla y repararla”. “Estamos muy contentos por tener al Lear volando otra vez, y agradecidos a toda la gente de la Dirección que colaboró para que esto sea posible”.

Finalmente, el secretario General Daniel León, destacó que “la solución al problema técnico del Lear 35 haya podido darse a través de nuestro personal, sin costos adicionales. Por eso, hoy nos hicimos presentes para felicitarlos por el esfuerzo y podemos estar tranquilos de que la población cuenta con esta importante herramienta”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. No era que este avion no reunia las condiciones ni los requisitos para ser usado como AVION SANITARIO?? Por favor, alguien que sepa del tema que me desasne, o terminare pensando que solo lo arreglaron para el uso irrestricto de los politicos de turno... total, los CIUDADANOS COMUNES, si se mueren, pasan a formar parte de la estadistica.

    ResponderBorrar
  2. hasta cuando tenemos que soportar a la doctora castro en prestaciones medicas del hospital a mi me trato muy mal cuando quise derivar a mi hijo y no me dejo usar el avion, que la echen a la gorda esa!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: EL lear esta operativo nuevamente
EL lear esta operativo nuevamente
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJP91QZj5neDzGs4FpjPKEaqgrkwfu0cM26vf1x2rPCcS14nngLkO0Iwp92V-GCnMDZkyFP2cC_1WfHfmO6BzLfLB8RLKaV2b9rNT7BgzutMmhPVOD8gPXQH6gbb7MVQbwLB0_Yg/s400/learentierra.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJP91QZj5neDzGs4FpjPKEaqgrkwfu0cM26vf1x2rPCcS14nngLkO0Iwp92V-GCnMDZkyFP2cC_1WfHfmO6BzLfLB8RLKaV2b9rNT7BgzutMmhPVOD8gPXQH6gbb7MVQbwLB0_Yg/s72-c/learentierra.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/01/el-lear-esta-operativo-nuevamente.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/01/el-lear-esta-operativo-nuevamente.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos