Se viene el plan canje de lamparitas en el 2008

El 2008 comienza con el recambio de lamparitas: se entregarán dos de bajo consumo por un par de las comunes., el canje será en forma gratuit...

El 2008 comienza con el recambio de lamparitas: se entregarán dos de bajo consumo por un par de las comunes., el canje será en forma gratuita, pero al Gobierno le costará 260 millones de pesos, unas 25 millones de lamparitas de bajo consumo serán entregadas en forma gratuita a los distintos usuarios de todo el país con el fin de reemplazar a las bombitas de alto consumo, esto se llevará a cabo en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía que impulsa el Gobierno nacional (2) lamparitas serán entregadas casa por casa a cambio de que el propietario de la vivienda le de otro par pero de alto consumo. Cuando se produzca el canje, los empleados de las distribuidoras de electricidad, funcionarios de los municipios o representantes de los consumidores encargados de llevar a delante esta misión tomarán las lamparitas a reemplazar y las romperán. En nuestra provincia nadie tiene idea de este Plan Nacional, como siempre aca estamos en otro pais parece.

"Entregarán dos lámparas de bajo consumo y retirarán dos bombitas incandescentes, que romperán. Queremos recambiar las de la cocina y la del comedor, las que más están encendidas en el hogar", explican desde el Ministerio de Planificación a Clarín.

La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) explicó que el recambio de 25 millones de lámparas de “alto consumo por las de bajo consumo se realizará en forma gratuita para los usuarios de todo el país”, y que “el costo de la compra y distribución de las lámparas de bajo consumo quedará a cargo del Ejecutivo y las distribuidoras de energía eléctrica”, según publica Diario Popular.

En una primera etapa, serán distribuidas, por los gobiernos nacional, provinciales y municipales, asociaciones de consumidores, la Universidad Tecnológica Nacional y otras cámaras empresariales, unas cinco millones de lamparitas de bajo consumo y en la segunda etapa se entregaran otros veinte millones.

El Gerente de Marketing de OSRAM, Luis Schmidt, sostuvo que las empresas del sector están “trabajando con la Secretaría de Energía haciendo propuestas de precios y cantidades” y destacó que, según sus cálculos, las firmas están en condiciones de garantizar una provisión extra de 5 millones de lámparas surgidas con el plan del gobierno “en el primer semestre de 2008”.


COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. 5 millones de lamparas x $$$$$$$$$$$$$$$$ que negocio

    ResponderBorrar
  2. esto es un problema, las lámparas de bajo consumo representan menor consumo para cada casa, es decir, se reduce el consumo en cada medidor. Pero el abuso de estas hace que el consumo sea mayor en las centrales eléctricas; esto se debe a que estas lámparas funcionan con ciruitos que consumen potencia reactiva (ya que poseen capacitores y bobinas). Tal vez en pequeña escala no represente nada, pero si todos usamos de las mismas, el consumo será mayor.

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajajaja. Se acuerdan que el presidente de la DPE anuncio con bombos y platillos la entrega de lámparas de bajo consumo. Y DONDE QUEDARON . Yo no las vi, NI COMO USUARIO NI COMO EMPLEADO.

    ResponderBorrar
  4. Mas alla de que en la provincia no se tenga idea de este plan, no creo que afecte al resto del pais, ya que no estamos en el sistema intercnectado Igualmente, ya que son tan agudos en sus criticas, podrian preguntarse porque la cooperativa sigue gastando fortunas en turbinas y usando combustible fosil, teniendo la posibilidad de utilizar la energia eolica ? Sera que se les pudre el negocio ?

    ResponderBorrar
  5. cambiando de tema, saben algo sobre las corrupcion de menores en una escuela privada?

    ResponderBorrar
  6. Ya nos madamos un "moco" inmenso al adelantar la hora...No sé si se dieron cuenta, pero con este horario, se supone que estamos situados en la mitad del Atlántico...Ahora se viene el canje de las lamparitas....No era que, según K y ahora Cristina, en el país NO había problemas energéticos??? Qué pasó???

    ResponderBorrar
  7. Sabes que pasó?. Que sta gente no tiene idea de nada, son poquito seso. Fijate que la Bertone preside la comision de energia de la camara de diputados. Eso te da una pauta.
    Esto que ahora proponen es muy tibio y no va a mover la aguja. Hay cosas mucho mas grosas a traves de las cuales podria ahorrarse mucha energia, pero para eso es importante contar con planes serios no sacados de la galera de la noche a la mañana.
    Que poco serios somos en este pais.

    ResponderBorrar
  8. no se porque esto da olor a que nuevamente va a pasar la "gran Delanuca" como con la pintura invisible de las escuelas. Millones y nadie la pudo ver.
    Acá vamos a tener lámparitas de bajo consumo, y van a ver que las que entregue la gente como cambio, si las marcamos, las vamos a ver en los mercaditos de barrio en oferta.

    ResponderBorrar
  9. Eso eso, los papá, mamás, tíos y abuelos a la escuela a dar clases y que los maestros nos laven los platos, la ropa, limpien los pisos y hagan las camas.

    ResponderBorrar
  10. seria bueno señores del gobierno que si quieren currar con este tema de las lamparas de bajo consumo que la contraten nuevamente a Mariela Danna, ella sabe hacer buenos negocios y deja que ustedes ganen algo y ella se lleva la mejor parte. Sino hablen con Gualdesi, Iglesias y los de Master Computacion.
    Se hara justicia algun dia ???

    ResponderBorrar
  11. Esas lámparitas de bajo consumo tienen una luz de porqueria y te hace peor a la vista que la de un tubo fluorescente. Seguro que atrás de esto de las lamparitas hay un CURRO, así con mayúscula.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se viene el plan canje de lamparitas en el 2008
Se viene el plan canje de lamparitas en el 2008
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGCxeUPWza9u4oLlD1gklIh2_m9fD5YN_fE9YgCELnbQXSDA2KHLWHtJd6I-_XicnMfVmzSXw0_cS5LTF6I-K4wqmii8fUZqdS-4QcEGsstpvpO7f2csF1kdfvJ2pquxhNOf719A/s400/lamparasfluorescent_light.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGCxeUPWza9u4oLlD1gklIh2_m9fD5YN_fE9YgCELnbQXSDA2KHLWHtJd6I-_XicnMfVmzSXw0_cS5LTF6I-K4wqmii8fUZqdS-4QcEGsstpvpO7f2csF1kdfvJ2pquxhNOf719A/s72-c/lamparasfluorescent_light.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/se-viene-el-canje-de-lamparitas-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/se-viene-el-canje-de-lamparitas-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos