¿Una utopía? ¿Una cuestión de fe? Es probable. Pero, por las dudas… no dejes pasar la oportunidad. Empezar el año como si fuera un día más es un grave error. Un año de tu vida es algo demasiado trascendente como para que pase inadvertido
La noche de Fin de Año es un momento fantástico para soñar y reflexionar sobre los días que se quedan atrás…y, fundamentalmente, sobre lo que viene.
Parafraseando un poco a Serrat, "hoy puede ser un gran día”, o mejor, "este puede ser un gran año.

Si querés dejar atrás los malos tiempos, salir de la mediocridad, resurgir de tus propias cenizas y renacer a una vida mejor… ¿Por qué no comenzar de nuevo? El inicio de un año es el momento indicado para aunar expectativas y fuerzas, para iniciar el mejor año de tu vida, porque, tal vez, sea cuestión de proponértelo.
Cada año que se termina es un ciclo que se cumple y que amerita un balance, un recuento de conquistas, de metas cumplidas, de asignaturas pendientes, de fracasos y de éxitos. Y también es la gran oportunidad de replantearse la vida.
El último minuto del 2007 puede ser el momento perfecto para soltar: los miedos que impiden avanzar, los pensamientos melancólicos que nos dejan anclados en el pasado, los resentimientos y las preocupaciones excesivas. Es tiempo renovar, de hacer espacio, de vaciar las mochilas de cargas negativas que arrastramos y mirar al futuro con optimismo y esperanza.
Una buena forma de entrar en la nueva etapa –el año nuevo- es “eliminar archivos”, “limpiar y ordenar los cajones” o “eliminar el lastre”, como cada uno prefiera. Tomar la decisión de vivir con un sentido que valga la pena. Con errores y dudas, con la inseguridad lógica de la vida, con la improvisación del camino incierto pero con la certeza del objetivo que nos hayamos puesto.
El desafío más difícil de la vida es tomarla con responsabilidad y con entusiasmo.
Proyectémosla valorando la experiencia y los aprendizajes. Un año más no debe haber pasado en vano. Nos encontrará más grandes…pero más sabios...
El año nuevo está en tus manos. Andá pensando cómo vas a redactar esta nueva página de tu vida, porque está en blanco, y vos sos el autor. No te resignes a que otros te escriban el guión.
¿Cómo te da el balance del 2007? ¿Cómo vas a empezar el 2008?.-

Publicar un comentario Blogger

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top