Nueva escala salarial retroactiva para la Policia

En enero rige nueva escala salarial al personal policial y es retroactiva, la nueva escala establece en más de 10 mil pesos el sueldo del je...

En enero rige nueva escala salarial al personal policial y es retroactiva, la nueva escala establece en más de 10 mil pesos el sueldo del jefe de Policía y 3600 pesos a un cadete que cursa en la Escuela Superior. A partir de febrero se establece el pago en seis cuotas del retroactivo a agosto de este año. En medio de todo esto quedan por resolver controversias en materia salarial que interpusieron varios efectivos.A partir de enero el gobierno deberá liquidar los salarios del personal policial con la escala establecida por el ex gobernador Hugo Cóccaro, retroactiva a agosto de este año, que implica un incremento de un 16%, llevando el sueldo de un comisario general a 10.166 pesos.

El decreto, firmado por Cóccaro, deja como herencia la deuda que se origina por la vigencia de la nueva escala y que será abonada en seis cuotas consecutivas y mensuales, a partir del último día hábil de febrero.
Esta actualización obedece al cumplimiento del artículo 69 de la Ley Provincial N° 735, donde se obliga al gobierno provincial a aplicar en forma automática los aumentos que se otorgan al personal de la Policía Federal.
Mediante decreto nacional 861/2007 se produjo un incremento de haberes para ese personal en un 10% a partir del 1° de junio de 2007 y un 6,5%, a partir del 1° de agosto del año 2007, con carácter de «no remunerativo y no bonificable».
La nueva escala que deberá afrontar el gobierno de Ríos fija en 3626 pesos para un aspirante a Policía que cursa en la Escuela de Cadetes, igual remuneración que para un agente recién egresado.
Un sargento primero pasará a cobrar 4425 pesos y un suboficial mayor 6084 pesos; escala máxima del personal subalterno.
En tanto, un ayudante oficial pasará a cobrar 4051 pesos, un comisario 7034 pesos y un comisario mayor 9452 pesos.
Cabe destacar que este incremento alcanza a todo el personal, incluido el que ha pasado a retiro recientemente, tras la asunción del nuevo gobierno y la designación del comisario general Walter Papa en la Jefatura.

PLANTEOS
El nuevo gobierno también hereda de la anterior administración una controversia en materia salarial del personal de la Policía, sobre lo cual existen reclamos en sede administrativa y en el plano judicial, que pueden generar una deuda más para el erario público.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Mucho show con la noticia, pero el sueldo básico es una gran porquería, hay cambiar la ley y dignificar al policia acrecentando el sueldo básico, de lo contrario un policía trabaja 25 años, mientras este en servicio efectivo gana lo que parece un buen sueldo, pero nos llega el tiempo de retiro todos nadie se quiere ir debido a la limosna que se tiene como retiro, muchos de nuestros viejos retirados estan viviendo con un haber que se encuentra al borde del limite de indigencia, asi que esta es una situacion que necesariamente debe ser tratada en forma madura y responsable, mucho show, pero en el fondo el remunerativo es muy poco, el resto son no remunerativos

    ResponderBorrar
  2. La verdad y solo la verdad, esos números mienten porque es mucha más plata la que cobran. Un Comisario General se va cerca de los 18.000 pesos, si, 18.000 pesos porque en escala no figuran los items no remunerativos ni bonificables completos, cuando lleguen los boletones de cobro fijense bien, cuánto quieren cobrar estos muchachos. Es desigualdad lo que cobra un agente sin estudios, con la escala nueva 4,800 pesos y un agente de la administración pùblica 2.200. O igualamos todos para arriba o para abajo, solo asi habrá justicia. Pregunten al comisario Raul Rego Gonzalez cuánto cobra en mano y cu´`anto cobrará, encima se queda con este gobierno en un cargo inventado, no era que achicaban los gastos del estado y esto como se entiende.

    ResponderBorrar
  3. que siga la joda y que sigan los aumentos a la vagancia

    ResponderBorrar
  4. gracia por el aumento ganamos un 20 por ciento menos de la canasta familiar y el ofico de policia uno lo elije de chico

    ResponderBorrar
  5. primero hay que regularizar el 60% en negro, poruqe si primero pagan este aumento en negro, despues el blanqueo va a representar mayores costos. lo primero es lo primero!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por dar los numeros con tanto detalla, la vieja a la que la alquilo la casa ya se esta frotando las manos!!!! a y a ese que habla de la vagancia te hubiera hecho poli si esto te causa envidia!!!!

    ResponderBorrar
  7. Fabiana Rios ponete las pilas y blanquea el sueldo, no puede ser que cobremos $900 pesos miserables de aguinaldo, no te sirve para nada.
    Ponete las pilas con respecto a la canata familiar, los alquileres, et. vos mientras des aumentos, lo demás todo sube y así no hay sueldo que alcance. Y espera que en febrero llegan los docentes con toda la artilleria, para pedir aumentos de sueldos.
    Con respecto al boludo que dicen que los polis son un vagos, mientras vos brindas con tu familia para navidad y año nuevos, tenes un policia que esta cumpliendo con su trabajo y cuidandote el culo... Cuando alguien tiene algún problema a los primeros que llamam son a los policias, entonces no se quejen, los policias estan a la orden las 24hs del día.
    Como en todos los trabajos hay buenos y malos, pero estan, que es lo importante...

    ResponderBorrar
  8. Gente de la policia, hoy me entere en una confiteria centrica, en una mesa de al lado, estaban los craenos de la politica hablando de gobierno, y comentaban que al jefede la Policia del ARI, le rebocaron su retiro Voluntario y que esta prohibido por ley hacerlo, que paso, om acaso el legal de Fabiana Dr. Olivero no sabe esas cosas. Preguntenlen a al Dr. martines de sucre que paso con otros dos casos, que los mando para atras.-
    Y encima ahora se viene el ascenso que arreglo con el secretariod e Gobierno acargo de segutidad el dr. Gonzalez y algo más no me acuerdo del segundo apellido. Que pasa con los polis, siguen dejando sin efecto sus retiros Voluntarios, que ellos pidieron Irse de la Fuerza, pero No a la Fuerza, y encima cobraron por la caja de nación. Y ahora traman ascensos, adonde esta la transparencia del ARI, o se copiaron otros jefes.-
    Averiguen varios casos, aca en personal de la policia, pude husmear con algunos amigos, que hay varios casos, Godoy, Gutierrez Millan, Gonzalez, Moreira entre otros, y Casi todos con un mismo abogado defensor DR. Vallejos, si el mismo ex-Suoermi istro de Coccaro y Super heroe de la politica fueguina, con su PAF.-
    Que paso con la fiscalia d estado adonde van esos expedientes, y ademas la legal y técnica que hace.-
    AVERIGUEN, Claro ahora tengan en cuenta que el Fiscald e Estado, Basanetti y Dr Papa son muy Amigos y mantuvieron varias reuniones para arreglar estos temas, de dejar sin efecto el Retireo del nuevo Jefe.
    Ud. Virgilio martinez de Sucre, tan pulcro que años anteriores uso los canales de TV. para matar gente del ARI, que paso, ooooo, que paso esta cuidando su C...o con su amigo Basanetti, que asco que me da.-
    Lo tenia como sano y serio, pero Ya demostro la jilacha y mal.-
    Sigan asi, Vamos a ir por todos.-
    Un vecino que quiere hacer cosas y bien.-
    Ushuaia.

    D.P.V

    ResponderBorrar
  9. Nosotros tenemos un Basico de m...a si es cierto, trabajamos muchos años cuidando a todo el mundo, pero nadie nos cuida a nosotros. Pero algunas cosas hay que reconocer, tenemos nuevos equipos para trabajar, desde hacia 20 años No nos compraban pilchas nuevas para todos, Tenemos cerca de 70 móviles nuevos, más de 100 equipos de comunicacipones y 200 handioes, pistolas nuevas, tenemos la Lye que costo mucho, pero lamentablemente no se pudo sacar la regñlamentación, por torpezas del minstro vallejos, por que lo digo?? por que asi se dijo muchas veces en jefatura y en assoría letrada de policia, ya muchas veces vino el abogado Bombero Larrouyete y puteaba contra el Fiscal y Vallejos, por alguna interna que tenian y por eso no salia la reglamentación ni el serv. penitenciario.-
    Pero ahora me vengo a enterar al estar en jefatura y sin querer escuchar una charla telefonica entre autoridades, que decian: Que ya esta arreglado con Virgilio (me inmagino que será el Fiscal de Estado) para sacarnos la Reglamentación ahora y los laureles se los lleva el Jefe PAPA y el Secretario de Gobierno Gonzalez Dorfman, y asi cagar a Barbero, Soría y ex-funcionarios que no pudieron hacer nada.-
    Además en esa charla quedo claro, que ya se habia arreglado via el Vice. Bassanetti (textual) que el Fuscal Virgilio pare la Reglamentación hasta que asuman los del ARI, y el mismo Vice. fue quien presento al nuevo Secrretario de Gobierno con el Fiscal
    Por que a PAPA, según el mismo, son muy amigos con Virgilio y nos dio una gran mano. Y nos va a dar con otros temas para derogar decretos de Policias en el Gobierno de Coccaro.-
    Y al parecer por la charla, esta que fue muy jugozzzzzzzzaaaaa, el Decreto de nombramineto de Papa como jefe, lo arreglo Bassanetti, Virgilo y el mismo Olivero actual secretario legal de RIOS.
    Es decir que Martinez de Sucre, sigue otro Gobierno y van.... además de convertirse en empresario y pelearse con jueces y abogados para congraciarse con el ARI, sigue en el mismo cargo.
    Nosotros, los polis, estamos myy atento y nos estamos reuniendo para NO permitir más sabusos de los jefes. Como eso de traer a la escribana de gobierno para que nos controle las armas, que somos.. chorros, etc.
    Por eso le decimos cuidado señor Jefe PAPA, pise bien Ud. y su Jefe "Tachuela el Sec. de Gobierno", no nos van doblar más la mano para Uds. En plena campaña se manejaron con la Ban Azul al igual que Coccaro y ahora que. siga los consejos de D.T. asi le va a ir.
    Ahora que lo quiere poner en asuntos internos, por favor no nos haga reir, señor jefe. Ya se les perdio el miedo.-
    Ud. es más de lo mismo y Pero. a decir de verdasd nos quedamos con Penza y con Soría.
    Si ya sabemos que ahora empiez a ser los cambios y traslados, solo para joder gente, hay Camradas nuestrso con graves problermas familiares y de salud, y Ud. los va a castigar y echar en algunos caso. Se Nota que tiene escuela nazi.-
    Cuidado con el vuelto.-
    Pronto estremos hablando con Ud. si nos deja, por que ya dos cosas nos prohibio, hacer un almuerzo de despedida a Soria y que ella pueda hablar, que miedo tenia, Uhm, y encima a una mujer, que barbaro ahora Ud. e s C...n ante una dama. Y se agranda cuando tiene testigos, pero solo es una niña-
    Ud. se cree que por tener algunos contactos en la Justicia tiene el sillon atado, NO. no no se equivoque esta mas suelto que perro con Bozal.-
    N0os veremos pronto para hablar y pedirle un poco de respeto por los camRADAS Y TODO EL PERSONAL.
    bASTA DE aCOMODOS Y REGALOS DE $$$$, PARA ALGUNOS.

    j.p

    pd: QUE QUIZO HACER CON EL cOM. mAYOR gONZALEZ AL CREARLE UN CARGO QUE NO EXISTE, HACERSE EL AMIGO, O SE LO PIDIERON bASANETTI Y LA mUNI DE uSHUAIA.-

    ResponderBorrar
  10. usted fiscal virgilio martinez ni piense en salvar su traste con algun acuerdo con Dr Papa o Dr. Basaneti

    ResponderBorrar
  11. si mucho show y los numeros mienten, porque lo unico que indica el anexo del decreto 3503 es que ahora se paga al persoanl el 80% en negro y el basico de un agente es de $ 550, el resto, "papabasura"

    ResponderBorrar
  12. el bombero larrouyet es un delincuente lo mismo que martines virginio, y cuidado con su amistad con Dr. Papa
    a ver que sale de todo esto....jejeje

    ResponderBorrar
  13. Es una mierda tener el 80% en negro, cuando no podes tener un aguinaldo digno. $900, es una cagada y hasta hace un año eran $450, jajaj, es una joda todo el mundo especula con su aguinaldo para poder comprer para las fiestas, o para poder salir de vacasiones, pero nosotros que??? nada, no podes especular nada, te queres comprer un tv no te alcanza...
    Mientras sigan subiendo los sueldos sigue subiendo todo...
    El 60% de los polis alquila, yo le pregunto a la señora gobernadora que piensa hacer con nosotros o al señor intendetente, nadie habla de hacer un convenio con nosotros para poder acceder a algo, nadie pide que sea gratis, para eso trabajamos y es plata segura. Pero no que los boludos paguen el alquiler, mientras los dueños se llenan de plata...

    ResponderBorrar
  14. Esta todo muy claro, aquí hay gente que piensa quiere quedar en la historia y supoerar a Aristóteles, Platón o tal vez al mismo San Martín, vaya ego de estos indignos. Se nota la mano de Barbero en estos comentarios, pero quien se cree que es este gordito "travieso" el dueño de la policía, ya fuiste gordito rarón, tu mujer de qué se la da, por favor, vivan bien, hagan el amor, por supuesto el gordito a sumanera y la flca como siempre lo hizo, pero bueno no vayamos al fondo. Ahora, en qué cambia la vida del policía con eso de la reglamentación, en nada, muchachos tenemos que pensar que si Papa asciende es lo mismo o peor que el caso Barbero, por eso hay que investigar esos arreglos entre jefes y bla bla bla, y ponerse la pollera larga la gobernadora si quiere sobrevivir. Encima a todo esto aparece el descerebrado de Torales y Samuel Gomez que pobres renos frustrados se creen que nacieron para pito y pobrecitos son una triste cuerda de guitarra, además de renos,m bien podrían haber sido usados por papa noel en navidad. Aquí necesitamos el blanqueo del sueldo y nada más, no hay héroes en ningún lado, ni el que amenaza a papa ni el que habla bien de la mujer del gordo rarito, no, si San Martín los escuchara diría que las hormigas crecieron y adoptaron forma humana, habría que decirle que son humanos estos laureados jefes. Basta de hipocrecía en la policía, más de lo mismo, blanqueo ya BLANQUEO YA BLANQUEO YA BLANQUEO YA, los de la banda azul son una banda pero de delincuentes, y esos lo único que pueden blanquear son sus astas de renos. QUEREMOS EL BLANQUEO O SE PUDRE TODO en poco tiempo, y nosotros no estamos de vacaciones como para esperar hasta marzo.

    ResponderBorrar
  15. He estado leyendo este muy interesante BLOG y observo que la
    problemática acerca de los salarios
    se repite a lo ancho y a lo largo
    del pais. En el caso de la policía
    existiendo la Federal que podría
    tomarse como referencia en muchos
    aspectos no se explica por qué tantas diferencias en las policías
    provinciales. Bien, acá en la Provincia de Santa Fe está ocurriendo lo mismo con la Policía.
    Deudas históricas, descuentos del
    20% de servicios adicionales, demoras en los pagos de retroactivos por ascensos, etc. etc. No se acierta o no se quiere dar una solución definitiva al problema tratándose de una provincia con recursos vastos.
    El Gobernador de Santa Fe vaya
    coincidencia es de Rosario como
    Fabiana Rios, así que quizás la
    solución pueda provenir de un
    intercambio de ideas entre ambos,
    por que no?
    Les dejo este link local sobre lo que está sucediendo por acá para que vean y puedan hacer sus aportes y comentarios.

    www.apropol.org.ar

    ResponderBorrar
  16. hola loq ue queria decir es que los directores de todas las carceles le dan todo a esa manga de delincuente para que no hagan problemas y me parece que esta mal que hagan eso px perjudican al personal del servicio penitenciario jaj y la otra que tengo que devir es que hay mujeres que trabajan ahi que no deverian estar en el lugar donde estan px no saven hacer ese tarbajo pero como son las hembras del director o del jefe las acomodan como quieren jajaja y si todas seriamos asi estariamos donde quisieramos jajjjaj

    ResponderBorrar
  17. El policia es queido u odiado pero siempre lo terminan llamando cuando pasa algo y siempre estan dando la vida por la gente laburo en BS.ASy por desgracia me a tocado asistir a funerales de amigos ,que an entregado todo por la gente ,lo mas triste que queda todo en una estadistica y se olvidan que atras hay una familia.

    ResponderBorrar
  18. dejen de robarnos hijos de puta paguen como corresponde y se terminaran las coimas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11173,Ultimas Noticias,9553,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nueva escala salarial retroactiva para la Policia
Nueva escala salarial retroactiva para la Policia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzNWtlAgUekPz8ZWdUrwclBybGdEYUSZc4v52wTvdofHPNjwxHfxKGcexaDnq6jaUEvx7xqHpIbCeLf5Q_Z3H5YPizi6FzT9-w75KreT6HSDVpBCl30T3D_o1_FFOhQ9zsa6vJFQ/s400/policiaprovincialdesfile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzNWtlAgUekPz8ZWdUrwclBybGdEYUSZc4v52wTvdofHPNjwxHfxKGcexaDnq6jaUEvx7xqHpIbCeLf5Q_Z3H5YPizi6FzT9-w75KreT6HSDVpBCl30T3D_o1_FFOhQ9zsa6vJFQ/s72-c/policiaprovincialdesfile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/nueva-escala-salarial-retroactiva-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/nueva-escala-salarial-retroactiva-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos