El convenio con Gualdesi se pago 2 veces

Resulta llamativo que esta deuda que como hemos denunciado varias veces involucra una asociación ilicita entre Gualdesi, Berrone, Mariela Da...


Resulta llamativo que esta deuda que como hemos denunciado varias veces involucra una asociación ilicita entre Gualdesi, Berrone, Mariela Danna y varios mas de economia,(ver archivo) Una semana antes de abandonar anticipadamente el Gobierno, el ex gobernador Cóccaro ratificó un convenio de pago de deuda con la empresa Gualdesi, que el mismo había dejado sin efecto durante el mes de julio, el pasado martes 11 de diciembre el ex gobernador Cóccaro dictó un decreto por el cual ratificó la vigencia del acuerdo de pago que en enero había suscripto el ex ministro de Economía Raúl Berrone para cancelar una deuda de capital por 8,2 millones de pesos con la firma Gualdesi, mediante la entrega de “11 certificados de libramiento de pago diferido mensuales, iguales y consecutivos”, a razón de 746 mil pesos cada libramiento.

La resolución, adoptada una semana antes de la entrega anticipada del mando, no deja de resultar llamativa, ya que el propio Cóccaro había dispuesto dejar sin efecto ese convenio el jueves 5 de julio pasado.

Las idas y venidas de esta historia habían comenzado el 8 de enero con la firma del mencionado convenio. Debieron transcurrir 136 dias desde ese entonces, para que el jueves 24 de mayo el por entonces gobernador Cóccaro dictara el decreto 1474/07 para “ratificar en todos sus términos el Convenio de Pago de Deuda celebrado entre la Provincia de Tierra del Fuego y la firma Gualdesi Hermanos”, y otros 40 días más para que esa norma ratificatoria fuera publicada en el Boletín Oficial.

Sorpresivamente, el jueves 5 de julio Cóccaro firmó un nuevo decreto, el 1903/07, por el cual derogó el que había dictado 42 días antes, por lo que el convenio de pago quedó sin efecto. Los motivos de esta decisión no han tomado estado público por la simple razón que únicamente se mandó publicar en el Boletín Oficial la parte resolutiva del decreto, no así los considerandos.

Pero el trámite administrativo para la cancelación de estos 8,2 millones de pesos -que el Gobierno había reconocido adeudara en enero-, tuvo una nueva vuelta de tuerca el martes 11 de este mes.

En esa fecha, Cóccaro firmó el decreto 3502/07 -uno de los últimos de su gestión-, mediante el que derogó el decreto 1903/07, con lo que dejó sin efecto la derogación que por esa norma había hecho del decreto 1474/07. Es decir, volvió las actuaciones a su estado original y el convenio de pago de deuda recuperó su validez, ya que por este complicado proceso de idas y venidas fue finalmente ratificado.

Una vez más se desconoce el porqué de este cambio de opinión, ya que como en el caso de del decreto 1903/07 -y como de tantos otros-, no se mandó publicar en el Boletín Oficial los considerandos de la norma.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Da asco ver que la impunidad sigue y sigue, el pago de la estafa con la pintura, y de otros amigotes de coccaro que tambien cobraron sumas enormes, la canallada con el sueldo de los policias, (pagar en negro), lo de gauldasi, y que no nos sorprenda que celentano no cobro y el mal nacido de coccaro cargo la deuda otra vez, podemos esperar cualquier cosa, y lo preocupante, es que Ud. sera Gobernadora, y sus mas allegados colaboradores, no tomen cartas en este carnaval de impunidades, ah, me olvidaba la deuda de coccaro y que el principal responsable de los perjuicios en el fondo residual, es premiado por este gobierno, nombrandolo como funcionario de esta gestión. Me siento totalmente defraudada, estafada, y todo es mas de lo mismo, me cobran deudas en rentas que tengo que estar justificando que fueron pagadas, y me contestan que en mi legajo no figuran, me entero y veo a empleadas de Río Grande en varias dependencias de gobierno vendiendo cosméticos, y bijuterí, (Amodil, avon, etc etc)evadiendo ingresos brutos por no estar inscriptas como vendedoras ambulantes, tambien venden ropa, y verifiquen en la calle Almafuerte y Browmn, hay una casa de computación que supuestamente es de personal de rentas y no nos sorprenderia que le esten vendiendo a la misma repartición insumos, como ven es todo una joda
    Pongan a trabajar a la gente y destruyan a la corrupción. Para eso se los voto para ver el cambio.

    ResponderBorrar
  2. Fue un relajo ver como con todo descaro y a la vista de todos en la privada de economia , MARIELA DANNA se dedicaba a inflar la deuda que tenia el estado con GUALDESSI, estaba ella, el gordo impresentable de LUIS HENRIQUEZ y la vieja GUALDESSI a full todos los dias dibujando facturas para abrochar en los expedientes....Saben cuanta guita ligo la Vieja Bataraza de MARIELA DANNA por esta changuita??? Trescientas lucas!!.si leyeron bien 300 lucas, imaginense lo que se llevo el Gordo BASURA de BERRONE por este dibujo, ah! otro que intervino fue el pelado arrastrado de IGLESIAS haciendo la vista gorda en auditoria (que obviamente manejaba el)..y que obviamente tambien se llevo su parte al igual que SEOANE
    Para mayores datos la deuda con gualdessi no pasaba los 800 mil pesos....
    Si los muchachos del Ari tienen las suficientes pelotas para llegar al fondo de esta cuestion lo veran muy claro....
    Otro que estaba metido era el negro HERRERA del tribunal de cuentas.-
    SE HARA JUISTICIA???....esperemos...

    ResponderBorrar
  3. 2do comentario.
    100 por 100 cierto. asi se manejan muchas deudas y pagos del gobierno.
    Fabricar papeles y facturas y a cobrar¡¡¡¡
    Pero no es mas como antes, el "diego" (10% de cometa) no existe mas.
    Ahora estos hdp por cualquier certificado, crece o deuda te pedian mas del 30 %.

    No creo que los del ari eviten caer en esta, mas teniendo en cuenta que repiten funcionarios que conocen el mecanismo de choreo del estado.

    ResponderBorrar
  4. Al del segundo comentario: ser cornudo y bocón son dos cosas negativas. Elegí una sola para vivir. De bocón no servís porque la información es chamuyo...así que dedicate a lo que vos sabés.

    Gonzalo J.

    ResponderBorrar
  5. señora GOBERNADORA HABRA LOS OJO NO SOLAMENTE ESTE REGALO LE DEJO MARIELA D"ANNA, TAMBIEN DEJO A SU HIJA EN PLANTA PERMANENTE LO PUEDE VERIFICAR EN EL BOLETIN OFICIAL Nª 3670 A LA SEÑORA MARIA SARA LOVISOLO, SI SEÑORA GOBERNADORA ES LA HIJA DE MARIELA QUE TUL.

    ResponderBorrar
  6. al del cuarto comentario, parece que respondes a los intereses de la orga de berrone vos!! CUANTO IMPETU CHE!! . Ahorra de la que te afanaste para los abogados y guarda saliva y lavia para el juez! je!

    ResponderBorrar
  7. Gonzalo jota...Seguramente sos tanto o mas cornudo como yo, por eso tu consejo y lo agradezco.En cuanto a lo del choreo con Gualdesi, si los numeros estan pifiados, sera porque no tengo la informacion que vos tenes.Si son erroneos seguro que es mucho mas. Conclusion: no cabe duda que vos estas pegado a la banda del Chorro de Berrone...quien te mando a contestar?? La Bataraza de MARIELA DANNA?..
    Y te dejo algo como para que reflexiones.....Puede ser que sean cosas negativas ser cornudo o bocon....pero mas negativo es ser chorro de guita del pueblo y creerse impune!!! no? pensalo....
    O todavia la bandurria te da de comer??? Gordito!!! >
    Para finalizar todo el mundo sabe que NO ES CHAMUYO que BERRONE, DANNA, IGLESIAS , HENRIQUEZ,SEOANE ,HERRERA, y unos cuantos mas......son ladrones!!!!

    ResponderBorrar
  8. marido deontoria que recien se da cuenta de todo....... lo que estubo.....por favor

    ResponderBorrar
  9. Al guampa de la Ontoria se le olvidó decir que lo que todo el mundo sabe y que no es chamuyo, que Berrone, Danna, Iglesias, Henriquez, Seoane, Herrera y unos cuantos más son ladrones, es que todos ellos estaban apadrinados por tu ¨señora¨ y como la dejaron afuera ahora tiene ganas de batir: bueno, que vaya a tribunales a declarar y no que mande al cornudo del marido a sembrar confusión.
    Nosotros sabemos quienes son los chorros y los cornudos.

    Gonzalo J.

    ResponderBorrar
  10. Entonces gonzalo jota, ubicate vos tambien en la lista de cornudos y ladrones....con una sola excepcion: tambien ponete como lacayo y filibustero de la BATARAZA DE MARIELA DANNA Y SU CIRCO!, Buen provecho ladron!!!

    ResponderBorrar
  11. Asi que la hija de la danna esta en planta permanente? cuando entro¿¿??
    Si mal no tengo entendido esa pichona de ladrona estaba como planta politica en el ministerio de economia. Se puede entrar de esa manera? .Que yo sepa el ingreso a planta estaba previsto para los Megapase 1 y 2 y esta piba jamas fue ninguno de los dos?
    La rajaras Fabi? o como nos tiene acostumbrados la estirpe politiquera,te haras la distraida y lo dejaras pasar?

    ResponderBorrar
  12. Señores, pongamos orden en este debate, nada de cornudos ni batidores; la contadora Ontoria es responsable de 3 años de desmanejo de la tesorería y otros 3 o 4 en el BTF y le caben las generales de la ley como a toda la runfla de mafiosos que han ocupado el gobierno incluyendo ministros y secretarios. En algún momento tendrá que declarar junto con otros: yo por mi parte espero no solamente que los procesen sino que de una vez por todas, todos estos tipos sean sancionados y principalmente INHABILITADOS para ejercer cargos públicos, porque es la única manera de sanear la provincia.
    Y si van presos mucho mejor.
    Jubilubi

    ResponderBorrar
  13. De acuerdo 100% con el señor jubilubi, eso de querer zafar de la cana haciendose batidora no va. Si el amiguito de la Ontoria la quiere defender, ya va a tener oportunidad cuando vaya a tribunales.

    Canapé de pulenta

    ResponderBorrar
  14. Che canape!! nadie es amiguito de la ontoria ni la quiere defender, que se entienda eso!! .Si tiene que ir en cana , que en cana este! OK. Aca gente como vos quiere desviar el foco de la informacion...Se esta hablando del curro de BERRONE,MARIELA DANNA y Cia.. y por lo visto gente como vos que dios sabra a que intereses representa, carga contra la ontoria (repito que si tiene que estar en cana, que este)..y minimiza asi comentarios sobre el choreo que se mando MARIELA DANNA, BERRONE, HENRIQUEZ, IGLESIAS, HERRERA, SEOANE Y MUCHOS MAS DE ECONOMIA.....Se entiende? es como cambiar el foco del objetivo no??'

    ResponderBorrar
  15. Macho...si vos nos querés hacer creer que tu amiguita la Tesorera General de la Provincia de Tierra del Fuego, Contadora Andrea Ontoria no tenía nada que ver con los choreos de sus empleados, disculpame...pero me parece que tenés o un pedo grande como una casa o como dicen por ahí que la mina quiere zafar haciéndose batidora y vos le armas el chamuyo acá para ver si algún gil pica.
    Ya de Gamas le dijo, que si quería batir tenía que ser en serio y no boludeces, y la acusó de temeraria y mal intencionada y de denunciar lo que ella misma había hecho.
    Así que no jodás flaco, séguí comiéndotela tranquilo, lo que queremos es que los choros vayan en cana y que aparezca la guita que se llevaron de la Provincia.
    Canapé de Pulenta

    ResponderBorrar
  16. Lo que yo creo es que estos curros que denuncia el marido de la contadora Ontoria, deben tener sus numerosos y jugosos detalles, como por ejemplo números de expediente, partidas utilizadas, números de facturas truchas, observaciones del Tribunal de Cuentas, dictámenes de auditoría, etc, etc...si los quiere traer por acá macanudo o sino que lo vea al Jano de la Riva con toda la documentación, él lo va a asesorar.
    Esta documentación la debe tener obviamente por ser Tesorera General y no pinche; así que lo mejor que puede hacer es entregarla en el lugar que corresponda y dejarse de joder.
    Jubilubi

    ResponderBorrar
  17. Disculpenme no, pero estos tipos se están peleando entre ellos, unos son de una banda y otros de otra. En cualquier momento esplota todo y entonces si que van a saltar los chanchuyos uno por uno. Hay que tener paciencia, alguno va a hacer una cagada y chau ahí lo engrampan y alpiste.

    ResponderBorrar
  18. Yo no entiendo como esta mina o el dorima hacen denuncias, si en todos los expedientes está escrachada ella...qué querés bonifacio?
    además ella estaba en el choreo, si la trajeron del banco para eso...qué te pensas que somos giles...?
    Tacodepunta

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El convenio con Gualdesi se pago 2 veces
El convenio con Gualdesi se pago 2 veces
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRoVh1GhOiPyXvyTtvU4JMBNXQKtusTEu7Ynew4xi4SDKYnuaFRGBkrbuBf_Vn5cGY_z0vaa2RqLjhtyMmWfr2DnzYHjYe3cChsRgPFJh9Sk872rZajHEJnifBtbVyV6rfqPkGDw/s400/gualdesichoreo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRoVh1GhOiPyXvyTtvU4JMBNXQKtusTEu7Ynew4xi4SDKYnuaFRGBkrbuBf_Vn5cGY_z0vaa2RqLjhtyMmWfr2DnzYHjYe3cChsRgPFJh9Sk872rZajHEJnifBtbVyV6rfqPkGDw/s72-c/gualdesichoreo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/el-convenio-con-gualdesi-se-pago-2.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/el-convenio-con-gualdesi-se-pago-2.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos