Crucero choca contra iceberg en Antartida

Un crucero noruego con 300 personas a bordo chocó contra un glaciar en aguas antárticas después que su motor dejó de funcionar por un corte ...

Un crucero noruego con 300 personas a bordo chocó contra un glaciar en aguas antárticas después que su motor dejó de funcionar por un corte de energía sin que causar víctimas, dijeron las autoridades. El barco MS Fram había tenido problemas con su motor el viernes y había dejado de funcionar brevemente cerca de Brown Bluff, en el extremo norte de la Península Antártica, expresó Ragnar Norum, portavoz de la compañía de cruceros Hurtigruten."Chocamos contra un glaciar. Sufrimos daños en el bote salvavidas de estribor y un poco más adelante", dijo el capitán de la nave Steinar Hansen en diálogo telefónico con The Associated Press. Agregó que los daños fueron menores.

De acuerdo con Hansen, el corte de energía duró entre 45 y 50 minutos en los que la marea arrastró el crucero hacia el glaciar. La nave quedó "unos pocos minutos" golpeando contra la pared de hielo hasta que la energía fue restablecida y se encendieron los motores, lo que permitió mover la embarcación.

El capitán informó que el barco fue anclado al mediodía en la base chilena Eduardo Frei en la Antártida, fuera de la Península Fildes en una área libre de glaciares al oeste de la isla Rey Jorge.

"Todo está bien a bordo y aún tenemos a todos los pasajeros a bordo y estamos haciendo un descenso en la base Frei", explicó.

Robert O'Connor, un estadounidense de 26 años que estaba a bordo del barco con su familia, expresó a la AP por teléfono el sábado que el motor del crucero repentinamente dejó de funcionar y el barco comenzó a desplazarse a la deriva hacia una "pared de hielo altísima".

"La electricidad en el barco se cortó y comenzamos a ir hacia atrás", dijo O'Connor. "Cuando la energía regresó nos llamaron por los parlantes para que subamos a la cubierta de observación y ahí fue cuando se produjo el choque", contó.

O'Connor relató que los pasajeros, muchos de los cuales se encontraban bajo cubierta, trataban de subir cuando se produjo el choque.

"Yo estaba abajo en mi cabina y escuché el anuncio y comencé a subir por las escaleras cuando vi la pared de hielo acercándose por estribor. Se acercó muy rápido, el barco navegó hacia ella", relató.

El joven aseguró que no vio a nadie caer aunque hubo un ruido a golpes. "Dobló la cerca de hierro y un bote salvavidas quedó completamente aplastado", agregó. "Nos tenían a todos en la cubierta de observación preparados para evacuar. Estábamos todos con nuestros abrigos".

Luego de revisar la embarcación y constatar que no había daños mayores, dijo O'Connor, el capitán y la tripulación calmaron a los pasajeros "y hubo tragos gratis".

El barco había zarpado el 25 de diciembre de Ushuaia, Argentina, un frecuente punto de partida para los cruceros que se dirigen a la Antártida ya que es la ciudad más austral del continente.

El mes pasado, el crucero MS Explorer, que realizaba un viaje de 19 días por la Antártida, chocó contra un glaciar y sus 154 pasajeros y tripulantes debieron subirse a los botes salvavidas en medio de la noche. Esperaron más de tres horas en el agua helada hasta que fueron rescatados por otro barco. El Explorer finalmente se hundió tras permanecer varias horas volcado de lado.


COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. no entiendo como se les permite transitar por nuestras aguas, si solo estan llenando de basura los mares, contaminando todo. En que beneficia a nuestro país? en nada, porque ni siquiera esta al alcance de un argentino común, poder pagar un pasaje para conocer parte de nuestro país. Al final de cuentas, solo los gringos con dólares y euros pueden acceder a esos lugares, y enciman se dan el lujo de ir en cruceros carreta que se rompen a pedacitos para cobrar los seguros, pero mientras tanto liberan conbustible, basura, contaminan en todo sentido la Antártida.

    ResponderBorrar
  2. Al del primer comentario que pelotudo debes ser para envidiar asi a los que pueden viajar,trata de progresar comunista pelotudo

    ResponderBorrar
  3. al del segundo comentario, ya que vos progresaste, ¡¡¡PORFAVOR!!! pagame un pasaje, yo quiero subir a un barco de esos, ya que sos un superado con guita y yo un tipo laburante de clase media

    ResponderBorrar
  4. Como que chocó contra un glaciar? no habra chocado contra un iceberg?
    sino, es que se estrello contra la costa....donde bajan algunos glaciares.

    ResponderBorrar
  5. Cosa rara.... El año pasado, otro barco de esta empresa se trago la entrada de la isla Decepcion, (el NORDKAP), ahora el buque mas nuevo de la empresa se traga lo que sea (iceberg o glaciar) por un corte de electricidad.
    Para mi que la culpa la tiene Navalia, que no sale a decir todo lo que sabe de esos buques y por que el que los opera no lo hace desde Argentina.

    ResponderBorrar
  6. al segundo comentario: me parece que el pelot... sos vos que no tenes ni 2 neuronas para interpretar lo que escribí. Yo no envidio a quienes pueden pagarlo, digo que no deberían permitir que estropeen nuestra naturaleza así como lo hacen, o no estas enterado de la cantidad de accidentes que hay y combustible que liberan estropenado nuestras costas. ¿Y para qué? ¿que ganancia tiene el país? Al contrario, solo contaminación. Esas empresas parece que se acostumbraron a venir a undir sus cruceros acá para cobrar los seguros.

    ResponderBorrar
  7. que pelotas el que cree que progreso es poder hacer un viaje en crucero. O no te das cuenta que los que van en esos cruceros, nos miran por la ventanita como a unos indios, nos tiran la latita de gaseosa yanki, un chicle masticado, tiran sus teresos al mar, unden sus cruceros, y nos tapan de petróleo, y vos chocho con que esa es "gente de progreso" la que te mira por la ventanita. Anda.... prefiero mil veces ser comunista, que un admirador de Bush como vos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crucero choca contra iceberg en Antartida
Crucero choca contra iceberg en Antartida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpxBYISOz60-Ow17PydTWQ7-kOTQfhaVUtr5sw2HJjr2DLBfrfXq4YPbZVMRVaDKW9M4Z6r9luroYBHOqWx_61NlAdm9EOOuHG2PME3-QHIBGEpHWynYdfCzKOWijXmGe9X0Y4aQ/s400/msFramsasa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpxBYISOz60-Ow17PydTWQ7-kOTQfhaVUtr5sw2HJjr2DLBfrfXq4YPbZVMRVaDKW9M4Z6r9luroYBHOqWx_61NlAdm9EOOuHG2PME3-QHIBGEpHWynYdfCzKOWijXmGe9X0Y4aQ/s72-c/msFramsasa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/crucero-choca-con-iceberg-en-antartida.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/crucero-choca-con-iceberg-en-antartida.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos