Casi, casi igualitos Rios y Coccaro

Se empieza a conocer la nueva estructura política del Gobierno diseñada por la gestión Ríos no presenta una disminución de cargos respecto d...

Se empieza a conocer la nueva estructura política del Gobierno diseñada por la gestión Ríos no presenta una disminución de cargos respecto de la que fuera implementada por Coccaro en su momento.El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la estructura política del gabinete gubernamental hasta el rango de subsecretarías. De acuerdo a los anexos del decreto 3637/07, del pasado martes 18 de diciembre, los 7 ministerios creados por la ley de ministerios contarán en su conjunto con 10 secretarías y 20 subsecretarías.

En tanto, 5 de las 6 Secretarías de Estado –ya que no se publicó la estructura de la Secretaría de Derechos Humanos– se repartirán 2 secretarías y 5 subsecretarías. Esto determina que el gabinete cuenta, hasta hoy, con 7 Ministerios, 6 Secretarías de Estado, 12 Secretarías y 25 Subsecretarías.
Esta estructura reduce un 1 solo cargo la que funcionara hasta el rango de subsecretaría durante la gestión de Hugo Cóccaro, ya que en aquel entonces el gabinete estaba integrado por 5 Ministros, 5 Secretarías de Estado, 14 Secretarías y 27 Subsecretarías, lo que hace un total de 51 cargos. Claro que a esos funcionarios se sumaban 11 Secretarías de Despacho; 20 Direcciones Provinciales; 21 jefaturas de Oficina Provincial y 128 Auxiliares.
El Ministerio de Gobierno, Coordinación General y Justicia cuenta con la Secretaría de Gobierno y Fortalecimiento del Estado; la secretaría de Control Selectivo; la Secretaría de Límites y Áreas de Frontera y la Subsecretaría de Gestión Administrativa.
El Ministerio de Economía cuenta con las Secretarías de Hacienda; de Contrataciones y Abastecimiento; de Promoción Económica y Fiscal; de Ingresos Públicos y la Subsecretaría de Presupuesto.
La cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología cuenta con la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Inicial y Primaria; la Subsecretaría de Educación Media y Superior; la Subsecretaría de Administración y Control de Gestión, la de Cultura y la de Ciencia y Tecnología.
El Ministerio de Salud tiene a su cargo la Subsecretaría de Políticas de Salud, la de Salud Comunitaria: la de Gestión de Hospitales y la de Control y Gestión.
El Ministerio de Desarrollo cuenta con las Subsecretarías de Política de Infancia, Adolescencia y Familia; de Gestión y Articulación Territorial; la de Economía Social y Desarrollo Local y la de Deportes y Juventud.
El Ministerio de Trabajo tiene a su cargo la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Trabajo.
Por su parte, la Secretaría de Representación Oficial en la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales.
La Secretaría General tiene a su cargo la Secretaría de Informática y Comunicaciones; la Secretaría de Comunicación Institucional y la Subsecretaría de Comunicación Institucional.
La secretaría Legal y Técnica cuneta con la Subsecretaría Legal y Técnica. La Secretaría de Hidrocarburos con la Subsecretaría de Hidrocarburos.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente con la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.
En tanto, resta por conocer la estructura política de la Secretaría de Derechos Humanos.
Si bien del texto del decreto 3637/07 parece desprenderse con claridad que la planta política está limitada al rango de subsecretarías, el decreto 3674/07 plantea algunas dudas al respecto, ya que en esa norma se aprueban también como cargos de Estructura Política del Ministerio de Salud una Secretaría de Unidad Ministerio; una Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos en Salud y una Oficina Provincial de Prensa y Comunicación Social.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Estos son mas de lo mismo pero con el agravante que metieron gente que ya estuvo con gobiernos anteriores y fueron nefastos. Sino pregunten por la Subsecretaria de Educacion: Cristina Argañaraz.

    ResponderBorrar
  2. y el recorte politico donde esta se lo llebo el rio

    ResponderBorrar
  3. Ari=Pul=Pj=Ucr=Fpv , es decir son todos iguales, dios nos libre!

    ResponderBorrar
  4. que pasa gobernadora que la casa de gobierno se esta llenando de gorila esto no es lo que se voto y en los entes desentralizado pasa lo mismo

    ResponderBorrar
  5. Y que se pensaban,que estos cambiarian algo?,cuan equivocados estaban,estos son peores que los que estaban,vienen con los bolsillos vacios y quieren tener hoteles como el Manfre,el cabezón Cardozo,piluso Daniele,camionetas de 150 lucas,viajes al Caribe y despues nos quieren aumentar los impuestos,vayanse bien a la mierda,ustedes los zurditos y todos los que estubierón antes,son toda la misma porqueria,yo no pago un puto impuesto mas.El Somatén

    ResponderBorrar
  6. para que vean, es mas de lo mismo. predican una cosa y despues son mas de lo mismo. lo de los sueldos es un blef. averiguen cuanto gana un director del banco tdf. se van a llevar una sorpresa. Y en la direccion de puertos? y asi todo.
    vamos todavia.

    ResponderBorrar
  7. es una vergguenza la semejante estructura, con el agravante que estan colocando sinverguenzas y ladrones en esos cargos, tanto que habla de ocupar cargos por concurso, estan poniendo gente que salieron del megapasse y que no tienen un año ni dos y ya son directores general ahora tambien van adesiganar al ladron de zoraide en una direccion provincial, cuando todos saben que es un inutil gobernadora levante la punteria en sus funcionarios y sino preguntele porque esta denunciado hay gente las capaz en esta ciudad, o lo quiere premiar porque es amigo de gorbacz y de bassaneti, en la legislatura dio verguenza,despues no diga que no le avisamos pero ya será tarde.

    ResponderBorrar
  8. Claro que son Más de lo Mismo, ya que algunos funcionarios de este Gobierno -ARI- juraron y se fueron de vacciones hasta el día 6 0 10 de enero del 2008, como NO era que se corto la joda y todos a trabajar.
    Además por que el Subsecretario de Deportes tan anunciado NO asumio y se cambio a Ultimo momento, que paso Faby, ya hay problermas.
    Ademas ya queda debidamente marcadas las Internas en el Gobierno: Equipo Oficial: RIOS, Gonzalez Dorfasman,Walter PAPA jefe Policia, Daniel Leon con el apoyo de el Leg. Crocianelli y el Concejal Longhi. Equipo 2: Aramburu, Sideris, Lepes, Dr. Olivero con el apoyo de los Legisladores Marinello, Fernandezy Veronica de maria, Equipo 3. Raimbault, Dehesas Pan Crudo Martines Senador y Diaz -senadora y Dip. Nacional. acompañadpos por un gran numero de Gremialistas: Portel, Moreno, Cinchicay, Rita Rivera,Catena y otros. etc.-
    Y por último alla lerjos y como Bolas de Chancho El Vice Bassanetti, que busca aliados en algunos Legisladores propios y ajenos, pero hasta ahora hace agua,quiere o pretende un mayor campo de acción en el Gobierno, es más ya dijo en reiteradas oportunidades en la Legisalatura que los problemas del Gobierno son del Gobierno -SIC_ y el quiere imponer otro ritmo, pero no puede todavia, le cuesta mucho.- Ya tuvo dos reveces en la legislatuira, el primero un aumento encubierto de $ 150 a los Planes, que los paga Gobierno y trabajan en la legislatura, Ya como abogado y ex-fiscal metio la pata, quiere Planes de Primera y de SEgunda, o quiere ser la Gran Colazo, empiezo por los planes y sigo ganando adeptos. Pero hasta el propio Raimbault le dijo que NO. sumado a todos los demas Legisladores, Tema HUNDFIDO. Segundo la Construcción del Recinto de sesiones, buena idea, pero mal encarada, quizo prepiar y salio como rata por el tirante: Hundido.- Que pasa Dr. Bassanetti, ya va a empezar a hacer Pucheritos como los de Coccaro.Algunos legisladores , más propios y otros de buena onda, que EL debe hablar concensuar y despues meter los temas para tratar con los legisladores, sino pasa lo que paso: Hundidos.-
    Sigan ARITOS, No son más de los mismo, Son peores y van a dejar mucha gente afuera del gobierno Nuevos y Viejos con jkucha antiguedad, como ya hicieron el el Hospital, echando gente que gano por Concurso y los limpiaron. adonde esta la justicia social del ari y Rios???????
    Son lo mismo.-

    D.P.V

    ResponderBorrar
  9. Hay gente a la que le ponen cuatro o cinco palabras y solo leen la primera letra de una. ¿Hasta cuándo van a seguir criticando por el placer de criticar sin siquiera ver de qué manera se está reduciendo el gasto aún cuando figuren más cargos? Han hecho un análisis real de lo que en dinero implica esta nueva estructura comparándola con las de anteriores gestiones? Por favor...
    Y pantes de hablar de Bassanetti, primero fíjense como predican ustedes... porque no creo que sea con el ejemplo.

    ResponderBorrar
  10. Espero que aunque no sigue la linea de los demas comentarios, lo publiquen

    Publicado por diarios del 10/12 incluso Cronicas Fueguinas
    10-12-2007 - (17:10) - Funcionarios de la gestión entrante de ARI presentaron hoy al gobernador saliente Hugo Cóccaro el proyecto de ley de Ministerios con el propósito de que sea sancionado por la Legislatura provincial antes del 17 de diciembre próximo, en que jurarán las nuevas autoridades.

    El proyecto de ley prevé la creación de siete Ministros, los de Gobierno, Coordinación General y Justicia; Economía; Obras y Servicios Públicos; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Salud; Desarrollo Social; y Trabajo.

    También crea las siguientes seis Secretarías de Estado: Derechos Humanos; General de Gobierno; Legal y Técnica; Hidrocarburos; Desarrollo Sustentable y Ambiente; y la Representación Oficial del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    La norma detalla la nueva estructura política hasta el nivel de Secretaría, por lo que no muestra la significativa reducción de casi el 50 % de cargos políticos que el próximo gobierno aplicará en los estratos inferiores del escalafón del Poder Ejecutivo, lo que generará un ahorro proporcional en salarios.

    El ARI gobernará la isla con un plantel estimado en 110 funcionarios políticos, muchos de los cuales se desempeñan hoy en la planta permanente del Estado provincial. La erogación anual en salarios de la estructura política rondará los $ 700.000.

    El gobierno de Hugo Cóccaro documentó ante las autoridades electas la existencia de 262 cargos políticos que erogan al año $ 11,46 millones.

    El gobierno de ARI propuso a la sociedad un plantel con más Ministerios y Secretarías que la actual administración, pero con una marcada reducción de funcionarios políticos, lo que redundará en mayores competencias y capacidad de gestión, con la mitad del gasto político.

    La gobernadora Ríos destacó la decisión de jerarquizar las áreas de la gestión que tendrán rango de Ministerio o de Secretaría, al tiempo que eliminará “cientos de cargos políticos de decisión discrecional que no le sumaron operatividad al Estado”.

    Un ejemplo de lo que ocurrirá en Tierra del Fuego a partir del 17 de diciembre se da en el ministerio de Obras Públicas, que en la actualidad tiene 63 funcionarios políticos, 52 de ellos designados como “auxiliares”, que erogan al mes $180.500.

    La nueva estructura del área tendrá 10 funcionarios (seis veces menos que ahora) y le costará al Estado $ 85.500 al mes, es decir, el 52,63 por ciento menos que el costo actual de la planta política.

    Otro ejemplo es el ministerio de Economía que tendrá 15 cargos políticos en la estructura a un costo mensual de $152.000, la mitad del funcionariado y del costo del plantel saliente.

    Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social, que sufre una dramática carencia de profesionales en los cargos jerárquicos para atender la compleja situación social, recortará el plantel al pasar de los 60 puestos actuales a ocupar un máximo de 35 funcionarios. En otras palabras, pese a profesionalizar el área con cargos políticos, el plantel de funcionarios en la nueva gestión será un 43 por ciento inferior a la gestión saliente.

    Otro ejemplo de recorte notorio de la planta política se da en la Secretaría General de la Gobernación que reducirá tres veces la actual, al pasar de 21 a 7 funcionarios, lo que en términos económicos significará una reducción salarial de casi el 50 %, al pasar de $ 1.071.000 que se eroga en la actualidad por año, a los $589.218 que insumirá en 2008.

    Similar situación se produce en la flamante Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, la que absorberá más áreas de las que tiene bajo su órbita la actual Secretaría de Recursos Naturales. Aún así, el nuevo esquema, más eficiente en su planteo, reduce un 33 por ciento la cantidad de cargos y recorta un 40 por ciento el costo político en salarios.

    ResponderBorrar
  11. Dado que no se si publicaran todo el texto de la nota, los remito a leer las notas del dia 10 de diciembre de varios diarios incluso de Cronicas Fueguinas, donde se demuestra que la cantidad de Ministerios y Secretarias es independiente de la estructura del gasto publico, lo que disminuyen en casi un 50% son las cantidad de cargos y por ende de remuneraciones.Que memoria fragil se tiene en estos foros o tal vez espiritu poco constructivo. Queremos que la provincia salga adelante? me pregunto o insistimos en el fracaso? mas alla de los nombres de quienes nos conducen....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Casi, casi igualitos Rios y Coccaro
Casi, casi igualitos Rios y Coccaro
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhksDlZirSu1eB6qCjd1RETaAxA3GNnu8t-dtyO_6s7N2p5GDCjgzeFpd4rFu8LB_DhNTsbs8rpDjwqxFr4Sgw6JWxJwp_8BXXXfxCE11yaYxz1cHVNHZ0xTKNYsz47NYc4vr4wDw/s400/CASAGOBIERNO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhksDlZirSu1eB6qCjd1RETaAxA3GNnu8t-dtyO_6s7N2p5GDCjgzeFpd4rFu8LB_DhNTsbs8rpDjwqxFr4Sgw6JWxJwp_8BXXXfxCE11yaYxz1cHVNHZ0xTKNYsz47NYc4vr4wDw/s72-c/CASAGOBIERNO.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/casi-casi-igualitos-rios-y-coccaro.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/12/casi-casi-igualitos-rios-y-coccaro.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos