El Servicio Penitenciario tendria sueldo de 20 mil pesos

Legisladores del ARI calificaron de “escandaloso” el proyecto de creación del sistema penitenciario que se aprobaría en la sesion del lunes,...

Legisladores del ARI calificaron de “escandaloso” el proyecto de creación del sistema penitenciario que se aprobaría en la sesion del lunes, una iniciativa del Gobierno de Cóccaro “a medida de los funcionarios que quieren nombrar”, dijeron desde el bloque del ARI. La ley crea una mega estructura con 16 cargos superiores, un régimen jubilatorio especial y sueldos de entre 15 y 20 mil pesos mensuales. El jefe y el subjefe del sistema penitenciario serían inamovibles y no los podría reemplazar ni el gobernador. La estructura que pretende crearse es mayor a la del Sistema Penitenciario Federal.

El bloque de legisladores de ARI actualmente en funciones y los electos rechazaron hoy en forma terminante y calificaron de escandaloso el proyecto de ley de creación del sistema penitenciario provincial que la mayoría automática de la Cámara pretende aprobar en la sesión del próximo lunes.
Los parlamentarios denunciaron que la iniciativa busca crear una mega estructura de 16 funcionarios políticos, que cobrarían sueldos de entre 15 y 20 mil pesos mensuales, y que accederían a un régimen jubilatorio de privilegio.
Según el proyecto impulsado por la gestión del gobernador saliente Hugo Cóccaro, el jefe y el subjefe del nuevo sistema penitenciario gozarían de una inédita inamovilidad funcional, por lo que no podrían ser removidos ni siquiera por el mismo gobernador que los designa.

Por debajo de la jefatura se crearían cinco direcciones generales, tres subdirecciones y seis departamentos, todos comandados por oficiales superiores de la Policía.

El actual director de Presos y Liberados, Hugo Soraide, explicó ayer en reunión de comisión legislativa que la Policía de la Provincia tiene un total de 1300 efectivos y es manejada por 15 oficiales superiores, mientras que el régimen penitenciario que pretende crearse tendría 160 efectivos y 16 oficiales.
No sólo eso. El Servicio Penitenciario Federal tiene 10 mil efectivos, sólo cinco direcciones y 9 mil presos a cargo, en tanto que el flamante sistema provincial tendría una estructura de conducción similar pero sólo para atender una población de 80 encarcelados, detalló Soraide.





Otro dato significativo es que la propia ley crea un régimen de jubilación similar al de la Policía, con el cual cualquier oficial por el solo hecho de ser designado accedería a un sistema de privilegio que le aseguraría haberes futuros de unos 15 mil pesos mensuales.

La legisladora electa Verónica de María afirmó que “el proyecto piensa más en los trajes de los funcionarios que en la solución del problema de fondo”, y adelantó que el ARI impulsará la derogación de esta ley en caso de que se apruebe y la sanción de un nuevo proyecto “que se ajuste a los normas y los principios establecidos por los tratados internacionales y que resuelva la estructura de cargos con un mayor grado de razonabilidad”.

Un proyecto con objeciones

La creación del régimen penitenciario y la construcción de lugares adecuados de alojamiento para los privados de libertad fueron exigidos a través de la resolución 58 del Superior Tribunal de Justicia, en mayo de este año.
El Gobierno de Cóccaro creó la estructura que ahora se cuestiona mediante el decreto 418 que fue objetado por la Fiscalía de Estado. El organismo de control pidió la derogación de la normativa por adolecer de serias falencias y confrontar con leyes de mayor jeraquía.

No obstante, el gobernador lo convirtió en proyecto de ley y lo remitió a la Legislatura.


COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Eramos muchos y parió la nona. Si el asesor pirincho es Zoraide, mamita querida, estamos fritos. si bien el proyecto de ley es una porquer�a, como todo lo que hizo C�ccaro durante su gestión, a la bogernadora electa hay que contarle la verdad de quién es quién en estos mensteres. Si asesora Zoraide, solo falta que salga hablar el gordo Tolosa de R�o Grande y la nona vuelve a parir... Imaginemos estos personajes, uno ex-agente raso del servicio penitenciario nacional y se fuye por la platita; el otro ex-marine )se fue porque solo hac�a lo que saber hacer: nada, nada, nada). Por favor, busquemos coherencia, por el bien de todos. Ojo, que Larrouyette tampoco aparezca en escena porque ah� si que la nona no aguanta otro parto m�s.

    ResponderBorrar
  2. Amigos de Conica; leyendo su pagina nos enteramos del proyecto de ley penitenciaria, seguramente la estructura sea dimencionada para la situacion en que se vive actualmente,o tal vez no, pero mas alla de la estructura esta la ley propiamente dicha donde se reflega las reglas de juego donde nos tendremos que mover y cro que es beneficiosa para el personal, porque hay que estar todos los dias cuidando a detenidos que en mas de una oportunidad son apañados por los propios jueces de ejecucion y siempre se corta por el hilo mas fino los guardia carceles terminamos sancionados o procesados.Pero tambien creo que este señor Hugo Zoraide que dice cumplir la funcion de patronato de presos y liberados en nuestra ciudad, no puede emitir opinion debido que es una persona que parece que cualquier colectivo le viene bien, y siempre fracaso cada vez que intento en todo gobierno en transformarce en jefe penitenciario y pero tarde o temprano se dan cuanta quien es. Este señor a quien conocemos perfectamente,y que hoy esta denunciado por malversacion de fondos ante la fiscalia de estado, siempre llevo agua para su molino y nunca hizo realmente nada por los detenidos de las alcaidias al contrario con su erroneo punto de vista sobre el servicio propiamente dicho llevo a distintos secretarios de seguridad y a miembros del poder judicial a equivocar el camino en la readaptacion de los condenados y ahora opina del proyecto penitenciario ¿que sabe este señor que se hacia pasar por oficial penitenciario si todos sabemos que fue un simple agente de quinta y que lo terminaron expilsando del SPF.Si este señor cre que sacar a unos pocos detenidos a lavar auto o a pintar un museo es merito para que opine y asesore a los legisladores del ARI sobre temas penitenciarios entonces estamos en un grave problema. y por ultomo pido a la reflaxion si es verdad lo que este personaje manifiesta por cada lugar que se desplaza que sera designado por la gobernadora Rios como secretario de asuntos penitenciarios que dios nos ilumine, hoy muchas de las situaciones que vivimos carceleros y detenidos es por culpas de este señor que demuestra en la actualidad que no puede cumplir con su funcion como responsable del patronato de liberados, menos podra cumplir con la funcion donde se necesita cabal conocimiento.Hoy los egresados en libertad condicional y aquellos que estan bajo su supervision son reiterativos en el cometido de nuevos delitos, no les brinda ni una ayuda social, ni trabajo, esta abandonados a la buana de dios y vuelven a ser detenido entoces digo ¿ que tipo de supervision y tratamiento hace este señor que hoy obstenta el cargo de director del patronato de la ciudad el cual por lo visto le queda grande?....señora gobernadora con total humildad muchos penitenciarios como yo pensamos que deberia revertir tal designacion.-

    ResponderBorrar
  3. Muchachos, a no engañarse, aqui el que viene corriendo con el caballo del comisario y esta armada integramente para el, es quien podria ser uno de los Jefes inamovibles...el inefable ladron Dr. JUAN LARROULLET, actual Sub. Secretario Legal y Tecnico de COCCARO.
    Todo este entramado, esta orquestado desde el despacho de LARROULLET y pregunten quien seria el afortunado Jefe ? !! ADIVINEN !!!el mismisimo LARROULLET.
    Asi estamos, espero FABIANA que rapidamente con tus legisladores no permitan este atropello a la inteligencia de los fueguinos y aborten via legislatura de inmediato esta estupidez.
    Pregunten a la POLICIA FEDERAL porque motivo LARROULLET dejo de pertenecer a sus filas, por ahi se llevan una sopresita.

    ResponderBorrar
  4. A los dos primeros comentarios: estoy de acuerdo. Soraide es un inútil y un soretaide. Al del tercer comentario: decí por qué Larrochet dejó la federal si sabés. Todos queremos saber. Y si no sabés, cerrando el opertuso.

    ResponderBorrar
  5. en el chaco un agente gana 1.300pesos les parece que puede mantener dignamente a su familia.muchas gracias..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El Servicio Penitenciario tendria sueldo de 20 mil pesos
El Servicio Penitenciario tendria sueldo de 20 mil pesos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2rRwe4W-NHgmG6cEHx-v-kWnb7zAho5N9Asafx5uRUHtKjcnUpvQjE7rFsnAmiw4aGcHElTR7t-ewgJ14XTw2kXM4f6HZp8Dq86SmFPMcwcsZ1OGqvmo-lw7IV09WAmS0wWfz/s320/UNIDADDEDETENCION12.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2rRwe4W-NHgmG6cEHx-v-kWnb7zAho5N9Asafx5uRUHtKjcnUpvQjE7rFsnAmiw4aGcHElTR7t-ewgJ14XTw2kXM4f6HZp8Dq86SmFPMcwcsZ1OGqvmo-lw7IV09WAmS0wWfz/s72-c/UNIDADDEDETENCION12.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/11/el-servicio-penitenciario-tendria.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/11/el-servicio-penitenciario-tendria.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos