Citan a indagatoria a Sciutto por peculado

El Fiscal Mayor Luis Giménez solicitó al juez Ochoa la citación a indagatoria del recientemente electo diputado Rubén Sciutto, por la causa ...

El Fiscal Mayor Luis Giménez solicitó al juez Ochoa la citación a indagatoria del recientemente electo diputado Rubén Sciutto, por la causa donde se investiga el presunto pago de honorarios a su mucama con un nombramiento en la Legislatura. Los fueros de los que gozará Sciutto lo inhibirán de la obligación a tener que concurrir a la Justicia.

Avanza la investigación judicial iniciada a partir de la denuncia que en noviembre del 2006 radicara el abogado Alejandro de la Riva contra el actual legislador Rubén Sciutto, por presunto peculado.

La denuncia apunta a Sciutto y su ex mucama, Mercedes Alvarez, en relación a que la mujer realizaba las tareas domésticas en la casa del electo diputado, ante lo cual aparentemente recibía como retribución lo que surgía de un contrato en el bloque justicialista de la Legislatura, donde evidentemente la mujer nunca se desempeñó laboralmente.

La denuncia indica que incluso esta mujer cobraba el desarraigo como parte de este contrato, situación que plantea una irregularidad a medida que de la investigación surgieron con posterioridad testigos y pruebas que sitúan a la mujer desempeñándose laboralmente en la vivienda del electo diputado.

Una de las pruebas mas contundentes surge del secuestro del legajo de individualización que la mujer gestionó ante la Policía Provincial como parte del trámite para “ingresar” a la Legislatura, donde la mujer sindicó como lugar de trabajo la vivienda del legislador. A esto se suman testigos que aseguran que la mujer con posterioridad seguía desempeñándose como mucama en la vivienda de Sciutto.

Sciutto quedará cubierto por sus fueros de diputado

En relación al análisis de todas las pruebas obrantes en esta causa, el Fiscal Mayor Luis Giménez resolvió la necesidad de citar a declaración indagatoria a Sciutto, después de que la mencionada mujer se abstuviera de prestar declaración en su respectiva indagatoria, ya que está en la causa como co imputada.

Ahora el juez de la causa, el Dr. Héctor Ochoa, debe resolver una fecha para la indagatoria de Sciutto, quien a partir de su proclamación como diputado tendrá el beneficio de asistir o comparecer ante la Justicia a su antojo, por los fueros de su investidura, que no permitirían su detención o traslado por la fuerza pública, salvo un engorroso pedido de desafuero por parte del juez.


  • Nota Completa

  • COMENTARIOS

    BLOGGER: 19
    1. Ochoa, Ochoa...!!! me suena...!!! no es el mismo que le estiró la causa a Colazo para que pudiera ser electo senador...qué casualidad no...? parece que este juez es un verdadero especialista en candidatos procesados...!!! linda democracia tenemos...!!! No quiero decir lo que pienso porque me van a decir que soy un golpista...pero a veces...qué querés que te diga...!!!

      ResponderBorrar
    2. No se ya para que se ponen estos comentarios, si para amargarnos mas cada dia, o para ver como estos quedan todos afuera riendose de nosotros, me siguen cansando no quiero leer estas cosas, y quiero leer cosas lindas, no habra alguna noticia buena que comentar, no me refiero a este bloq que esta buenisimo, hagamos algo para que no pasen mas cosas feas.

      ResponderBorrar
    3. este turro y sus obsecuebtes no estan presos gracias a los votos que le dieron los fueros
      jodansen todos

      ResponderBorrar
    4. me parecen que se equivocan, los fueros son solamente para lo que se relaciona a su actividad de diputado, pero por lo que tengo entendido todos somos iguales ante la ley y si el juez tiene los huevos suficiente debe pedir el desafuero, ya que el peculado es un delito y debe ser juzgado por eso, pero no creo porque este hijo de puta va a safar, la unica manera que no safe es un tiro bien puesto.

      ResponderBorrar
    5. este legislarata, nacio rata, siempre muestran la cola. asco da. no da lacara siempre se enconde como las ratas. asco da.

      ResponderBorrar
    6. A este lo citan por peculado, o por culiado???

      ResponderBorrar
    7. La Calchaqui renunciaría a su banca para que tenga fueros la Ana Colazo también, agradecido Marquitos que volvió a negociar la banca de diputado, como cuando se la vendió a Manfredotti y dijo que la intervención del partido lo habia cagado, andate con patti, puto por ahi te dice donde fue muerto o enterrado, tu hermano el desaparecido o asesinado.

      ResponderBorrar
    8. Esta noticia es re vieja, judicialmente no hay delito y no va a pasar nada, tiene como dos meses la noticia... es solo un revanchismo del gordo cordobes radicheta ese que se cree periodista, pero es mas extorsionador y corrupto que muzon y cabral juntos... y encima gratis... gordito, seguí participando!!! seguí lamiendole el culo a pagella, martin, donatti, nacarato... que así te va... ah, y les digo, ochoa es socio de de la riva en varios negocios, no sé si ahora se dan cuenta por donde viene la mano, igual no va a avanzar nasda pero porque este viejo de ochoa se la pasa arriba de un crucero en vez de laburar.

      ResponderBorrar
    9. Sciuto diputado para todo el mundo... ari, jano, pancrudo, raimbol, guzman, daniele, ochoa, gallo, belous, catena, portel...sssssshhhhhhhhhhh, silencio!!!... sciuto diputado.... capoooo

      ResponderBorrar
    10. No se si reirme o llorar,despues de electo este corrupto lo llaman a declarar,da VERGUENZA LA JUSTICIA,este juez OCHOA es o se hace,nos estan tomando el pelo a todos los cuidadanos,pero tengan cuidado porque todo tiene un limite y cuando la gente se cansa todo puede pasar,ATENTI MUCHACHOS NO SUBESTIMEN AL PUEBLO,OK.

      ResponderBorrar
    11. Chicos paren con COLAZO . la causa se la alargaban para culparlo! Cristina le mandó un abogado y parece que se descubrieron cositas , travesuras de cocaro y DE la RIVA.

      ResponderBorrar
    12. dijeron del poder judicial que con esa denuncia no va a pasar nada nada de nada, asi que no pierdan tiempo, el compañero sciuto tiene todo solucionado

      ResponderBorrar
    13. La justicia, como siempre, que hace..... nada logra defender y no encontrar pruebas, de lo indefendible. Lo que pasa es que el poder judicial en sus estamentos, mas altos, no tienen compromiso y le tienen miedo a las consecuencias, de dictamenes desfaborables. Son una manga de cagones que lo unico que le interesa son los 20.0000 que cobran todos los meses, jubilarse y listo, de hecho hay jueces, que estan viviendo en otros lados y vienen cuando tienen algo y nada mas. Por que no les pagan como cualquier otro juez de primera instancia ( que es lo que son) del resto del pais. Y ahi se van a empezar a motivar

      ResponderBorrar
    14. del cancer que le va a agarrar a el y toda su familia no le va a dar tiempo a gastar lo que se robo este hijo de puta chorrro de mierda todo se paga sino lo pagas vos lo pagan tus hijos pero todo se paga ladron que no te cruze en la calle por te cago de un tiro hijo de puta te estoy esperando aca en rio grande vas a ver chorro lo que es cagarte de risa de la gente chorro

      ResponderBorrar
    15. Muchachos. Dejemos de llorar sobre la leche derramada. 1200 y pico de personas lo votaron y hay que joderse. No hizo campaña, no prometió nada y ....llegó. Que culpa tiene él? A lo sumo podemos decir que parte de los habitantes de esta provincia estan cagados de la cabeza y que en esta provincia con 2 votos sos diputado pero Que mas?

      ResponderBorrar
    16. Lo citan por pecu que??? no sera por pelo tu?

      ResponderBorrar
    17. nada que ver, quieren decir algo porque les gano la eleccion a todos esperen cuatro años y ganenle con los votos envidia dicen

      ResponderBorrar
    18. 1200 votos? papá, sacó más de 5000 votos, tenganlo en cuenta. Esto parece el futbol de cuando yo era chico, si yo ganaba estaba todo bien, pero si perdia protestaba el resultado, me llevaba la pelota y daba por nulo el partido. Gente, ganó sciuto y ... a comerla... en cuatro años, sigan participando.

      ResponderBorrar
    19. Chicos, soy un empleado judicial de rio grande ayer cuando estuvo sciuto declarando, saludo a diez millones de personas, te diria que a todos, antes me lo habia cruzado en el supermercado y tambien, andaba con el carrito y saludaba a toda la gente, bah, la gente lo saludaba a él, despues lo vi tomando cafe en el ibarra, a los abrazos con el mozo y con los que estaban alli, digo yo, los que escriben en este portal y amenazan con cagarlo a trompadas... ¿no viven en rio grande que nunca se lo encuentran? ¿donde viven? ¿EN CUBA? ¿EN FISHERTON? que hipocersia que hay en tierra del fuego..!!!!

      ResponderBorrar
    Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

    Nombre

    Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,842,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11271,Ultimas Noticias,9651,
    ltr
    item
    Cronicas Fueguinas: Citan a indagatoria a Sciutto por peculado
    Citan a indagatoria a Sciutto por peculado
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIQun8o3s5ErezxJTRcW7fFdeeomlaG5oknyypR8mJ4pizCdY6dAXgQVXhW-iIDEWHqpK-L3tYRnQftA378K8CuvizdSI3yAM-ExfvepIb7odHZW8PmmHGqLV4tA54PFXTQHN2eg/s400/SCIUTTORUBENELLADRI.jpg
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIQun8o3s5ErezxJTRcW7fFdeeomlaG5oknyypR8mJ4pizCdY6dAXgQVXhW-iIDEWHqpK-L3tYRnQftA378K8CuvizdSI3yAM-ExfvepIb7odHZW8PmmHGqLV4tA54PFXTQHN2eg/s72-c/SCIUTTORUBENELLADRI.jpg
    Cronicas Fueguinas
    https://www.cronicasfueguinas.com/2007/11/citan-indagatoria-sciutto-por-peculado.html
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/2007/11/citan-indagatoria-sciutto-por-peculado.html
    false
    24399802
    UTF-8
    Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos