23 POLICIAS NO PASAN EL TEST PSICOLOGICO Y SE LES RETIRO EL ARMA REGLAMENTARIA

La Jefatura de la Policía Provincial notificó a 19 agentes de Ushuaia y 4 de Río Grande, sobre su pase a tareas pasivas en dependencias admi...

La Jefatura de la Policía Provincial notificó a 19 agentes de Ushuaia y 4 de Río Grande, sobre su pase a tareas pasivas en dependencias administrativas y la retención de sus respectivas armas reglamentarias.La medida comprende de esa manera a 23 de los nuevos agentes de Policía que ya llevan mas de dos meses trabajando en las calles de la provincia, a partir de un oficio que se emitió desde la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitarias, donde fueron examinados los legajos de estos agentes.
La Policía una vez que egresaron estos agentes, envió los legajos a Fiscalización Sanitaria donde recién en las últimas semanas constataron un informe que declaraba “no aptos” a estos agentes para cumplir la función policial.En el análisis de los legajos se pudo conocer que estos agentes cuando eran aspirantes para ingresar a la Escuela de Policía, en los últimos días del año pasado concurrieron a Fiscalización Sanitaria para realizar el correspondientes test psicológico, oportunidad en la cual no encontraron a ningún especialista en esta dependencia ya que estaban de licencia veraniega.
Esto obligó a la institución a llevar adelante el test psicológico con dos psicólogas del Gabinete Criminológico de la Unidad de Detención,Licenciadas Valeria Paglierani,Ivana Roldán, quienes en el resultado del examen de estos 23 agentes los designaron como “no aptos”para cumplir función policial.Segun publica Actualidad TDF.
Nadie puede explicar por que no fueron tomados en cuenta estos análisis, y en el mes de enero se ordenaron nuevos psicológicos, ya con personal del Hospital que finalmente declara “aptos” a estos agentes.Policías “no aptos” estuvieron dos meses en las calles Finalmente los jóvenes realizaron el curso en la Escuela de Policía y finalmente egresaron hace unos meses atrás, tras lo cual llevan ya dos meses de función policial en las calles de Río Grande y Ushuaia. Afortunadamente no ocurrió ninguna tragedia con estas personas armadas con una pistola 9 milímetros, aunque en las últimas horas resulta mas que preocupante lo ocurrido en esta situación donde se habla de la posibilidad de que pudiera llegar a 41 los efectivos desplazados a tareas pasivas, lo que significa un tercio de los 120 agentes que fueran incorporados a la fuerza hace tan solo dos meses.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. SIMPLE, todavia no estan confirmados les tienen que dar la BAJA, si o si, ahora los que estamos aptos ya pasamos a estar en la mira, por uno pagan todos. Ademas son un peligro para ellos y para terceros, HOY X HOY, la policia es un queco, pasa que si en la oficina de personal hay una querida que esta procesada, se puede esperar cualquier cosa. Para colmo todos los agentes de la ultima promocion estan en el comando eso significa que toda la sociedad esta expuesta a estos personajes POR LO TANTO: "TODO AQUEL CIUDADANO QUE SEA MAL TRATADO, Y/O OBSERVE ALGUNA SITUACION QUE DEBA SER DENUNCIADA, SIN MIEDO DEBE DIRIJIRSE AL COMANDO DE OPERACIONES POLICIALES USHUAIA, SITO EN ANTONIO ROMERO 577; TEL. 421678-422034-101, PUEDEN FORMULAR QUEJAS Y/O DUDAS CON EL JEFE DE DEPENDENCIA cOMISARIO ROSENTAL, O EL SUBCOMISARIO ALEGRE SEFERINO.

    ResponderBorrar
  2. Coincido con la persona del primer comentario. Si no resultan aptos, deberían quedar fuera del la planta del estado por inhabilidad sobreviniente. Lo mismo que le pasa a un portero, un administrativo y a un médico, debería ser de aplicación a los policías. ¿O acaso no dejaron cesante a una mujer policía por enamorarse de un preso? peor es con esta gente que es inestable psicológicamente ¿o son policías de la Ley 48?

    ResponderBorrar
  3. me parece bien que hagan un relevamiento ya que hay muchaaa gente portando armas y no esta apta para hacerlo ,son agresivos y se nota en su comportamiento.

    ResponderBorrar
  4. Sería interesante que digan quienes son esos policias, al igual que estaría bueno escuchar a éstos y ver si realmente estan tan "chapi". no?

    ResponderBorrar
  5. y del megapase? que... casi ha sido inobjetable.
    Mejor dicho por la fuerza diria el refrán.

    ResponderBorrar
  6. coincido que si no son idoneos para realizar este tipo de tareas que sean apartados de sus funciones así el estado no tendría que mantenerlos más. Ahora yo me pregunto qué pasa con los restantes empleados públicos que son neófitos para sus funciones? A esos tenemos que seguir bancandolos entre todos pero a los policias porque llevan uniforme no hay que bancarlos ??? Si queremos una justicia entonces seamos justos con todos!!! Sólo falta hacer una recorrida por los pasillos de la casa de gobierno, por la municipalidad o por cualquier otro lugar que dependa del estado .-

    ResponderBorrar
  7. Y ahora la gorda Barbero que va a decir, o el negro Amín Gonzalez, o la mujer superbionica Soria, que la culpa es de otros y no de ellos, como siempre: a lavarse las manos y todo queda en la nada como pasó con la muerte de la cawdeta Caballero. Este es otro escándalo más del rosario de cagadas que tiene la gestión de Cóccaro y sus impresentables funcionarios. ¿Barbero habrá pasado el test sicológico o sobornó al psiquiatra que lo trató? o sigue tomando pastillitas junto con su mujer, pasteros. Sería bueno que Amíon Gonzalez en lugar de dar el pronósticvo del tiempo de la Ruta 3, aclare por radio y TV este asunto, o solo da la cara por las boludeces. Ahhhhh, y con las muertes de Bracco, Almada y Vouillez cómo andamos ahora que hay brigadas complejas nuevas en la policía. Por qué no dicen nada?

    ResponderBorrar
  8. El 90 por ciento de los policias de la provincia son tontos, inutiles y cagones.
    Los quiero ver en un tiroteo. Se cagan hasta las patas.
    En Tribunales hay un gordito de apellido Lazarte que parece una vieja chusma.

    ResponderBorrar
  9. a quien tendrian que echar y hacer test sicologico a todos los politicos legisladores que nos dejaron en banca rota y que ahora quiere meter la mano en todos las cuentas publicas y sacar otra ley de emergencia! HASTA CUANTO TENEMOS QUE AGUANTAR A ESTOS LOCOS LADRONES DE MIERDA
    ESTO SI SERIA MAS JUSTO NO LES PARECE?

    ResponderBorrar
  10. Ojalá se hiciera lo mismo con todos los empleados, a fin de conocer previamente si son aptos para tal o cual tarea. No hace falta portar un arma para ser responsable de la seguridad o bienestar de un tercero. Por ejemplo, a todos los postulantes a cargos polìticos deberían hacerles un minucioso test como el que se realiza a los que van a entrar a trabajar a un banco (privado, obvio, porque en el de Tierra del fuego entra cualquiera acomodado). En esos test se puede verificar si es apto para manejar dinero que no es de él. Que bueno sería y que bien estaríamos económicamente si nuestros gobernantes se hubieran hecho esto antes de gobernar. Porque asi el pueblo sabría que todos eran unos h. de p., chorros, corruptos, coimeros, drogadictos, borrachos, asesinos directos o indirectos, porque aunque no porten armas y salgan a matar gente, con solo vaciar el hospital público, ya estan promoviendolos al futuro.

    ResponderBorrar
  11. Queda demostrado la inoperancia de esta gestion gubernamental de coccaro y sus seguidores, la ineptitud de los funcionarios que ocupan cargos a los que no se encuentran capacitados, y por ello ocurren estas cosas.Les correspondela baja de la administración pública, pues, al tener alteraciones sicológicas, nada pero nada garantisa que ante una situación extrema en los lugares en que se encuentren trabajando,puedan tener reacciones adversas y perjudiciales para terceros. Esto se llama prevensión, no hay que esperar que ocurra un acto perjudicial para los restantes ciudadanos. Que sean contenidos por profesionales y una vez que se encuentren fuera de peligro para con terceros, que puedan intentar incorporarse nuevamente. OJO SIGAN CON LOS EXAMENES ALAS ANTERIORES PROMOCIONES DE OFICIALES, AGENTES ETC. QUE YA SE GRADUARON, PUES VASTA VERLOS A MUCHOS DE ELLOS QUE CON SUS ACTOS DEMUESTRAN UN CAMBIO DE SUS PERSONALIDADES POR USAR LOS UNIFORMES TIPO ROBOCOP. COINCIDO CON LOS COMENTARIOS QUE POR CULPA DE ALGUNSO, SE VEN PERJUDICADOS EL RESTO DE LOS INTEGRANTES PERFECTAMENTE INTEGRADOS A LA FUERZA POLICIAL, ELLOS NO PUEDEN Y NO DEBEN SER INCLUIDOS EN LA MISMA BOLSA.
    A muchos empleados públicos tambien deberian ser períodicamente examinados,principalmente a aquellos a los que los promueven a puestos de conducción o jerárquicos, linda sorpresase llevaran los profesionales en sicologia.
    Felicito a los que por fin tomaron esta iniciativa de los exámenes

    ResponderBorrar
  12. De parte de Grondona para el ultimo comentario

    neófito, ta.
    (Del lat. neophy̆tus, y este del gr. νεόφυτος).

    1. m. y f. Persona recién convertida a una religión.

    2. m. y f. Persona recién admitida al estado eclesiástico o religioso.

    3. m. y f. Persona adherida recientemente a una causa, o recientemente incorporada a una agrupación o colectividad.

    entendiste???

    bestia.

    (Del lat. bestĭa).

    Persona ruda e ignorante.

    ResponderBorrar
  13. con respecto a la camada del magepase debo decir que los tuve a cargo y realmente son buenos para la funcion policial, no todos pero la gran mayoria, hay que tener en cuenta que pudiendo volver a sus areas de trabajo elejieron quedarse dentro de las filas de esta institucion.
    cambiando un poquito la contestacion debo decir que no se puede comparar un momento de tencion en una oficina que en la calle ya que ningun administrativo porta un arma semi automatica 9 mm con un cargador de 15 proyectiles, sin contar si llevan otro. ESTO SE PARA DENUNCIANDO COMO DICE EL PRIMER COMENTARIO.
    tENGAMOS EN CUENTA QUE CUALQUIERA ESTA EXPUESTO, Y LA VIDA DE TODOS PENDE DE UNA DECISION TOMADA POR ESTOS JOVENES.

    ResponderBorrar
  14. QUE FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LOS JEFES!!!SI NO ESTABAN EN CONDICIONES PORQUE LOS DEJAN SALIR A LA CALLE A LOS NUEVOS AGENTES?ADEMAS TENDRIAN QUE HACER ESTUDIOS PSICOLOGICOS A TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA FUERZAS Y PORQUE NO A TODO EL PERSONAL DE GOBIERNO , MUNICIPALIDAD ( CON JEFES INCLUIDOS)

    ResponderBorrar
  15. APARTE DE HACERLES TEST PSICOLOGICOS A LOS AGENTES NUEVOS. PORQUE NO LE HACEN TAMBIEN TEST PSICOLOGICOS LOS MAS ANTIGUOS! VARIOS POLICIAS HOMBRES Y MUJERES CON MAS DE 18 AÑOS DE ANTIGUEDAD,ESTAN SUPER "CHAPITAS" HAY VARIOS JEFECITOS QUE TAMBIEN NECESITARIAN UN TEST PSICOLOGICOS. ANDAN DEJANDO HIJOS POR TODOS LADOS. Y DESPUES HABLAN DE ETICA. SABEN QUE PASARIA SI EVALUAN A TODOS LOS POLICIAS DE NUEVO, LA PROVINCIA QUEDARIA ACEFALA DE SEGURIDAD

    ResponderBorrar
  16. para el del ultimo comentario.no sera que las promiscuas se dejan hacer hijos con los jefes para pasarla bien?no es de extrañar que nyunca se embaracen de un cabo?jajajajajajajajaaj.siempre se hacen los hijos con el comisario,en una noche de calentura,aun sabiendo que el tipo es casado y tiene carga social.........no sera que la mujer ha llegado a un grado denidrante de su persona?no sera que la mujer es cumplable?no sabran estas mujeres policias que estamos en otro siglo y las cosas se pueden evitar?
    y lo peor de todo es que estas criaturas que nacen de la nada,por una noche de pasion,despues terminamos nosotros haciendonos cargos,ya que el padre no lo quiere,la madre labura todo el dia........quien se hace cargo?EL ESTADO!!!
    CHICAS POLICIAS TENER UN HIJO CLANDESTINO CON EL COMISARIO,NO TE DA SEGURIDAD.AL CONTRARIO.........SOS UNA MAS,SE HACE EL A.D.N,TE PASA LA PLATA Y QUE DIOS TE BENDIGA,ACA SE ACABO EL AMOR!!!
    JAJAJAJAAJA.

    ResponderBorrar
  17. DOS COSAS: SI ALGUIEN TIENE UN PROBLEMA CON UN POLICIA, NO SE LES OCURRA VER A ROSENTAL PARA QUE SE LO SOLUCIONE,,,EN ESE CASO EN LUGAR DE UNO VA A TENER DOS PROBLEMAS... ROSENTAL ES DE LO MAS INPRESENTABLE QUE CONOSCO... SE CAGA EN LAS PATAS CADA VEZ QUE TIENE QUE ACTUAR, POR ESO NUNCA ACTUA DEJA A LOS DEMAS QUE LO HAGAN Y EL SE ESCONDE, LO SEGUNDO EL TESS PSICOLOGICO AL PERSONAL POLICIAL NUNCA SE HICIERON PORQUE EL PODER POLITICO LO IMPEDIA....

    ResponderBorrar
  18. ROSENDAL??'
    ES AL QUE DESMAYO UN PRESO DE UNA TROMPADA POR HACERSE EL GALLITO EN EL JUZGADO
    ES UN CAG...
    YA NO SABEN DONDE METERLO
    LA PROXIMA LO DESTINAN A SAN PABLO . A VER SI ALLA ESTA MAS TRANQUILO

    ResponderBorrar
  19. para el super valiente que dice que el 90% de los policias son cagones y todo eso,yo tambien los quisiera ver en un tiroteo o mejor que le pregunten al gordo barbero porque dejo de capacitar al personaly los que quieren instruirse no los dejan aduciendo que no hay plata,o que las pistolas y municiones estan vencidas como tambien los chalecos antibalas,eso si que los usn o la art no los cubre jaja,que inoperancia!

    ResponderBorrar
  20. odio el psicologico..que se piensa q xq no da estan todos locos..kien invento a los psicologos c/ unos tnmos personalidades diferentes y a los policias q le dieron mal seguro q entraron x acomodo .igual a los petisos y obesos p la sociedad comun claro no podemos si da mal pero p los acomodados no importa el medico ni el psicologico ni el fisico..sigan asi que van bien

    ResponderBorrar
  21. en la camada que sale en abril 15 de este año hay un agente llamado rodrigo mariano rivero que es un transa del monte gallinero vive en la tira 12 con el padre javier que es otro tranfuga averigen se van a sorprender

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 23 POLICIAS NO PASAN EL TEST PSICOLOGICO Y SE LES RETIRO EL ARMA REGLAMENTARIA
23 POLICIAS NO PASAN EL TEST PSICOLOGICO Y SE LES RETIRO EL ARMA REGLAMENTARIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizgRtlV8Q-bmWCSiXv8QAqGSJ0yt_05mgfK-szwwtTJfpfs-vhDLn7KibFIyggzOdswsbrRO1vUr-m0E0uXzm5Nquk55zlGUcq489cTgs7Lsk5fLaXwcWYH5teR5a1zjOyvaVd/s400/policiaprovincialdesfile.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizgRtlV8Q-bmWCSiXv8QAqGSJ0yt_05mgfK-szwwtTJfpfs-vhDLn7KibFIyggzOdswsbrRO1vUr-m0E0uXzm5Nquk55zlGUcq489cTgs7Lsk5fLaXwcWYH5teR5a1zjOyvaVd/s72-c/policiaprovincialdesfile.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/08/23-policias-no-pasan-el-test.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/08/23-policias-no-pasan-el-test.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos