LÁZARO BÁEZ, EL TESTAFERRO DE KIRCHNER Y EL INFORME SOBRE LAS OBRAS EN TIERRA DEL FUEGO

La revista Noticias de esta semana promete una atrapante investigación sobre Lázaro Báez, un aparente testaferro del presidente Néstor Kirch...

La revista Noticias de esta semana promete una atrapante investigación sobre Lázaro Báez, un aparente testaferro del presidente Néstor Kirchner, hoy dueño de la constructora Austral que ganaría millones de dólares en obra pública concedida desde el propio Estado.
Lázaro Báez empezó como cadete en el Banco de Santa Cruz y allí habría conocido al entonces intendente de Rio Gallegos y luego gobernador de esa provincia. Siguiendo la misma línea del ex mozo de bar y posterior chofer presidencial, Rudy Ulloa Igor - hoy dueño de importantes medios de comunicación-, Báez tendría una onerosa cuenta bancaria agraciado por los favores presidenciales.
Algo similar ocurre con Cristóbal López, el poderoso hombre del juego y el petróleo. De la mano de una cercana relación con el presidente, este patagónico hoy es dueño de la poderosa petrolera Oil M&S y de decenas de casa de juegos en todo el país.
Noticias ya había entregado información sobre Lázaro Báez que luego fue ampliada por el diario Perfil.
Según señala un artículo, no le fue mal a Báez con el Banco Santa Cruz. Cuando Kirchner asumía la Gobernación de la provincia, él llegaba a Gerente adscripto del banco, justo cuando la institución era intervenida como paso previo a la privatización.
El Estado santacruceño, aportó entonces 170 millones de pesos para cubrir los créditos otorgados a clientes incobrables que, se dijo, eran sempiternos merodeadores del poder político.
También se comentó que Lázaro fue responsable de la quiebra del banco, de la cual inexplicablemente salió bien parado.
Por otro lado, Báez mantenía estrechas relaciones comerciales con Gotti S.A. Fue, Gotti S.A. la empresa más favorecida por el Estado durante la gobernación de Néstor Kirchner y todavía sigue figurando entre las primeras. Según un informe de la diputada Elisa Carrió el gobierno le adjudicó a Gotti S.A. 58 millones de pesos en obras. Uno de los herederos del fundador de la empresa, Sergio, figura, casualmente, como presidente de Austral Construcciones S.A. que es la constructora de Lázaro.
Para mantenerse, Gotti S.A. cedió sus derechos de cobro a Invernes S.A., un holding controlado por una inhallable compañía uruguaya Swindell. Fuentes patagonicas dicen que Invernes sería Invernestor, una empresa fantasma dedicada a este tipo de operaciones.
En los últimos tres años, Austral Construcciones S.A se adjudicó licitaciones por casi 3500 millones en obras públicas. Lilita Carrió, reveló a través de un informe que el ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido, ya le habría concedido, a Austral Construcciones S.A., proyectos por 5 millones de pesos.
El trabajo del ARI
La diputada Elisa Carrió, Adrián Pérez y su par Fabiána Rios del ARI fueron los responsables de presentar un completo informe en donde señalaban la complicidad del gobierno nacional con este empresario, a quien señalan como testaferro del primer mandatario.
Según el informe, las empresas con mayor cantidad de obras adjudicadas son "las mismas que operan en la provincia de Santa Cruz". Gotti Hnos concentra un 16 por ciento.
Según analiza este completo trabajo - ver como archivo adjunto-, Gotti S.A registró diez embargos por casi dos millones de pesos, una deuda con el Banco de Santa Cruz de casi 300 mil pesos y 473 cheques rechazados por 3 millones y medio de pesos. Sin embargo, se le adjudicaron importantes obras.
En este caso, el informe concluye que "existen empresas constructoras que han sido adjudicatarias de licitaciones que, por su antecedentes, no se encontrarían en condiciones de serlo. Tal es el caso de Gotti S.A., que por ser deudor del Estado no estaría en condiciones de ser incluido en el Registro Único de Proveedores de la Provincia de Santa Cruz".
Sugestivamente, el informe revela que "existe dispersión en el monto adjudicado por viviendas en distintos puntos del país". Para 21 viviendas en el Chanten, en la provincia de Santa Cruz, el monto supera los 200 mil pesos por vivienda. En Entre Rios, se entregaron 18 viviendas a un costo que no llega a los 20 mil pesos por unidad.
Precisamente y siguiendo con esa línea de manejo, el informe de los legisladores aristas consigna otra diferencia: las asignaciones. Lo asignado para Tierra de Fuego y Santa Cruz en las primeras dos etapas del Plan Federal de Viviendas contempla más del 80 por ciento, mientras que en Chaco, Tucumán y Misiones se cubre menos del diez por ciento de su deficit habitacional.
Noticias
Volviendo sobre la tapa de Noticias, por ahora solo se conoce su bajada y su titulo: "Lázaro Báez, ¿El testaferro de Kirchner"? Los vínculos con el presidente. La chacra que comparten en Rio Gallegos. Como pasó de empleado bancario a megaempresario de la obra pública. Le entregan la mayoría de las licitaciones y ahora va por el petróleo, pero cobra un sueldo del Estado. Porque Carrió y los patagónicos afirman que es un testaferro del Estado.
VEA EL INFORME DE LOS DIPUTADOS DEL ARI.Bajar Documento

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Lupo poco a poco se va viendo la lacra que sos, uno pregunta en Santa Cruz y dicen que sos mafia y analizando los temas nos damos cuenta que sos un zurdito de mierda. Y también cornudo.-

    ResponderBorrar
  2. Tanto Lázaro Báez, como Cristóbal López, Gotti y otros más, ya vienen negociando muy fuerte desde la década infame del innombrable carlos saul. Que ahora estén con Kirchner es una circunstancia normal bajo el punto de vista del mundo empresarial. Y cuando se termine la fiebre de Kirchner seguirán con el sucesor presidencial sea quien sea sin importarles su ideología.
    De todas maneras, si algún presidente o empresario que esté dentro de ese circulo quisiera salirse del juego de los millones no creo que tenga un final muy cómodo, sino prenguntenle al viejo Gotti

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: LÁZARO BÁEZ, EL TESTAFERRO DE KIRCHNER Y EL INFORME SOBRE LAS OBRAS EN TIERRA DEL FUEGO
LÁZARO BÁEZ, EL TESTAFERRO DE KIRCHNER Y EL INFORME SOBRE LAS OBRAS EN TIERRA DEL FUEGO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8RwYdFda0U6XnNY7t_QMhN2dfgwoSQZ5LJeKKdoDJtofi9_lFBcMEDEsR6rohJp7RxVXSUb6M9FLKgSSEw-54BlNbCW8uV62PcqRzRInl4WsPTXKUpeNyrY_FXWTYE28QvwhRYg/s400/kirchnernoticias.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8RwYdFda0U6XnNY7t_QMhN2dfgwoSQZ5LJeKKdoDJtofi9_lFBcMEDEsR6rohJp7RxVXSUb6M9FLKgSSEw-54BlNbCW8uV62PcqRzRInl4WsPTXKUpeNyrY_FXWTYE28QvwhRYg/s72-c/kirchnernoticias.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/02/lzaro-bez-el-testaferro-de-kirchner-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/02/lzaro-bez-el-testaferro-de-kirchner-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos