Es por la saturación que se producirá durante la víspera y la llegada del Año Nuevo. Se estima que el tráfico de mensajes de texto crecerá un 45%. En qué horarios no conviene usar el celular
La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) recomendó evitar los horarios pico de fin de año para realizar llamadas a teléfonos celulares, porque el elevado volumen de tráfico puede generar dificultades para establecer la comunicación. Durante las fiestas de fin de año, tanto en la Argentina como en el mundo, se producen picos de consumo telefónico que pueden ocasionar algunas dificultades en el funcionamiento del sistema, ya que el volumen del tráfico es excepcionalmente mayor.Es por ello, que para que todos puedan hablar con sus seres queridos, las empresas de telefonía móvil recomiendan realizar sus comunicaciones evitando los horarios pico de fin de año, entre las 22 del 31 de diciembre y la 1.30 del 1 de enero. El número de clientes de telefonía móvil en la Argentina pasó de 18 millones en 2005 a más de 27 millones en el 2006.
También los mensajes de texto han crecido sustancialmente: en 2003 sólo 7 por ciento de los usuarios de celulares utilizaba ese servicio, en 2005 ese porcentaje llegó a 80 por ciento y actualmente alcanza a 92 por ciento que envían por mes más de 5.300 millones de SMS.Para el 31, se estima que los mensajes de texto ascenderán a 400 millones de envíos, y el incremento esperado en el tráfico de llamados será de 45 por ciento.

Publicar un comentario Blogger

  1. LOS ARGENTINOS SOMOS TAN NABOS QUE EL 31 ESTAREMOS A LAS 23:59 HACIENDO LLAMADAS COMO SI SE ACABARA EL MUNDO !!!! CREO QUE SI VAMOS AL CAMPEONATO DE BOLUDOS, LO PERDEMOS POR BOLUDOS.

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top