SON TRABAJADORES DE LOS DOS HOSPITALES
Enfrentamientos entre los enfermeros
Una insólita situación se vivió este jueves en la ciudad de Ushuaia, cuando se enfrentaron enfermeros de los dos hospitales públicos. Todo comenzó hace un tiempo, cuando los capitalinos instalaron una carpa de protesta reclamando un incremento en los haberes, pedido que no fue acompañado por los riograndenses. Hubo peleas, discuciones e insultos.
Este jueves a las 13 se vivió una insólita situación en Ushuaia, cuando se enfrentaron enfermeros de los dos hospitales públicos. Todo comenzó hace un tiempo, cuando los capitalinos instalaron una carpa de protesta reclamando un incremento en los haberes, pedido que no fue acompañado por los riograndenses. Hubo peleas, discuciones e insultos.Ese reclamo se basaba en el aumento de un ítem, los enfermeros del nosocomio de Ushuaia aseguran que el Gobierno debe otorgar un incremento del 188% según un acuerdo con el ex gobernador Jorge Colazo, y hasta el momento ese aumento fue del 120%. Pero los trabajadores riograndenses sostienen que "no existió nunca ese compromiso, ello está escrito en un libro de actas sin valor", y sostienen que se están llevando a cabo negociaciones con el actual Gobierno "que van muy bien encaminadas".Es mas, los riograndenses ya firmaron un acuerdo y sostienen que el año próximo recibirán aumentos escalonados en ese ítem. Además, hubo acusaciones cruzadas donde unos dicen que son "colacistas" y los otros sostienen que son "coccaristas".Segun informa Aire Libre FM.
LAS PELEAS:Minutos después de las 13 horas los enfermeros del Hospital de Ushuaia se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en la capital, y al lugar llegaron unos 20 enfermeros de Río Grande quienes quisieron participar de la reunión para mostrar la documentación que tenían, pero no se los permitieron.Allí hubo forcejeos e insultos, inclusive una persona agredió a otra de un codazo en la zona abdominal. "Es una vergüenza que nos agredamos entre compañeros", dijo Eva Rivero, enfermera delegada de ATE-Río Grande quien además denunció haber recibido varios mensajes de texto en su celular, amenazándola para que no viajara a Ushuaia."Nunca transamos, no somos manfredottistas, colacistas ni coccaristas", gritó.Por su parte, la enfermera de la capital Elsa González dijo que "no queremos agresiones, esto me sorprende porque nunca hemos vivido una situación similar".En tanto que el delegado José Peñalba acusó a sus colegas riograndenses "quienes vinieron enviados por el Gobierno. Ellos no están en conflicto y no queremos que ingresen a la reunión", apuntó.

Publicar un comentario Blogger

  1. DIOS ME LIBRE Y GUARDE SI ALGUN DIA CAIGO EN UN CENTRO DE SALUD Y ME ATIENDE UN ENFRMERO CON ESAS CARIPELAS !!!!!! TIENEN PINTA DE SER MÁS VAGOS QUE ENFERMEROS.!!!! SEGURO QUE SE JUNTAN MUCHO CON PORTEL !!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, esta todo más que claro, este es el estilo de gobernar de Caccaro, todo se cocina en Rio Grande y nada para ushuaia, y si en algo se oponen en ushuaia te mandan patoteros... que joda no?.
    Seguí así caccaro, ¿vos te crees que las elecciones las ganan solamente en rio grande?.

    ResponderEliminar
  3. NO MEJOR NO CAIGAS EN LA UTI YA QUE TE VAN ATENDER SÒLO LOS DELEGADOS(LICENCIADOS) QUE VES EN LAS FOTOS ASIQUE PENSÀ COMO TE VA A IR!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top