La Corte avaló la pesificación y le puso fin a los reclamos de ahorristas
Dispuso que los bancos restituyan en pesos la totalidad de lo depositado en dólares. Para ello, se calculará el valor de los depósitos pesificados a $ 1,40, más el índice CER e intereses. De esta manera, el máximo tribunal le dio una respuesta a los cerca de 50.000 planteos judiciales que se iniciaron luego de que en 2002 se pesificaran los depósitos en dólares.Segun informa Clarin.
La Corte Suprema avaló finalmente la pesificación y dispuso que los bancos devuelvan a los ahorristas en pesos la totalidad de los depósitos realizados en dólares, a través de la conversión a la relación de $ 1,40 por cada dólar ajustado por el CER hasta el momento de su pago. De esta manera, la cuenta arroja un valor similar al precio de mercado de la moneda estadounidense. El fallo fue dado a conocer esta tarde, tras la reanudación del cuarto intermedio adoptado por el máximo tribunal. Para efectuar el pago, se calculará el valor de los depósitos pesificados a a $ 1,40, más el índice CER, a lo que deberá sumarse un interés del 4% anual no capitalizable. La decisión contó con el aval de los ministros Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Raúl Zaffaroni y Ricardo Lorenzetti. "El resultado es, al momento del fallo, equivalente al ciento por ciento del valor en dólares del depósito", explicó el máximo tribunal en un comunicado. El texto, además, resalta que los magistrados coincidieron en afirmar que "no hay redolarización" de la economía, ya que el pronunciamiento obliga a los bancos a pagar en pesos.Con este fallo, la Corte le puso fin a los cerca de 50.000 planteos iniciados tras las medidas económicas dispuestas durante el gobierno de Eduardo Duhalde, tras la crisis desatada a fines de 2001.

Publicar un comentario Blogger

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top